Hola. Efectivamente lo que la hará interesante, o no, va a ser el precio.
Desde luego si los precios barajados son esos (12000 pelada y 14500 full), apaga y vámonos, porque sigue incluso más descolocada que la GS800 a secas.
Siempre lo he dicho... para mi no tenia sentido comprar una BMW GS800 por 10500 euros cuando por ese mismo dinero, buscando ofertas (
http://motos.coches.net/nuevas/ktm/990/adventure-2011-en-asturias-5386728.htm) tenias ya en su momento una KTM 990 Adventure, que NO TIENE NADA QUE VER y es absolutamente SUPERIOR en todo (y con mucha diferencia, ya sea chasis, ciclo, motor, comodidad, protección o lo que sea... vale, gasta más y punto pero eso es anecdótico), siendo el mismo concepto "trail aventurero".
Y ahora, si nos ponen esta moto "full" sobre los 14500... pues lo siento, vuelven a lo mismo, primero, porque por menos de 11000 te sigues comprando una moto plenamente vigente como la 990Adventure de las que van quedando (y de nuevo, superior en todo), pero es que tenemos la Ktm 1190R Adventure que anda por los 15000 euros, y volvemos a lo mismo.... en otra órbita EN TODO.
Como dice franfran... vuelve a estar en tierra de nadie y coincido plenamente. Prefiero cualquier KTM antes que la GS800 a precios similares (la 990Adventure ahorrando dinero es mucha mejor moto, y la 1190R aun teniendo que pagar un poco más, o que sea pelada frente a equipada, sigue siendo "otra cosa"). Podemos hablar de marcas, y ahí la GS800 juega claramente en ventaja, no me cabe duda, pero... recordemos que es una moto "clásica", con componentes "standar" (nada diferenciador como puede suceder con el telelever), y un motor "subcontratado" (rotax, que no pasa nada y es bueno, de hecho ya sabemos que la BMW más fiable monta motores rotax, las F, ni siquiera boxeres... pero tambien aprilia monta estos motores rotax). Vamos, que puede ser una buena moto, pero no la considero merecedora de ese precio. Para mi, una GS800 debería moverse en 8990 euros, y 10500 cargada (y prefiero una ktm990 Adventure al mismo precio, aun sin ir equipada). Pero ese precio la puede hacer razonable con la KTM 1190R Adventure en 15000 euros, es un salto apreciable.
Aquí logicamente ya no entra la Tenere1200, ya que es una trail pero más "polivalente" o civilizada (y con otro peso).
Lo que está claro es que supongo que dentro de la marca intentarán cubrir el aspecto trail o "maxitrail" con este modelo, ya se han dado cuenta (supongo que el salto al asfalto de la GS-LC -es una GT asfáltica- les ha llevado a tomar esta decisión).
Sobre la sertao... interesante, pero como trail, le faltan cualidades (las suspensiones son basicamente malas, o asfálticas, que es lo mismo).
Lo dicho... el precio puede hacer a una moto interesante o no, y en este caso, con esos precio, siendo una moto que realmente me gusta, no le encuentro sentido. Ese 20% de descuento que indican es muy necesario, y se queda corto... creo que necesitan rebajarla más para poder competir y hacerla interesante, porque cuando compras un vehículo, sabes que puedes ganar unas cosas y perder otras, pero en este caso, por ej, con KTM ganas en todo (excepto en marca).
pero es mi opinión.
Un saludo