Soporte Telèfono / GPS BMW F850GS 2021

smora, el problema de este es la forma que tiene, los tornillos si que encajan, pero la curvatura de la parte alta de los hierros impiden montarlo.

H824a9535191a43cdb57b60d48e87ed24K.jpg H8420ac58f0e144dd9d42242cf41c2dbfL.jpg

No se si en el modelo que adjuntaste han solucionado el problema, pero fíjate que la cúpula que aparece no es la de nuestro modelo. Si te interesa probarlo, te dejo los que yo compré, no estamos tan lejos.

Por cierto mira lo que pone mas abajo en la web:

Sop.jpg
 
Última edición:
smora, el problema de este es la forma que tiene, los tornillos si que encajan, pero la curvatura de la parte alta de los hierros impiden montarlo.

Ver el archivo adjunto 242098 Ver el archivo adjunto 242099

No se si en el modelo que adjuntaste han solucionado el problema, pero fíjate que la cúpula que aparece no es la de nuestro modelo. Si te interesa probarlo, te dejo los que yo compré, no estamos tan lejos.

Por cierto mira lo que pone mas abajo en la web:

Ver el archivo adjunto 242103
Ah vale entiendo, que el problema es que toca con la cúpula. Pensaba que era de que no encajaba la tornillería o algo.

No te preocupes, si aún no tengo la moto y va para dos semanas me ha dicho (por burocracia con la ITV/DGT), porque la moto me la matriculan ya esta semana :cry::cry:
 
Buenas tardes, compré unas barras para un soporte de teléfono / GPS en AliExpress para las BMW f850GS hasta el 2020, contando que serviría para mi modelo del 2021, y mi sorpresa ha sido que no me sirve. No conté que con la actual cúpula que se puede ajustar en altura. Hoy, cuando he probado de montarla, me he dado cuenta que no es compatible. Tengo una cúpula Puig Touring Plus instalada. Hay alguien que tenga montado algún tipo de soporte de este tipo en la F850GS 2021? No se que opciones hay, ya que quiero aprovechar la plataforma para el teléfono que he comprado en AliExpress. Os dejo imágenes de lo que tengo para más información.

Saludos.

Gracias de antemano.
Este soporte lo llevo instalado en mi 850GS y el telefono salio disparado en un bache. Me habia asegurado de que estaba bien encajado. Pero nada.
El bache no era muy profundo, para los de Madrid es la salida de la M40 a la carretera de Burgos.
Una mierda de soporte.
Un saludo
 
Hola salao, para evitar esta casuística, dispongo de mi sistema chapucero de seguridad. Me permite asegurar el teléfono a la barra donde va montada la plataforma. De esta manera, si hay un bache, y el teléfono sale disparado, quedará colgando. Como más cota sea la cinta, menos mejor. También te permite desenganchar el teléfono rápidamente, para cuando haces una parada, y no lo quieres dejar en la moto. Las cintas y el cordel son de nailon resistente, sin riesgo de rotura. Te adjunto unas fotos.

Saludos
S2.jpgS3.jpgS4.JPGS5.JPG
 
Pues en aliexpress he encontrado este:


Indica que sirve para el 2021 y en las fotos sale la mariposa a la izquierda. Lo malo que no especifica el grosor del soporte (no parece de 12mm), pero lo mismo está adaptado.

¿Qué tal con el de touratech @Llipo ?
 
Última edición:
Buenas smora, por ahora perfecto, ninguna queja, robusto y no vibra. Puesto a 135 Km/h y bien. Quiero probarlo más, ya que he tenido un esguince intercostal, y no he podido hacer más Kms. También estoy investigando un sistema de seguridad más elegante, el mio funciona pero es un poco feo.

Saludos.
 
Perfecto pues, me ha llegado hoy la cúpula wrs caponord, me falta acercarme a motocenter a comprar el soporte de touratech para el GPS como el tuyo y lo mismo me animo y compro los barkbusters.

¿Alguna idea para colocar el tomtom con su soporte?, me molaría que fuese de quita y pon porque el tomtom lo uso solo para viajes y no querría dejar el adaptador siempre en la moto. SW-Motech tiene un sistema que no me acaba de desagradar, pero carete también. Tengo sino el típico adaptador RAM al que poner el tomtom.

Ánimo con ese esguince!
 
Si lo que buscas es un soporte para lacuna del tom tom y compatible con la barra de 12mm de touratech este este muy bien. Sencillo y efectivo. Vale menos de la mitad que el touratech pero no lleva llave ni cogidas extra.
 
Con respecto a no quitarlo, si lo alimentas electricamente, yo no lo quitaria. Es mas engorro quita y pon que dejarlo. No es algo que te vayan a tocar cuando aparcas la moto.
 
Gracias smora por lo del esguince. Con lo del TomTom no te puedo ayudar, ya que el soporte lo quiero para utilizar el movil android con el TomTom y el Sygic, pero no con un TomTom original.
 
Con respecto a no quitarlo, si lo alimentas electricamente, yo no lo quitaria. Es mas engorro quita y pon que dejarlo. No es algo que te vayan a tocar cuando aparcas la moto.
El tema es que es algo armatoste, además que no lo uso prácticamente, tiro de Google Maps o Kurviger y el TomTom lo reservo para viajes o escapadas de fin de semana.

Al final he optado por utilizar un antiguo soporte RAM que va cogido por una abrazadera de 12mm que usaba antiguamente, pero no lo recordaba. Así cuando lo utilice, es colocar el TomTom y su peana y cuando no, retirarlo que quede más discreto.

Es que no me fío, menos aún en Barcelona. Hay demasiado amante de lo ajeno.

Como curiosidad en AliExpress, han empezado a salir mogollón de réplicas del soporte GPS de wunderlich afirmando ser para el modelo 2021, supongo que habrán visto que no servían los anteriores.
 
smora, tienes mucha razón, hay mucho amante de lo ajeno, pero no solo en Barcelona, en Mataró cada día hay mas de estos. Me miro lo de los soportes por curiosidad. Por cierto, puedes intentar usar el TomTom en el móvil, o el Sygic, van de coña. Si necesitas alguna ayuda en este tema, para probarlos, me lo comentas.

Saludos.
 
smora, tienes mucha razón, hay mucho amante de lo ajeno, pero no solo en Barcelona, en Mataró cada día hay mas de estos. Me miro lo de los soportes por curiosidad. Por cierto, puedes intentar usar el TomTom en el móvil, o el Sygic, van de coña. Si necesitas alguna ayuda en este tema, para probarlos, me lo comentas.

Saludos.
De hecho para usar el tomtom rider he de vincularlo con el móvil (para tener el tráfico en tiempo real por ejemplo) y lo hace con la aplicación de TomTom, pero soy mas usuario de Google Maps o Kurviger/Calimoto.

Cuando tengo que darle tralla de tiradas largas, tiro del TomTom y que descanse el móvil, pero para el día a día o para ir a algún pueblecito con el maps (lo que sería ir de A --> B).

El soporte de Wunderlich me mola bastante, pero son 60 euros por un trozo de plástico, ya es abusar demasiado. De momento me apaño con el de ram, pero recuerdo que en mi Tracer lo cambié por un soporte RAM (tornillo) al que le adosé una barra GIVI de 12mm así tenía ambos soportes en la cúpula.

Soy bastante pejiguero para estas cosas, pero contra más discreto mejor. El quadlock solo ya vale dinero para que cualquier persona con una allen pequeña te lo desarme, solo faltaría ponerle el caramelito del tomtom al lado jaja
 
Una pregunta, a parte de la famosa cuna para móvil de AliExpress y las piezas RAM, conocéis algún otro soporte que se ajunte a los tubitos de 12mm de estos soportes?
 
para un móvil yo miraría un quadlock. El que se engancha en los retrovisores yo creo que valdría. Varía entre 10 y 16 mm. y es muy seguro y cómodo. Lo único ue hay que comprar funda para el teléfono pero el sistema funciona de 10.
 
Como dice @Vks, Quadlock tiene soporte para varilla de retrovisor (10mm, 12mm,14mm).

IMG_20210507_213548_979.jpg
La barra de touratech es de 12mm, ahí en la foto puedes ver que tengo un soporte RAM para el tomtom y el Quadlock.

Otra alternativa es el SP Connect creo que se llamaba, es lo mismo.
 
Gracias por las respuestas. Si, al final tirare a por el QuadLock, xq la copia china esta ->Soporte, no veo que traiga sujeción de retrovisor.
Yo tenia montando el soporte Givi con la famosa cuna china, pero vibra mucho y el plástico chino empieza a ponerse feo. He cambiado a soporte Touratech y busco alternativas al móvil.
Gracias a todos 👍
 
Como va sujeto a la barra el Quadlock? Tienes link? No vibra?

En mi caso es el soporte de varilla para espejo, de 12mm. Va cogido con dos tornillos que unen las dos piezas.

Vibrar vibra lo que la cúpula. Yo le he puesto el reductor de vibraciones que vende quadlock y no noto que haga nada, vibra lo mismo. Para mí es el mejor soporte móvil que le he puesto, para el día a día si necesito poner el maps es colocar el móvil y ya, nada de buscar fundas o anclajes. Lo malo es que es caro.

 
Última edición:
Hola, yo para la f 850 gs 2021 acabo de montar este del enlace y va bien, lo único que los separadores hay que cortarlos y dejarlos a 3cm envez de 4,5 cm, te deja subir bajar la cúpula

€ 11,86 11%OFF | Soporte de navegación para teléfono móvil BMW soporte de placa GPS para teléfono móvil BMW F750GS F850GS, F750 GS F850 GS 2018 2019 2020
https://a.aliexpress.com/_B0UszQ
Hola Luis,
ME he colado y he comprado el soporte que no sirve para nuestra f850 GS, te he leido que este soporte sirve. Quería preguntarte si tu modelo es el 2021 con pantalla abatible. Aunque es la Rallye he puesto la cupula de la ADV.
Gracias!
 
Buenos dias.

Disculpar por subir un hilo de Febrero pero creo que merece la pena.

Acabo de ver el mismo adaptador pero ya incluye la carga inalambrica, os dejo el enlace y aprovechar que mañana es la competencia del prime day en Alliexpress.
https://es.aliexpress.com/item/1005002110854360.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.2d1b2e0edbkCoN
1624178271646.png

Si encontrais alguno más barato pues bievenido sea.

yo ya tengo una lista preparada para mañana jajajaja.

Saudos a todos.
 
Buenas, verifica que tipo de teléfonos puede cargar inalambricamente, creo que no todos son iguales.
 
Buenas, verifica que tipo de teléfonos puede cargar inalambricamente, creo que no todos son iguales.

Por lo que he leido en los comentarios Samsung, Xiaomi,Iphone y huawey sin problemas, vamos basicamente los que los mas vendidos.
 
Buenas tardes,
Pues como ya os comenté anteriormente me colé con el soporte y compré el de Aliexpress con las dos patillas que no sirve para nuestra 850 GS K21, al final me decidí a chapucear un poco y adaptar el tubo de 12 mm con dos tornillos mas largos, haciendo dos agujeros a los soportes laterales. Supongo que lo que he podido perder de robustez de los soportes, estará compensado por la actuación del soporte como travesaño. No recomiendo hacerlo, pero ya os contaré si surge algún problema.
1626707352599.jpg1626707352595.jpg 1626707352584.jpg
 
Le tuve que variar un par de cosas, a ver si me explico. La guía que lleva para regular la inclinación del soporte venía orientada hacia la derecha (si miras el soporte de frente) pero me tocaba con el regulador de la cúpula, lo único fué desmontar la guía y ponerla a la izquierda. Y también colocar el soporte del móvil lo más pegado a la izquierda para tener más espacio. Muy fácil y sobre la marcha lo vas viendo.
hola, como es que le has podido poner el protector de la pantalla tft?
 
buenas,habeis visto este soporte que hay en amazon?
 

Adjuntos

  • soporte amazon.jpg
    soporte amazon.jpg
    37,4 KB · Visitas: 52
Buenas, os paso unas fotos del montaje y de como ha quedado. Ha encajado a la perfección, no he tenido ningún problema por parte del soporte. Lo recomiendo, ya que es muy robusto y bonito.

Ver el archivo adjunto 242018Ver el archivo adjunto 242019Ver el archivo adjunto 242020Ver el archivo adjunto 242021Ver el archivo adjunto 242022Ver el archivo adjunto 242023Ver el archivo adjunto 242024Ver el archivo adjunto 242025Ver el archivo adjunto 242026

También os dejo algunos detalles que se me han pasado mientras montaba, para que no os pase a vosotros:

- En el esquema de montaje nos pone que montemos la estructura como en la foto 3. Montarlo en la posición más baja, ya que si no, os tocará con la cúpula,
- La plataforma de soporte para el teléfono/GPS, la tenéis que montar desplazada hacia el lateral contrario a la palanca de subir y bajar la cúpula, ya que sino tocará con el USB de alimentación del teléfono, si lo tenéis orientado hacia ese lado.

En mi caso he tenido que hacer una muesca en el gancho que hace presión para sujetar el teléfono, como se puede ver en la última foto, ya que me presionaba uno de los botones de mi Samsung Galaxy S9.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
buenas noches, pero para que sirven los cables que llevan el soporte? En en el de alixpress salen varios cables.
No puedes cargar el telefono directamente a la toma usb?

gracias
 
Buenas #juanantonioperezlopez, los cables que llevan la plataforma de conexión son para dar corriente a los USB que incorporan la misma plataforma, en el modelo que he comprado yo, pero no los uso, ya que paso un cable del USB de la BMW hasta el teléfono (me da más confianza).
Hay otros modelos que los cables son para la carga inalámbrica.

Saludos.
 
Buenas #juanantonioperezlopez, los cables que llevan la plataforma de conexión son para dar corriente a los USB que incorporan la misma plataforma, en el modelo que he comprado yo, pero no los uso, ya que paso un cable del USB de la BMW hasta el teléfono (me da más confianza).
Hay otros modelos que los cables son para la carga inalámbrica.

Saludos.
Perfecto!
Eso creia yo que era mas fácil enchufar directamente el movil a la toma usb que lleva la moto.
Por otro lado es estable el soporte, es decir, el movil va bien sujeto?

Gracias.
 
Perfectamente sujeto, aguanta hasta baches fuertes. Y siendo previsor, lo tengo sujeto con un "invento" que te muestro en las fotos más arriba, ya que nunca está de más.

Saludos.
 
Buenas, perdon por levantar un hilo antiguo, tampoco se si lo ha puesto alguien mas, pero he conseguido poner en la adventure este soporte

La mia es la F850 GS Adventure 2019.

Este es el que compre. no se cuantos modelos habra.

Soporte BMW GS varios modelos ALLIEXPRESS
1630010021925.png

Solo he tenido que quitar una de las 3 piezas que vienen para montarla, lo que digo, no se si alguien lo ha puesto en el foro antes.

Esta pieza no la he puesto.
1630011339928.png




1630011285545.png

He cortado los plasticos a la medida que pedia el tornillo y le he puesto unas arandelas de goma con algo de pegamento, esa foto no la tengo pero os dejo la distancia de los tornillos antes de cortar los plasticos.

ya os digo que alguno foto se me ha movido algo.. y la moto esta sin limpiar, es tonteria limpiar antes de tocar.. :p

1630011462543.png

Con el seporte puesto.

1630012454373.png
1630012485619.png

cuando le termine de montar todas las chuches ya vere si la inclinacion es la correcta.
1630012561704.png

Cupula Arriba

1630012616092.png

Cupula abajo.

COmo veis tengo hasta el corta vientos puesto y me cabe el dedo

1630012659134.png

Asi que lo dicho,ni cortar tornillos y ni hacer nada de nada, quitar la cupula el guardapolvos montar ajustar y cortar los plasticos, media hora y por que está nueva y no queria ni marcarla ni rozar ni na de nada, los mas manitas en 10 minutos lo teneis montado

Lo unico que me falta hacerle unos taladros para ponerle el guardapolvo original y listo que es donde llevo la pegatina redonda esa.

Lo dicho, si esto ya esta solucionado, decirmelo y borro el post.

Gracias!

Saludos
 

Adjuntos

  • 1630011316856.png
    1630011316856.png
    198,2 KB · Visitas: 47
Última edición:
Yo lo puse igual que tu, pero lo quité poco despues.
En mi moto al menos, la vibración en la parte final del soporte era demasiado fuerte y la pantalla del telefono se veía mal.
Yo creo que al quitar la pieza le quitamos cierto soporte y queda demasiado volado.
Al final terminé con Quadlock en el manillar y perfecto (caro pero calidad)
 
Yo lo puse igual que tu, pero lo quité poco despues.
En mi moto al menos, la vibración en la parte final del soporte era demasiado fuerte y la pantalla del telefono se veía mal.
Yo creo que al quitar la pieza le quitamos cierto soporte y queda demasiado volado.
Al final terminé con Quadlock en el manillar y perfecto (caro pero calidad)
Hola !!! Puede poner un foto de como queda el Quadlock en el manillar?
Muchas gracias.
 
Yo lo puse igual que tu, pero lo quité poco despues.
En mi moto al menos, la vibración en la parte final del soporte era demasiado fuerte y la pantalla del telefono se veía mal.
Yo creo que al quitar la pieza le quitamos cierto soporte y queda demasiado volado.
Al final terminé con Quadlock en el manillar y perfecto (caro pero calidad)
A mi con ese me pasaba igual, hacía mucho vaivén de arriba a abajo y vibraba demasiado. Ahora llevo el de touratech con un soporte RAM para el TomTom y el quadlock al lado.

Sigue vibrando, pero no tanto. Al menos no se me hace pesado para navegar. Al quadlock le he puesto el reductor de vibraciones y no hace nada en la cúpula 😂.

En el manillar es donde mejor va, pero personalmente bajar la vista hasta ahí abajo me es incómodo.
 
Buenas a todos.

Pues como decis vosotros, ante la duda de las vibraciones, le puse las gomas, le acabo de hacer la prueba de velocidad digamos que a 120 yyyyyyy... no se mueve nada de nada, solo me falta conectarlo,asi que abajo os pongo 2 preguntas.tengo la duda a cuantos V trabaja esto, sabeis a cualto funciona el cacharro este? no quiero conectarlo a la bateria directamente por si acaso, de donde le habeis sacado la alimentación? habia pensado en ponerlo en el extremo del cable que viene pelado una toma usb de algun cable que tenga viejo, y conectarlo en el USB que llevo en la toma del cuadro, pero ante la duda pregunto a los expertos.

Edito.

Me acabo de dar cuenta que con el modelo de moviles que tengo el soporte este, da igual como lo ponga que me apaga el movil jajaja.. asi que nada mi idea era quitar el otro soporte que tenia, pero viendo esto, pues como que voy a coger un movil antigo que tengo que tiene los botones arriba... estos de xiaomi, por si alguno esta pensando en comprarlo que lo tenga en cuenta, que zuerte la mia iyo...

os dejo una foto con todo montado, esto de trabajar de noche un viernes.. que aburrido es..

Preguntas para los expertos,

1ª¿ La 850 tiene alguna toma auxiliar o algo para no tener que cortar, o poner cangrejos?
Tengo el soporte inalambrico puesto directamente a la bateria, el que va en el manillar, todavia no me lo he dejado conectado... de momento, pero tiendo a salir corriendo siempre de la moto, asiq que es como la clase de moteros, los que han caido y... el resto os lo sabeis.. jeje

2ª El soporte de GPS este de alliexpres a cuentos voltios funciona, se puede conectar directamente a la bateria con esos cables de na? no tengo ni idea si es de 5 o 12 V, solar o a manivela, la verdad,¿ los que lo tengais sin el adaptador origial de BMW, como le habeis dado corriente?

Con esto os haceis una idea de mis conocimientos de electronica y mecanica, he conseguido quitar piezas sin romper nada, por eso he tardado 2 dias. jajajaja aparte que no tengo naaaa de herramienta claro esta.

Muchas gracias a todos.

1630103101782.png

Y si, sigo sin limpiar ni la cupula ni la pantalla... por si alguno dice algo, lo tengo en tareas pendientes, el horario vampirico es lo que tiene que te parte el dia y no tiene ganas de na... menos de salir a dar una vuelta con la moto claro.

Saludos.



Gracias a todos!
 
Última edición:
Buenas.
Yo acabe montando el soporte este y hay que hacerle alguna modificación a los separadores que trae el pack, pero no queda tan mal
 

Adjuntos

  • 20211230_155451.jpg
    20211230_155451.jpg
    110,4 KB · Visitas: 103
  • 20211230_155444.jpg
    20211230_155444.jpg
    103,8 KB · Visitas: 105
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,84 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_B0Mccy

Tengo una 850 adventure comprada en septiembre de este año y la semana pasada le monte este soporte de Aliexpress, y le va perfecto


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo al final puse este. Tambien en una Adv, del ´21.
Gracias al compañero Pollo que fue muy amable en contestar todas mis preguntas y solventar todas mis dudas.
 
Buenas a todos.

Pues como decis vosotros, ante la duda de las vibraciones, le puse las gomas, le acabo de hacer la prueba de velocidad digamos que a 120 yyyyyyy... no se mueve nada de nada, solo me falta conectarlo,asi que abajo os pongo 2 preguntas.tengo la duda a cuantos V trabaja esto, sabeis a cualto funciona el cacharro este? no quiero conectarlo a la bateria directamente por si acaso, de donde le habeis sacado la alimentación? habia pensado en ponerlo en el extremo del cable que viene pelado una toma usb de algun cable que tenga viejo, y conectarlo en el USB que llevo en la toma del cuadro, pero ante la duda pregunto a los expertos.

Edito.

Me acabo de dar cuenta que con el modelo de moviles que tengo el soporte este, da igual como lo ponga que me apaga el movil jajaja.. asi que nada mi idea era quitar el otro soporte que tenia, pero viendo esto, pues como que voy a coger un movil antigo que tengo que tiene los botones arriba... estos de xiaomi, por si alguno esta pensando en comprarlo que lo tenga en cuenta, que zuerte la mia iyo...

os dejo una foto con todo montado, esto de trabajar de noche un viernes.. que aburrido es..

Preguntas para los expertos,

1ª¿ La 850 tiene alguna toma auxiliar o algo para no tener que cortar, o poner cangrejos?
Tengo el soporte inalambrico puesto directamente a la bateria, el que va en el manillar, todavia no me lo he dejado conectado... de momento, pero tiendo a salir corriendo siempre de la moto, asiq que es como la clase de moteros, los que han caido y... el resto os lo sabeis.. jeje

2ª El soporte de GPS este de alliexpres a cuentos voltios funciona, se puede conectar directamente a la bateria con esos cables de na? no tengo ni idea si es de 5 o 12 V, solar o a manivela, la verdad,¿ los que lo tengais sin el adaptador origial de BMW, como le habeis dado corriente?

Con esto os haceis una idea de mis conocimientos de electronica y mecanica, he conseguido quitar piezas sin romper nada, por eso he tardado 2 dias. jajajaja aparte que no tengo naaaa de herramienta claro esta.

Muchas gracias a todos.

Ver el archivo adjunto 265702

Y si, sigo sin limpiar ni la cupula ni la pantalla... por si alguno dice algo, lo tengo en tareas pendientes, el horario vampirico es lo que tiene que te parte el dia y no tiene ganas de na... menos de salir a dar una vuelta con la moto claro.

Saludos.



Gracias a todos!
Hola Onnkay, primero que nada, se ve muy chulo este soporte pero tengo un par de preguntas:

Que plásticos tuviste que cortar?
Se mueve mucho el soporte cuando vas en autopista?
Al día de hoy sigue en buen estado (óxido, daños, etc).?
Vale la pena este soporte, es decir, lo volverías a comprar?

Disculpa tantas preguntas, pero estoy esperando que llegue mi F 750GS, y quería ir comprando este tipo de accesorios.

Saludos y gracias!
 
Hola Onnkay, primero que nada, se ve muy chulo este soporte pero tengo un par de preguntas:


Se mueve mucho el soporte cuando vas en autopista?
Al día de hoy sigue en buen estado (óxido, daños, etc).?
Vale la pena este soporte, es decir, lo volverías a comprar?

Disculpa tantas preguntas, pero estoy esperando que llegue mi F 750GS, y quería ir comprando este tipo de accesorios.

Saludos y gracias!

Buenas @Johndeponte

La verdad que ahora hay modelos adaptadosa la adventure.

Pero si lo volvería a comprar, no se como serán los demás de robustos, si vibran, o cualquier otra cosa, eso te lo podrán decir los compañeros que tiene otras versiones.

Yo estoy muy contento con este modelo, incluso el nuevo soporte tiene carga inalambrica, el único fallo, los tornillos, por lo menos los míos, o se olvidaron o venían mal de fábrica, pero vamos me fui a una ferretería y me constarán los 4 tornillos 98 céntimos de acero inoxidable.

Yo me volveria a comprar sin duda.

Que plásticos tuviste que cortar?

Lo que corte,fueron los plásticos que cubren los tornillos, que hacen de separadores.

También tuve que hacerle unos taladros a la base para poner el guardapolvo de la pantalla, pero eso ya a gustos yo al principio no la llevaba, pero como puse la pegatina, pues mira total eran 5 minutos hacer los taladros.

Se mueve mucho el soporte cuando vas en autopista?

Cero, y probado a velocidades altas y en campo. Ni se mueve. Al ir solo en 2 placas ser robusto y no estar muy separadas, no se transmite vibración, aparte yo le puse gomas arandelas de goma también por sí acaso.

Como te digo, yo me volveria a comprar, ahora veremos que tal el material ya me han caído varias tormentas y solo vi el fallo de los tornillos.

Lo iré vigilando, pero vamos, que por 2 euros hay un aerosol de pintura que se usa en las bbq de exterior y metales, que es para el agua y el calor, lo desmonto le doy unas capas y listo, no me voy a complicar en estar buscando otro.

También le hice un cambio al soporte, ya que con mi modelo de móvil, al engancharlo se apagaba el móvil,

Así que cogí unos cachos de goma que tenia de otras cosas y listo,

Ahora lo he mejorado y le he puesto burlete de ventanas de esponja de 0,4 así que ahora ya está perfecto, pero es culpa de los móviles no del soporte, (apunte para los fabricantes, poner un jodio botón de software de apagado y reinicio, gracias majos).

Esta claro que no hay nada perfecto y todo es mejorable.

Si tienes cualquier duda, pregunta lo que sea.

Saludos!!
 
Última edición:
Buenas, os paso unas fotos del montaje y de como ha quedado. Ha encajado a la perfección, no he tenido ningún problema por parte del soporte. Lo recomiendo, ya que es muy robusto y bonito.

Ver el archivo adjunto 242018Ver el archivo adjunto 242019Ver el archivo adjunto 242020Ver el archivo adjunto 242021Ver el archivo adjunto 242022Ver el archivo adjunto 242023Ver el archivo adjunto 242024Ver el archivo adjunto 242025Ver el archivo adjunto 242026

También os dejo algunos detalles que se me han pasado mientras montaba, para que no os pase a vosotros:

- En el esquema de montaje nos pone que montemos la estructura como en la foto 3. Montarlo en la posición más baja, ya que si no, os tocará con la cúpula,
- La plataforma de soporte para el teléfono/GPS, la tenéis que montar desplazada hacia el lateral contrario a la palanca de subir y bajar la cúpula, ya que sino tocará con el USB de alimentación del teléfono, si lo tenéis orientado hacia ese lado.

En mi caso he tenido que hacer una muesca en el gancho que hace presión para sujetar el teléfono, como se puede ver en la última foto, ya que me presionaba uno de los botones de mi Samsung Galaxy S9.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
Muy buenas @Llipo, he preguntado en la BMW y me dan un precio de 147€ por el soporte de vehículo especial. Quería saber donde has comprado el touratech. Es para una F850 GS 2021 con cúpula regulable, entiendo que vale. No vibra haciendo off, ¿verdad?

Gracias.
 
Buenas @Johndeponte

La verdad que ahora hay modelos adaptadosa la adventure.

Pero si lo volvería a comprar, no se como serán los demás de robustos, si vibran, o cualquier otra cosa, eso te lo podrán decir los compañeros que tiene otras versiones.

Yo estoy muy contento con este modelo, incluso el nuevo soporte tiene carga inalambrica, el único fallo, los tornillos, por lo menos los míos, o se olvidaron o venían mal de fábrica, pero vamos me fui a una ferretería y me constarán los 4 tornillos 98 céntimos de acero inoxidable.

Yo me volveria a comprar sin duda.



Lo que corte,fueron los plásticos que cubren los tornillos, que hacen de separadores.

También tuve que hacerle unos taladros a la base para poner el guardapolvo de la pantalla, pero eso ya a gustos yo al principio no la llevaba, pero como puse la pegatina, pues mira total eran 5 minutos hacer los taladros.



Cero, y probado a velocidades altas y en campo. Ni se mueve. Al ir solo en 2 placas ser robusto y no estar muy separadas, no se transmite vibración, aparte yo le puse gomas arandelas de goma también por sí acaso.

Como te digo, yo me volveria a comprar, ahora veremos que tal el material ya me han caído varias tormentas y solo vi el fallo de los tornillos.

Lo iré vigilando, pero vamos, que por 2 euros hay un aerosol de pintura que se usa en las bbq de exterior y metales, que es para el agua y el calor, lo desmonto le doy unas capas y listo, no me voy a complicar en estar buscando otro.

También le hice un cambio al soporte, ya que con mi modelo de móvil, al engancharlo se apagaba el móvil,

Así que cogí unos cachos de goma que tenia de otras cosas y listo,

Ahora lo he mejorado y le he puesto burlete de ventanas de esponja de 0,4 así que ahora ya está perfecto, pero es culpa de los móviles no del soporte, (apunte para los fabricantes, poner un jodio botón de software de apagado y reinicio, gracias majos).

Esta claro que no hay nada perfecto y todo es mejorable.

Si tienes cualquier duda, pregunta lo que sea.

Saludos!!
Gracias por tu respuesta, pues entonces comprare ese soporte!!
 
Muy buenas @Llipo, he preguntado en la BMW y me dan un precio de 147€ por el soporte de vehículo especial. Quería saber donde has comprado el touratech. Es para una F850 GS 2021 con cúpula regulable, entiendo que vale. No vibra haciendo off, ¿verdad?

Gracias.
Buenas Aitor Art, el soporte lo compré en la tienda de Touratech de BCN, lo tuve que encargar, ya que no lo tenían. Yo no hago off, pero no vibra nada. Con el teléfono montado y pasando sobre baches o camino sin asfaltar, ningún problema. Va perfecto con la cúpula regulable, ni roza, ni golpea. Lo único que tienes que vigilar, es la palanca de subir y bajar de la cúpula, que si montas el soporte donde va el teléfono demasiado cerca de esta, cuando le pongas el cable USB puede molestar. Solo tienes que montar el soporte del teléfono un poco hacia tu izquierda si estás sentado en la moto. Por el soporte del teléfono me refiero a la carcasa de plástico que se suele montar.
Un saludo
 
Buenas Aitor Art, el soporte lo compré en la tienda de Touratech de BCN, lo tuve que encargar, ya que no lo tenían. Yo no hago off, pero no vibra nada. Con el teléfono montado y pasando sobre baches o camino sin asfaltar, ningún problema. Va perfecto con la cúpula regulable, ni roza, ni golpea. Lo único que tienes que vigilar, es la palanca de subir y bajar de la cúpula, que si montas el soporte donde va el teléfono demasiado cerca de esta, cuando le pongas el cable USB puede molestar. Solo tienes que montar el soporte del teléfono un poco hacia tu izquierda si estás sentado en la moto. Por el soporte del teléfono me refiero a la carcasa de plástico que se suele montar.
Un saludo
Ok muchas gracias. He visto montado en una adventure el original de Bmw y me he animado a montarlo. La semana que viene lo recibo. Ya pondré alguna foto. Aprovecharé el soporte de manillar original para llevar el quadlock del móvil.
 
Buenas.
Yo acabe montando el soporte este y hay que hacerle alguna modificación a los separadores que trae el pack, pero no queda tan mal
Hola Danher, Yo instalé el mismo pero me vibra mucho el teléfono en la base, hiciste alguna adaptación para que no vibre? saludos.
 
Buenas, perdon por levantar un hilo antiguo, tampoco se si lo ha puesto alguien mas, pero he conseguido poner en la adventure este soporte

La mia es la F850 GS Adventure 2019.

Este es el que compre. no se cuantos modelos habra.

Soporte BMW GS varios modelos ALLIEXPRESS
Ver el archivo adjunto 265588

Solo he tenido que quitar una de las 3 piezas que vienen para montarla, lo que digo, no se si alguien lo ha puesto en el foro antes.

Esta pieza no la he puesto.
Ver el archivo adjunto 265594




Ver el archivo adjunto 265592

He cortado los plasticos a la medida que pedia el tornillo y le he puesto unas arandelas de goma con algo de pegamento, esa foto no la tengo pero os dejo la distancia de los tornillos antes de cortar los plasticos.

ya os digo que alguno foto se me ha movido algo.. y la moto esta sin limpiar, es tonteria limpiar antes de tocar.. :p

Ver el archivo adjunto 265595

Con el seporte puesto.

Ver el archivo adjunto 265596
Ver el archivo adjunto 265597

cuando le termine de montar todas las chuches ya vere si la inclinacion es la correcta.
Ver el archivo adjunto 265599

Cupula Arriba

Ver el archivo adjunto 265600

Cupula abajo.

COmo veis tengo hasta el corta vientos puesto y me cabe el dedo

Ver el archivo adjunto 265601

Asi que lo dicho,ni cortar tornillos y ni hacer nada de nada, quitar la cupula el guardapolvos montar ajustar y cortar los plasticos, media hora y por que está nueva y no queria ni marcarla ni rozar ni na de nada, los mas manitas en 10 minutos lo teneis montado

Lo unico que me falta hacerle unos taladros para ponerle el guardapolvo original y listo que es donde llevo la pegatina redonda esa.

Lo dicho, si esto ya esta solucionado, decirmelo y borro el post.

Gracias!

Saludos
 
Hola Onnkay, quería saber si te vibra el teléfono en la moto, porque Yo lo puse con todas las piezas y me vibra mucho. tanto que rodando se soltó de la base y lo agarre en el aire, ahora le puse una brida y me entero de la mitad de la información. Saludos.
 
Arriba