Hola,
@bolote
Pues te respondo por partes...
Hola no sé si esto se puede preguntar por aquí si no se puede lo quitáis o borráis, después de leerme todos los temas relacionados y foro oficial de MMlink , estaría interesado en ese sistema pero veo que última mente hay un problema con la conexión y de fallo la presión de la rueda trasera,
No tenía idea de ese fallo. En mi caso (R1200GS Adv LC 2018), llevo con el MML desde la primera versión (entonces en una Adv 2016) y luego (con la Adv 2018) lo cambié por una versión posterior de MML (con las dos salidas para dos llaves de garaje) y no he tenido ningún problema con el RDC (me ha funcionado con la 2016 y con la 2018). Desconozco si hay algún problema ahora como dices. No es mi caso.
Por otro lado, en el hilo de moto media link en este foro que creó
@agnus (que es quien ha desarrollado el MML)...
Hola, si quieres cargar rutas con paradas en Maps o en TomTom hay que hacerlo como comentas, es decir tienes que cargar la ruta (o añadirla) a mano directamente en la app de Maps o Tomtom e iniciar la ruta, luego desde la app MMLink podrás hacer algunas acciones sobre la app Maps/TomTom cuando...
www.bmwmotos.com
... no creo haber visto mensajes acerca de ese problema, pero puede ser que los haya (es un hilo bastante largo, es de 2018).
Pero he mirado y sí he visto los problemas que mencionas en el propio foro de MML (ya no lo sigo como antes, lo he visto buscándolo directamente).
o este otro...
El caso es que el foro tiene actividad (seguramente baja) porque el Administrador contestó hace apenas unos días a un tema de Kurviger Tourer+.
Página 2 | Hola a todos. Soy nuevo en este foro y estoy intentando configurar la app. Aún no tengo el aparato. He instalado kurviger y Waze en ...
www.motomedialink.site
Si fuese un tema de posicionamiento del MML en la moto para evitar interferencias con el bluetooth del RDC, en el segundo enlace indican cómo ponerlo (hay una imagen) y siempre puedes hacer un cable para alargar el del MML y ponerlo donde quieras. Hay conectores como los de BMW en AliExpress. En todo caso, no sé si ese será el problema o si esa podrá ser solución en todos los casos, simplemente lo apunto aquí como posibilidad.
en su página oficial hice el pedido del kit y me mandó un mensaje de que estaba en marcha pero desde hace unos meses no se responden foros y mi pregunta es .
Sigue en funcionamiento este sistema o hay algún otro más reciente con las mismas características,para manejar tablet desde la rueda de la BMW ,
Gracias y saludos a todos
Pero entonces ¿Hiciste el pedido y no te lo han enviado? ¿No te contestaron después a tu correo? El correo que conozco es este:
motomedialink@gmail.com. El foro de MML sí que se va respondiendo, como he visto. En todo caso, efectivamente, no me parece un foro con mucha actividad, pero al menos hay respuestas recientes. Ese sistema (MML) recuerdo que nació como DIY (Do It Yourself - Hazlo tú mismo; el hilo de aquí se llama "Sistema de conectividad DIY para R1200GS LC") y el precio del mismo (al menos el que yo pagué) me pareció consecuencia de eso. Recuerdo que la primera versión del sistema, el MML-A, estaba públicamene descrito en detalle para que quien pudiera lo construyera directamente. Por otro lado, el hilo de este foro que he puesto antes también tiene cierta actividad (no mucha tampoco, aunque yo creo que hay bastantes compañeros del foro que lo tenemos) y la última entrada es de febrero de este año y la de agnus de diciembre del anterior. Quizá ahí tengas más información.
Y ya respondiendo a tu pregunta específica, respecto a otros sistemas que puedan hacer algo similar al MML, yo te puedo hablar de
WunderLINQ que utilicé en su primera versión con una Active 2. Lo cambié porque no me funcionó por un problema de bluetooth con esa tablet y porque era la versión directamente salida de la campaña de KickStarter en agosto de 2018 (y todavía debía tener algún problema específico con la gestión del BT). Aquí tienes información si eso te sirve.
... WunderLINQ/MotoMediaLink, Quad-Lock y Samsung Galaxy Tab Active 2-3-5 Hola. Hace unos meses publiqué en el foro un conjunto de mensajes y un documento donde daba cuenta de aquellos elementos que utilizaba para hacer diseño de rutas y, luego, la navegación sobre las mismas ya sobre la moto...
www.bmwmotos.com
También ahora siguen vendiéndolo con
una web en Europa. También tienen
un foro (en google groups) y podrás ver incidencias e información general de ese sistema ahí también.
Espero que te sea de utilidad.
Un saludo.