SORPRESAAAAAA!!!

Primero escucha el ruido de cerca, con un estetoscópio,si tienes oportunidad. O con el tradicional destornillador, pegando la punta al sitio que quieres escuchar y el extremo opuesto del mango,a tu oreja.
Una vez localizado el punto que mas ruido tiene, se buscan posibles causas.

Jejejeej, pero mira que te aburres 😂

Si finalmente abres, aprovecha y renuevas todo lo que creas que te puede venir bien para no tener que abrir en años.

Documenta todo, por favor!!!

Hola, hace tiempo que le doy vueltas a este asunto....
Como decía el compañero @norte que también le pasó a él, yo hace muchos kilómetros y varios años ya que el cilindro derecho siempre me suena más que el izquierdo. No es de reglaje de válvulas. No es distribución, (no sonaría sólo ese lado), no creo que sea biela, pues no se nota más en carga desde bajas rpm, no creo que sean válvulas, pues no gasta aceite ni echa humos. Por otra parte, la moto corre que se las pela. Pero ese ruido me tiene frito desde que leí este hilo. Algunos me dicen que es obsesión mía, pero yo escucho claramente más el derecho que el izquierdo.
Y claro, no se me va de la cabeza este asunto de los taqués, a los que nunca les he prestado atención hasta este hilo.
Me da pereza, abrir y que luego no sea nada de eso, pero aprovecharía para cambiar juntas y gomas de las varillas contra el bloque motor aunque no pierden aceite, pero "yaque"....
Por eso de que me los manden a casa he visto en Natxo barral que cuestan 78 € cada uno. Una pasta si cambio los 4. La duda es si esos de 78 € serán de buena o mala calidad y cambie unos buenos por unos que no sé si son originales o de segunda marca
¿Opiniones por favor ??

Yo he tenido diferentes expeciencas con ruidos "parásitos" persistentes en un cilindro respecto a otro. Te cuento algunas ideas, por si te valen de ayuda.

1-Holgura axial ejes balancines
2- rodamientos de rodiilos de los balancines
3-diferencial de encendido (en las de platinos)
4-ajuste de mezcla y tiros de carburadores, que hace que vaya uno mas pobre y se caliente mas y muestra mas ruidos.
5- Varillas que rozan o ligeramente dobladas (puedes revisar con solo solo sacar balancines).

y ya por último, como comentas, revisa los taqués y de paso juntas nuevas, capuchones, y ya revisas estado de segmentos, y si no necesita cambio asegúrate de dejar a 120º que se giran con los km y tienen la mala costumbre de alinearse, perdiendo compresión y gastando algo de aceite.

Los tuchos y el árbol ya están cambiados y funcionando. Esto lo estamos haciendo con las piezas sustituidas por probar.

Los tuchos son completamente planos de base porque están diseñados para ir girando mientras el motor está en funcionamiento. Ahora la duda es el material y si lleva algún recubrimiento o sólo van lubricados.

Si, llevan un tratamiento antidesgaste. Aunque ya los sabreis, si os fijais, no roza la leva en el centro, si no en un lateral del taqué. Esto lo hace para que giren y no rocen siempre en el mismo sitio.

He visto a alguno que se le ha ocurrido "rectificar" para dejar a espejo otra vez....y la destrucción está asegurada.

Si, llevan un tratamiento antidesgaste. Aunque ya los sabreis, si os fijais, no roza la leva en el centro, si no en un lateral del taqué. Esto lo hace para que giren y no rocen siempre en el mismo sitio.

He visto a alguno que se le ha ocurrido "rectificar" para dejar a espejo otra vez....y la destrucción está asegurada.

Gracias Mr...

Tuve la curiosidad, pero no toqué nada. Tal como me llegaron los prigué con aceite y a su sitio.

Bueno, pues aprovechando el mal tiempo, he desmontado tapa para ver válvulas y no creo que tenga que desmontar mas. El reglaje era perfecto después de más de 20.000 km. Quizás la de admisión un poco suelta, ( pasaba muy bien la de 0.15pero no pasaba la de 0.20), pero sí que la admisión tenía algo más de lo conveniente la holgura axial. La he corregido y he aprovechado para dejar un poco mas ajustada la admisión. Ahora pasa bien la de 0.10 y un poco apretada la de 0.15.
Con ello, he arrancado de nuevo y vuelve a sonar como un reloj suizo. Me he quitado un peso de encima.
De momento la dejo así, pero cuando cumpla los 100.000, (ahora lleva 97.000, le heré una revisión a fondo de las gomas de los tubos de las varillas. No pierde claramente dejando gota en el suelo, pero sí que se ve que piden el relevo por el "sudor" de la zona y cárter.
Pero de momento contento y a darle de nuevo

IMG_2255.jpg
IMG_2256.jpg
IMG_2257.jpg

Última edición:
Bueno, pues aprovechando el mal tiempo, he desmontado tapa para ver válvulas y no creo que tenga que desmontar mas. El reglaje era perfecto después de más de 20.000 km. Quizás la de admisión un poco suelta, ( pasaba muy bien la de 0.15pero no pasaba la de 0.20), pero sí que la admisión tenía algo más de lo conveniente la holgura axial. La he corregido y he aprovechado para dejar un poco mas ajustada la admisión. Ahora pasa bien la de 0.10 y un poco apretada la de 0.15.
Con ello, he arrancado de nuevo y vuelve a sonar como un reloj suizo. Me he quitado un peso de encima.
De momento la dejo así, pero cuando cumpla los 100.000, (ahora lleva 97.000, le heré una revisión a fondo de las gomas de los tubos de las varillas. No pierde claramente dejando gota en el suelo, pero sí que se ve que piden el relevo por el "sudor" de la zona y cárter.
Pero de momento contento y a darle de nuevo

Ver el archivo adjunto 499254
Ver el archivo adjunto 499255
Ver el archivo adjunto 499257
Hola, puede ser que todavía lleves la llanta delantera de "las malas"?

Atrás