Soporte y base de GPS, reutilizar bombín

Soonic

Arrancando
Registrado
3 Mar 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Tarragona
hola, estoy interesado en adquirir un soporte con su base (de segunda mano) para mi R1200GS del 2015 y poder poner el navegador.

A ver si sabéis como reutilizar el bombín de la llave, ya que desconozco si se tiene que sacar con la llave original o no es necesaria (para recodificar si es posible).

gracias.
 
Supongo que el bombín es idéntico al de las maletas y que se puede por tanto configurar para tu llave con las plaquitas correspondientes.
 
gracias por la respuesta, pero mi duda ahora mismo es "como extraer el bombín" del soporte para el GPS partiendo de la base que lo compro de segunda mano, por si necesito la llave original para extraerlo. De ser así, cuando compre el soporte realizar la maniobra.
Gracias
 
hazlo con la llave original, necesitas un destornillador de estrella pequeño,para quitar los dos tornillos de la tapa del bombín.
Metes la llave original, aunque creo que con tu llave también saldría, pero no estoy seguro.
La ultima chapita del bombín la presionas hacia abajo, para que se esconda. Usa un destornillador plano pequeñito
Tiras de la llave y sale el bombin.
Lo del video, pero el soporte del navegador tiene una pequeña tapa de plástico.
Espero te sirva de ayuda.


https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bombin-cerradura-soporte-navegador.524557/

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...bmw-s1000xr-r1200r-r1200rs-a-tu-llave.519771/
 
Última edición:
Tengo un problema con el tema de amaestrar una cerradura de bombin original.

Tengo la cerradura extraída, pero las chapitas para codificar no salen. En todos los videos que he visto parece que se caen solas, pero en este bombin no.
Creo que no es el mismo bombin el que venden para amaestrar que uno original. Alguien me lo puede confirmar o sabe del tema?

a un lado las pestañas llevan un muelle, pero el otro lado lleva un hueco para un encaje y ese es el que me hace la puñeta. no quiere salir la pestaña.
 

Adjuntos

  • captura.png
    captura.png
    396,6 KB · Visitas: 36
Soonic, saca la chapa frontal. Encontrarás un punto dorado, es un pasador que has de sacar. Tiene una longitud de 1,5 cm. de longitud aprox. Una vez fuera los fiadores quedan sueltos y ya los podrás cambiar.

Para sacar el pasador has de ir golpeando el bombin con pequeños golpes desde la parte de atrás y laterales.

Saludos
 
hola, estoy interesado en adquirir un soporte con su base (de segunda mano) para mi R1200GS del 2015 y poder poner el navegador.

A ver si sabéis como reutilizar el bombín de la llave, ya que desconozco si se tiene que sacar con la llave original o no es necesaria (para recodificar si es posible).

gracias.

Una pregunta el soporte gps de la r1200gs sirve para la s1000xr
 
Buenas a todos,
Tengo un top de 28l para la R1200R y al ir a abrirlo ha salido el bombin entero. Creo que lo que ocurre es que se ha salido la ultima plaquita que lo sujeta al top. Donde puedo encontrar esta plaquita?
Gracias


Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 
Buenas, tengo un problemilla con el soporte oficial del navegador de mi GSA LC. El tema es que la chapita del bombín de la cerradura del navegador tiene cierta holgura que hace que cuando aceleras con la moto va sonando. Se puede desmontar el bombín sin tener que desarmar la cuna de la moto?

Edito: por si a alguien le pasa, sacar el bombín y quitarle la chapita de fuera, le he puesto una gota de pegamento elástico en los bordes laterales (el que se usa para pegar las pantallas de los móviles) y solucionado todos los problemas.
 
Última edición:
gracias por la respuesta, pero mi duda ahora mismo es "como extraer el bombín" del soporte para el GPS partiendo de la base que lo compro de segunda mano, por si necesito la llave original para extraerlo. De ser así, cuando compre el soporte realizar la maniobra.
Gracias
HOla
tengo un soporte antiguo y no tengo la llave original
se puede extraer el bombin sin la llave original?
gracias
Captura de pantalla 2021-05-25 171233.jpg
 
Si. Quitando los tornillos pequeños que están cerca del bombín descubres la parte de atrás del mismo. Eso te permitirá bajar la última pestaña, que es la que lo mantiene dentro del soporte de plástico.
 
Si. Quitando los tornillos pequeños que están cerca del bombín descubres la parte de atrás del mismo. Eso te permitirá bajar la última pestaña, que es la que lo mantiene dentro del soporte de plástico.
Gracias Galerkin, pero tengo el problema añadido que la tapa esta puesta y no veo por donde sacar los tornillos (si es que estan debajo de la tapa)
algun consejo mas?
20210525_182350.jpg20210525_182413.jpg
 
quita la tapa que pone BMW (pulsando ese pulsador horizontal que tiene, suelta la tapa) y verás que hay 4 tornilllos más grandes alrededor de la zona de carga, esos no, son los otros más pequeños los que hay que desatorrnillar, para quitar la tapa de plástico que rodea al bombín por la parte de atrás

mira este video poco más allá del minuto 3:20, en el que aparece el proceso de meter el bombín en la parte de plástico, y en el que puedes ver qué parte ha quitado al desatornillar los tornillos más pequeños que te cuento más arriba. Si ves el video completo ves cómo lo monta, que es sencillo pero tiene su cosa.
 
Última edición:
Buenas a todos,
Tengo un top de 28l para la R1200R y al ir a abrirlo ha salido el bombin entero. Creo que lo que ocurre es que se ha salido la ultima plaquita que lo sujeta al top. Donde puedo encontrar esta plaquita?
Gracias


Enviado desde mi HTC U11 mediante

Buenas a todos,
Tengo un top de 28l para la R1200R y al ir a abrirlo ha salido el bombin entero. Creo que lo que ocurre es que se ha salido la ultima plaquita que lo sujeta al top. Donde puedo encontrar esta plaquita?
Gracias


Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Yo en una ocasión transforme una chapa normal, cortando la parte de abajo y el trocito interior y me funcionó perfecto, con una radial pequeña,
 
quita la tapa que pone BMW (pulsando ese pulsador horizontal que tiene, suelta la tapa) y verás que hay 4 tornilllos más grandes alrededor de la zona de carga, esos no, son los otros más pequeños los que hay que desatorrnillar, para quitar la tapa de plástico que rodea al bombín por la parte de atrás

mira este video poco más allá del minuto 3:20, en el que aparece el proceso de meter el bombín en la parte de plástico, y en el que puedes ver qué parte ha quitado al desatornillar los tornillos más pequeños que te cuento más arriba. Si ves el video completo ves cómo lo monta, que es sencillo pero tiene su cosa.
Hola
ya he podido quitar la tapa siguiendo el consejo de Velezdando
ahora el problema con este video es que es MONTAJE y yo lo que necesito es desmontaje
al no tener la llave no puedo hacer girar la parte final del bombin para poder extraerlo

seguimos buscando

gracias
 
Hola
ya he podido quitar la tapa siguiendo el consejo de Velezdando
ahora el problema con este video es que es MONTAJE y yo lo que necesito es desmontaje
al no tener la llave no puedo hacer girar la parte final del bombin para poder extraerlo

seguimos buscando

gracias

Quitando los tornillos descubres la punta del bombín y puedes acceder a la primera plaquita, para bajarla y sacar el bombín. el video era para que vieras la oieza de plástico que tapa la punta del bombín y que va cogida con los tornillos que se ven en el video. Esta es la forma más cómoda, accediendo al bombín por la punta. Bajar esa plaquita entrando por donde la llave, como se haría por ejemplo al compras una maleta que viene cerrada, es más complicado, pero algunos se han hecho una herramienta:
 
Hola
ya he podido quitar la tapa siguiendo el consejo de Velezdando
ahora el problema con este video es que es MONTAJE y yo lo que necesito es desmontaje
al no tener la llave no puedo hacer girar la parte final del bombin para poder extraerlo

seguimos buscando

gracias
Hola, tengo el mismo problema que tu. Lo tengo desmontado pero no puedo sacar el bombin porque no tengo la llave y esta cerrado (lo he comprado de segunda mano y viene cerrado). Lo has podido sacar?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, tengo el mismo problema que tu. Lo tengo desmontado pero no puedo sacar el bombin porque no tengo la llave y esta cerrado (lo he comprado de segunda mano y viene cerrado). Lo has podido sacar?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola, no aún no,
se lo he dejado a un amigo manitas y paciente.
ya te dire
salu2
 
Arriba