Soporte técnico y fallo RCD MMLink

bolote

Arrancando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
77
Puntos
8
Ubicación
Santa Oliva
Hola no sé si esto se puede preguntar por aquí si no se puede lo quitáis o borráis, después de leerme todos los temas relacionados y foro oficial de MMlink , estaría interesado en ese sistema pero veo que última mente hay un problema con la conexión y de fallo la presión de la rueda trasera,en su página oficial hice el pedido del kit y me mandó un mensaje de que estaba en marcha pero desde hace unos meses no se responden foros y mi pregunta es .
Sigue en funcionamiento este sistema o hay algún otro más reciente con las mismas características,para manejar tablet desde la rueda de la BMW ,
Gracias y saludos a todos
 
Hola, @bolote

Pues te respondo por partes...

Hola no sé si esto se puede preguntar por aquí si no se puede lo quitáis o borráis, después de leerme todos los temas relacionados y foro oficial de MMlink , estaría interesado en ese sistema pero veo que última mente hay un problema con la conexión y de fallo la presión de la rueda trasera,

No tenía idea de ese fallo. En mi caso (R1200GS Adv LC 2018), llevo con el MML desde la primera versión (entonces en una Adv 2016) y luego (con la Adv 2018) lo cambié por una versión posterior de MML (con las dos salidas para dos llaves de garaje) y no he tenido ningún problema con el RDC (me ha funcionado con la 2016 y con la 2018). Desconozco si hay algún problema ahora como dices. No es mi caso.

Por otro lado, en el hilo de moto media link en este foro que creó @agnus (que es quien ha desarrollado el MML)...
... no creo haber visto mensajes acerca de ese problema, pero puede ser que los haya (es un hilo bastante largo, es de 2018).

Pero he mirado y sí he visto los problemas que mencionas en el propio foro de MML (ya no lo sigo como antes, lo he visto buscándolo directamente).
o este otro...

El caso es que el foro tiene actividad (seguramente baja) porque el Administrador contestó hace apenas unos días a un tema de Kurviger Tourer+.

Si fuese un tema de posicionamiento del MML en la moto para evitar interferencias con el bluetooth del RDC, en el segundo enlace indican cómo ponerlo (hay una imagen) y siempre puedes hacer un cable para alargar el del MML y ponerlo donde quieras. Hay conectores como los de BMW en AliExpress. En todo caso, no sé si ese será el problema o si esa podrá ser solución en todos los casos, simplemente lo apunto aquí como posibilidad.

en su página oficial hice el pedido del kit y me mandó un mensaje de que estaba en marcha pero desde hace unos meses no se responden foros y mi pregunta es .
Sigue en funcionamiento este sistema o hay algún otro más reciente con las mismas características,para manejar tablet desde la rueda de la BMW ,
Gracias y saludos a todos

Pero entonces ¿Hiciste el pedido y no te lo han enviado? ¿No te contestaron después a tu correo? El correo que conozco es este: motomedialink@gmail.com. El foro de MML sí que se va respondiendo, como he visto. En todo caso, efectivamente, no me parece un foro con mucha actividad, pero al menos hay respuestas recientes. Ese sistema (MML) recuerdo que nació como DIY (Do It Yourself - Hazlo tú mismo; el hilo de aquí se llama "Sistema de conectividad DIY para R1200GS LC") y el precio del mismo (al menos el que yo pagué) me pareció consecuencia de eso. Recuerdo que la primera versión del sistema, el MML-A, estaba públicamene descrito en detalle para que quien pudiera lo construyera directamente. Por otro lado, el hilo de este foro que he puesto antes también tiene cierta actividad (no mucha tampoco, aunque yo creo que hay bastantes compañeros del foro que lo tenemos) y la última entrada es de febrero de este año y la de agnus de diciembre del anterior. Quizá ahí tengas más información.

Y ya respondiendo a tu pregunta específica, respecto a otros sistemas que puedan hacer algo similar al MML, yo te puedo hablar de WunderLINQ que utilicé en su primera versión con una Active 2. Lo cambié porque no me funcionó por un problema de bluetooth con esa tablet y porque era la versión directamente salida de la campaña de KickStarter en agosto de 2018 (y todavía debía tener algún problema específico con la gestión del BT). Aquí tienes información si eso te sirve.


También ahora siguen vendiéndolo con una web en Europa. También tienen un foro (en google groups) y podrás ver incidencias e información general de ese sistema ahí también.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias,Dirdam súper agradecido que me des algo de luz sobre el tema,el kit lo tengo pedido hace una semana pero el último mensaje que recibí fue el del consentimiento para poder fabricarme el kit ,así se quedó y así está ,miraré y leeré todo los foros que me has puesto para poder sacar conclusiones y mirar más allá de mi ignorancia, sobre estos temas
 
Muchas gracias,Dirdam súper agradecido que me des algo de luz sobre el tema,el kit lo tengo pedido hace una semana pero el último mensaje que recibí fue el del consentimiento para poder fabricarme el kit ,así se quedó y así está ,miraré y leeré todo los foros que me has puesto para poder sacar conclusiones y mirar más allá de mi ignorancia, sobre estos temas
De nada.

Me permito indicarte que igual no estaría de más mandar un correo pidiendo si pudiera poner un cable un poco más largo para resituar fácilmente la cajita del MML, si todavía no lo tiene fabricado. También así te enteras de cómo lo lleva. Supongo que lo irá haciendo y contestando en la medida en que pueda. No es un sistema comercial.

Suerte con el asunto. Un saludo.
 
Buenas noches
Yo acabo de instalar el MMlink.
Lo pedí a finales de enero y todo correcto.
Me contestaron, y me informaron cuando lo tenían, cuando lo enviaron, de todos los pasos, como instalar,tuve un problema con el mando de garaje ( fue culpa mía) le pregunté, y en el mismo día me contestaron todas mis dudas.
De momento no tuve ningún problema ni me dio ningún fallo.
Haber cuando le conecte el mando de nuevo,por no desmontarlo ahun no lo conecte.
 
Gracias Yosi ,toda la razón ,me puse en contacto y me dieron respuesta ,el mismo día, a la espera estoy del kit
Un saludo
 
Yo estoy esperando vender el Navi 5 para comprar un Samsung x cover e instalarle el mm link. Mis correos a ellos si han sido todos contestados resolviendo mis dudas e informándome de todo.
 
Yo he instalado uno hace unas 4 semanas en una F750GS de 2023, con el cable versión DWA porque no sirve la versión RDC en mi caso. Tarda un poco en enviarlo, no creo que disponga de mucho más que los findes para hacerlo, pero acaba llegando y funciona perfectamente bien, tanto la rueda como el mando del garaje. Estoy muy contento con el.
 
Como ya dije Ami perfecto lo del mando del garaje que no me IVA le mandé fotos y me asesoró y contesto con rapidez. (Fue culpa mía lo conecte mal ) Ahora se me jodió el mando y estoy a la espera para hacer una copia, y de momento como ya tengo el MMlink montado me amarga quitarlo para poner el mando,ya os contaré cuando lo conecte.
 
Hola, el tema del fallo de lectura RDC pasa en algunos casos, pero son puntuales (te diria que en 1 de cada 30-40 casos). En algunos casos reubicando el kit en otra ubicación/posición se soluciona, en otros se solucionó con una actualización del firmware del kit MMLink que hice hace 3-4 meses donde se reducía la potencia de emisión del BT. Lo que si que parece es que en los casos que falla la lectura RDC es porque la pila del sensor de la rueda ya empieza a estar baja y por lo tanto la minima interferencia que pueda hacer el kit MMLink le afecta, se de compañeros que tenian este problema y a las semanas o pocos meses ya les empezaba a fallar también la lectura RDC con el kit quitado, así que han tenido que cambiar la pila del sensor RDC (o el sensor entero que es lo que hace oficialmente BMW).

En todo caso sigo investigando el tema y probando opciones, el tema es que en mi moto (en la anterior R1200GS y en la que R1250GS que tengo ahora) no he tenido ese problema, ni tampoco en ninguno de los compañeros que tengo "a mano", asi que me es dificil poder hacer pruebas.

El foro de www.motomedialink.site si que esta activo, el tema es que estas últimas semanas he andado bastante ocupado y no he podido contestar, además parece que se activo un tema de moderación de mensajes y la gente escribía entradas y no se publicaban hasta que yo no las aprobaba (lo estoy revisando, pero de mientras las voy aprobando).

Saludos,
Fran
 
Yo en la GSA 1250 me fue perfecto, al principio me costo el uso de la rueda y la TFT y el mmlinnk.
ahora por pereza no l he probado en la R 1250 RT 2021 con TFT. alguno lo tenéis funcionando?
 
Hola, el tema del fallo de lectura RDC pasa en algunos casos, pero son puntuales (te diria que en 1 de cada 30-40 casos). En algunos casos reubicando el kit en otra ubicación/posición se soluciona, en otros se solucionó con una actualización del firmware del kit MMLink que hice hace 3-4 meses donde se reducía la potencia de emisión del BT. Lo que si que parece es que en los casos que falla la lectura RDC es porque la pila del sensor de la rueda ya empieza a estar baja y por lo tanto la minima interferencia que pueda hacer el kit MMLink le afecta, se de compañeros que tenian este problema y a las semanas o pocos meses ya les empezaba a fallar también la lectura RDC con el kit quitado, así que han tenido que cambiar la pila del sensor RDC (o el sensor entero que es lo que hace oficialmente BMW).

En todo caso sigo investigando el tema y probando opciones, el tema es que en mi moto (en la anterior R1200GS y en la que R1250GS que tengo ahora) no he tenido ese problema, ni tampoco en ninguno de los compañeros que tengo "a mano", asi que me es dificil poder hacer pruebas.

El foro de www.motomedialink.site si que esta activo, el tema es que estas últimas semanas he andado bastante ocupado y no he podido contestar, además parece que se activo un tema de moderación de mensajes y la gente escribía entradas y no se publicaban hasta que yo no las aprobaba (lo estoy revisando, pero de mientras las voy aprobando).

Saludos,
Fran
Podrías indicarme como conseguir un cable alargador para reubicarlo? Me está dando problemas hace tiempo y quiero probar esta opción
 
Arriba