Soporte Top Case de BMW

Nacho2010

Allá vamos
Hola.  Estoy buscando el soporte para el top case de BMW.  Me atrevería a decir que he preguntado en todos los desguaces de motos, casi de España, y según parece, no te venden el soporte sin el top case.  Si alguien lo tuviera,...

Espero que salga la imagen, es a primera vez que intento poner una.

Gracias y salu2!

Solución GIVI: casi 60€ la base, en cuanto a la "caja", depende de la que quieras, pero para dos cascos mínimo la de 46lts; más ó menos 180€ nueva

dsc00792p.jpg

Solución Shad 46 (para 2 integrales y algo más) le he fijado la base al transportín con unas pletinas caseras de Inox 40mm x 4mm pintadas, tornillos con arandelas y tuercas autoblocantes todo inox + fijador de roscas.

¡Hola, buenas! trastito, a mi me interesaría el top-case original en negro de la K 75 que supongo que es el mismo de la K 100, el soporte ya lo lleva mi moto. Según lo que te pidan por el conjunto soporte mas top-case, nos podríamos arreglar, tu te quedas el soporte y el top-case para mi. Si te interesa el trato dime algo.
Saludos cordiales.

Hola. Te agradezco la idea, pero me haré el viernes y lo encargué a BMW directamente, así que, a pagar 77,50€uricos de casi na, :'(

¡Qué se le va a hacer! Muchas gracias de todas formas.

Un saludo

A ver, el top case que tengo, creo que es el 22L de BMW.  He pedido a mi taller, una base que va directamente al colín, pero al verla, hemos caído en la cuenta, que únicamente es eso, la base, faltaría todavía como un adaptador para el top case.

dsc01270k.jpg

esquema.jpg

dsc01268800x600exterior.jpg

Esto es lo que me han traído (lo que sería el número 11):

basec.jpg

Pero claro, me sigue faltando donde enganchar el perno que va en el centro del top case.  ¿Alguien sabe de qué pieza hablo?, en caso de tenerla alguien, ¿le importaría sacarle un par de fotos, tanto al colín con la pieza 11, como a la pieza adaptadora propiamente dicha, de tal forma que en mi taller, sepan de una vez lo que les estoy pidiendo?

Gracias, mil gracias.

Un saludo.

Nacho

Nacho, estabas tan cerquita...

topcasetrastitop.jpg

Comprueba de todas formas en el ETK si la referencia de la placa de sujección es compatible para tu numero de chasis, seguro que si pero antes de pedir nada no esta de mas asegurarse.

Y edito porque he visto que ya has colgado este esquema (apenas veia el thumbnail) en el anterior mensaje, siendo así no termino de entender lo que te hace falta.

Baldrick dijo:
Nacho, estabas tan cerquita...

topcasetrastitop.jpg

Comprueba de todas formas en el ETK si la referencia de la placa de sujección es compatible para tu numero de chasis, seguro que si pero antes de pedir nada no esta de mas asegurarse.

Y edito porque he visto que ya has colgado este esquema (apenas veia el thumbnail) en el anterior mensaje, siendo así no termino de entender lo que te hace falta.

A ver,...una cosa es la parte que va en el colín, que ya me clavaban 77€ y que ya está comprada, y otra creo que por lo que estoy viendo, diferente, la pieza 1 y 2. ¿Es esta la que da sujeción a el top case?, ¿teniendo la pieza que va en el colín, necesito también esta para adaptarlo?

Lo pregunto porque si es así, y si ya he pagado lo que he pagado, pero pudiendo devolverlo, si sumamos lo pagado, a lo que todavía quedaría pendiente de pagar para adaptar el top case, a lo mejor me saldría más a cuenta comprar un top case nuevo.

Espero quede aclarado lo que necesito. Si no, lo intento con otro esquema.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Nacho

Hola Nacho, he leído tu mail. En mi moto tengo colocada desde siempre la parrilla marcada con el número 12. Osea que me falta todo lo demás, el top-case y cualquier pieza intermedia entre este y la parrilla. Cosa que no sabía, pues me pensaba que el top-case ya llevaba todo lo necesario para su anclaje.
Saludos cordiales.

Efectivamente la pieza 2 del esquema que he puesto (ref 46 54 2 300 449), Placa de sujección, es la que sujeta el top a la parrilla que has comprado (46 54 2 300 350) gracias al perno que ves asomandose por la parte de abajo del top.

Con la parrilla instalada en la moto: top por encima de la parrilla, placa de sujeccion por debajo de la parrilla, perno que atraviesa todo el tinglado y tachán, top sujeto. Ya que estás, comprueba que tienes las arandelas del perno para que quede bien sujeto, he leido de bastantes que han salido volando en marcha :-[ por estar poco sujetos.

¿Valorar si vale lo que cuesta? Para mi, no. La instalación GIVI de TABAYÚ es la que mas gente usa si lo que quiere es una maleta en condiciones. Para el look "limpio y original de la casa", el top que con 22 litros tiene una utilidad escasa aunque queda muy integrado. Parece que tu ya tenias el top, en ese caso te ahorras un pastón. Pero si hay que empezar de 0 y pasar por caja en BMW pagas una burrada por un top inutil. Pero es mi opinión :-/.

Vale, así que necesito, SÍ o SÍ, la pieza número 2. ¡Está claro €€€!

Valer lo que cuesta, o costar lo que vale, ¡¡¡ABSOLUTAMENTE NO!!!, pero ya tenía el top case, por lo que únicamente me hacía falta la parrilla y la pieza 2. He pringao 77€uricos, y ahora a ver lo que me cobran por lo otro, pero en cualquier caso, y en el peor, si me cuesta 30 o 40€, no llega al precio de lo que costaría un top case, y mucho menos del mismo color o tan bien integrado.

El problema es que es muy pequeñito, pero bueno, mira, habrá que apañarse y si no, a comprar una bolsa de depósito o similar, todo se verá. Tampoco creo que vayamos a viajar tanto con ella, como mucho si consigo convencer a mi mujer y va agusto en la moto, uno al año, así que mientras se sienta un poquitín más sujeta por el top case, quepa algo y no sea muy aparatoso, creo que de momento va a tocar €€€.

En cualquier caso, por lo que he visto con TABAYÚ, con la parrilla puesta, en cualquier momento puedo comprar un top case mayor de segunda mano, que venga con su correspondiente soporte y adaptarlo como ha hecho él, ¿no?, pero la parrilla la necesito sí o sí.

Gracias de nuevo.

Un saludo y mil gracias.

Nacho

La instalación de Givi lo único que utiliza son los agujeros en el colín que tendrás que hacer para colocar la parrilla de BMW.

4130-500x600.jpg

Lo que hace la gente que se harta de la maletilla de 22L es quitar parrilla, anclajes y top originales y venderlo de segunda zarpa para financiar la instalación Givi.  Hace un par de años me costó horrores encontrar una parrilla cromada usada a buen precio para la K75 de un amigo, si buscas en ebay verás las burradas que se pagan por el conjunto.  Si está todo en buen estado a lo mejor hasta puedes vender la instalación original, instalar la Givi y quedarte con algo de dinero en el bolsillo ::).

A ti, que sigues la escuela Karlista de mantenimiento con cervecitas, te vendría estupendamente la parrilla horizontal de Givi para poner los botellines ;D

JAJAJAJA ;D lo de los botellines ha sido un golpe bajo ;) jajajaja ;D ¡¡¡Karlos, ;D también te lo dicen a ti!!!

No sé, vamos a ver qué me clavan por el adaptador para poner el top case y ya veremos. No descarto que en un futuro termine poniendo la otra, o incluso si me quieren clavar otros 70 pavos, fijo que lo hago.

La cuestión es que si hago eso, tengo que comprar top case nuevo/segunda mano, y por el momento, y a menos que me salga mucho más económico, creo que voy a tirar con lo que tengo.

Gracias de nuevo.

Un saludo

¡Ójala Tonis, ójala!, acabo de palmar otros 66€uritos de casi na por la otra piececita, así que bien, bien, que vamos bien.

Es decir, 77+66=143€, lo que me habría costado un top case nuevo, pero bueno,...ya sabes, quien no se consuela es porque no quiere,...¡¡¡Y LO BONITA QUE VA A QUEDAR LA J*DÍA!!!, ¿qué, ehhhh?

Ya pondré una foto cuando la tenga con eso. Vamos, he pagado más que el equivalente a lo que me costaba la quilla en Asturias, pero bueno. La quilla caerá también, pero cuando tenga currele, hasta entonces no.

Eso sí, puedo aseguraros, que si algún día vengo el pack del top case con el soporte y todo, no lo vendo todo por menos de 300€, y quien quiera pagarlo que los pague, quien no, pues na.

En fín, he pringao con las tres letrecitas de las narices. Esto han sido las noticias de la tarde, gracias a todos y buenas tardes. :'(

Pues vaya negocio. Esperemos que no te falten mas piezas de estas a 60 o 70 eurines. Ya nos pondras unas afotillos.
Saludos.

Si que es una pasta, podias haber puesto el original de la K1100LT que cuesta todo el Kit en concesionario cerca de 130 euros. y se adapta el Top Case original.

32556220.jpg

Desde luego si esa es la imagen del soporte de la K1100LT para el top case que yo tengo, te aseguro que no me habría valido. Echa un ojo a los esquemas que hay puestos anteriormente y verás que me habría faltado haber comprado una pieza intermedia, la de 66€uricos. A menos que el de la foto sea parte y la otra parte la tengas también, claro.

Gracias en cualquier caso.

Karlos: una preguntita. Había en el foro, que llevo ya casi media hora buscándolo, alguien que había hecho un brico con unas luces de freno del Carrefour en el top case, y lo cierto es que le había quedado muy bien, pero lo estoy buscando y no lo encuentro. Quería ver por dónde había sacado el cable de la luz de freno para darle alimentación, pero es que llevo busca que te busca por todas partes, y nada, como una aguja en un pajar.

En cuanto lo tenga, pongo la foto de la amoto, siempre quise escribirlo, jejeje, en este mismo tema. ;D

Gracias a tod@s una vez más.

Un saludo

Nacho

Nacho, ¿Has pedido directamente la ref. 46 54 2 300 449, o te la han buscado en recambios?  Lo digo porque el precio no me cuadra, debería estar en torno a los 35€.  El precio que das se corresponderia con el kit completo ref 46 54 2 316 755, placa de sujeccion+perno y arandelas, y es que el perno cuesta casi como la placa de sujección.

Piensate lo de hacerle un brico al top case, en caso de querer venderlo despues va a perder valor.  Y ten en cuenta que siendo tan pequeñito, vas a añadir otra luz que estará a una cuarta del piloto trasero.  En los top "de verdad" queda muy bien y añade seguridad, son mas altos y están desplazados hacia atrás, pero en el pequeñito :-/.

He pedido directamente la pieza con las referencias, y sí señor, 66€uracos, así que nada, habrá que pagarlos y listo.

Respecto a lo del piloto de freno, lo he estado viendo con calma y creo que tienes razón,...si acaso le pongo un catadióptrico rectangular y listo, ¿no?, quedaría mejor, ¿no te parece?

Por cierto, ¿qué tienes en contra de mi top case? ;) ¿es que no es un top "de verdad"?, ;D Entiendo que más bien es como que de juguete, pero seguro que terminará cumpliendo con su función "sobradamente", jajaja.

Gracias una vez más.

Un saludo

Nacho

Pues bonito quedará..... ::)pero poco práctico, yo lo he tenido y cabe un traje de agua y unos guantes, eso sí si tienes la mano pequeña ;D ;D

Hay que ver qué rápido le quitan la ilusión a uno, :'( como quitarle un caramelo a un niño ;)

Caramba, quedar bien quedará, y práctico, ya sabemos lo pequeño que es, para lo que sirve y cómo queda,...bueno, yo todavía no sé lo bien/regular/mal que queda, pero tenía que experimentar, a pesar de salirme caro el experimento.

Como dije antes, si veo que no y que no, pues nada, me aventuraré a venderlo y a comprarme uno de Givi o Shado o similar de un tamaño más grande, que por lo que me he gastado hasta ahora en este, bien podría haberme comprado uno de 44l (el doble que este), perfectamente y olvidarme de problemas. :-/

En fin, me voy a dar un mes, que me convence, bien, que no, pues se vende. Así que si alguien tiene previsto un top case de BMW, que se espere, que no descarto vender el mío, pero por el momento, vamos a ver,...lo que cabe, jejeje.

Gracias a todos una vez más.

Saludos

Nacho

Nacho, como no me gusta quedarme con dudas y me seguia pareciendo una burrada, he pedido precios directamente a mi contacto en BMW.

Kit parrilla (parrilla + piezas instalación):  54.44 + IVA. REf 46 54 2 300 350
Placa sujección: 20.90 + IVA. Ref 46 54 2 300 449
Kit sujección (Placa+perno de sujección+2 arandelas): 45.37 + IVA.  Ref 46 54 2 316 755 (este para los que se lo quieran poner y tampoco tengan el perno)

Algun compañero que tenga los precios para este año del ETK te lo podrá confirmar.  O llama directamente a otro concesionario, si les das las referencias se suelen enrollar. No se donde pides las piezas, pero yo reclamaría. No puede ser que por lo que cuesta 87.39 te cobren 143.

Lo que tengo contra tu top case ya lo he dicho, ya sabes que no me callo ::). Mejor que tu santa no vea el mio:

87da3e337e6cfcbb49f19959811b32a0o.jpg

Apoyo lumbar y de toda la espalda si quiere. Y musiquilla  8-).

Buenas a todos,
Tengo la intención de ponerle un top a la K75, me ha gustado el Givi con el soporte que va en el colín.
Alguien sabe donde lo venden más barato en Sevilla o pueblos de los alrrededores?
gracias

Chaca, búscate los distribuidores cercanos en www.givi.es, el que mejor precio te de se lleva la venta ;).

Te ofreceran dos referencias de parrillas para tu K, la E180 de aluminio y la E181 de plastico. TABAYÚ comentaba que la de aluminio no resistia demasiado bien el paso del tiempo, así que mejor la de plastico.

¿Otro Karlista mas? ;D

Baldrick dijo:
Kit parrilla (parrilla + piezas instalación):  54.44 + IVA. REf 46 54 2 300 350
Placa sujección: 20.90 + IVA. Ref 46 54 2 300 449
Kit sujección (Placa+perno de sujección+2 arandelas): 45.37 + IVA.  Ref 46 54 2 316 755 (este para los que se lo quieran poner y tampoco tengan el perno)

Baldrick, 52.63€ he pedido precio en varios distribuidores de Sevilla, Alicante y Barcelona, y TODOS me dan el mismo precio, así que mira, si para el lunes me tienen el Juego de piezas adicionales Ref.: 46542316755 y Placa de sujeción Ref.: 46542300449, emplazadas como una sola pieza en este precio.

Gracias

Un saludo

No te extrañe que TODOS te den el mismo precio, es la tarifa oficial que te di.  Lo raro como ves es lo que te estaba cobrando tu concesionario.

Los 52.63€ que te han dicho (45.37+IVA) corresponden a la placa de sujección, el perno y las dos arandelas, todo ello englobado en la ref 46 54 2 316 755.  Pero por lo que yo veo en tus mensajes, y por la foto en que se ve el perno asomando por debajo de tu top, a ti te bastaría con la ref. 46 54 2 300 449 que es la placa de sujección "a secas", unos 24€ con IVA.

No entiendo lo de:

así que mira, si para el lunes me tienen el Juego de piezas adicionales Ref.: 46542316755 y Placa de sujeción  Ref.: 46542300449, emplazadas como una sola pieza en este precio.

Esas 2 referencias no son "una sola pieza", si compras las dos ref. acabarias con 2 placas de sujección, el perno y las arandelas, y el precio seria el de la suma de ambas referencias, total:76.87 con IVA.

Tienes un privado ;)

Tengo que ver en el taller a ver qué han pedido exáctamente. Todavía, hoy, a Lunes, no ha llegado. A ver si con un poco de suerte llega mañana, y te puedo asegurar que no voy a pagar más por algo que no necesite.

Sí tengo claro que por una diferencia de 10€ no me voy a pegar, ya que viviendo donde vivo, y teniendo que bajar hasta Madrid para comprar cualquier cosa, me hago casi 100km con la tontería, y ahí ya tienes casi la diferencia de coste, pero lo que es evidente, es que no pienso pagar por algo que no voy a utilizar. Es decir, si llego y me encuentro con que las referencias que supuestamente necesito, son el perno, las arandelas, la placa y su prima la de Córdoba, pues evidentemente, le diré al colega de turno que se coma todo a excepción de la placa, claro.

Ya os contaré y os pondré una fotico, jejeje. Gracias a tod@s por el interés.

Un saludo

Nacho

Pues si que estais mal por tu pueblo, desde el mio tengo 3 concesionarios BMW a 30Km a la redonda, posiblemente 4 ::). Alguno no es de motos, pero al pertenecer a una red que si que tiene motos el de recambios me lo pide igual. Eso si, mejor ir con la referencia exacta, porque el chico del tema motos no controla nada, ni creo que se le pueda exigir.

Está claro que cada uno compra donde le viene mejor, pero con mas de 500 lecturas parece que el tema interesa y puede haber bastante gente pensandose la instalación del top o la parrilla. Por eso (y por ti) he querido dar los precios oficiales de BMW, no vaya a ser que se echen atras por los precios que estas dando. Y es que no estamos hablando de 10€ de diferencia, de los 143€ que mencionas a los 87.39€ hay algo mas de 55€ :-X

Te lo agradezco enormemente, pero los 77€ de la parrilla ya están perdidos, por lo que ahora, en lo único en lo que tengo que pensar, es en lo siguiente a comprar, y por supuesto, y agradeciéndote enormemente los precios que me has proporcionado, así como a los distribuidores de BMW y Barcelona que también lo han hecho, lo único que me queda ahora es ver qué me han traído, qué me va a costar y contrastarlo con los otros precios.

Imagino que a estos distribuidores no les importará que ponga sus nombres (respondieron a las pocas horas de haberles pedido el presupuesto), dado que les haré publicidad, por lo que:

luciano.collados@msm.net.bmw.es BMW MOTORRAD
gabriel.castro@todomoto.net.bmw.es TODO MOTO

;D No es que estemos mal por mi pueblo, pero viviendo en la Sierra (El Escorial), los únicos distribuidores que he encontrado de BMW, han sido en Madrid centro, por lo que si coges el la Guía Repsol, por ejemplo, te dirá que estamos a 56.4km, por lo que son 112, casi 113 km (ida y vuelta), algo que me gasto en gasolina.  Si te vas a qualquier taller, te lo pueden pedir, ¡faltaría más!, pero claro, no te van a dar "duros a pesetas", así que como es evidente meten su "pequeña" comisión.  

Me encantaría decir que han perdido un cliente, pero dada la "escasez" de talleres de moto que tenemos por aquí cerca (algo cómodo para dejar la moto y volverte en bus en caso de avería grave,...no sé unos helicoil o temas similares,  :-?), "no tienes más remedio" que tragar con lo que te digan.

Cosas como esta hacen que te tires de los pelos cuando ya has hecho una inversión como la que he hecho yo:
http://www.segundamano.es/vi/14534370.htm?ca=28_s
http://www.segundamano.es/madrid/baul-givi-capacidad-para-2-cascos/a15000154/?ca=28_s

Por poner dos, porque haber, las hay.  En fin, desde aquí recomiendo encarecidamente a todo el personal, que se haga "apaños" maravillosos como el de TABAYÚ, más caros, pero realmente eficientes y bonitos como el de Baldrick, o si tienen algún amiguete en BMW, que tire de él, y que no pringue con el Top Case de BMW, que sí sí, muy bonito, pero poco eficiente, y además se ahorrarán quebraderos de cabeza.

Gracias a tod@s los que os habéis preocupado por leer y responder a estos mensajes, y tenedlo en cuenta aquellos que os queráis plantear poner un top de BMW. :)

Un saludo desde la ruina con BMW y sus precios de escándalo (especialmente en talleres y no distribuidores) :'(

Nacho

No te tires de los pelos (ya daría yo por poder hacer eso  :(, no te creas), recuerda que a las maletas tienes que añadirle la parrilla y anclajes correspondiente de GIVI o hacerte un apaño con la que has pedido y una parrilla standard.

Como te dije en el mail, lo de mi maleta no tiene mérito ni trabajo ninguno, viene de serie con la moto  ;) aparte de que no se como le quedaría a otra que no sea una LT/RT  :-X.

Usa el localizador de concesionarios de BMW, http://www.bmw.es/es/es/general/ecom_uic/dlo/content.html Movilnorte me sale a 32 Km de El Escorial.

Buenas tardes a tod@s.  Según un Distribuidor de BMW de Majadahonda, cuyo nombre no voy a citar, el precio de las referencias que hemos citado ya en varias ocasiones, se entiende como "1 Satz / Kit de JUEGO MONTA Ref.:46542316755" con el precio de 66€uricos que ya he pagado. Por cierto, con la referencia 449, te incluyen la 775, es decir, que pagas el perno lo quieras o no.

Como lo prometido es deuda, y con gran mosqueo  >:(con BMW por estos precios abusivos, pongo las fotitos de cómo ha quedado la amoto.
dsc01372800x600.jpg

dsc01374800x600.jpg

dsc01375800x600.jpg

dsc01373800x600.jpg

¿A que mola, la motito?, jejeje.  Es pequeño y cabe poco, pero, ¿a que es cuco el cabroncete?, ahora faltaría un respaldo en condiciones, ¿verdad?, unos con altavoces  :o como el de uno que yo me sé,...y algo sencillo como un catadióptrico rectangular, no demasiado grande, ni excesivamente cantoso, uno que haga,....pues eso, su función.

Por cierto, después de todo, me doy cuenta cuando pongo el top, o que no sé utilizar los bombines de BMW,  :-? o no funciona.  Si es que tengo la negra.... :-/

El sábado, aprovechando que según dicen, va a hacer mal tiempo en Madrid, aprovecharé para cambiar el aceite a las horquillas (Sylcolene 10W), ya os contaré la experiencia.

Un saludo con mucho afecto a tod@s los interesad@s una vez más.

Nacho

trastito, me imagino que las pasta que te ha costado "duere", pero que te consule lo bien que queda... y como se ha dicho anteriormente util no sera como uno de 48l, pero vuelvo a decirte que me gusta el aspecto que le da a la moto.

un saludo cientounero 8-)

trastito dijo:
 Es decir, si llego y me encuentro con que las referencias que supuestamente necesito, son el perno, las arandelas, la placa y su prima la de Córdoba, pues evidentemente, le diré al colega de turno que se coma todo a excepción de la placa, claro.

Un saludo

Nacho

Ya veo que al final te ha podido la impaciencia por tenerlo montado de una vez  ;) y te has acabado comiendo todo el lote :-[

Bonito si que queda, eso no se puede negar, por algo se ha diseñado por BMW para una BMW. Lo de la utilidad, discutido y discutible.

No te mosquees con BMW por los precios abusivos que dices haber pagado, porque ya sabes que no se corresponden con la tarifa de BMW que, aunque carilla, es una ganga en comparación con lo que te ha cobrado el "distribuidor".

Disfrútalo y recuerda apretarlo todo bien, ya te dije que conocia el caso de alguno que habia salido volando :-[.

Ahora el problema es que, no había probado el bombín y no funciona.

Con una de las llaves que me dió el tío al que se la compré, he conseguido en varias ocasiones girarlo y volver a ponerlo en su posición, pero si os digo que han sido 3 veces en 1h, ¿me creéis?, bien, pues  he optado por seguir las instrucciones, que muy amablemente adjunta BMW en el soporte del top case, ya me diréis para qué, para ver si consigo sacar el cilindro y tengo suerte de encontrarlo en algún desguace.

dsc01380800x600.jpg

Creo que después de esto, le voy a tener tanta tírria al top case de BMW que lo voy a vender.

Un saludo a tod@s desde la más absoluta desesperación.

El bombin se puede abrir y codificar de nuevo con la llave principal de la moto si tu quieres, busca por el foro que ha salido ya algunas veces.

Aunque ya que estás tan generoso últimamente ::), si me lo envias por 30 eurillos te lo hago yo ;D ;D ;D

No te desesperes, hombre, que eso no es nada.

¡¡¡Como para soltar más pasta estoy yo!!!  ;)

Mira que he estado echando un vistazo, y lo único que he encontrado ha sido esto: http://lluna.infotelecom.es/los17/cruiser/codificarbombines.html y http://www.ebbo.org/re_keying.php, pues mira que seré torpe, porque además de no ser el mismo tipo de bombín, es que me he quedado en el paso 1.

¿Significa entonces que no tengo que intentar,...?

1.  Llave en posición "AUF" es decir, en vertical
2.  Desbloquear la gacheta con un pasado o con un alambre de f 1.5mm
3.  Girar la llave ligeramente hacia la izquierda.
4.  Retirar el pasador.
5.  Girar la llave en 180º hacia la izquierda.
6.  Extraer el cilindro de cierre.

Mira, ya resulta difícil, por no decir casi imposible, girar la llave una vez y conseguir que abra o cierre, como para encima llegar al paso 5.  ¡¡¡Este flipa, girar la llave 180º,  ;D ;D ;D ;D!!!, pero si me he tirado 1h para conseguir girarlo 90º. >:(

¿Hay una forma más sencilla de sacar el cilindro para poder codificarlo, sin necesidad de comprar otro?

Gracias.

Nacho

Sin tener el paciente delante es dificil. Desde luego teniendo la llave "buena" es mucho mas facil, pero incluso sin llave y con maña acaban saliendo ;).

No se si el tuyo hace falta girarlo tanto como dices o basta con insertar la llave (todas las plaquitas están alineadas con el bombin) y solo tienes que apretar la placa "mágica", la que la fija a la cerradura, para sacarlo.

Seguro que algún compañero mas cerca de ti lo ha hecho y te puede ayudar en directo.

Te vas a reir, pero por lo que puso un compañero hace poco en un tema similar, el procedimiento de BMW si no tienes llave es meter taladro, destrozar el bombín, sacar los "restos" y colocar uno nuevo. Si estas pagando mano de obra a precio BMW, sale mas barato que tener un mecánico enredando dios sabe cuanto tiempo hasta que de con el truco...

Atrás