SORPRESA revision 20.000 R1200R valencia

Pues si es así me parece cara.
En que narices se gastan ese dinero...

Después de leer todo el Post, no entiendo como nadie pregunta el precio antes de ir de la revisión, en mi Concesionario me facilitan esta información para que puede decidir al respecto, o al menos para preveer el importe con antelación, algunos meses se nos juntan a la mayoría más gastos de los previstos, eso sí siempre llevaré mis vehículos a casas oficiales, por experiencias propias las garantías y las respuesta que dan no son comparables...
Algunos tenéis la suerte de disponer de varía concesionarios más o menos cercanos y podéis elegir.

Salu2.

Bueno respecto a esto del aceite como otros repuestos, los concesionatios son abusivos ; me podéis creer que este verano fui al concesionario BMW de Valladolid ( MOTOLID) quise comprar unos tornillos del carenado para cambiar algunos y me quisieron cobrar por casa uno 1,20 y 1,50 € por casa uno . No los compré como es lógico loscencontre en un distribuidor en Valladolid y compré 30 tornillos por 0, 80€ todos.

Y creo recordar que los 40k de una Yamaha Star 1.300 eran como 700 €. Creo también que por sustituir la correa dentada.
Es una moto que miré en su momento ( too much country for me ), demasiado estilismo.
Es verdad que no es tanto, total, 700 euros en cuatro años. Pero jode.

Sea porque no hay dinero ( está escondido en Suiza ), sea porque hace años que las técnicas de venta minan la confianza del consumidor ( mi teoría ), todo el mundo se ha vuelto "cabrón" y va a por el precio bajo, en todo. Me lo comentaba el otro día un cliente también de su sector, alejado del motor.

Rh, ese pago de revisión q te comento fue el jueves, o sea q no hace tanto.
A lo que te refieres de clientes "porculeros" YO intento quitármelos de encima, ese tipo de clientes/ personas, no suelen aportar nada.
El otro día leí un comentario en FB que decía algo así como "el que dice que el cliente siempre tiene la razón, es porque no ha estado nunca atendiendo a estos.."
Lo dicho, las cosas hay que cogerlas con pinzas, depende de quién vengan.
Saludos
Clientes porculeros haberlos hailos :D

En estos momentos tengo uno de un producto de ocio y de lujo (más de 100.000 €) que me entran ganas de decirle que vaya a la competencia, que también son buenos, que pesado :eek: :eek: (y eso que no trato yo con el directamente )

Respecto al asunto, yo soy de los que piensan que BMW se pasa, que piensan a veces que nos da igual tirar el dinero. Ojo lo dice uno que tiene coche (BMW Y Mini ) y moto BMW, o sea que algo sin que me gusta la marca, pero que te cobren noventa y tantos euros la mano de obra la hora (en uno de Madrid al menos ) vayas hacer un reglaje de válvulas, una avería gorda, una pequeña o cambiar una bombilla, a mi personalmente me parece muy caro.

Esta claro que con los clientes que llevan las motos a los talleres oficiales durante toda la vida de la motocicleta (supongo que el porcentaje será pequeño ) y con los que las llevan los dos primeros años que dura la garantía (supongo que el porcentaje será muy alto) les vale, porque para captar más clientes en servicio tan sólo tienen que bajarlo un poco, aún siendo más caros que la competencia, tendrían más clientes fieles (pienso yo)

V,s

PD : conozco a muchos con motos BMW y no todos cobran 3000 € al mes, más bien pocos (si es que hay alguno )

Completamente de acuerdo en todo. Pero no hay que olvidar que bmw en su día era imagen de marca premium a la que solo unos pocos privilegiados podían acceder hasta que llego la era de "todos somos ricos y todos podemos tener motos de 20000 euros que nos den imagen social". Bien por los sueldos astronómicos en su día que nunca volverán, bien por la facilidad de acceder a ese mundo hasta hacia poco tiempo inaccesible para la mayoría de los mortales. Pero que paso? Ains pues que un día murió la gallina de los huevos de oro y justo entonces es cuando por antigüedad de los vehículos se empezaron a ir cardans, antenas anulares, amortiguadores electrónicos, bombas de gasolina, etc y resulta que el que cobraba en su día 3000 paso a cobrar 1000 con suerte y se encontró con reparaciones de 2000. Joder como pica entonces tener una moto premium dios mioooo. Maxime cuando podía haber sido igual de feliz seguramente con una moto que costaba la mitad de precio y de mantenimiento!!! Entonces a rajar al concesionario… (ojo que no los critico. Deberian cobrar la mano a 120 euros que seguro que la gente (menos)seguiría entonces si, teniendo una marca premium!!)
Vamos a ver si no hay mas que pasar por el apartado neumáticos y la gente esta mas preocupada por la duración que por el agarre o prestaciones del neumatico! Gente que hace menos de 10000 kms al ano y que lleva una moto de 20000 euros antepone la duración por no gastar dinero cuando esta en juego su vida!! Son cosas que mi no entender.
Ojo lo anteriormente expuesto es una opinión personal y subjetiva y respeto todos y cada uno de las formas de ver la moto. Pero hay cosas que se me escapan

Ni tanto ni tan calvo. Ni las motos BMW son para ricos ni son para pobres después de haberse inventado el Select. Y recordad algunos que hay propietarios de BMW y clientes de BMW. No es lo mismo. Uno puede comprar una humilde R 850 R de segunda o tercera mano e igualmente tiene que hacerle el mantenimiento. Que las motos BMW exigen un mantenimiento más exhaustivo según la marca? Si. Pero...ese mantenimiento es necesario? yo creo que no.

Pero volviendo al tema de precios...está claro que el servicio de un taller de SO ha de ser más caro que el taller de "barrio"...pero seamos serios...eso ocurre en todas las marcas. Entonces, que pasaría si llevas tu Honda Deauville a SO Honda o tu Yamaha Tracer al SO Yamaha o tu.....y por una revisión normalita te cobran 400€? no seamos hipócritas....da igual cómo tengamos la cuenta bancaria....nos sentaría como una patada en los COJONES y nos quejaríamos. Entonces....por qué debemos aceptar que los precios en BMW o en un taller no oficial para nuestra moto BMW son así como norma general? porque nos CREEMOS que tenemos un Ferrari de dos ruedas?:D eso, quizá, es lo que el marketing de la marca quiere que pensemos, pero nada más lejos de la realidad....en serio, en los tiempos que corren, después de la lección que mucha gente nos/se han llevado con el tema de la crisis...todavía nos creemos más que nadie por tener una BMW o porque nos recibe un señor con bata blanca cuando nos entregan nuestra moto después de pasar la revisión? venga ya:lipsrsealed:

Por cierto, en Yamaha están publicados los precios de las revisiones según los SO y así de memoria creo que ninguna pasa de 150 €
00d15ee1be8fc60e24c747349dde140d.jpg

Un tio que conocí con una Benelli moderna de esas chinas me comento que estaba muy mosqueado porque le obligaban a hacer revisiones cada 6.000.
Me parece que por aquí nos autoflagelamos mucho, todas las marcas dan sartenazos en las revisiones y ganan más con ellas que vendiendo la moto.

Otro para darle de comer aparte. Osea que te compras una moto y después te mosqueas porque tienes que pasarle la revisión cada 6000 kms? Que antes de comprarla te dijeron que las revisiones eran cada 12000 y después benelli te mando una circular rectificando y diciendo que ahora eran cada 6000? Flipante
Lo de Yamaha me parece perfecto: si me compro una Supertenere ya se lo que me espera. No puedo decir tras comprobar los precios de las revisiones que me voy a llevar una sorpresa. El problema repito viene cuando la gente se cree que el mayor gasto de una moto es el de comprarla….

En el sector de al construcción, el "Libro del Edificio", o, también, en el mundo más limitado de las calderas de gas, la reciente obligación ( hace unos años ) de pasar una revisión cada año o cada dos, es más bien una descarga de responsabilidad.
Si no lo haces, allá tú.

Ya he comentado que Suzuki, en Italia, vende las primeras tres revisiones a precio fijo, y el mundo está lleno de contratos de mantenimiento "cerrados".
Es solo que, en la moto, en España, eso no ha llegado, o no hay interés del cliente en exigir ese producto.

En los móviles y otros electrodomésticos absurdos, en cambio, sí que está teniendo éxito el "seguro". Es un intangible ( en realidad es un chollo para el comerciante ) y bien gestionado da mucho jugo porque "hombre, si por solo 20 euros más le cubre la rotura de la pantalla de su esmart-ó-fono de 200". Y la gente pica.

Yo me voy a hacer la revisión a mi Rt y me sale exactamente por 58,90€ el aceite de motor más su filtro y el aceite de la caja cambios y el del cardan más filtro de aire.....por supuesto que revisaré el reglaje de válvulas y engrasare la cruceta del cardan........todo de primeras marcas Castrol en aceites e hiflofiltro para el filtro....... Hasta el presupuesto que te ofrecen a ti calcula. ......

Bujías?
Filtro de aceite y aire original BMW ?

Muy barato lo veo

Pero mejor para ti

Un saludo
Carlos

A mí también me gustaría hacerme yo el mantenimiento, pero ni tengo conocimientos para ello ni tiempo, así que me toca pagar

A mí también me gustaría hacerme yo el mantenimiento, pero ni tengo conocimientos para ello ni tiempo, así que me toca pagar

Es lógico que si no se tienen conocimientos o uno no se ve metiéndole mano lo lógico es pasar por un taller....también te digo que para cosas básicas ....aceites,filtros,pastillas.....es más bien perderle un poco el miedo lo peor que te puede pasar es no saber hacerlo o quedarte a medias,pero siempre tendrás a algún amigo manitas que te puede sacar del apuro.....o a una mala grúa y al taller,de todas for,as antes de ponerte ese gasto el del taller me refiero ya lo tenias asumido,no?

Pero creo que el tema principal del post no es tanto el que cada uno se lo haga sino más bien el precio al que nos quieren cobrar en los talleres oficiales es lógico que tengan que ganarse la vida pero también es lógico poner unos precios asumibles y no tiene nada que ver que te compres una BMW o que te compres otro modelo de moto ni de que te hayas gastado 20.000 € en una moto o 4000 € en una de segunda mano no por eso tienes que asumir unos precios abusivos es lo que creo yo si por el cambio de aceite y filtros en un taller cobrasen entre 100 y 150 € yo me lo pensaría igual me lo harían allí por la pereza a lo mejor de hacerlo uno mismo pero también te digo que la satisfacción de hacer uno mismo no tiene precio

El problema es que en los talleres a veces hay trabajos en los que ellos son los que salen perdiendo. Cuando se cargan algún tornillo, o las cosas no salen a la primera, no se le puede repercutir al cliente. Lo mecánicos son personas y también meten la pata.

Acabo de volver a bmw. He comprado una r1200r de 2013. en el tiempo que he tenido motos de otras marcas he podido comprobar que todas las marcas nos crujen igual.
Acabo de vender una burgman a la que le he hecho 12.000 km. Revisiones a los 1000, 6000 y 12000. en total mas de 450 euros.
Antes tuve una triumph tiger 800. la tuve 30.000 km. Revisiones cada 10.000 km. 200 Euros, 380 euros y 200 euros.
En resumen. Ninguna marca tiene revisiones baratas

Atrás