¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

andriusos

Curveando
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Hola a todos, comienzo la inspección previa a la restauración de la moto.
1ª sorpresa. mi moto en permiso de ciculacion es del 81 pero lleva el nº de motor en el carter y no en el tapon de aceite como dice el Churchill
el nº de chasis si lo llevan la pipa.
estos dos nºs. no coinciden ¿deben?
el nº de chasis corresponde a la serie 07/80 según he visto
según ficha técnica (duplicada por extravio en 1994) menciona que cumple las prescripciones para circular de 1980?
luego, tras quitar la tapa delantera del motor ¿Qué me enuentro? ¡¡¡¡tachaaaan!!!! que va con platinos, que se montaban hasta el 80?
asi que sospecho que realmente mi moto es del 80, dato importante que me aclareis por el tema de pedir repuestos.
y el churchill que pasa , ¿que empieza a fallar desde la primera consulta? a lo mejor el carter es trasplantado?pero entonces los platinos...?
el nº motor es 80282040 102 VA a ver si a alguien le dice algo
la moto con mis colores¿ sabe alguien si cuadra con el año 80?
si necesitais alguna foto para el diagnostico pedirmela.
la mancha de grasa de la tapa proviene del amortiguador de direccion ,pero eso sera otro tema...
tambien he observado con estupor que los discos van remachados a la rueda ¿¿¿¿¿????es asi?
gracias
andriusos
 

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La moto tiene una fecha de fabricación y...............problemas con las ventas etc.etc. una fecha de matriculación,lo del numero en las famosas y muy buscadas GS Paris Dakar es muy corriente, de hecho yo tengo una del 89 matriculada en el 92, si tu moto es del 80 lleva platinos de bote, lo de los discos es nomal, no van remachados a la rueda sino a una pieza atornillada a la rueda por los allen que se ven en la foto. Lo del tema de los recambios no es tan importante, hay infinidad de repuestos que son comunes a muuuchos modelos.
 
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En muchas piezas esta grabado el mes y año de fabricación ( de la pieza )
Son los dos últimos números del año rodeados de los doce meses y tiene una marca en el mes que se ha hecho.
 
Los años de fabricación en BMW empezaban en septiembre del año anterior ( después de las vacaciones ), por tanto un modelo 79 con sus modificaciones empezaba a fabricarse el 9/78.

Hoy dia, con toda la información que tenemos al alcance, no comprariamos el modelo del año anterior (a no ser con un buen descuento), pero en aquella época...

Tranquilo, tienes una buena máquina, a disfrutarla.
 
gracias por vuestras respuestas, como nadie se ha echado las manos a la cabeza , veo que estoy dentro de la normalidad, y eso tranquiliza.
¿mantengo los platinos, o cambio a electrónico? ¿se valora la originalidad o la practicidad?
andirusos
 

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Mi criterio personal es que lo que funciona, no lo arregles. Los kits de encendido electrónico son caros, si empezasen a fallar la placa de diodos etc....puede que tenga sentido; si va bien así, yo diría que no.
 
Creo que no te debes de preocupar, tienes una primera serie original, en bastante buen estado, tan original que "me temo" tienes hasta los latiguillos de freno originales(ATE). Las mejoras oficiales de la segunda serie eran la conversión a encendido electronico y renovación del sistema de freno delantero, abandonando ATE y montando Brembo; para la 3º serie la lista es más larga. Tienes dos opciones, restauración total, partiendo de cero (una pasta) o revisión general exahustiva y dejarla así de "vieja", a mí es la opción que más me gusta. Creo que el encanto de estas motos entradas en años es como mejor quedan, notandose el paso de los años, la primera opción tambies es válida, siempre y cuando quede con 0 Km´s con acabado profesional. El anterior dueño hasta le dejo el "horrible" (para algunos) asiento blanco, cosa muy de agradecer. Un saludo.

P.D. Tú decides, pero hagas lo que hagas documentanoslo con fotos.

image009.jpg
 
Lo de cambiar a eléctronico es una pasta considerable, tienes que cambiar el arbol de levas,,osea abrir motor y entonces se empieza con los poyaques, a tu moto se le vé bastante cuidada ese aspecto exterior casi siempre va unido a un nivel de querer conservar las cosas y eso repercute en todo, mecánica incluida,existe un camino intermedio que va muy bien , es instalar un encendido transistorizado que deja los platinos como simple interruptor sin practicamente electricidad lo cual redunda en una duración muy muy larga,anula el temido condensador y mejora mucho la combustión y la carburación , en cuanto a los frenos, los denostados ATE eran lo mejor que habia en esa época (ya nadie se acuerda de cuando los coches no traian aire acondicionado) te aseguro que mi abuela con latiguillos metálicos y un buen ajuste de pastillas frena bastante bien....para lo que es una RS del 78, de todas formas un viejo mecánico amigo me comentó que el problema de nuestras motos no estaba en los frenos en si, sino en el material del que estan fabricados los discos,que para que estén bonitos llevan una aleación que a lo que se vé repercute en el rendimiento. Mi coche lleva unos discos que cada vez que lo lavo se oxidan,frena que te cagas,todo es marca ATE (primer equipo) y tiene una estrella de 3 puntas en el capó:rolleyes2::rolleyes2:
 
gracias amigos, a los platinos estoy acostumbrado por que vengo de una ural...de todas formas creía que el cambio era mas sencillo y barato. marchando una de platinos,
robemumoto de todas formas mandame s detalles , si tienes, de ese encendido transistorizado.
los frenos tampoco me preocupan , será`por la ural y sus tambores (de hojalata), y estos me parecen aceptables, por cierto que no se ni como son, solo me di cuenta ayer que la bomba no esta en la maneta....?????
josesacaelcasco...me compre la moto...por el asiento blanco...me parecio increíble que lo conservara, ¿a alguien no le gusta? bonito catálogo...esto es como volver a la juventud...por lo menos yo...que ya no se ni donde meter los trienios.
Yo tambien estoy mas por la línea de conservación mas que la de restauración, sobre todo cuando la base es buena.
gracias por la ayuda y seguimos en contacto...que tengo para rato...
andriusos
 

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La bomba está debajo del depósito. Muchos la han cambiado, porque parece que transmite más fuerza si se acciona directamente y no a través de un cable y porque puede estar perdiendo líquido de frenos y poner todo perdido de corrosión sin que te enteres hasta que ya sea demasiado tarde. Es supersencillo poner una maneta nueva con la bomba y conectar los latiguillos directamente. Pero esa es una prueba más de que tienes una máquina que está en un estado super-original. Enhorabuena!
 
El kit de encendido transistorizado, que llevo montado en mi moto se llama Velleman
 
""los frenos tampoco me preocupan , será`por la ural y sus tambores (de hojalata), y estos me parecen aceptables, por cierto que no se ni como son, solo me di cuenta ayer que la bomba no esta en la maneta....?????""

Craso error, nada tiene que ver esta moto con tu Ural, ni en frenos, ni en prestaciones. Tienes en tu poder una moto que en su época, ademas de poderla disfrutar solo unos pocos adinerados, no había ni BMW´s ni harley´s a 99 euros al mes, era una máquina que se distanciaba años luz del resto construido, Su equipo de frenos, vanguardista, su carenado integral, sin igual, que te protegía de cualquier inclemencia, mejorando incluso a la mítica RS, sobre todo en confort, sus maletas integradas, con posibilidad de montar como accesorio, faros de luz larga y antiniebla escamoteables, su pintura bicolor metalizáda, botiquín, juego de herramientas (de verdad), candado, ademas un motor mejorado capaz de rendir 70 Cv, la hacían no tener rival...Pero el paso del tiempo es inevitable y solo en actualizaciones suyas ya hubo la R100Rt(2), R100RT Monolever, R1100RT, R1150RT, R1150RT doble bujía, R1200 RT (1), R1200RT(2) y R1200RT LC, como ves el tiempo pasa y no en vano...

Actualmente es una moto valida, que no competitiva, que perfectamente mantenida te puede dar muchas alegrías, todo en ella es mejorable, ver su saga, pero hay algo en lo que el resto no puede competir y es haber sido "la madre del cordero", y ha día de hoy es su único valor...

Como se me ve el plumero, hace tiempo ya, no intenaría "mejorar" nada, revisaría exahustivamente y disfrutaría de ella con el respeto que se merece esta "madre de posguerra", que da mucho y pide poco.

P.D. Una moto "magnifica " de finales de los 70, es eso Una moto "magnifica " de finales de los 70, 40 años despues es una... lo que tu quieras que sea.


r100rt-1.jpg
 
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urmella, no se si alegrarme o acojonarme con lo que me has dicho, me preguntaba donde estaba la dichosa"" bomba cable-dirigida"", tengo que buscar un hueco y quitar el depósito a ver que me encuentro....¿pero a quien se le ocurriría algo tan enrevesado?
por cierto...tampoco encuentro la caja de fusibles...gracias
desenroscando la tuerca bajo el grifo creo que hay un filtro ¿con junta?
la moto tiene hasta el antirrobo?? original (creo)
gracias robemumoto
josesacaelsaco,estoy de acuerdo con todo, me sobran las performances de los 80, y no la cambiaba por ninguna moto del siglo XXI, por eso la he pillado, para mi también es un icono de cundo tenia 18 añitos
andriusos
 

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El "antirrobo", si no es el original, si es de la época. Un saludo.

P.D. los fusibles dentro del faro.
 
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gracias merenat, pero yo con lo de las chispas voy justito.
joesacaelsaco, ni en mil años se me hubiera ocurrido mirar ahí, gracias.
también me inquieta la mirilla del grupo, es de plástico, esta opaca y agrietada...lo tiene todo...
 

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Mi moto va de escandalo con un solo Velleman:D:D(nuestras motos a efectos de chispa son monocilindricas) el antirrobo que llevas si es original, y de la mirilla no me preocuparia, es muy peligroso mirar el nivel cuando vas en marcha:rolleyes2::rolleyes2:
 
No es la mirilla del grupo cónico es un "tapón" del eje de la leva del freno de tambor, no te preocupes. Un saludo.

P.D. Lo tiene todo y mi__da por un tubo, pegale un buen fregao y sácale fotos, que ya te contaremos
 
No te escandalices por el diseño del circuito de frenos. Hay una luz en el cuadro para indicarte que has perdido el nivel. Al fin y al cabo, en un coche tampoco ves el depósito de líquido de frenos y no pasa nada. Por lo que veo, esa moto está en un estado impecable. Hasta la goma que sujeta las dos tapas laterales es la original, por no hablar del antirrobo, asiento blanco....todo todo de origen. Yo no le cambiaría ABSOLUTAMENTE NADA. Sinceramente, mi opinión es que le des una lavada y que te dediques a disfrutarla, que te dará muchas satisfacciones, a veces en la carretera y a veces en el garaje, porque cuidar esa joya ha de ser un verdadero placer.
 
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Y quitar el depósito no lleva más de 5 minutos. Dos roscas hechas para girar con la mano y sacar los tubos de los grifos de gasolina.
 
josesacaelsaco,lo de la mirilla me preocupaba por su aspecto quebradizo...no fuese a saltar y perder todo el aceite...pero si se trata solo de un tapón y no esta comunicado con el grupo,pues nada. pense que era una mirilla para comprobar el nivel por el aspecto translucido y por que está a la altura del tapón de llenado.
la moto ya está limpia...es de lo poco que he podido hacer con mi presupuesto actual...las fotos mas cochinas son las del primer día
robemumoto, entiendo por lo que dices, que suministra chispa a las dos bujías a la vez, como la ural, si puedes cuelga alguna foto del artilugio, entiendo que es un añadido a los platinos y que los descarga de trabajo alargando su vida...suena bién.
Urmella, ahora entiendo lo del piloto de aviso, el primer dia lo ví y me extrañó.
otra pregunta:¿ necesitaré aditivo para la gasolina siendo del 80 y en la ignorancia de que otro dueño anterior la haya adaptado para sin plomo?
¿las ruedas son con cámara? he visto un poco raritas las valvulas.
la bateria debe llevar por encima una pletina sujeta a las dos varillas de los laterales ¿no? a ver si me podeis colgar alguna foto para construirmela lo mas parecida al original.
gracias por vuestro apoyo...me sirve para cotrarrestar las broncas que me llevo a diario por mi nueva adquisición...no se si alguno sabe de lo que hablo...
andriusos
 
Se de lo que hablas, de la MDR (maquina de regañar) la pletina es verdad que falta. La puedes ver en Realoem. O en tiendas de repuestos online como rkmotonet
 
Lo mejor es que te la hagas de plastico, porque solo con los olores del acido de la bateria se pudren, no hace mucho un compañero la hizo de aluminio y al poco igual,,,,yo le tengo puesta una banda de goma hecha con trozos de camara (se nota mi pasado endurero) y si algun dia se fastidia, se cortan dos nuevas rodajas,,desde luego nuestras baterias no se caen ni saltan:D,Lo del aditivo olvidaté y lo normal es que las ruedas lleven cámara,,,,en cuanto a lo de MDR no hables de lluvia a Noé:D:D 38 años casado, pero siempre me escapo igual......oye que yo no he cambiado, acuerdaté de que nos conocimos en la puerta de un taller:D
 
gracias urmella, mirare esas páginas, aunque lo del plástico que dice robemumoto parece mas práctico, al final haré un mix, aspecto original pero de plástico.
Hoy la mdr me ha dicho que qué moto mas fea me he comprado...snif...me ha dolido.
Las cubiertas tienen que ser para con cámara ¿no? ¿que usáis?
andriusos
 
Llevando llanta de aleación no deberías ni llevar ni necesitar camara.
 
Siento discrepar. Esa moto debe de llevar "neumáticos diagonales con cámara", designación adelante 3.25 H-19 y atrás 4.00 H-18.
 
Pues no he dicho nada...
Pensaba que no habia de aleación con cámara.
Ni con el avance de los neumáticos?
Por qué con carcasa diagonal aún?
 
entonces ¿que marcas/modelo hay disponibles actualmente para con-cámara?
otra cosita: el nivel de aceite del brazo del cardan; hay que meter una varilla y medir 2mm, pero al hacerlo me he encontrado que hay dos escalones de profundidad ¿donde se miden los 2mm, en el mas alto o en el mas bajo?
gracias
andriusos
 
Nuestras llantas en teoria no vienen adaptadas para neumáticos sin, pero en la practica hay muchismos compañeros que las llevan desde hace mucho tiempo y sin problemas, lo unico que hay que tocar es el agujero de salida del pitorro que hay que hacerle un rebaje para que se adapte bien el labio de la valvula de sin cámara, lo de neumáticos diagonal o radial no tiene importancia, los mejores neumáticos que hay para esas motos son los Brigstone BT-45 y creo que son radiales yo los llevo y no me quiero ni acordar de los Metzeler, existen para con o sin cámara. lo del nivel del brazo cardan metes un destornillador pequeño y si te moja la punta un par de mm. ya está bien
 
robemumoto, lo de tocar el agujero...estamos hablando de la blackanddecker o de un trabajo de tornero para un asiento de precisión.
prefiero la opción "con" pero tengo entendido que solo se pueden montar cámaras en cubiertas para cámaras.¿y la itv?
con metzeler (brasileños) he tenido malas experiencias: 2000 km de duración¿¿¿???con la sportster.
mirare esos bridgestone, a ver que tal.
meti el detornillador, pero hay 2 escalones con distina profundidad.
gracias
andriusos.
 
No es cuestión de diámetro, es cuestión de espesor de la llanta en este sitio que no permite que los labios de la válvula que llevan los"" sin cámara"efectuen bien el sellado, yo se lo hice al compañero Alvata pero con pocos medios y perdia un poco, poco, pero perdia, cuando conseguimos una fresa en condiciones, quedó perfecta, otro detalle es que el perfil interno de la garganta de nuestras llantas no es igual que los sin camara, pero como te dije hay una mayoria en este foro que los llevan "sin" y sin problemas,las camaras se pueden montar en todos los neumáticos
 
Busca en ritmosidrero.com que hay fotos del proceso y más cosas para echar un rato entretenido
 
Pues eso es como las pringles o la diarrea, cuando hace pop ya no hay stop :eek:
Mejor no activarla...

Hay unas cuantas llantas de ejemplo. De hecho hay quien convierte las ruedas de radios en sin cámara.
 
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he mirado los laser viejunos que llevo y viene una frase que lo resume todo:
on tubetype rim fit a tube, pues nada, con tub e.
he visto en la página esa un sujetabaterias, ya puedo fusilarlo.
gracias
andriusos
 
¡¡¡LO QUE ME HE ENCONTRADO!!!
lo tenía en el fondo de un cajón de trastos, lo pille hace mas de 20 años en un desguace, era para mejorar frenos y encendido de la ural...luego me acostumbre a esos frenos y a los platinos...y al cajón...y nuca mas se supo.... hasta hoy...pensando otra vez en frenos y encendido...pero esta vez de la r 100.
provienen, creo, de r80 de la benemérita, y no se en que estado se encuentran, pero ya se me están ocurriendo un monton de cosas...por lo pronto limpiarlo todo.
a ver que os parece.
saludos
andriusos
josesacaelsco , de momento ya he visto como funcionan esos latiguillos tan finuchos, probare a reapretar los mios. si el probema es de los retenes de la bomba ¿habrá repuestos? el churhill no dice ni mu de mi bomba, me gustaria conservar la mia pero alomejor me veo obligado a injetar esta otra, ¿Cómo lo ves?
en cuanto a las piezas del encendido, de momento no me preocupan demasiado , mas adelante veremos...
 

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¡¡¡LO QUE ME HE ENCONTRADO!!!
lo tenía en el fondo de un cajón de trastos, lo pille hace mas de 20 años en un desguace, era para mejorar frenos y encendido de la ural...luego me acostumbre a esos frenos y a los platinos...y al cajón...y nuca mas se supo.... hasta hoy...pensando otra vez en frenos y encendido...pero esta vez de la r 100.
provienen, creo, de r80 de la benemérita, y no se en que estado se encuentran, pero ya se me están ocurriendo un monton de cosas...por lo pronto limpiarlo todo.
a ver que os parece.
saludos
andriusos
josesacaelsco , de momento ya he visto como funcionan esos latiguillos tan finuchos, probare a reapretar los mios. si el probema es de los retenes de la bomba ¿habrá repuestos? el churhill no dice ni mu de mi bomba, me gustaria conservar la mia pero alomejor me veo obligado a injetar esta otra, ¿Cómo lo ves?
en cuanto a las piezas del encendido, de momento no me preocupan demasiado , mas adelante veremos...


Ya sabes mi opinion, desmontar toda la instalación, revisar, limpiar y probar con latiguillos NUEVOS. En el concesionario tienes de todo para tu moto. De todo lo que sacaste del cajón de los recuerdos, no te vale para nada, es de un modelo posterior, quiza una pinza para tu freno trasero, vendelo y con lo que saques reparas tus frenos. Respecto al tapón parece demasiado alto, la parte roscada toca fondo y la parte superior, negra, no asienta, esos tapones son desmontables hay bricos en tutoriales. Un saludo.

P.D. El tapón es Universal, por decirlo de alguna manera, en modelos del 76 al 95...
 
para usar esos discos y pinzas necesitas otra horquilla. Puedes usar la bomba en la maneta y el repartidor, que se puede poner donde ahora tienes la bomba debajo del depósito, para hacer un nuevo circuito con las pinzas que lleva la tuya. Pero a mi me daría pena hacer esa reforma en una moto tan impecable como la tuya.
 
No vale la pena complicarse en cambiar una bomba por otra y sobre todo si lo que intentamos es poner la de puño en el lugar de la de bajodeposito.
 
Que preciosidad de moto tienes , disfrutala , ojala pillara yo una de esas........
 
Works, liate la manta a la cabeza y pilla una...eso si...prepárate para aguantar broncas en casa...pero merece la pena.
andriusos
 
bueno, mas de la bomba.
hoy he hecho pruebas, lo primero es que al abrir el deposito me he encontrado una junta torica navegando dentro .he consultado el despiece de bmw y no viene ninguna torica con el tapon, aunque natxo barral si la tiene en catalogo???. el caso es que es demasiado grande para ir alojada dentro del tapon y al roscarlo la escupe y cae dentro del deposito. colocada por fuera de la rosca como que no. asi que la he quitado, he liado un trapo aldedor,me he dado un voltio y no pierde. bien.
en la bomba he puesto testigos de papel absovente en todos los accesos, y he dejad la maneta presionada 2 horas, tambien me he dado una vuelta con frenazos y
no hay perdidas. bien.
a ver si el problema era de esa torica que ¿no deberia estar ahi?
-en cuanto al tapon de gasolina , vi el tutorial , pero no explica como separar la rosca de la tapa???
-el tornillo de masa al carter tiene un orificio longitudinal¿ para que?
-la tapilla del warning la saca el soporte del cuadro de relojes "oscilantes"golpeandola por detrás.
-al final desmonte el asidero para sacar la tapa izquierda, ahí tengo 2 conectores electicos sin nada conectado, el grande parece como para un rele ¿le fala algo? el caso es que todo funciona ¿es para algún extra?
-los amortiguadores ¿se regulan hacia adentro?y al ponerlos en "flojos" el muelle se queda bailon¿¿??
bueno, como veis no me aburro, gracias por vuestra paciencia:
andriusos
 

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bueno, mas de la bomba.
hoy he hecho pruebas, lo primero es que al abrir el deposito me he encontrado una junta torica navegando dentro .he consultado el despiece de bmw y no viene ninguna torica con el tapon, aunque natxo barral si la tiene en catalogo???. el caso es que es demasiado grande para ir alojada dentro del tapon y al roscarlo la escupe y cae dentro del deposito. colocada por fuera de la rosca como que no. asi que la he quitado, he liado un trapo aldedor,me he dado un voltio y no pierde. bien.
en la bomba he puesto testigos de papel absovente en todos los accesos, y he dejad la maneta presionada 2 horas, tambien me he dado una vuelta con frenazos y
no hay perdidas. bien.
a ver si el problema era de esa torica que ¿no deberia estar ahi?
-en cuanto al tapon de gasolina , vi el tutorial , pero no explica como separar la rosca de la tapa???
-el tornillo de masa al carter tiene un orificio longitudinal¿ para que?
-la tapilla del warning la saca el soporte del cuadro de relojes "oscilantes"golpeandola por detrás.
-al final desmonte el asidero para sacar la tapa izquierda, ahí tengo 2 conectores electicos sin nada conectado, el grande parece como para un rele ¿le fala algo? el caso es que todo funciona ¿es para algún extra?
-los amortiguadores ¿se regulan hacia adentro?y al ponerlos en "flojos" el muelle se queda bailon¿¿??
bueno, como veis no me aburro, gracias por vuestra paciencia:
andriusos


La junta que lleva quiza sea esa pero este cedida, no lo se.
Para el tapón, dicen, que tirando, yo nunca he probado.
Tornillo "repiradero" de la caja de cambios.
A los conectores eléctricos va conectada la chicharra de los intermitentes, en el zócalo el relé que la gobierna, en tu modelo venía de serie, cuando se paso la moda seguro que la retiraron para no oir el piii piiii piii, las RT monolever no las traen ni como opción, decir que la mía si lleva, puesta a posteriori.
Los amortiguadores, supongo que ya sabras que no estarán en su mejor momento...
Un saludo.
 
josesacaelsaco, gracias por tus respuestas una vez mas, tienes para todo.
de los amortiguadores me da la sensacion de que puedan estar cambiados de lado, por que las palancas de regulación quedan para dentro y da la sensacion de que van a rozar con algo.
lo de la chicharra no "suena" mal,¿en bmw?
gracias.
el fin de semana que viene le toca a los carburadores...
andriusos
repasando los tutoriales he visto otro del tapón, y si, se separan tirando.
 
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Esa tórica no va ahi, la habrá puesto algun essssperto de los que andan por ahi:rolleyes2::rolleyes2:La que si puede dar la lata es la junta que lleva entre el depósito y el cuerpo de la bomba, solo puede perder por esa junta o por el propio pistón te adjunto una foto de una bomba para que veas el alojamiento de la misma.001 (2).jpg Ah y un comentario....lo de apretar la maneta solo sirve en algunos casos.... para que salga aire que pueda haber en el circuito.
 
Los amortiguadores de serie nuevos, eran para tirar......los, un fallo muy habitual es que el personal al notar que la cosa se mueve muy rarito, les pone mas tensión de muelle,si nuevos tenian muy poca retención de hidraulico imaginaté ahora. Dejaté de inventos y por trescientos y pico te compras unos IKON regulables en extensión y compresión y verás si cambia el comportamiento de la moto.
Sobre una foto que pones del interior del depósito,te comento que eso es así de fábrica,no está tratado, pero te interesa mirar el interior por la parte baja que es por donde se suele picar y en los alrededores de los grifos.
 
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robemumoto, veo que me confirmas que el tapón va sin junta, tal y como lo he dejado...y no pierde.
El depósito entiendo que va roscado ¿no?
leyendo el churchill veo que hay que lubricar el "embolo y pasador de calibración ¿¿¿que es eso??? del piston principal del freno delantero" con grasa molikote br2 o grasa liquida moly¿¿¿que tipo de grasa es esa???
¿hay que desmontar el embolo para engrasar por dentro , o solo lo que asoma?
En el churchill tambien habla de meter una galga, pero no veo donde.
Los bajos del depósito de gasolina estan bien y por dentro tambien se ve bien, lo que me trae loco es el tapon, que es como si no llegara al fondo de la rosca, además la rosca va muy holgada y el tapon queda bailón. a simple vista parece bien montado, el muelle hace su efecto y la cerradura funciona y lo deja loco. segun lo vas roscando,se va poniendo duro, hasta que ya no entra mas, si se fuerza, hace un clak , y como que se salta la rosca, pero no entra a fondo.
Los amortiguadores parecen dos recambios de boligrafo, a ver si hago "caja" con la sportster y los cambio.lo que comentaba es que ademas de malos parece que estan montados al reves (izquierdo por derecho)
saludos y gracias
andriusos
 
Lo que tienes que engrasar con Grasa de Bisulfuro de Molibdeno (Molykote), buscar en ferreteria industrial, es la articulacion de la leva que empuja el piston y la cabeza del cable que tira de ella, extremo izquierda de la foto,No he repasado el Churchill en ese punto ,pero solo se me ocurre medir la holgura entre la leva de mando y el eje del pistón, dentro del deposito del liquido encontraras un tornillo que es el que fija el deposito al cuerpo de bomba, el pistón de la bomba no se debe engrasar, salvo en caso de montaje, algunos fabricantes (Brembo) suministra una grasa naranja para montaje de pistones, pero también se puede sustituir por el mismo liquido de frenos, lo del tapón, creo que lo han desmontado o tratado de desmontar y se han quedado a medias,yo le daria un apretón en un tornillo de banco o un golpe con una maza de fibra,para que se haga mas corto, ahí no te puedo ayudar porque no he desmontado ninguno, aunque si te pones a buscar hay mucho escrito sobre ellos. Los amortiguadores son iguales no tienen lado y el que muestras en la foto está al minimo de tensión de muelle, que si le das mas tensión la palanca viene hacia ti, no hacia la llanta.
 
gracias robemumoto, la idea del tornillo de banco me gusta...con cautela, no se vaya a espachurrar como un bote de cocacola...ya te contaré.
saludos
andriusos
 
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