Sorpresa al cambiar valvulina :-(

CAURO

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Bueno, una vez hecho el cambio del aceite del cardan y caja de cambios en la R 1100 RT, visto lo que salió (según el vendedor revisión completa hecha), creo que voy a andar unos días y volver a cambiar para asegurar que está lo más limpio posible y que se ha limpiado al máximo todos los engranajes. Le he puesto al igual que hacía siempre en mi K un 80w90 api gl5 (el manual lo indica adecuado junto al w90)

Lo que salió del cardan era gris oscuro y el imán... al igual que el de la caja de cambios que salió bastante oscuro también pero aún se adivinaba su tono ambaríno, lleno de una pasta metálica de lo menos agradable. Los imanes hicieron su función. A saber la cantidad de km y años que llevaban ahí dentro. El del motor, negro como es normal.

¿Os parece adecuado hacerlo así o os parece que no merece la pena?

El de frenos... se cambiará rápidamente ya que también estaba recién cambiado.

Desde luego... uno no puede fiarse ya de nadie y eso que debía ser de la máxima confianza comprar en ciertos sitios.

Saludos
 
No por mucho cambiar ... amanece más temprano :tongue:

Lo que sí que haría es que cada 10.000km se lo cambiaría, total por lo que vale si se lo hace uno mismo ..

Y puesto a no fiarse de nada que no haya hecho uno mismo, sí que cambiaría los líquidos de frenos y embrague ya.

Salvo mejor opinión
 
No seria la primera vez que se cobra un filtro de aire, uno de aceite, unas bujias o un cambio de aceite sin haber sido realizado ....
Se sopla un poco el filtro, se limpia por fuera el de aceite y como mucho se echa aceite nuevo pero cutre .....
Lo he visto demasiadas veces ...... lamentablemente ..... asi que, estad atentos !!!!!!!!
 
Pues si, pasa hasta en los sitios más "serios". Juegan al % de probabilidades y mira que es quedar muy mal por poquito dinero.

El cambio va un poco más suave, no suena tanto al meter 2ª y 3ª. Lo del líquido de frenos ya lo haré la semana próxima cuando cambie la valvulina de nuevo y también las bujías que no tienen mala pinta (las miré el otro día que cambié el filtro del aire), pero así ya se lo que tenemos y desde cuando.

Gracias y saludos.
 
Hola Cauro:

Mi consejo es que estés pendiente de como salen los aceites cuando vuelvas a cambiarlos. La aparición de virutas es mal síntoma y significa que algo se está yendo.

Supongo que cuando hablas de virutas te refieres al aceite del grupo, que es donde más frecuente puede ocurrir cuando llega el principio del fin de alguno de sus rodamientos, casi siempre el de bolas grande.

En este hilo que hice el otro día se ve de donde vienen las esquirlas que "recogemos" en los imanes:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...o-de-bolas-de-grupo-conico-en-mal-estado.html

Saludos.
 
Te pongo 3 ejemplos que me han pasado curiosamente en tres de las motos que he tenido, dos de ellas compradas en conce y otra a un particular supuestamente el cual tenía la ultima revision pasada en conce Bmw Pamplona, hay que ser mas recelosos con los talleres porque se sabeen todos los trucos mas guarros...

El primero de los casos, Afrika twin comprada en conce multimarca de Toledo, supuestamente revisada, a los dos meses de compra se me sale el piñon de ataque en autovia a 130 km/h, por suerte no me paso nada porque no se llegó a bloquear la rueda, se destrozo el estriado del eje secundario, resulta que me encontre el piñon soldado al eje con dos puntos de soldadura, estos puntos se habian rajado produciendo que el piñon se saliese de su sitio y destrozase el eje y gracias a la tapa de seguridad que no dejo que el piñon saliese volando. Que iba a pensar yo, viendo que la cadena y el plato eran nuevitos que el piñon tuviese semejante chapuza hecha... Daba por hecho ke el kit de arrastre era nuevo. Le cuento todo esto al del taller que me la vendió y me termino confesando que eso lo había hecho su mecanico porque se le rompieron los tornillo que sujetan la chaveta al piñon de ataque y que por eso le dió dos puntos de soldadura y que fue uno de los motivos por lo que dice que le despidio ( no me lo creo). Es indecente que jueguen asi con la vida de las personas. Al final pot no meterme en batallas interminables legales y dificiles de demostrar lo deje asi pero os podeis imaginar lo que me supuso el tener que desmontar todo el motor para cambiar el eje y ya de paso al tener que destripar todo, hice juntas segmentos , cadenas de distribucion y mas cosas.


Segundo caso, bmw K1200 LT de año 2002, comprada conce multimarca Madrid, nada mas traerla, la desmontó ( dupuestamente revisada de todo), me encuentro filtro de aire sucio, bujias negras, fuga junta tapa balancines, fuga en reten de botellas de suspension delantera y fuga por juntas toricas de uno de los inyectores, valvulina de cardan y caja cambios negris como carbon, lo unico que habian cambiado era aceite y su filtro.saco fotos a todo, se lo digo al vendedor y me termina admitirndo que su mecanico habia soplado el filtro de aire y que solo habian cambiado aceite y su filtro ( tremenda caradura) y asi se quedó el tema,eso si pesima plubicidad que le hice.

tercer y ultimo caso. Bmw gs1200 comprada a persona mayor y que supuestamente las ultimas revidiones las ha pasado en conce, la ultima 2 dias antes de vendermela la revision de los 80.000kms.Filtro de aire sin cambiar, bujias negra pero negras, correa de alternador sin cambiar y liquido de frenos sin cambiar tb, goma de la rotula del telever destrozada, por uno de los conectores rapidos del deposito fugaba un pelin de gasolina ( estaba a nada de cascar pir completo y puse todo el conjunto de machos y hembras metalicos)valvulina de cardan y caja cambio bastante oscuro, liquido de frenos de color bastante oscuro tb, solo cambiado aceite y su filtro por el aspecto que tenía.Por supuesto que le he puesto todo nuevo.

La mayoria de la gente desistimos de meternos en batallas legales que muchas veces superan en tirmpo y dinero a los perjucios causados por eso pienso que en cuestion de leyes , estos temas tenían que estar mucho mas penados...

Conclusion: no te puedes fiar de absolutamente nadie y nada mas comprarla hacerle uno mismo o con persona deconfianza una revision exhaustiva y a poder ser realizarse uno mismo el mantenimiento de la moto.

V'sssss
 
Hola Jaureguito, el caso de la África twin tengo un par de conocidos que les pasó lo mismo, resulta que esta moto tenía un problema con el estriado del eje de salida, al cabo de unos miles de kms, 40,50,60mil o más se desgastaba y la gente para ahorrarse la pasta, soldaba el piñón al eje para evitar el juego y que se coronase. Algunos llegado este punto se la sacaban de encima. El problema de comprar en tienda es que no tratas con el dueño de la moto, en muchos casos solo con ver la pinta y escuchar como te la vende ya sabes cual es el estado de la moto.

Saludos y Vssss.
 
Hola Jaureguito, el caso de la África twin tengo un par de conocidos que les pasó lo mismo, resulta que esta moto tenía un problema con el estriado del eje de salida, al cabo de unos miles de kms, 40,50,60mil o más se desgastaba y la gente para ahorrarse la pasta, soldaba el piñón al eje para evitar el juego y que se coronase. Algunos llegado este punto se la sacaban de encima. El problema de comprar en tienda es que no tratas con el dueño de la moto, en muchos casos solo con ver la pinta y escuchar como te la vende ya sabes cual es el estado de la moto.

Saludos y Vssss.


DesconoZco el caso concreto de tus conocidos, pero este pajaro soldó el piñon porque se le partieron los dos tornillos de sujeccion de la especie de arandela que sujeta dicho piñon, se le kedaron los esparragos dentro y soldó unos puntos...( segun me confesó despues) . El estriado del eje secundario, en mi caso se destrozo porque al romperse los puntos de soldadura y el piñon irse desplazando hacía afuera hasta que casi se salio del todo... En cualquier caso tanto si se desgasta el eje como por cualquier otro motivo, hacer una chapuza semejante es jugar con la integridad de una persona, no solo con su bolsillo y yo jamas me quitaria algo asi "de encima" simplemente porque no me gusta hacer lo que no me gusta que me hagan a mi y si me pasase algo asi prefiero antes tirarla a la chatarra. Demasiada gente sin escrupulos con tal de sacar pasta y precisamente en la mayoria de los casos asi de compraventas, saben que en caso de reclamacion judicial iban a quedar impunes, porque es dificil certificar algo asi.

Te aseguro que ni el mayor de los expertos se hubiese dado cuenta de algo asi en el caso de la africa porque exteriormente y de motor en principio estaba impecable y como dije al verse la cadena nuevita y el plato igual daba por hecho que el piñon ( que va tapado) estaríacambiado en conjunto con el kit de arrastre.


el tema de los filtros , bujias y retenes no te das cuenta hasta que la destripas a fondo en el garaje...
 
El filtro de aire y las bujías se cambian cada 20.000 el primero y cada 40.000 las bujías. Hace tiempo q al taller solo para reparaciones q yo no sepa hacer, las revisiones y chapucillas las hago yo en mi casa
 
Bueno, tras andar unos días la moto, he cambiado el aceite del cardan. La verdad es que no esperaba que saliese tan limpio como ha salido y el imán del tapón de vaciado sin ningún tipo de viruta ni pasta metálica adherida.

Me he quedado mucho más tranquilo ya que así he comprobado que no se manchaba el acite del cardán de color gris metalizado por degradación de alguna pieza interna, sino que simplemente ha sido por no haberlo cambiado en su momento en las revisiones que decían haber hecho con anterioridad (con factura de cambio).

Sigo diciendo que juegan al % de posibilidades de que pase algo.

Saludos
 
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