Te pongo 3 ejemplos que me han pasado curiosamente en tres de las motos que he tenido, dos de ellas compradas en conce y otra a un particular supuestamente el cual tenía la ultima revision pasada en conce Bmw Pamplona, hay que ser mas recelosos con los talleres porque se sabeen todos los trucos mas guarros...
El primero de los casos, Afrika twin comprada en conce multimarca de Toledo, supuestamente revisada, a los dos meses de compra se me sale el piñon de ataque en autovia a 130 km/h, por suerte no me paso nada porque no se llegó a bloquear la rueda, se destrozo el estriado del eje secundario, resulta que me encontre el piñon soldado al eje con dos puntos de soldadura, estos puntos se habian rajado produciendo que el piñon se saliese de su sitio y destrozase el eje y gracias a la tapa de seguridad que no dejo que el piñon saliese volando. Que iba a pensar yo, viendo que la cadena y el plato eran nuevitos que el piñon tuviese semejante chapuza hecha... Daba por hecho ke el kit de arrastre era nuevo. Le cuento todo esto al del taller que me la vendió y me termino confesando que eso lo había hecho su mecanico porque se le rompieron los tornillo que sujetan la chaveta al piñon de ataque y que por eso le dió dos puntos de soldadura y que fue uno de los motivos por lo que dice que le despidio ( no me lo creo). Es indecente que jueguen asi con la vida de las personas. Al final pot no meterme en batallas interminables legales y dificiles de demostrar lo deje asi pero os podeis imaginar lo que me supuso el tener que desmontar todo el motor para cambiar el eje y ya de paso al tener que destripar todo, hice juntas segmentos , cadenas de distribucion y mas cosas.
Segundo caso, bmw K1200 LT de año 2002, comprada conce multimarca Madrid, nada mas traerla, la desmontó ( dupuestamente revisada de todo), me encuentro filtro de aire sucio, bujias negras, fuga junta tapa balancines, fuga en reten de botellas de suspension delantera y fuga por juntas toricas de uno de los inyectores, valvulina de cardan y caja cambios negris como carbon, lo unico que habian cambiado era aceite y su filtro.saco fotos a todo, se lo digo al vendedor y me termina admitirndo que su mecanico habia soplado el filtro de aire y que solo habian cambiado aceite y su filtro ( tremenda caradura) y asi se quedó el tema,eso si pesima plubicidad que le hice.
tercer y ultimo caso. Bmw gs1200 comprada a persona mayor y que supuestamente las ultimas revidiones las ha pasado en conce, la ultima 2 dias antes de vendermela la revision de los 80.000kms.Filtro de aire sin cambiar, bujias negra pero negras, correa de alternador sin cambiar y liquido de frenos sin cambiar tb, goma de la rotula del telever destrozada, por uno de los conectores rapidos del deposito fugaba un pelin de gasolina ( estaba a nada de cascar pir completo y puse todo el conjunto de machos y hembras metalicos)valvulina de cardan y caja cambio bastante oscuro, liquido de frenos de color bastante oscuro tb, solo cambiado aceite y su filtro por el aspecto que tenía.Por supuesto que le he puesto todo nuevo.
La mayoria de la gente desistimos de meternos en batallas legales que muchas veces superan en tirmpo y dinero a los perjucios causados por eso pienso que en cuestion de leyes , estos temas tenían que estar mucho mas penados...
Conclusion: no te puedes fiar de absolutamente nadie y nada mas comprarla hacerle uno mismo o con persona deconfianza una revision exhaustiva y a poder ser realizarse uno mismo el mantenimiento de la moto.
V'sssss