Sorpresa - Nueva F800GS Adventure

Si es bonita con gana y gana mucho en concepto trail adventure la veo mas lógica para el concepto concebido,como comentan algunos en el tema de capacidad del deposito creo que es suficiente esos 24l ahora si quieres autonomía de grandes tiradas el tanque touratech con 20 l ya es otra cosa yo he visto una 800 gs diríamos toutorizada con ese tanque mas los 16 del original srian 36l vamos como para ir no se adonde.Esta en una pasada si estos cartoffen cuando dcen de hacer algo único son únicos...Saludo komodoro
 
Al final habrá que volver al monocilíndrico... y hay tan poca elección: Tenere 660 o KTM 690....

Coño jaume... no te me dejes atras la Sertao...

2012-BMW-G650GS-Sertao_004.jpg


Yo como soy muy tozudo digo que 24+8... ya me dare luego la host*a jjj....
 
La moto está chula, pero sinceramente me esperaba mas.
Al ver que la han ensanchado de delante pensaba que además de los 24 litros iban otros 8 ahí, pero por mas que la miro no veo la boca de llenado, así que parece que no. ¿Para qué la han ensanchado entonces? Esa zona ensanchada quedará bastante expuesta en caídas. Ya se encargará la industria auxiliar de solucionarlo.
Por otra parte 24 litros traseros mas las maletas de aluminio (que siempre han sido una opción), mas su gran capacidad de carga no sé como afectarán al reparto de pesos.
Creo que deberían haber aprovechado para poner llantas y suspensiones de mas calidad, en vez de ESA horquilla regulable.
Teniendo en la recámara el motor de 95 caballos de Husqvarna tampoco habría venido mal para compensar el mayor peso.
Al final teniendo en cuenta la inmensa cantidad de accesorios disponibles para la GS800, no hay nada que la diferencie con una normal. Touratech hasta tiene un depósito adicional colocado en una posición mas razonable para el reparto de pesos, y muelles de horquilla específicos para compensar el peso extra de nuevo depósito y gasolina. Vi una hace poco en Puigcerdá y quedaba brutal, pero iba en marcha y no conseguí darle caza.
Medio litro mas de consumo declarado por BMW.
Habrá que esperar a conocer precio y poder catarla, pero de momento no me tienta demasiado a cambiarla por la mía.
 
A mi me encanta esa autonomia extra.... a cambio el subchasis queda feo con ese plasticazo....
Por lo demas un poco decepcionante..... las mismas llantas de mi.... las suspensiones rebotonas... esperemos que el asiento sea realmente mas comodo.... casi me parece mejor opción el deposito touratech...
 
Mas corta, mas alta, 15 kilos mas con los llenos y barras mas finas (43 vs 45)
 
Última edición:
Coño jaume... no te me dejes atras la Sertao...

2012-BMW-G650GS-Sertao_004.jpg


Yo como soy muy tozudo digo que 24+8... ya me dare luego la host*a jjj....

Paco... con 14 litros y esas suspensiones, mucha aventura... como que no...

Respecto a la 800 coincido con rockster y michael knigt, le falta una vuelta más de tuerca para hacerla perfecta.
 
Ya la tenemos en la web www.bmw-motorrad.es todavia sin precio pero con muchisima informacion... en efecto el deposito tiene una capacidad total de 24 litros... y esta es la version Launch (lanzamiento) para las primeras unidades:

vis_header_f800gsa_launch-edition.jpg


[h=1]Para trotamundos que saben lo que quieren: Launch Edition[/h]Todos los que quieran partir cuanto antes a la siguiente aventura, perfectamente preparados, con la F 800 GS Adventure pueden adquirir esta trail en su exclusiva versión Launch Edition disponible solo en Arena mate. La Launch Edition está disponible únicamente este año.

"La Launch Edition combina los mejores paquetes de equipamiento (Paquete Confort, Paquete Enduro, Paquete especial de accesorios) e incluye estos detalles de equipamiento sin dejar nada al azar para el gran viaje:

• Ordenador de abordo
• Puños calefactables
• Caballete principal
• ASC
• Modo offroad
• El juego de maletas de aluminio incluye cierres
• Soporte superior para caja
• Navigator Adventure con soporte y cables

Ponte en contacto con tu concesionario para conocer el precio y la disponibilidad de la Edición de Lanzamiento"
 
Para mi el problema de la f800gs es que el motor se me quedaba cortito cuando la probé, por eso me decidí por el bóxer 1200...aunque finalmente descarté la gsa 1200 por tamaño y me cogí la RT.
 
Hola. Efectivamente lo que la hará interesante, o no, va a ser el precio.
Desde luego si los precios barajados son esos (12000 pelada y 14500 full), apaga y vámonos, porque sigue incluso más descolocada que la GS800 a secas.
Siempre lo he dicho... para mi no tenia sentido comprar una BMW GS800 por 10500 euros cuando por ese mismo dinero, buscando ofertas (http://motos.coches.net/nuevas/ktm/990/adventure-2011-en-asturias-5386728.htm) tenias ya en su momento una KTM 990 Adventure, que NO TIENE NADA QUE VER y es absolutamente SUPERIOR en todo (y con mucha diferencia, ya sea chasis, ciclo, motor, comodidad, protección o lo que sea... vale, gasta más y punto pero eso es anecdótico), siendo el mismo concepto "trail aventurero".

Y ahora, si nos ponen esta moto "full" sobre los 14500... pues lo siento, vuelven a lo mismo, primero, porque por menos de 11000 te sigues comprando una moto plenamente vigente como la 990Adventure de las que van quedando (y de nuevo, superior en todo), pero es que tenemos la Ktm 1190R Adventure que anda por los 15000 euros, y volvemos a lo mismo.... en otra órbita EN TODO.
ktm-1190-adventure-r-2013_01.jpg


Como dice franfran... vuelve a estar en tierra de nadie y coincido plenamente. Prefiero cualquier KTM antes que la GS800 a precios similares (la 990Adventure ahorrando dinero es mucha mejor moto, y la 1190R aun teniendo que pagar un poco más, o que sea pelada frente a equipada, sigue siendo "otra cosa"). Podemos hablar de marcas, y ahí la GS800 juega claramente en ventaja, no me cabe duda, pero... recordemos que es una moto "clásica", con componentes "standar" (nada diferenciador como puede suceder con el telelever), y un motor "subcontratado" (rotax, que no pasa nada y es bueno, de hecho ya sabemos que la BMW más fiable monta motores rotax, las F, ni siquiera boxeres... pero tambien aprilia monta estos motores rotax). Vamos, que puede ser una buena moto, pero no la considero merecedora de ese precio. Para mi, una GS800 debería moverse en 8990 euros, y 10500 cargada (y prefiero una ktm990 Adventure al mismo precio, aun sin ir equipada). Pero ese precio la puede hacer razonable con la KTM 1190R Adventure en 15000 euros, es un salto apreciable.
Aquí logicamente ya no entra la Tenere1200, ya que es una trail pero más "polivalente" o civilizada (y con otro peso).

Lo que está claro es que supongo que dentro de la marca intentarán cubrir el aspecto trail o "maxitrail" con este modelo, ya se han dado cuenta (supongo que el salto al asfalto de la GS-LC -es una GT asfáltica- les ha llevado a tomar esta decisión).
Sobre la sertao... interesante, pero como trail, le faltan cualidades (las suspensiones son basicamente malas, o asfálticas, que es lo mismo).

Lo dicho... el precio puede hacer a una moto interesante o no, y en este caso, con esos precio, siendo una moto que realmente me gusta, no le encuentro sentido. Ese 20% de descuento que indican es muy necesario, y se queda corto... creo que necesitan rebajarla más para poder competir y hacerla interesante, porque cuando compras un vehículo, sabes que puedes ganar unas cosas y perder otras, pero en este caso, por ej, con KTM ganas en todo (excepto en marca).

pero es mi opinión.

Un saludo
 
Yo creo que las comparaciones con las KTm son las que son... la 800 GS estandard es una moto muy gorda.. le sobran 30 kg para lo ideal... pero cuando te metes en pisteo más o menos serio, con cierta dificultad te das cuenta de que tiene muchíiiisimas menos inercias que la KTM... hace la vida más fácil... es más intuitiva y sencilla... y te metes en menos lios sin quererlo... de hecho... si las suspensiones estuviesen a la altura... que no lo están... diría que me parece hasta mejor que la KTM en ciertos aspectos... el motor, para mi gusto va sobrado o mas que sobrado si hablamos de campo... la ergonomía no es mala, sobre todo si no eres muy muy alto... y aunque abrazarla con las piernas no es como en una trail ligera, no va tan mal... gira muy bien... pero pide a gritos mejoras de suspension si quieres pasar por terreno roto muy rápido... la horquilla se hace dura y sobre todo rebotona... cuando la de la KTM se lo come todo la jodía... el amo también es muy muy seco... a pesar de ser suspensiones largas... ahí es donde yo hubiese adventurizado la moto... y al menos intentado sacarle 10 kilitos para dejarla cerca de los 200... que no sería la panacea pero estaría muy bien... todo eso metido en un envoltorio de menos mantenimiento que el de la KTM y con un consumo mucho más bajo... de todos modos sigo pensando que la 990 ADV es seguramente la mejor trail de verdad... pero le sobran demasiados Kg, sobre todo para los menos habilidosos, como es mi caso... la nueva 1190 para mi juega en otra liga... por mucho que vendan versión campera pienso que es realmente un paso atrás frente a la 990 como trail pura... porque tiene más de todo... pero nada de lo que realmente se necesita en un uso trail de verdad... así que aunque también me guste... creo que la 990 es mejor moto para lo que yo la quiero...

En resumen... sin meter ese enjendro bajo el culo... con 2 o 3 litrillos más... con unos aros de llanta que mereciesen ese nombre y que no estuviesen hechos de saliva... y con unas suspensiones medio decentes... no hace falta pata negra... algo que no se vuelva del todo loco al pasar un pedregal... tendrían una ADV para dar que hablar durante años... proque la arquitectura, el motor y hasta la estetica aventurera ya la tiene...
 
me parece preciosa,pena de la cadena....;)

Hombre lo mejor que tiene esta moto precisamente es que no lleva cardan BMW, pues su fiabilidad es más que dudosa si lo metemos por campo ó queremos ir a recorrer el mundo, yo a pesar de tener una Adventure 1200 con Cardan, si me marchara a recorrer mundo me voy antes con esta 800 con cadena que con la mia.
 
Hombre lo mejor que tiene esta moto precisamente es que no lleva cardan BMW, pues su fiabilidad es más que dudosa si lo metemos por campo ó queremos ir a recorrer el mundo, yo a pesar de tener una Adventure 1200 con Cardan, si me marchara a recorrer mundo me voy antes con esta 800 con cadena que con la mia.

Te sigue dando fallos Angel???mira que cuando me cruzo con una gsa las miro con "ojitos"...pero cuando me subo a mi RT vuelvo a mi ser...
 
Vaya y yo sin enterarme!!! Si que ha sido una sorpresa si.

La verdad es que me gusta bastante, parece que cada vez mas gente quiere trails y esto es una TRAIL con todas las letras yo creo.

V'ss
 
Te sigue dando fallos Angel???mira que cuando me cruzo con una gsa las miro con "ojitos"...pero cuando me subo a mi RT vuelvo a mi ser...

La GSA es una gran moto y estoy encantado con ella, pero ya sabes que si haces muchos kilómetros antes o después cascará el cardan, pero vamos lo normal....jajajaja, manda narices decir lo normal...jajajaja, me lo tomo a coña.
Y ahora hablando de lo que interesa en este post, yo creo que la 800 Adventure va a tener muchos adeptos, lo primero por ese estilo que le han sabido dar que no es una tontería, al final que la moto entre por los ojos es casi el 80% de la valoración para comprarla, ese extra de gasolina a mucha gente le parece importante, en mi caso es una de las cosas que me encanta de mi GSA, ya no por que te marches al fin del mundo, si la usas a diario como es mi caso, te evita visitar demasiado a menudo las gasolineras. Esta 800 es claramente más ligera que una Adventure 1200, ya se que tiene menos motor, pero se moverá con más soltura y esto mucha gente es lo que busca con una Trail y esta es más Trail que la 1200.
En cuanto a las suspensiones está claro que no tienen la calidad de las que monta una KTM, aquí se podian estirar un poco estos de BMW, pero yo se de un sitio que se las llevas y por poco dinero te las dejan que crees compraste otra moto, vamos que esto se puede solucionar bastante, ya no entraré en otros temas de mayor o menor calidad podemos comentar mil cosas, el asunto es que han realizado un producto que entra por los ojos, al cual yo personalmente no le pondría muchos rollos electrónicos (suspensiones por ejemplo), creo que esta moto la dejaría lo más sencilla de seríe para evitar problemas y le reforzaría tres cositas dejando una Trail muy pero que muy Aventura-Viajera.
El motor quizá es cierto que teniendo por ahí el 900 de la Husqvarna los habría montado, pero ya verás como en 2 años evolucionan este y así siguen vendiendo, en fín así son en BMW.
Bueno todo esto son opiniones personales que podría extenderme, pero es por comentar detallles.
 
Pregunta: si la gs800 flanea a alta velocidad, aligerándose demasiado de delante, esta con mas peso atrás con el depósito y peor aerodinámica, no lo hará mas aún?
 
Pregunta: si la gs800 flanea a alta velocidad, aligerándose demasiado de delante, esta con mas peso atrás con el depósito y peor aerodinámica, no lo hará mas aún?

A mi me parece que los cambios que han introducido en el chasis trasero van en esa dirección, además de para soportar más peso. Un chasis un poco más alto y un amortiguador un poco más duro y arreglado. Es cierto que se nota flaneo en la f800 cuando vas a 150 o más, pero creo que con esa rueda es inevitable. Y no es una moto para ir a esas velocidades, la verdad...
Respecto al motor de 900... el motor de la 800 tira que no veas, yo la llevo limitada y para un uso legal no tienes ningún tipo de problema. El motor de la nuda va calado distinto y la curva de potencia es distinta. Creo que no es un motor para poner en una gs, a mi gusto. Quizá si en una f800R o una f800gt o algo así.

Saludos!
 
Pregunta: si la gs800 flanea a alta velocidad, aligerándose demasiado de delante, esta con mas peso atrás con el depósito y peor aerodinámica, no lo hará mas aún?

No es para nada una moto pensada para rodar con estabilidad a alta velocidad... el anclaje del chasis y la horquilla, las suspensines largas, la rueda de 21" todo pensado para la estabilidad en terreno roto y la agilidad, de eso va sobrada... no me compraría nunca esa moto para rodar por vías rápidas... sería una estupidez...
De todos modos tampoco te va a tirar si lo haces... yo me metí una buena kilometrada de autobhan desa casi todo el rato rozando los 200 con tres maletas y parienta... y no se cae a cachos ni se rompe... simplemente no va aplomada como iría una moto de carretera... dudo que con ese peso extra sobre el tren trasero vaya a mejorar... mas bien al contrario...
 
Si el amortiguador trasero es bueno mandara ese peso extra hacia adelante... Eso sera fundamental...
 
Como nos tienen acontumbrados los de bmw en marketing en su linia entra por los ojos el video y la moto...Saludo komodoro
 
La moto me encanta!! A ver si se estiran, y nos entra por los ojos con el precio!!
 
Me parece una moto interesante. No entro a valorar el precio puesto que no pienso comprarla.

Muy buena autonomía, una moto fiable y sin complicaciones. Por suerte tiene cadena y no cardan (aun no le he visto ni un solo problema a la cadena de mi ktm990, pesa menos que el cardan, se repara mas fácil y simplemente darle un poco de grasa de vez en cuando)

Como pegas, que el depósito es feo y sobre todo que las barras de las maletas son con una forma rara lo que te obliga a pasar por caja de BMW y no poder montar otras.

En cuanto a peso no me parece demasiado puesto que es con ese depósito, con las defensas y los soportes de maletas que son cosas que le pondría a cualquier moto. Está claro que no es una enduro pero es que esta es una moto para viajar con posibilidades de offroad por pistas.

De las suspensiones no puedo hablar porque no he probado la 800 los suficiente como para criticarlas y tampoco van a ser las mismas así que aun pueden mejorar. Lo de los aros de las llantas ya lo he odio muchas veces, una pena.
 
Pero qué le pasa a las llantas de la 800? Cual es el problema con los cercos de las llantas que comentais varios ?
 
Si el amortiguador trasero es bueno mandara ese peso extra hacia adelante... Eso sera fundamental...

Sí, supongo que el muelle irá acorde al peso del subchasis y al del chino medio que usan ultimamente los de BMW para medir sus pruebas de carga... el erupeo medio, fornido, acaba por tener que meter casi toda la precarga y una buena dosis de hidráulico de extensión, para tener un recorrido "medio correcto" en el trasero... el tema es que cuanto ´mas peso, más trabajo... y si ya no es para tirar cohetes la reacción y los rebotes cuando se lo metes duro en la normal, ese muelle más contundente no va a poder ni mucho menos ni igualar la ya de por si flojilla performance del acutal... un pòco más de reparto de peso le hubiese ido de lujo... por eso me gusta más la solucion de touratech, con el deposito suplementario, que duplica la autonomía, puesto a los lados del falso tanque de la moto...
Yo creo que el amortiguador va a ser acorde a la moto... pero dudo horrores que sea bueno, como tu dices... será la misma mediocridad un poco endurecida... ojalá me equivoque...

Pero qué le pasa a las llantas de la 800? Cual es el problema con los cercos de las llantas que comentais varios ?

Que son una mierda... y que en uso off road lo dejas hecho un asco con facilidad... por suerte un buen aro, tipo excell, no es excesivamente caro... y al menos en la delantera te viene de perlas para no llevarte disgustos... pero BMW se lo podía currar al menos un poco y no poner ese componente de tan baja calidad en una moto con evidente inclinación off road...
 
Última edición:
Os dejo por aquí un video de BMW. Para que os den ganas de probarla

[video=youtube;4YTi1PwEbjo]https://www.youtube.com/watch?v=4YTi1PwEbjo[/video]
 
Este pasado sabado por la tarde,fui detras de un aleman que venia con una,lo encontre en la vieja carretera de la costa direccion Luarca,por la zona de la Concha de Artedo(Asturias),y cuando me acercaba a el pense que era una 1200 Adventurer,vista por detras lo parece,hasta que me acerque y me fije en el escape y la rueda trasera mas estrecha no me di cuenta que era la gs 800.
Era de color blanco y aunque el hombre iba de tranqui y viendo el paisaje,se notaba una moto agil en curvas cerradas,que por esa carretera es casi toda asi.

V,sssssssss;)
 
Arriba