sor-presa en la horquilla !!!!

Katrasca

Allá vamos
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
617
Puntos
28
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Por Dios, que divertidas que llegan a ser nuestras makinas, cuando comienzas a toquetearlas..
:)Resulta que el lunes pasado, despues de hacer con mi k , unos 300 km por rutas del pirineo, llegando a casa, pata-pam.....reten de horquilla fulminado.....es decir no comenzo a sudar, sinó que explotó, porque el aceite me ha llegado al carenado de la moto.....:angry: Pero eso no es todo:embarassed:.... resulta que comienzo con el brico..... saco aceite de horquilla izquierda, negro como la tinta del calamar.... y el derecho limpio, como cuANDO LO PUSE NO HACE MAS DE UN AÑO.....:undecided: desenrosco los tornillos de las botellas, retiro la izaquierda, que fue la que peto el reten, y a que no saben lo que me he encontrado?:shocked:
saco el guardapolvos, retiro el reten, y ....ALA UN AGUJERO NEGRO !!!! COMO LOS DEL ESPACIO !!!!.....:embarassed:LA BOTELLA ESTA AGUJEREADA............resulta que es por la parte exterior ... y eso en teoria no afecta al normal funcionamiento del reten, ya que este funciona por su parte interna.....:cheesy: Ver fotos....
bueno he montado todo.... y la amortiguacion funciona bien.....Ahora preguntareis que he hecho con el agujero...pues muy sencillo..... he colocado el reten, el guardapolvos, y antes de colocar la botella, he colocado junta de silicona, de la que colocamos al carter...... seguramente un punto de soldadura de aluminio, me hubiese asegurado mas la entrada de agua, pero las prisas no me permiten estar sin makina....:rolleyes2:pero......
sigo con otro problema..... me sigue marcando fallo 7 el ABS y lo resetee una vez y ya no he conseguido resetearlo mas..... me sigue marcando fallo 7.... alguna sugerencia al respecto..... ultima opcion... enviarlo a Japon al capo que repara ABS...
.SALUD
np96.th.jpg
[/URL][/IMG]
rv8w.th.jpg
[/URL][/IMG]
5wkr.th.jpg
[/URL][/IMG]
 
Nuestas K's son una caja de sorpresas, jajajaja. El 90% del error 7 del ABS es tensión insuficiente proporcionada por la batería, asegúrate que esté a tope de carga. Como veo que has quitado la rueda delantera, vuelve a comprobar el espacio entre el sensor y la rueda dentada y ya nos cuentas.

Saludos
 
Joer que cosas, a mi me inquieta que la botella del agujero te rompiera y sacara el aceite negro, puede que entre más polvo por esa botella?
 
Joder Katrasca... Esto es un no parar!! Pero como co.ones se ha hecho ese agujero??? Metiendo algo para sacar el guardapolvo??? Juer con los manazas!!! Luego compramos las motos y vamos encontrando ñapa tras
ñapa...
Ánimo! Con el ABS ya te ha indicado bien JoseCT, si antes funcionaba y ahora no,
Es la distancia del sensor,
Mira que no se te haya perdido alguna chapa con forma de rombo de las que van... Déjalo a 0,50 y listo!
Y la batería, cárgala... La mía después de un mes parada marcaba 12,67v, ya que la puse en la 75 para hacerla funcionar, probar... Así que la puse a cargar y ahora está a tope!
Por suerte, tu tienes las tardes, jejeje a mi se me ha acabado ya el rollo! Hoy he vuelto al curro!
 
Joer que cosas, a mi me inquieta que la botella del agujero te rompiera y sacara el aceite negro, puede que entre más polvo por esa botella?

Ludo, pues a mi me salió casi igual de gris,
Espeso y putrefacto en las dos... Creo que igual era hasta el de origen!!
Además en la derecha había 450cc en vez de los 400...
 
sigo intentando resetear el ABS y todo sigue igual, la bateria esta cargada a tope...la masa es buena, pero no escucho el chillido del receteo de la centralita....esto me trae de cabeza, mañana por la tarde, si el tiempo lo permite, daré una vuelta, me llevaré los instrumentos de receteo, ( cable) y probaremos en carretera.....algun consejo?
Me olvidaba, el sensor delantero esta a 4,50 es muy poco? para ponerlo a 5,00 tengo que comprar una arandela distanciadora.... y me pregunto, como se distancia solo eso? si no se suele tocar?
Salud
 
sigo intentando resetear el ABS y todo sigue igual, la bateria esta cargada a tope...la masa es buena, pero no escucho el chillido del receteo de la centralita....esto me trae de cabeza, mañana por la tarde, si el tiempo lo permite, daré una vuelta, me llevaré los instrumentos de receteo, ( cable) y probaremos en carretera.....algun consejo?
Me olvidaba, el sensor delantero esta a 4,50 es muy poco? para ponerlo a 5,00 tengo que comprar una arandela distanciadora.... y me pregunto, como se distancia solo eso? si no se suele tocar?
Salud

Katrasssssca,
No compres!!
Saca el relé, limpia con CRC la ficha y lija las patillas del relé... Así hará buen contacto, el grande digo...
Arandelas creo que tengo. Miro sí tengo de 0,10 y así lo dejas a 0,55 que es lo suyo! Te lo
Miro y la envío por correo.
Y porque ha variado?!... Supongo que por la rueda. Al sacarla, y volver a ponerla,
puede que varies la distancia del sensor... piensa que sólo es 0,5 mm...
Mañana por la mañana lo miro!
 
Katraska, no las encuentro...las debo tener envías en algún cajón...
Te lo
Miro con calma este donde y te digo algo!
Pero seguro que es eso...
Saludos,
 
GraciAS vERSIANO: YA HE ENCONTRADO LA SOLUCION.... tenia unas guardadas y no me acordaba... del grupo que compre.... las he puesto, pero nada... sigo sin resetear correctamente...algo pasa sigue marcando fallo 7, la bateria a tope, y buena masa.....pues ya no se que hacer,...veremos mañana, que tengo algo de tiempo si lo resuelvo....
 
..//.. sigo sin resetear correctamente...algo pasa sigue marcando fallo 7, la bateria a tope, y buena masa.....pues ya no se que hacer,...veremos mañana, que tengo algo de tiempo si lo resuelvo....

Creo que lo más sencillo (si no lo has hecho ya) es buscar alguien que pueda prestarte su centralita (ABS I creo) y que sabemos funciona de modo correcto en su moto, la pruebas dos o tres días y sales de dudas.
Hace años montamos la centralita de mi ex-RS 16 en la moto de Fara y según conectamos se escuchó el sonidito electrónico (como pitiditos) y al probar la moto funcionaba el ABS, total que en cinco minutos se averiguó que el problema era la centralita.

Saludos
 
Estoy aqui otra vez despues de os semanas intentando meterle mano a la moto, y por cuestiones laborales imposible....
Cuento de que va resulta que el dia que cambie el liquido a las horquillas......, aprovechando el pringue de manos, le cambié las pastillas de freno, y la bomba de freno delantera.... desde entonces, mi freno me trae de cabeza....
Cuento los sintomas: frenar frena, ....pero de vez en cuando apretas la maneta y se queda como clavada, y la moto sigue de largo.... si sueltas y vuelves a apretar, comienza a funcionar.
Trabajos realizados: he purgado de la maneta al abs, y las pinzas, trabajo realizado tres veces, .... he sacado las pinzas, y sacado los bombines...dentro estaba todo limpio, y los bombines no estan rayados....
Alguna sugerencia ?
Gracias
 
..//.. Alguna sugerencia ? Gracias

Sí .................. :rolleyes2:

Haber antes de opinar te hago una pregunta ¿te ocurre a baja velocidad (arrancando o parando) y sucede que estás apretando la maneta y de repente deja de frenar siguiendo la moto recta, con el consiguiente susto porque tú frenas pero la moto sigue ... es como un frena y no frena repetidas veces ?????


De ser una cosa parecida a la que te describo, revisa la distancia de los sensores del ABS a las coronas dentadas, primero opera en el delantero que es el que tocaste al hacer las horquillas, casi seguro que te faltará holgura (muy próximo) y por ello actúa el abs sin necesidad.

Ya dirás algo
Saludos ;)
 
Fernando: resulta que voy en marcha, y cuando quiero frenar, la maneta del freno se pone dura como una roca... y la moto sigue de largo... suelto, y le dos dos veces, y comienza a frenar..... es muy raro, de esas cosas que solo me pasan a mi....jajajajaja
 
Fernando: resulta que voy en marcha, y cuando quiero frenar, la maneta del freno se pone dura como una roca... y la moto sigue de largo... suelto, y le dos dos veces, y comienza a frenar..... es muy raro, de esas cosas que solo me pasan a mi....jajajajaja


Pues tienes la exclusiva, sí. Que cosas te pasan.

Pues si la maneta se pone dura, es decir que le cuesta o no puede desplazar el vástago que contiene los retenes dentro de la bomba.
Has comentado que cambiaste la bomba ¿no? Perdía la que tenías? Cambiaste una por otra? Era de desguace? Si lo era sustituiste los retenes antes ? Cuenta, cuenta :)

Un saludo
 
cuando compre la moto hace unos dos sñitos, lo primero que compre fue el recambio de la bomba delantera... y eso que....lo vas dejando.... el otro dia la cambie, correcto, y cuando lo hice, limpié todo, y me aseguré de que no hubiese nada por dentro que diese por c...o mas adelante....
Ya te digo que es muy raro, es la primera vez que me pasa algo asi....
Tendre que desarmar otra vez, en contra de mi voluntad, todo el mecanismo de accionamiento, de la bomba delantera, ya que el circuito, y abs funcionan bien....espero sea esto, sino, te llevo la moto a madrid y alli te la quedas, hasta que baje un extraterreste, y nos explique que pasa......:):)
 
cuando compre la moto hace unos dos sñitos, lo primero que compre fue el recambio de la bomba delantera... y eso que....lo vas dejando.... el otro dia la cambie, correcto, y cuando lo hice, limpié todo, y me aseguré de que no hubiese nada por dentro que diese por c...o mas adelante....
..//..

Que baje algún ser de otra galaxia experto en K's :D :D

O sea que compraste el kit de reparación de la bomba y es lo único que has cambiado. Visto así desde luego debe haber algo dentro que no ha quedado como debe e impide el normal movimiento del vástago, deberás abrir y revisar, quizá un retén se haya movido o se haya pellizcado su labio, no sé .... sin verlo es difícil. Ten en cuenta que cuanto más tiempo pase los retenes se adaptarán a la forma actual ...

Un saludo ;)
 
Yo también pienso así...quizá el pistón y los retenes no han entrado bien y el pistón se encaballa. Eso ó que alguno de los tubos de goma se esté descomponiendo por dentro y se obture de vez en cuando...Aunque si has abierto los purgadores, algo deberías haber visto
 
Gracias Tabayú los latiguillos son nuevos,,,, eso quiere decir que hay algo dentro que no funciona correctamente... Comienza la semana y poco tiempo para repara la moto, a ver si algun dia de estos desarmo , y cuento si el problema viene de la bomba.... gracias....
 
Otra vez por aqui con mis extrañas experiencias... resulta que despues de purgar el circuito dos veces, y desarmar y armar la bomba, todo esta correcto.... salgo a dar una vuelta, en un primer momento bien, cuando comienzo a frenar algo mas seguido, comienza a hacer el tonto, es decir que se queda dura la maneta....
Paro, me arrodillo , le rezo a Santa tuerca, e imploro que me de una señal, y correcto, despues de la parada, salgo en primera pongo segunda, y despacio a comioenzo a frenar, la maneta dura como una piedra,,, lo hago unas cuatro veces y nada dura, y a la de cinco, PATA-PAM, EL MILAGRO, se enciende la señal de parpadeo del ABS...... FERNANDO tenia razon, era del abs, pero la medida del sensor es la correcta, porque la revisé dos dias diferentes.... y esta en 0,55 alguna sugerencia, ? será el cable que este cortado en algun lado? seguiré investigando...
Salud
 
0.55 en toda la circunferencia del sensor?

Lo del cable tambien podria ser. Mete el tester y ve sobandolo y retorciendolo a ver si se corta la continuidad.

Saludos
janSolo
 
ok, gracias Jansolo , mañana me lio con el tester, y lo del 0,55 es el espacio entre el sensor e el captador....
Por cierto, el tester donde lo coloco para medir , por la coneccion de arriba, o pincho el cable.....como en los viejos tiempos!!!!
 
ok, gracias Jansolo , mañana me lio con el tester, y lo del 0,55 es el espacio entre el sensor e el captador....
Por cierto, el tester donde lo coloco para medir , por la coneccion de arriba, o pincho el cable.....como en los viejos tiempos!!!!

Si, pero al girar la rueda esos 0.55 podrian ser no constantes.

Yo soltaria el sensor y mediria ohmios en el conector del sensor.

Saludos
janSolo
 
Si, pero al girar la rueda esos 0.55 podrian ser no constantes.

Yo soltaria el sensor y mediria ohmios en el conector del sensor.

Saludos
janSolo

Te digo lo mismo que janSolo: Pon el tester y mide si hay 140 ohmios y al moverlo pone 1... Sólo tienes que tirar del depósito hacia atrás, sin desmontar nada, son 5 minutos! El conector esta en la parte delantera derecha, debajo del tapón del radiador, es uno de color azul, Cilíndrico!!
El sensor: deja la galga puesta y gira la rueda. Yo pongo la galga con 0,60 y giro. Si entra, le pongo otra pletina hasta que no entra la de 0,60. Llevo los dos en 0,55, así hay margen por arriba y abajo!
 
Última edición:
ayer por la tarde, con ayuda adicional, y gracias a las indicasiones de el electromecanico Versiano, he conseguido detectar, el fallo, el cable esta cortado. en cuanto pueda , me lio a repararlo, y si puedo, subo alguna foto ...
Gracias Versiano, por la paciencia.....
Salud
 
En mi vida me han llamado muchas cosas... Pero electromecánico???
Ni se de electrónica ni de mecánica... Sólo se darle vueltas a ala carraca y de vez en cuando me da por partir algún tornillo que otro
Ánimo Katraska que el ABS YA ES TUYO!!
 
ayer por la tarde, con ayuda adicional, y gracias a las indicasiones de el electromecanico Versiano, he conseguido detectar, el fallo, el cable esta cortado. en cuanto pueda , me lio a repararlo, y si puedo, subo alguna foto ...
Gracias Versiano, por la paciencia.....
Salud

De nada hombre :D :D

Te voy a contar que hace años ya en el foro el ilustre Karlosbmw (creo recordar que fue él) intentó reparar el cable de un captador ABS y según describía por aquel entonces el cable es tipo coaxial (parecido a los de las antenas) y era muy complicada su reparación, ya que una vez reparado (empalmado) cualquier señal de móvil, tendido eléctrico que pase sobre la carretera, etc volvían a producir el error :(

Por esto te aconsejo que rebusques algunos euros y te hagas con uno de ocasión, con el consiguiente ahorro de estaño :D

Un saludo para Karlosbmw y otro para ti, katrasca

:)
 
T-93..... creo que ya me has dado la tarde... con la ilusion que me hacia comvertirme una tarde en un soldador inexperto en accion.....pero teniendo en cuenta dos cosas, primero si el cable esta kaput, lo intentaré, y segundo ya mismo me pongo a buscar uno...... por casualidad uno trasero funcionara? venia con el grupo, recuerdas?
 
Arriba