SORPRESA revision 20.000 R1200R valencia

Marcas "generalistas" como Toyota y Honda estan bastante mas arriba en fiabilidad que marcas "premium" como BMW, Mercedes y Audi.

Que una marca "premium" tenga mejores calidades interiores o menor depreciacion(va segun modelos y segmentos tambien....no los convierte en mas fiables.

Por cierto, yo tengo un audi....y no me lo compre pensando que era mas fiable que un Peugeot, por ejemplo.

Y en motos, 3/4 de lo mismo. Una moto de 7 mil euros no tiene por que ser menos fiable que una de 15.000. Y su coste de mantenimiento....pues ya depende de distintos factores: cadq cuanto cambias consumibles, cada cuanto haces reglaje de valvulas(abres motor, vamos), cuantos neumaticos te gasta....

Pd: 2 juegos de gomas en 100.000 kms en un 330d? Conduces suavemente supongo: yo gasto un juego de gomas en mi 2.0 TDI....cada 25 mil kms. Menos mal que hago pocos kms al aňo.....

Ppd: en cuanto a la seguridad, lo mismo: un generalista no es menos seguro que tu coche, te lo aseguro. Tu no pagaste lo que pagaste por fiabilidad y seguridad. Pagaste lo que pagaste por ese interior, ese chasis, ese motor de 6 cilindros....y esa imagen de marca.
Hacer un reglaje de valvulas no es abrir motor...y menos en los boxer.
 
Sigo diciendo que las tarifas y precios son públicos y conocidos por todos antes de comprar la moto, el coche o el camión.
El que no lo ve es porque su ilusión en la compra no se lo deja ver o lo pasa por alto, pero para nada son datos ocultos.

Al que le parezca caro, carísimo o más todavía lo mejor es que no se compre ese vehículo. Hoy por suerte para todos, pero l mercado está llenos de buenas marcas y en muchos casos baratas.

Nos quejamos por qué si.
 
Por lo de la diferencia de precio entre BoxerVal y Dos Rodes, sin poner en duda lo que dice el compañero, sinceramente me cuesta creerlo. Se de gente que ha ido a ese taller, y está contentísima con el trato y con los precios.

Saludos

Que no te cueste creértelo que es así, no tengo ninguna necesidad de mentir.

En ningún momento he dicho que me trataran mal, simplemente que era mucho más caro que Dos Rodes ( tengo los presupuestos de ambos sitios)


Un saludo
 
No he dicho que mientas Carlos. Simplemente que mno cuesta creer que un taller NO OFICIAL cobra más caro que uno oficial.

Te hacen el mismo trabajo? Es todo igual?
En donde está la diferencia?
Porque contando que los materiales sean originales, y como tal valen lo mismo, como no sea en la mano de obra...

Me llevo muy bien con Sergio. Mañana le llamo y te digo algo.
 
Hacer un reglaje de valvulas no es abrir motor...y menos en los boxer.

Lo se. Era una forma de hablar, de indicar que hacer un reglaje de valvulas es algo mas complejo que un cambio de aceite o de bujias, especialemente si son motores diferentes a los boxer pre-DOHC.
 
Totalmente de acuerdo con Albert..., BMW ha sido toda la vida una marca de lujo, exclusiva. El cliente de BMW no es el que tiene una nomina de 1000/1500 €/mes. Ni es el ciente que quiere BMW, el cliente de estás marcas es un cliente con unos ingresos altos (no menos de 3000 €/mes), ese es el cliente potencial de BMW, el cliente que estas marcas buscan, al que van destinadas todas las publicidades..., ese cliente no se va a quejar por el precio de una revisión..., lleva un vehículo exclusivo.

Las nuevas formulas de venta de la marca han hecho accesible sus vehiculos a otro sector de la sociedad..., pero la marca sigue a lo suyo, manteniendo exclusividad e imagen de marca..., si no puedes pagar las revisiones es problema tuyo, haz menos kilometros y tardarás más en hacerlas (eso es lo que de una forma subliminal impone la marca).

Si no puedes mantener este vehículo..., es que este vehículo no es para ti..., siguen jugando con la exclusividad como todas las marcas de lujo, Mercedes, Rolex, Porche, Panerai

Alguien que tiene 6.000 € para gastarse en un Rolex, no le preocupan 600 € cada tres años en una revisión...

V'sssssssss
 
El objetivo de ventas de los "Premium" es más grande que el universo real de "bolsillos Premium". Las marcas lo saben y también juegan con que hay un cliente que quiere "parecer" rico por llevar un Trolex en la muñeca. Una parte de las ventas de Trolex se basan en el simple deseo de saborear un poco de la ambrosía del Olimpo.
Como decía Emilio Botín ; "En España, millonarios hay muchos, pero ricos, ricos, somos pocos".

Lo de los 3.000 euros me parece bien. Una RT son 2.000 euros al año solo en amortización, pero el dato es incompleto si no se considera que Tornillos de Sajonia SA vende más que la intersección del conjunto "me gustan las motos" con el conjunto "me lo puedo permitir".
 
Estoy de acuerdo en que las marcas generalista a a veces son muuuuuucho más fiables que las premium e incluso hay otras que te dan una garantía brutal (kia p.ej... 7 AÑOS!!!) pero cada uno elige dentro de sus posibilidades, hay que ser conscientes de los gastos que conlleva el mantenimiento de un coche, moto, casa... Incluso un Rolex (que también han mencionado...) cada objeto está diseñado para atraer a un perfil de cliente, las BMW son objeto de deseo de muchos aficionados al igual que las HD o las Ducatis...(hay más...) donde quiera hacer uno el mantenimiento es una decisión propia, personalmente, depende para qué, utilizo el CO o el taller de confianza.... Pero ya se a lo que voy !! Se puede pedir ppto y así nadie se siente engañado..... Las marcas exigen a sus concesionarios una serie de requisitos a lo que hay que hacer frente, de una forma u otra hay que pagarlos....
 
BMW ha sido toda la vida una marca de lujo, exclusiva. El cliente de BMW no es el que tiene una nomina de 1000/1500 €/mes. Ni es el ciente que quiere BMW,

Pues ofertan desde hace ya varios años un segmento muy amplio de motos "asequibles" junto a infinidad de fórmulas de financiación para todos los bolsillos. Es una empresa que hace lo que todas, buscar negocio donde lo haya, y se encuentra mucho más negocio en 10 clientes de nómina de 1500, que en uno de 5000. Esta fórmula se conoce desde hace más de 100 años, lo que de verdad hacía rentables barcos de lujo como el Titanic era la tercera clase, la primera no dejaba de ser un redondeo, muy jugoso, pero jamás hubiesen pagado el coste real de un pasaje en un barco así sin miles de "esclavos" en sus sótanos. Y BMW para mí es lo mismo.

Por marcas premium de verdad entiendo esas que te visitan en casa, se adaptan a tus caprichos, y el vehículo es prácticamente artesanal. Clientes de este perfil dudo que los haya por el foro, lo demás no deja de ser una moto más que entra en la cadena de montaje, y si hay quién alimenta su ego pagando de más, por ejemplo una revisión, lógico es que aparezcan talleres dispuestos a satisfacer esa clase de deseos. Vamos, que una cosa es pagar algo que es caro, y otra muy distinta que te tomen el pelo y encima les tengas que estar agradecido.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con Albert..., BMW ha sido toda la vida una marca de lujo, exclusiva. El cliente de BMW no es el que tiene una nomina de 1000/1500 €/mes. Ni es el ciente que quiere BMW, el cliente de estás marcas es un cliente con unos ingresos altos (no menos de 3000 €/mes), ese es el cliente potencial de BMW, el cliente que estas marcas buscan, al que van destinadas todas las publicidades..., ese cliente no se va a quejar por el precio de una revisión..., lleva un vehículo exclusivo.

Las nuevas formulas de venta de la marca han hecho accesible sus vehiculos a otro sector de la sociedad..., pero la marca sigue a lo suyo, manteniendo exclusividad e imagen de marca..., si no puedes pagar las revisiones es problema tuyo, haz menos kilometros y tardarás más en hacerlas (eso es lo que de una forma subliminal impone la marca).

Si no puedes mantener este vehículo..., es que este vehículo no es para ti..., siguen jugando con la exclusividad como todas las marcas de lujo, Mercedes, Rolex, Porche, Panerai

Alguien que tiene 6.000 € para gastarse en un Rolex, no le preocupan 600 € cada tres años en una revisión...

V'sssssssss

No te imaginas la cantidad de gente con abultada cuenta corriente, que por 10 centimos en el café, cambia de bar.....Precisamente son esos, los que más valoran su dinero. Estoy de acuerdo en que antes de comprar ya saben a lo que van, pero no me negareis, que cuando viene una factura bien especificada, por mucho que te hayan explicado, si es abultada y desproporcionada, solemos poner cara de pócker.....
 
Hago una reflexión en voz alta...y que no se me mal interprete. Pero me ha parecido entender que algunos desaprobáis que alguien se compre una BMW y se busque la vida para pasar la revisión donde sea que más le convenga (estamos hablando de la conveniencia económica)...espero que nadie se ofenda con esto, pero me da la risa. No es cuestión de tener más o tener menos, es cuestión de querer pagar más o menos. Una cosa es el bolsillo que tengamos y otra la percepción de si lo que nos pretenden cobrar nos parece fuera de lugar. Preguntad por el foro de los Scooters BMW que les parecen el precio de las revisiones...a ver si por mucho PREMIUM que digáis que es la marca, está justificado pagar semejante fortunón por revisiones básicas...lo veo algo completamente absurdo.

Siguiendo con mi ejemplo, el llevar la moto a 2RODES nos es por un motivo de "porque yo lo valgo", es por lo comentado anteriormente: el servicio que me aportan y la calidad lo veo correcto con lo que me cobran. Y siguiendo con la línea de razonamiento, que me guste mi moto, que casualidad que sea una BMW, no quiere decir que case con lo que cobre o haga BMW en sus servicios post venta.

Al final por mucho PREMIUM que le guste decir a algunos propietarios, ese sentimiento de exclusividad que imbuye el marketing es cojonudo, tan bueno o malo puede ser el servicio da Yamaha, Honda, Triumph o BMW...al final son las personas que están dentro las que te dan un servicio PREMIUM y no el logo bajo el que trabajan. Eso es lo que de verdad se tendría que valorar, la profesionalidad, el saber hacer y la honestidad del equipo humano.

Un saludo.
 
Última edición:
Ahora que comentas los del libro de revisiones...me "hace gracia" una cosa..no es una crítica destructiva, más bien una reflexión en voz alta. Cuando alguien va a comprar una moto de 2ª manos, valora positivamente que ésta haya pasado todas las revisiones en concesionario oficial. Ahora, muchos cuando compran esa moto de 2ª mano no la llevan a conce oficial a pasar revisiones porque es caro jejejejeje.

Yo no voy a engañar a nadie, si tuviera en casa la posibilidad de trastear con mi moto me haría las revisiones por mi cuenta. Por gusto de hacérmelo yo...y seguramente tardaría 4 veces más de lo que tardan en servicio oficial...pero es por el gusto de hacerlo en casa y pasar el rato.

Un saludo.


Yo, desde que cerraron el concesionario de Castellón donde la compré, así lo hago. Me gusta trastear... Me era muy cómodo llevarla al concesionario los sábados a primera hora, almorzar y al rato ya la tenía lista, pero con la crisis cerró.

Este sábado voy a ello. Aceite Castrol para motor, cardan y cambio+Filtro de aire y aceite+Pastillas de freno Brembo delanteras y traseras. Coste de este material 155€. Con las bujías serían 60 € más. Las pastillas valen 95€. Si quitamos bujías y pastillas, el coste es de risa. Le hago la sincronización, el ajuste de válvulas y con un Gs911 le reseteo el aviso de servicio. Eso sí , si la cagas en algo no puedes reclamar. :D:D
 
hola compañeros,
si me permitís una observación, os diría que probaseis en Gandia BMW Prodriver, el jefe taller Fran, es un chico muy atento. Yo llevo allí a mi chica, y de verdad estoy más que contento con las revisiones...
Saludos!

estoy contigo pinxito mi triple me la compre ahi, pase de dos rodes y aunque me chupe 160 km en cada revision los pagare a gusto, por cierto la revision del rodaje no me la cobraron, las otras no se por cuanto me pueden salir.
 
Total que si no ganas mas de 3.000 eurones al mes y por una revisión básica no quieres pagar 400-500 euros o mas en un concesionario oficial.....BMW no es para ti....eso si, puedes hacer pocos kilómetros para distanciar las revisiones.......¡¡¡que bueno!!!
 
Rh, he pasado la primera revisión de mi RT y me ha costado 120 € IVA incluido. Eso es mucho para ti?

Por cierto, no os habéis planteado que a veces los que nos dedicamos a la venta hay clientes que no queremos y preferimos no tenerlos como clientes? A mí me pasa y llevo más de 20 años en esto. Hay clientes con los que no quiero ganar dinero, pues el por culo que dan es superior a mis beneficios. Por contra a otros se lo hago encantado y a veces cobrando menos.
 
Rh, he pasado la primera revisión de mi RT y me ha costado 120 € IVA incluido. Eso es mucho para ti?

Por cierto, no os habéis planteado que a veces los que nos dedicamos a la venta hay clientes que no queremos y preferimos no tenerlos como clientes? A mí me pasa y llevo más de 20 años en esto. Hay clientes con los que no quiero ganar dinero, pues el por culo que dan es superior a mis beneficios. Por contra a otros se lo hago encantado y a veces cobrando menos.

Las obejas que entran por las que salen:undecided:
 
Total que si no ganas mas de 3.000 eurones al mes y por una revisión básica no quieres pagar 400-500 euros o mas en un concesionario oficial.....BMW no es para ti....eso si, puedes hacer pocos kilómetros para distanciar las revisiones.......¡¡¡que bueno!!!

Pues NO, BMW no es para ti..., luego viene el llanto y el crujir de dientes...

Al menos es mi opinión..., tan respetable como las demás ¿no?.
Yo no dudaría de la experiencia y los conocimientos de los demás..., no sé, me da no sé que no saber exactamente a quién le estoy rebatiendo o incluso enjuiciando..., aunque nada más sea por educación...

au
 
Pues es la sexta que tengo.... a saber K-75 (2) RT 1150, K-1200 LT,Rt 1200 (2) posiblemente no sean para mi....es que quizás no reúna las condiciones exigidas.Jamas he llorado ni me han crujido los dientes por una moto.Lo siento.Y tu opinión es tan respetable como que yo lo vea distinto ¿no?.

Albert
Una revisión 120 euros me parece muy bien de precio.Eso pagué hace años (150eu) y salí muy contento,luego no he vuelto a pagar ese dinero en un concesionario nunca, siempre mas.Como he puesto anterior,llevo mi moto a un taller de calidad y confianza mas barato y sin problema (perdón).
Clientes "porculeros" tenemos todos.En mi caso los atiendo a todos, ademas que por el beneficio que me dejan por ser CLIENTES
 
Rh, ese pago de revisión q te comento fue el jueves, o sea q no hace tanto.
A lo que te refieres de clientes "porculeros" YO intento quitármelos de encima, ese tipo de clientes/ personas, no suelen aportar nada.
El otro día leí un comentario en FB que decía algo así como "el que dice que el cliente siempre tiene la razón, es porque no ha estado nunca atendiendo a estos.."
Lo dicho, las cosas hay que cogerlas con pinzas, depende de quién vengan.
Saludos
 
Yo ya lo he comentado que en Polmotos en A Coruña un exmecánico de bmw, por la revisión de los 20000 km en una R1200R me cobró 175 €. Le hizo todo lo que indica el libro de las revisiones.
Os dejo el teléfono de su propietario por si tenéis interés Pablo 69809932. Atiende también por whatsapp.
 
Acabo de descubrir que no debería tener una BMW de más de 20.000 pavos porque no llego a 3.000 € al mes :cry:

Por otro lado, soy cliente de 2Rodes y nunca me he sentido engañado ni mal tratado, si algún día es así... hasta luego. Hay más talleres oficiales cerca si quiero seguir haciendo el mantenimiento en un S.O.
También conozco un taller que son especialistas en BMW, con sus ordenadores y tal, a los que he visto trabajar (cosa que no puedo decir de 2Rodes) y me gusta como trabajan y como te tratan :) Y estos talleres tienen una ventaja, que no se ciñen al guión de la marca. Esto quiere decir que si pueden solucionar un problema de manera que le resulte más económico al cliente, lo harán (al menos este), p.e. caso de un conocido: se rompe la goma de la rótula del telelever, en un S.O. kit completo + mano de obra 200€. En este taller no oficial goma de la rótula (de un Citroën perfectamente válida) con mano de obra 60 € :rolleyes2:
 
Creo que hay que recalcar por aquí, que no todo se tiene porque a uno le sobra el dinero. Existe una cosa que se llama ESFUERZO, que permite comprar algo independientemente de la marca que sea, solo por que te gusta y se convierte en una satisfacción personal.
 
Yo pasé la revisión de los mil en Dos Rodes y me cobraron un precio que considero adecuado. Creo que últimamente se están moderando un poco con las revisiones.

Sin embargo, ayer mismo la saqué de hacer una chapucilla (cambiar el manillar) y me cobraron una hora de mano de obra (67€ con IVA) lo cual me parece totalmente exagerado ya que es una tarea muy sencilla que no debería llevar más de media hora (lo que han cobrado por la misma tarea a un compañero en otro taller).
 
Yo pasé la revisión de los mil en Dos Rodes y me cobraron un precio que considero adecuado. Creo que últimamente se están moderando un poco con las revisiones.

Sin embargo, ayer mismo la saqué de hacer una chapucilla (cambiar el manillar) y me cobraron una hora de mano de obra (67€ con IVA) lo cual me parece totalmente exagerado ya que es una tarea muy sencilla que no debería llevar más de media hora (lo que han cobrado por la misma tarea a un compañero en otro taller).

Entiendo tu razonamiento.
Aunque yo creo que de cobrarte 1/2 hora (33,50 €) a cobrarte la hora completa "sólo" hay una diferencia de 33,50 €. Yo no discutiría por una diferencia neta tan pequeña.
Lo cual no es lo mismo que si por la misma revisión te cascan 150 € o te cascan 300 €. Si bien porcentualmente es también el doble que el caso anterior, en neto ya son 150 castañas por "lo mismo"... Creo que ahí estriba la diferencia de lo que aquí se debate. En que te cobren el doble en algo que ya de por sí es de precio elevado.
No me importa que por un chicle me cobres el doble, pues de pagar 0,10 € a pagar 0,20 € me molesta más el tiempo que paso discutiendo por esa diferencia de 0,10 €.
Ah, pero si hablamos de una casa ya la cosa cambia, si en vez de cobrarme 100.000, me quieres cobrar 200.000 €, ya sí que por 100.000 € de diferencia me discuto y hasta me peleo (que no los gano yo todos los meses, oiga!)... Estoy llevándolo a extremo para que se entienda. Cuanto más se acerque a extremos el importe del que estamos hablando y, por supuesto, según nuestra apreciación del dinero (en lo que influye nuestro poder adquisitivo), más inaceptable nos parecerá pagar esas diferencias.
 
Entiendo tu razonamiento.
Aunque yo creo que de cobrarte 1/2 hora (33,50 €) a cobrarte la hora completa "sólo" hay una diferencia de 33,50 €. Yo no discutiría por una diferencia neta tan pequeña.
Lo cual no es lo mismo que si por la misma revisión te cascan 150 € o te cascan 300 €. Si bien porcentualmente es también el doble que el caso anterior, en neto ya son 150 castañas por "lo mismo"... Creo que ahí estriba la diferencia de lo que aquí se debate. En que te cobren el doble en algo que ya de por sí es de precio elevado.
No me importa que por un chicle me cobres el doble, pues de pagar 0,10 € a pagar 0,20 € me molesta más el tiempo que paso discutiendo por esa diferencia de 0,10 €.
Ah, pero si hablamos de una casa ya la cosa cambia, si en vez de cobrarme 100.000, me quieres cobrar 200.000 €, ya sí que por 100.000 € de diferencia me discuto y hasta me peleo (que no los gano yo todos los meses, oiga!)... Estoy llevándolo a extremo para que se entienda. Cuanto más se acerque a extremos el importe del que estamos hablando y, por supuesto, según nuestra apreciación del dinero (en lo que influye nuestro poder adquisitivo), más inaceptable nos parecerá pagar esas diferencias.

No voy a discutir con nadie (no lo he hecho) por 30€. Lo que intentaba transmitir es que en Dos Rodes se están moderando con los trabajos rutinarios (es decir revisiones) pero te clavan con los trabajos "especiales" (conozco otros casos).
 
No voy a discutir con nadie (no lo he hecho) por 30€. Lo que intentaba transmitir es que en Dos Rodes se están moderando con los trabajos rutinarios (es decir revisiones) pero te clavan con los trabajos "especiales" (conozco otros casos).

Es lógico, por tu parte y por la de ellos.
 
Yo pasé la revisión de los mil en Dos Rodes y me cobraron un precio que considero adecuado. Creo que últimamente se están moderando un poco con las revisiones.

Sin embargo, ayer mismo la saqué de hacer una chapucilla (cambiar el manillar) y me cobraron una hora de mano de obra (67€ con IVA) lo cual me parece totalmente exagerado ya que es una tarea muy sencilla que no debería llevar más de media hora (lo que han cobrado por la misma tarea a un compañero en otro taller).


Creo que hablamos del mismo taller... :rolleyes2:
 
Creo que hay que recalcar por aquí, que no todo se tiene porque a uno le sobra el dinero. Existe una cosa que se llama ESFUERZO, que permite comprar algo independientemente de la marca que sea, solo por que te gusta y se convierte en una satisfacción personal.

Totalmente de acuerdo.

Un saludo
Carlos
 
Hace tiempo que hago un ESFUERZO terrible para tener un Ferrari y... no hay forma.

Si con ese ESFUERZO la puedes comprar, pero no la puedes mantener, sigue sin ser tu moto, coche o lo que sea.

Como bien ha comentado un compañero, al que se compra un Rolex no le preocupa la revisión que cada 3 años le tiene que hacer.

Insisto, si no puedes mantener ese artículo, objeto, coche, moto o casa, NO es para ti.
 
Hace tiempo que hago un ESFUERZO terrible para tener un Ferrari y... no hay forma.

Si con ese ESFUERZO la puedes comprar, pero no la puedes mantener, sigue sin ser tu moto, coche o lo que sea.

Como bien ha comentado un compañero, al que se compra un Rolex no le preocupa la revisión que cada 3 años le tiene que hacer.

Insisto, si no puedes mantener ese artículo, objeto, coche, moto o casa, NO es para ti.

Una pregunta, esto es aplicable a BMW?
 
Asi es....

...pero eso, en el caso qje nos ocupa, reza para ciertos modelos de bmw...no para la marca en si.

Es decir: el que puede.comprar y mantener una Z800, puede comprar y mantener una F800R. El que puede comprar y mantener una ZX10R, puede comprar y mantener una S1000RR.

Y no necesariamente tiene que ser gente muy "potentada".

Hay modelos concretos que son caros de comprar, y algo caros de mantener....pero eso pasa en todas las marcas.

No, BMW no es el rolex o el ferrari de las motos. Esas marcas si que indican, con cualquiera de sus modelos, un estatus economico muy elevado. Pero...BMW? No. Acaso una K1300S es REALMENTE para gente mas adinerada que una Vfr1200DCT? O una R1200GS para gente mas pudiente que una Tiger Explorer XCa 2016(habeis visto el precio oficial? Tiene miga....)?

Una Bmw, hoy en dia, se la puede comprar casi cualquiera y mantenerla, en realidad, no es mucho mas cara que la mayoria de las demas marcas, lo que pasa es que hay otras motos que muchas veces no pisan el taller oficial mas que para la primera revision. Perovamos, que una hora en un oficial Honda, dependiendo de la ciudad, no es mucho mas barata que una hora en un oficial bmw....
 
Por cierto, dicho eso, a mi, las revisiones que pasé en bmw, tanto en dos rodes como en el antiguo conce oficial de castellon, sin ser economicas....jamas me parecieron tan y tan elevadas como la gente (que NO tenia bmw) me decia que podian llegar a ser.

Creo que el maximo que llegue a pagar por una revision rondó los 260-270 euros, aunque es cierto que solo hice, en ambas, las de 1000-10.000-20.000-30.000 (y las anuales, claro).

Un amigo mio llego pa pagar bastante mas en el antiguo conce oficial Honda por una revision a su ex-CBR1000RR.....
 
Recuerdo lo que un amigo me dijo no hace mucho tiempo en una conversación alrededor de una mesa.

Antes BMW era una marca exclusiva, y cuando veías por la calle una de las pocas que había, nos quedábamos mirándola embobados. Desde que sacaron el Selec, me decía, BMW es la moto de los pobres. Hay modelos que sin entrada y por 100 € al mes los tienes en tu garaje.

Lo que tienes que hacer antes de hacer ese Selec es, insisto, ver lo,que te cuesta de mantener.
 
Hace tiempo que hago un ESFUERZO terrible para tener un Ferrari y... no hay forma.

Si con ese ESFUERZO la puedes comprar, pero no la puedes mantener, sigue sin ser tu moto, coche o lo que sea.

Como bien ha comentado un compañero, al que se compra un Rolex no le preocupa la revisión que cada 3 años le tiene que hacer.

Insisto, si no puedes mantener ese artículo, objeto, coche, moto o casa, NO es para ti.
Para el Ferrari te tendrás que esforzar más.
¿Quién ha dicho que no la pueda mantener?
Los Rolex no necesitan revisión cada tres años.
 
Esto es aplicable a todo, o por lo menos así lo hago yo.
Si no puedo no lo compro.

A ver, una cosa es que las revisiones de una BMW sean caras o no, haya quien pueda o quien no pueda permitírselas, etc.
Y otra muy distinta es que las revisiones de una moto BMW sean más o mucho más caras que las de una moto equivalente de otra marca.
No es lo mismo afirmar que, en general, tener una moto sale caro (ruedas, revisiones/kms recorridos, equipamiento del conductor, etc.), que afirmar que las motos BMW son más caras tanto en adquisición (discutible) como en mantenimiento (lo desconozco, pero eso parece por lo escrito aquí) y que encima eso tiene justificación de algún tipo sólo porque llevan el logo de la marca bávara.

Yo en general si no puedo permitirme algo, no me lo compro. A veces incluso no me compro cosas que me apetecen y puedo pemitirme simplemente porque no las necesito en realidad.

Por otro lado, los casos son muy variados, pues desde que hay motos BMW cuyo mantenimiento NO está para nada fuera del rango de motos equivalentes (probablemente las boxer), casos de C.O. en los que los precios están fuera de todo orden, otros que son muy parejos a los de un taller no oficial, e incluso casos en los que mantener la moto 4 años en C.O. te sale al precio de otra moto nueva igual. Entre medias, hay de todo.

Cada uno sabe o debe saber lo que le conviene.
 
Yo creo que somos mayorcitos. Cada cual con sus circunstancias, y sabemos de sobra que compramos , que gastos conlleva y si se ajusta a lo que podemos o debemos gastar.
 
Para el Ferrari te tendrás que esforzar más.
¿Quién ha dicho que no la pueda mantener?
Los Rolex no necesitan revisión cada tres años.

Depende Boxer piente, lo que para mi puede ser muy caro o costarme un gran esfuerzo, para otro quizás no. Cada uno sabe lo que tiene, o no, en el bolsillo.
Los Rolex no necesitan revisión cada 3 años, pero es conveniente, y se de que hablo.

Pero se nos pasa de nuevo algo por alto que creo que es importante y quizás nos estemos saliendo del tema.

En todos concesionarios debe de costar lo mismo. o muy similar, pues (creo) que el precio de la hora lo marca la marca, BMW en este caso (corregidme si me equivoco), pero en una empresa privada cada uno defendemos lo nuestro y ponemos los precios que creemos adecuados, en función de muchos condicionantes. Pero, como ya dije anteriormente, al ser una empresa privada, quizás, y digo quizás, no le interese ese cliente (no hablo de este caso concreto) y por eso le da un precio, a sabiendas del coste en el C O, más alto, precisamente para no hacerle ese trabajo.

No siempre "perder un cliente" es perder dinero. A veces es todo lo contrario.
 
BMW marca el precio de los repuestos y la cantidad de unidades de tiempo que conlleva una revision o un trabajo concreto.....

....pero la mano de obra cada concesion la pone al precio que quiere, ya que cada cual sabe lo que le cuesta el alquiler del local, el IBI, los trabajadores que tiene, etc....
 
BMW no es como toyota, que no se si sigue haciendolo, pero hace unos aňos indicaba el precio de las revisiones.....en su web. No se si es que la marca "subvenciona" de alguna manera ciertos costes, pero era asi.

En BMW (como en otras marcas) se pueden encontrar grandes diferencias en el precio de la hora de mano de obra entre ciudades....
 
Depende Boxer piente, lo que para mi puede ser muy caro o costarme un gran esfuerzo, para otro quizás no. Cada uno sabe lo que tiene, o no, en el bolsillo.
Los Rolex no necesitan revisión cada 3 años, pero es conveniente, y se de que hablo.

Pero se nos pasa de nuevo algo por alto que creo que es importante y quizás nos estemos saliendo del tema.

En todos concesionarios debe de costar lo mismo. o muy similar, pues (creo) que el precio de la hora lo marca la marca, BMW en este caso (corregidme si me equivoco), pero en una empresa privada cada uno defendemos lo nuestro y ponemos los precios que creemos adecuados, en función de muchos condicionantes. Pero, como ya dije anteriormente, al ser una empresa privada, quizás, y digo quizás, no le interese ese cliente (no hablo de este caso concreto) y por eso le da un precio, a sabiendas del coste en el C O, más alto, precisamente para no hacerle ese trabajo.

No siempre "perder un cliente" es perder dinero. A veces es todo lo contrario.

Un caso que ilustra un poco lo que se debate ahora, que quizás no es la finalidad del hilo, es el tema del precio del aceite. Todos sabemos lo que cuesta en el resto de los sitios la lata de 4 o 5 L de aceite para motos, unos 25-30 €, y no creo que nadie la regale, por ese precio. Cuando en BMW te pretenden cobrar a 25 € el litro, es legítimo desde el punto de vista empresarial, pero poco ético. Es mi opinión.
No es que te quieran cobrar el repuesto/consumible/componente en sí a un precio más elevado simplemente, es que te intentan cobrar algo a 10 veces :shocked: su precio normal de mercado. Y eso es inaceptable, al menos para mi.
 
Eso es como cuando en Pas de la Casa vi, en daytona2000, el aceite especial para bmw, de castrol, por no se si 9 o 10 euros el litro....cuando en los concesionarios se vendia a 25 o 26, creo.

Y EN ESPAŇA era, literalmente, imposible encontrar ese aceite.....fuera de un concesionario bmw. Ni por internet. No se si era el castrol power 1 racing 5-30. Bueno, eso: en 2012 tenias que ir a morir a bmw si querias ese aceite.....y si, debido a eso....inflaban el precio una animalada, como me demostro verlo muchisimo mas barato en esa tienda de pas de la casa.

Asi esta claro que si que pueden hacer que sus motos sean caras de mantener: llegando a acuerdos con ciertos fabricantes para que se suministre solo a los concesionarios el aceite que pone la concesion en las revisiones.
 
Eso es como cuando en Pas de la Casa vi, en daytona2000, el aceite especial para bmw, de castrol, por no se si 9 o 10 euros el litro....cuando en los concesionarios se vendia a 25 o 26, creo.

Y EN ESPAŇA era, literalmente, imposible encontrar ese aceite.....fuera de un concesionario bmw. Ni por internet. No se si era el castrol power 1 racing 5-30. Bueno, eso: en 2012 tenias que ir a morir a bmw si querias ese aceite.....y si, debido a eso....inflaban el precio una animalada, como me demostro verlo muchisimo mas barato en esa tienda de pas de la casa.

Asi esta claro que si que pueden hacer que sus motos sean caras de mantener: llegando a acuerdos con ciertos fabricantes para que se suministre solo a los concesionarios el aceite que pone la concesion en las revisiones.

Cuando vendes algo con exclusividad en tu mercado, da igual el medio por el que hayas llegado a esa situación, debes de tener cuidado con el equilibrio del precio de venta que pones, porque la cosa puede cambiar en algún momento y, la situación de que los clientes paguen lo que les pidas porque no pueden acceder a ello de ningún otro modo, se te puede volver en contra cuando esos clientes se enteren de que le estás cargando un 1000% al precio de lo que te compraban... lo digo porque lo he visto y comentado con clientes...
 
Para el Ferrari te tendrás que esforzar más.
¿Quién ha dicho que no la pueda mantener?
Los Rolex no necesitan revisión cada tres años.

Vuelves a tener razón en todo

Hay Rolex que funcionan perfectamente con 15 años a sus espaldas, incluso más

Y tal vez, si algunos nos esforzásemos más (vivienda más barata, menos vacaciones, menos caprichos, etc etc) compraríamos un Ferrari
Jajajjajaja

Un saludo
Carlos
 
Ni tanto ni tan calvo. Ni las motos BMW son para ricos ni son para pobres después de haberse inventado el Select. Y recordad algunos que hay propietarios de BMW y clientes de BMW. No es lo mismo. Uno puede comprar una humilde R 850 R de segunda o tercera mano e igualmente tiene que hacerle el mantenimiento. Que las motos BMW exigen un mantenimiento más exhaustivo según la marca? Si. Pero...ese mantenimiento es necesario? yo creo que no.

Pero volviendo al tema de precios...está claro que el servicio de un taller de SO ha de ser más caro que el taller de "barrio"...pero seamos serios...eso ocurre en todas las marcas. Entonces, que pasaría si llevas tu Honda Deauville a SO Honda o tu Yamaha Tracer al SO Yamaha o tu.....y por una revisión normalita te cobran 400€? no seamos hipócritas....da igual cómo tengamos la cuenta bancaria....nos sentaría como una patada en los COJONES y nos quejaríamos. Entonces....por qué debemos aceptar que los precios en BMW o en un taller no oficial para nuestra moto BMW son así como norma general? porque nos CREEMOS que tenemos un Ferrari de dos ruedas?:D eso, quizá, es lo que el marketing de la marca quiere que pensemos, pero nada más lejos de la realidad....en serio, en los tiempos que corren, después de la lección que mucha gente nos/se han llevado con el tema de la crisis...todavía nos creemos más que nadie por tener una BMW o porque nos recibe un señor con bata blanca cuando nos entregan nuestra moto después de pasar la revisión? venga ya:lipsrsealed:

Por cierto, en Yamaha están publicados los precios de las revisiones según los SO y así de memoria creo que ninguna pasa de 150 €
 
Depende Boxer piente, lo que para mi puede ser muy caro o costarme un gran esfuerzo, para otro quizás no. Cada uno sabe lo que tiene, o no, en el bolsillo.
Los Rolex no necesitan revisión cada 3 años, pero es conveniente, y se de que hablo.

Pero se nos pasa de nuevo algo por alto que creo que es importante y quizás nos estemos saliendo del tema.

En todos concesionarios debe de costar lo mismo. o muy similar, pues (creo) que el precio de la hora lo marca la marca, BMW en este caso (corregidme si me equivoco), pero en una empresa privada cada uno defendemos lo nuestro y ponemos los precios que creemos adecuados, en función de muchos condicionantes. Pero, como ya dije anteriormente, al ser una empresa privada, quizás, y digo quizás, no le interese ese cliente (no hablo de este caso concreto) y por eso le da un precio, a sabiendas del coste en el C O, más alto, precisamente para no hacerle ese trabajo.

No siempre "perder un cliente" es perder dinero. A veces es todo lo contrario.
Ni la misma Rolex recomienda hacer revisión a los 3 años, y más teniendo en cuenta que en la revisión oficial te dan 2 años de garantía internacional.
Ya que hablamos de mantenimientos y has sacado el tema Rolex te digo que son precisamente una gran cantidad de propietarios de estos relojes los que se intentan ahorrar un dinero llevándolos a reparar a servicios no oficiales (con dispares resultados). Y se de que hablo. Lo que echa por tierra tu teoría de quien puede poseer o no determinados bienes según los ingresos que tenga.
Y entramos en lo que se habla en este post: independientemente de el valor del bien (o moto BMW), hacer valoración de las revisiones oficales (aunque se puedan pagar comodamente).
 
Creo que nos vamos un poco del tema.
Pienso que alguien que tiene una BMW,una Pan,fjr o similar,comprada al contado a plazos por select o de segunda mano, se puede permitir gastar 250-350 euros en una revisión posiblemente al año o cada ocho o diez meses.Pensar que la moto no es para el por esa cantidad es una equivocación.Sin averías importantes, el mantenimiento de una moto (cualquiera) de estas características es bastante asumible para cualquier economía media.

Otra cosa distinta es que prefieras llevarla a un servicio oficial porque te de mas confianza,porque las facturas que pagas las vea lógicas y justas, porque te parezca el personal mas cualificado, porque te vean allí.Te vengas arriba cuando el recepcionista te conozca por tu nombre o el jefe taller te salude y creas que eres su mejor amigo.Hasta ahí perfecto.Cada uno con su dinero y ego hace lo que quiere.
Pero "criticar" o pensar que es un pobretón y que la marca pierde glamour o que la moto no es para el, por llevarla a un taller no oficial que te ponen los mismos filtros,el mismo aceite y el mismo trabajo es absurdo.
Quedan gente que les gusta pagar menos por lo mismo o lo mismo pero de otra forma y están tan en su derecho como el que prefiere pagar mas o igual en otro sitio.
 
Por cierto, en Yamaha están publicados los precios de las revisiones según los SO y así de memoria creo que ninguna pasa de 150 €

La revisión de los 20.000 de la Súper Teneré 315€ sale en la web de Yamaha.
 
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