¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

Buen hallazgo!
Yo lo descubrí también hace poco y lo tenía roto.
Una vez cambiado reconozco que es útil. Si en una situación complicada se te Cala la moto, va muy bien no tener que buscar el punto muerto y arrancar rápido.
Suerte!
 
A ver si me entero.
Si desconectamos este pulsador del embrague podemos hacerlo de dos maneras; dejándolo pulsado (en contacto los dos cables) o bien sin pulsar (los dos cables aislados).
Si lo dejamos sin pulsar y pulsamos, con la moto parada y una velocidad metida, el interruptor de arranque funcionaria el motor de arranque con las consecuencias que eso podría tener.
Si por el contrario lo dejamos pulsado, no actuaría el motor de arranque en el caso de darle al botón con una velocidad metida.
Si es así, mi consejo es que cuando dejemos este pulsador anulado, dejemos los cables en contacto para que no se produzca ese posible arrastre fortuito.
En mi caso este pulsador es muy útil además de por su misión principal porque también anula el "piii piii" de la chicharrilla cuando estoy en un cruce con el intermitente activado y con el embrague pisado.
Tampoco suena la chicharrilla si tengo el punto muerto.
Saludos.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
A ver si me entero.
Si desconectamos este pulsador del embrague podemos hacerlo de dos maneras; dejándolo pulsado (en contacto los dos cables) o bien sin pulsar (los dos cables aislados).
Si lo dejamos sin pulsar y pulsamos, con la moto parada y una velocidad metida, el interruptor de arranque funcionaria el motor de arranque con las consecuencias que eso podría tener.
Si por el contrario lo dejamos pulsado, no actuaría el motor de arranque en el caso de darle al botón con una velocidad metida.
Si es así, mi consejo es que cuando dejemos este pulsador anulado, dejemos los cables en contacto para que no se produzca ese posible arrastre fortuito.
En mi caso este pulsador es muy útil además de por su misión principal porque también anula el "piii piii" de la chicharrilla cuando estoy en un cruce con el intermitente activado y con el embrague pisado.
Tampoco suena la chicharrilla si tengo el punto muerto.
Saludos.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Hola!
Es justo al contrario. De hecho, se puede inhabilitar soltando un conector enchufable. En mi caso lo tengo bajo el depósito hacia delante. Al desenchufar, los dos cables quedan al aire, que es como si la maneta estuviese abierta, en reposo. En ese caso la moto sólo arranca en punto muerto.

Ese interruptor lo que hace es llevar la masa hacia el interruptor del motor de arranque. Si se cierra, apretando el embrague, la moto arranca. Si está abierto sólo arranca si está en punto muerto porque entonces la masa le llega desde el interruptor de punto muerto.

Saludos!
 
dia memorable el de hoy...y por qué?
el caso es que el otro día , aburrido y bicheando en el wallapop, se me ocurre meter "bmw r100" y "gensanta" la cantidad de repuestos que aparecían...pues así a lo tonto, y pasando con el dedo flojo, ostitú! una chicharra de intermitentes!!!
el caso es que a poco de comprar la moto me preocupé por el tema, pero estaba descatalogada, algo había por ebay, pero caro, viejuno y sin garantía de funcionar, además el sistema es complicadillo al llevar un relé, tambien, como cuck norris, desaparecido en combate....
en fin, que como quería que la moto pitase con sus intermitentes, hice una ñapa con dos chicharrillas del chino de a euro y las conecté directamente a las bombillas de los intermitentes.
klfolg.jpg
el caso es que funcionaba bién e iba encantado pitando con mi moto por todas las esquinas como una loca, eso si, al carecer de relé, el pito era continuo mientras estuvieran los intermitentes conectados....pues así tres años de felicidad en los que me olvidé del montaje original....
el vendedor de wallapop me asegura que cuando se desmontó, el sistema funcionaba, y yo, que soy el tipo mas confiado de la galaxia me lo creo....
pues hoy llega el paquete....
jfjfjk.jpg
al abrirlo, como siempre, sentimientos encontrados...por fín voy a rematar la moto!!! si esto funciona, claro, por que el aspecto de las piezas es un poco...vintage?(por decir algo)
antes de probar nada, y con fe ciega en su funcionamiento, decido darles un limpión para su acondicionamiento y las pobres recuperan su belleza como cenicienta a base de una sesión intensiva de rascado aceite y vaselina para la goma.
pues nada, llega la hora de la verdad, afortunadamente conservaba la instalación del cableado original, así que solo tengo que conectar chicharra y relé...y confiar que el cableado también esté sano...
aunque se que todo va montado sobre el silentblock izquierdo de la caja de la batería, algo no cuadra por que no consigo ubicar el zócalo del relé...maldición!!
lfkgjg.jpg
hasta que consultando el despiece veo que la pletina que hace tan graciosa curva...debería estar a escuadra!!!! grrrr
sacarla de la goma y enderezarla sería lo normal...pero no me fío de la elasticidad de la vetusta goma, así que la enderezo "in situ"
bueno, ahora si que entra el relé....
klfkgf.jpg
pues vamos a probar...
contacto!!!, intermitentes....y no suena...por que para eso está el relé...para que no de la lata si estamos parados en un semáforo.
así que arranco la moto, piso embrague....meto primera.....y tampoco suena....mecachis, ya me empiezo a preocupar.
(por cierto, el interruptor de la maneta del embrague conseguí repararlo y recuperó su función)
con la moto sobre el caballete, la basculo hacia adelante y suelto embrague, la rueda trasera cobra movimiento, y......
hurrra!!!!!
los primeros pitidos de la chicharra tanto tiempo sumida en el abandono resuenan como música celestial!!! y por cierto con un tono mas grave que el de sus predecesoras chinorris, a las que ya solo se puede calificar de chicharrillas....
lo siento amigas, buen servicio habéis prestado pero ha llegado la señora de la casa....hale a tpc...(triste fin para tan leales servidoras...)
nfjhf.jpg
bueno, pues yo estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos, por que de verdad , creo, que ya no me falta ni una arandela que poner a la moto....(seguro?)hummmm....
por cierto! la chicharra es otra pieza japonesa!
lklkjk.jpg
saludos
andriusos
 
Fabricada en japón, con controles de japón. No como ahora que le gusta mucho decir a la gente fabricada en china "pero con los controles de Alemania".

Por cierto recientemente he cambiado la batería por una muy recomendada en el foro y no puedo dejar de pensar que la has cagado con la de plomo.
Solo con el sitio que deja para que lleves mas trastos y el precio para que los compres sin remordimientos...
 
merenat, el tema de la globalización es criminal, y afecta a todo...a esas bmw chinas que dices ...y a las baterías tradicionales...
efectivamente,cagada con la batería marca yuasa, la mejor, cuando venía de japón años ha...y en la actualidad, a saber : o mas falsa que judas, o de fabricación delegada a un pais emergente (que no consta en acta) al tratarse ya de un material obsoleto y con poca tirada.
el precio, eso si...sospechosamente barato, casi como las victrom...
los tiempos cambian, y eso seguro que otorgará mas fiabilidad a las nuevas baterías de reciente generación ( a algún usuario presúntamente le ha salido rana. también..) aunque su origen chino tampoco inspira mucha tranquilidad...
el tiempo dirá también como envejecen...y de que manera fenecen, avisando o no...
para mi es un parámetro importante montar piezas de repuesto de estética lo mas similares posibles a las originales, y eso incluye llenar el hueco previsto para la batería.....por peso y espacio, no hay problema...es una rt del 80, no una moto gp del siglo XXI...
por cierto...¿cabrían 2 de esas baterías en dicho alojamiento?
el caso es que estaba evaluando la compra de un arrancador o de una pequeña batería....el primero permite el arranque , pero no suplir a una batería fenecida que corte el circuito....y la segunda ...lo inverso.
la solución quizá pase por una segunda batería...tampoco es tan grande y si cupiera en el alojamiento , sería la bomba.
saludos
andriusos
 
Mira en el hilo de las K hasta 2005. Hay algunos que llevan una batería de litio, hecha por ellos, para casos de emergencia en el colín. Compran los elementos en aliexpress, creo.
 
josesacaelco, diez y ochos los ojos!!! cuanto tiempo....si...
el caso es que hace poco, hurgando por el foro, había visto tu fantástico post de las luces. yo pensaba que la habías pillado así de serie....pero no...
también pensaba que era un extra de las modernas monobrazo....pero hoy también he caido en la cuenta (con espanto) de cual es la función de esas misteriosas tapitas que tengo en los laterales de las guanteras....todos los días se aprende algo!!!!
y anda que no tengo tapas para interruptores disponibles!!!uf!!!
entiendo que también me faltan puños calefactados....warning...y vaya vd. a saber !
en cuanto a la radio....es también contemporánea a mi moto de los 80???
bueno, en cualquier caso, mis miras no son tan altas, se trataba de recuperar el modelo base....(o no?...) quien sabe....
saludos
andriusos
 
bueno, pues sigo completando la dotación de la moto, en este caso en el apartado repuestos.
por fin he completado los componentes eléctricos, y ante el problema de como embalarlos para no encontrarlos hechos fosfatina si hubiera que recurrir a ellos tras un montón de kilómetros golpeándose entre ellos, he resuelto habilitar un viejo "taper" y a golpe de porexpan fabricarles un nido acogedor y seguro para que no sufran en el transporte.
jjui.jpg
sobre la tapa, importante, el rotulado del contenido, que luego la memoria juega malas pasadas...
quitamos la tapa....
hggf.jpg
y la primera capa de porexpan...
jnju.jpg
y debajo de la lata de membrana...(muy rica)
thumbnail.jpg
a última hora me acuerdo del extractor del rotor!!!(gracias roadstero)
no pasa na...
kkkj.jpg
hale! ya está acoplado...
bueno, falta añadir una bolsita de esas antihumedad, y cerrar y sellar el sepulcro de tutankamon, esperando que permanezca así durante mil años cuando menos...
saludos
andriusos
pd
yo ya no lo he pillado por que tenía la mitad de las cosas, pero hay un superofertón de: rotor+regulador+placa diodos+ escobillas por 130€!!!!+envío...
por separado también muy buenos precios...como yo no llevo comisión ni arte ni parte, y para no herir susceptibilidades, si alguien está interesado que me ponga un privado y le paso la dirección de internete.
 
y otro revival...en este caso, guantes calefactados e instalación...
el caso es que la versión anterior sobre sotoguantes no era cómoda ni operativa...en cuanto a la instalación del cableado, era provisional y poco fiable, con un interruptor que fallaba mas que una escopeta feria...
pues no hay como unos sabañones del quince para recordar que había que retomar el proyecto...
mkkj.jpg
en este caso la resistencia tiene que ir por donde debe...esto es , por el interior de los guantes...lo cual implica cirugía....y eso siempre tiene riesgos (por eso nos hacen firmar un papelito cada vez que entramos en quirófano...)
la compra reciente de unos flamantes guantes de invierno bmw, hizo viejos a mis "viejos" guantes....por lo que ya tenía conejillo de indias .
necesario volverlos del revés y realizar en el forro profunda incisión a lo largo de los nudillos para poder introducir en los dedátiles la larga resistencia por el lado del dorso.
al abrirlos sale la membrana impermeable hecha añicos literalmente...(muchos años de servicio)
pues nada, vuelta a coser el forro interior y vuelta del derecho. guantes listos.
lklki.jpg
en cuanto a la instalación, en este caso ya va a ser definitiva (que no irreversible, ojo...la integridad de la moto siempre es marca de la casa)
para lo cual voy a montar un interruptor bastante apañado al tamaño de la tapa central del protector del manillar, que en origen creo que era la ubicación del warning.
jkjhgfd.jpg
el cableado discurre bajo el depósito y asiento en dirección a la toma auxiliar de corriente de la banda de babor.
jhhgyttr.jpg
de esta manera queda protegido por el fusible de la misma y me aseguro de una desconexión rápida para cuando no sea necesario su uso.
bueno, pues la prueba parece bastante mas satisfactoria que la versión precedente...pero habrá que esperar unos cuantos cienes de kilómetros que la avalen...
ghytf.jpg
saludos y... sabañones
andriusos
 
Hola,

Buen trabajo,

Yo, a la RT, le puse unas manoplas y no se pasa nada de frío. De hecho,cuando las llevo puestas, voy con los guantes de verano.

Saludos.
 
Las manoplas son las más básicas que hay. Me las regalaron y las puse en la gs y me fueron genial. Tanto la gs como la RT tienen los puños calefactables. Asi que se va calentito, con los guantes de verano.... No molestan nada para conducir

No se si apreciará bien.

6660650768e83632e995e8bd67938db1.jpg


5dc410e7bee6592d7ddb2d6ee4bd2669.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
silverio y fernandez, tirando de hemeroteca (pag 13, versículo 649) y remontándonos a aquel lejano 2016...los pantalones de campana, el fary arrasando en las listas...no, me he pasado , no hace tanto...
DSCN1609.JPG
pues como decía, en aquel frío y primer invierno con mi rt, ya le coloqué unas manoplas heredadas de la sportster...y es que el frío siempre ha sido mi talón de andriusos. (con la sportster llevaba hasta calcetines calefactados!!!! ahora , curiosamente, no los necesito...)
el caso es que su uso me pareció engorroso/peligroso y acabé arrumbandolas al baúl de los recuerdos .
lo que si es cierto es que no parecen tan cachipún como las que nos muestra silverio en su también cachipun rt!
hasta pensé en calefactarlas!!!pero al final me pareció descabellado hasta para mí....
bueno, pues hoy he hecho una prueba cienkilométrica con mis nuevos(viejos) guantes, y la verdad es que se han portado del 10...aunque hay que seguir las pruebas con tiradas mas largas.
fresquete hacía un rato, y aunque llevaba los puños calefactados, no ha hecho falta que entrasen a torear.
un pero!
en una escala técnica que he hecho con el amigo walma para comentar la jugada, cuando he vuelto a la moto y me he puesto los guantes , me he percatado de que estaban sospechosamente calentitos, y es que, a pesar de estar la moto parada, la toma de mechero los sigue alimentando a costa de la batería...ojo!!!!
afortunadamente la cagada sin consecuencias me ha servido de escarmiento para grabarme a fuego en el cerebelo:
"al parar , desconectar"
saludos
andriusos
 
Pero si has instalado un interruptor, solo debes apagarlo. O desconectar y apagar en este caso sería lo mismo?
Saludos
 
Las manoplas que llevo son muy básicas. Nada que ver con las que has puesto tú. En la GS, no les caló el agua y siempre he llevado los guantes de invierno.

En la RT, yo no paso frío en las manos. Con las manoplas, por lo menos yo, voy en la gloria y no son incómodas para conducir.
 
airheads, efectivamente! hay que acordarse y desconectar! si no....
aunque lo normal , cuando uno para, es llevarse los guantes (si se les tiene el mas mínimo aprecio...)en ese caso también se evitaría la descarga aunque permaneciera todo enchufado.
silverio, mis manoplas son marca "cutre-lux"(de venta en farmacias)y te las cambio a pelo cuando quieras.
yo no iba muy cómodo, accionaba botones que no quería o sin darme cuenta (paro) pero todo sería cuestión de darles otra oportunidad como a todo en esta vida...10.000 millones de carteros no pueden equivocarse!!!
saludos
andriusos
 
airheads, efectivamente! hay que acordarse y desconectar! si no....
aunque lo normal , cuando uno para, es llevarse los guantes (si se les tiene el mas mínimo aprecio...)en ese caso también se evitaría la descarga aunque permaneciera todo enchufado.
silverio, mis manoplas son marca "cutre-lux"(de venta en farmacias)y te las cambio a pelo cuando quieras.
yo no iba muy cómodo, accionaba botones que no quería o sin darme cuenta (paro) pero todo sería cuestión de darles otra oportunidad como a todo en esta vida...10.000 millones de carteros no pueden equivocarse!!!
saludos
andriusos
¿Puedes levantar la mano para saludar a un compañero cuando te cruzas con el?
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Si cableas el positivo después del contacto se apagaran cuando quites la llave de la moto, y el interruptor será igualmente para encenderlos o apagarlos, pero con el contacto puesto.
Saludos
 
latacitadeplata, precisamente tengo una anécdota al respecto acecida esta misma mañana....
acababa de salir de casa despacito y con la moto fría para encontrarme con walma, y en una rotonda he sido pitado por un coche que iba por el interior con prisa y quería tomar una salida, y al que se ve que le molestaba que yo fuera por el exterior dificultándole la maniobra...en fin, el clásico de la rotonda...
pues el caso es que intenté felicitarle con una peineta a la vertical, pero a medio camino el gesto me quedó interrumpido por la tensión del cable del guante, y lo que intentaba ser un oprobioso insulto quedó transformado en un tímido saludito...
bueno, el caso es que si contemplé la longitud del cable para llegar a grifos casco y demás....pero para gestos insultantes me he quedado corto...(es que los cables largos luego incordian en marcha, así están bien)
en cuanto a saludar...saludar...para eso si llega, que nos hemos cruzado con una panda de harleys y he podido ejercitar mi cortesía motera.

airheads, no me quería complicar la vida, quería una conexión fácil como la de la toma auxiliar...solo hay que estar un poco atento y hacer las cosas como es debido y apagar el interruptor.

walma, luego no te lo comenté...en cualquier caso las conexiones de los guantes saltan al más mínimo tirón...con lo que en caso extremo, si que puedo hacer uso de mi derecho de réplica (no verbal) a otros simpáticos usuarios de la vía...
saludos
andriusos
 
hola a todos, ayer fué un día grande, por fin voy a poder aportar algo de sabiduría al foro...y demostrar que tengo la cabeza para algo mas que llevar la gorra.
"Procedimiento (español) para desmontar la barra de la caja de cambios"
pues eso, dudando entre darle martillazos o apalancar como el caco bonifacio, se me escurrió lo siguiente: abracé el tubo con una cincha finita y luego la pasé por la rueda trasera, luego con un palote en el centro haciendo de torniquete me puse a darle vueltas hasta que ...voila...sale el tubo sin esfuerzo golpes ni mala leche.
para meterlo utilicé el truco del congelador , y es verdad que encoje...pero aun así cuesta lo suyo...y luego alinearlo todo...la verdad que sudé tinta hasta que lo ví todo metido.(nunca mais)
no se si sería tan malo rebajarlo un pelín (sistema español de medidas)´además esta vez se me olvidó colocar el gato debajo de la caja de cambios y no se si eso contribuyó a aumentar los desalineamientos varios.
los sensores salieron al fín y les aplique el tratamiento de araldite por si acaso. el de la caja de cambios parecia inocente aunque ternía las patas "tuneadas" y me costó sacar las clavijas, no las quise enderezar por si partían...luego, al montarlo y volver a conectarlas...cataclas...se me dobló del todo al hacer fuerza para meterlas...me c...ya pesé que se había roto, pero no...uf.
el que perdía a chorros era el del motor, tiene la particularidad de que tiene la rosca muy pequeña y la base de la tuerca muy grande y entre que llevaba una junta ridicula y que no estaba muy bien apretado, pues estaba bastante churretoso de aceite, para poderlo apretar bien tuve que quitar el carburador por que la accesibilidad una vez mas deja bastante que desear, le puse una arandela mas grande y un pelo de silicona de esa naranja que no veo la hora que se acabe...estoy por untarla con pan y comermela ...como la pringá...
¡Por fin ya tengo el motor con todos sus agujeritos cerrados y con aceitito limpio!...que descanso.(para los dos)
de lo del carburador, me di cuenta de que tenía el cable del izquiedo sin holgura así que se la dí...aunque han quedado las tuercas tensoras a una distancia sensiblemente distinta enter los dos carburadores...quité el depósito una vez mas para ver si alguno delos cables se había quedado pellizcado por su rrecorrido... pero no...a lo mejor por eso tenía el ralentí tan alto...tambien me pareció ver que el retorno del cable del statrter no era muy bueno y le dejaba a la palanquita un poquito de recorrido sin recuperar...otro presunto culpable, bueno cuando la arranque lo comprobaré, aunque esto se va a demorar un poco con el imprevisto del reten de la horquilla que me petó el otro día.
hablando de retenes...el de la palanca de cambios tiene un aspecto sospechoso..¿es dificil de cambiar?
gracias por vuestra atención
andriusosVer el archivo adjunto 7679Ver el archivo adjunto 7680Ver el archivo adjunto 7681la ultima foto es de la comprobación de la tapa del motor de arranque , que se puede quitar sola, para comprobar que no se han salido los tubos de aceite durante el farragoso montaje de las tapas del filtro del aire...la próxima vez lo que haré sera montar esa tapa la última...lo blanco que se ve es un testigo de trapo que puse para ver si se escapan los vapores...también para la próxima le pondré unas abrazaderas a todos los empalmes de la "fontanería"


rescato esto por tu indicacion del sensor de punto muerto
lo usare, claro,..
saludos
 
dequincey, que recuerdos!!! parece que fue ayer!!! pero ya ha llovido lo suyo desde aquellos tiempos de fatigas mil!
ahora estoy viviendo de las rentas de todos esos trabajazos, mas feliz que una perdiz!
me alegra mucho que todavía pueda ser de utilidad.
saludos
andrés
 
hola a todos
refloto el hilo...para cerrarlo definitivamente! (una vez mas)
el amigo @boxer1971, en uno de sus últimos y acertadísimos tutoriales, me hizo caer en la cuenta de que una cosa se había quedado en el tintero.
y aunque ya va para mas de cuatro años de retraso, de justicia es cerrar el hilo como se merece.
aquí estan las últimas (????) piezas que faltaban para completarlo.

grifos.jpg
también dejo constancia, por que lo que son las cosas, el otro día un lector del libro que edité, ajeno totalmente no solo al foro, sino al mundo de la moto, me preguntó si ya había reparado el grifo!!!
a lo que le tuve que contestar que todavía no, que estaba juntando unas cuantas piezas para hacer el pedido mas rentable, pero que estuviera tranquilo que lo iba a reparar
a eso le llamo yo leer con atención!!!
bueno pues el pedido ya está aquí, y en breve chester y yo nos pondremos manos a la obra ilustrados por el magnífico tutorial.
cambio y "cierro"
andrés
 
Con ánimo que que prorrogues un poco más el cierre del hilo, te cuento que la semana pasada me di cuenta de que a mi moto le faltaba una pieza... Y como es una pieza de poca utilidad y de fácil perder, he pensado que quizás le falte también a la tuya:
descarga (1)~2.jpeg
Código: 46511234785

La moto lleva 4, dos en el subchasis y dos en las bocinas. A mí me faltan 3 y mañana los recojo en el concesionario.
 
boxer 1971, esta vez no me pillas....
por cierto...tienes los filtros del interior del depósito?
saludos y nos vemos
andrés
 
Vaya, seguiré buscando!

Con filtros interiores te refieres a las mallas esas largas de la foto que pones, no?
Sí. De hecho son los únicos que llevo en la moto. Por cierto, con esos filtros no hace falta poner la junta de cartón.
 
Espero que el cierre no quiera decir que se pierda este espectacular hilo, gracias el hemos podido aprender mucho, yo he puesto al día mi moto siguiendo este hilo!!
 
Este es un hilo histórico...no debes cerrarlo...muchos no intervenimos porqué no tenemos nada inteligente que aportar y somos lectores del "hilo de andriusos"...me ha hecho gracia lo de la chicharra del intermitente......paseaba por Girona con la 100 s y uno ,en el paso cebra,me suelta,.."pensaba que venía una bobcat marcha atrás..." "bobcat con motor bmw" jajajajaja....
 
Este hilo es espectacular. Yo no entro mucho para no calentarme y saber más de la cuenta de las “abuelas” para no liarme la manta a la cabeza y pillar una. Pero me vuelven loco...
Dicho esto, lo mejor es guardar los hilos en pdf por si estos se pierden, o se pierden las fotos. No me digáis cómo pero se puede (tengo algunos de Tabayu guardados)
Todo tiene un principio y un final, y lo mejor como en todo... es poder decidir cuando.

Pd. Ayer me acordé de ti cuando vi al Helicóptero a la entrada de BCN custodiando la “siudá sin ley”
Un abrazo y hasta la próxima!!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Última edición:
pues como decíamos ayer...y siguiendo el magnífico tutorial de Boxer 1971 me puse a cambiar las juntas y filtros internos de los grifos de la gasofa.
ukytk.jpg
como se puede apreciar, carecía de los filtros internos, y se puede ver la roña acumulada en la base de la rosca pese a haber sido desmontados y limpiados hace ya cuatro o cinco años.
ewgweg.jpg
como ya me recordó boxer 1971, los filtros llevan las arandelas de aluminio incorporadas, así que no hagáis el canelo como yo comprándolas
no voy a aportar nada al magnífico tutorial de boxer 1971 por que sería imposible
unos retoquillos de pintura a los letreros de las llaves, y listo.
vgbweg.jpg
eso si, la suavidad de los grifos con las juntas nuevas ha ganado 500 puntos.
saludos a todos
andrés
 
pues como decíamos ayer...y siguiendo el magnífico tutorial de Boxer 1971 me puse a cambiar las juntas y filtros internos de los grifos de la gasofa.
Ver el archivo adjunto 222156
como se puede apreciar, carecía de los filtros internos, y se puede ver la roña acumulada en la base de la rosca pese a haber sido desmontados y limpiados hace ya cuatro o cinco años.
Ver el archivo adjunto 222157
como ya me recordó boxer 1971, los filtros llevan las arandelas de aluminio incorporadas, así que no hagáis el canelo como yo comprándolas
no voy a aportar nada al magnífico tutorial de boxer 1971 por que sería imposible
unos retoquillos de pintura a los letreros de las llaves, y listo.
Ver el archivo adjunto 222158
eso si, la suavidad de los grifos con las juntas nuevas ha ganado 500 puntos.
saludos a todos
andrés

?? Vaya pulso!!
 
mas cosillas que le he hecho a la moto...
invento español.
las manetas parecen diseñadas para leñadores canadienses del Yukón, al igual que las de Harley. a esta útima la sometí a un proceso de calentado al rojo y posterior doblado para que me alcanzaran los dedos sin tener que desplazar toda la palma de la mano desde el puño.
la ergonomía, la fuerza aplicada y por ende, la frenada, mejoraron notablemente
me disponía a adquirir una segunda maneta de bmw para repetir el proceso, cuando comentándoselo al amigo roadstero ,me indicó que por que en vez de doblarla, no colocaba un casquillo o suplemento que me permitiera acercar la maneta.
tras calentarme el cerebelo y desarrollar las mas complicadas e ineficaces piezas, se me apareció la solución de la manera mas sencilla.
tan sencilla que casi da vergüenza exponerla...pero que después de un año de uso, certifico que funciona.
se trata tan solo de cortar un pedacito de macarrón de gasolina, abrirlo en canal e insertarlo en el cable de freno previo destensado del mismo en la bomba. con los frenos perfectamente purgados, eso sí, para que la maneta este dura como una....¡eso!... y no llegue a topar con el puño.
zenzillo, pero eficaz. se hace mucha mas fuerza sobre la maneta y esto redunda directamente sobre la eficacia , no mucha ya de por sí, de la frenada.
ewgew.jpg
fwf.jpg
thumbnail (1).jpg
por supuesto se ha respetado la holgura de la maneta.
saludos
andrés
 
como ya me recordó boxer 1971, los filtros llevan las arandelas de aluminio incorporadas, así que no hagáis el canelo como yo comprándolas
Para canelo supremo yo, que a sabiendas de que el filtro interno ya llevaba sus juntas, acabé comprando también las de cartón. Todavía no me lo explico.
Buena idea lo de repintar las letras. Yo acabé comprando piezas nuevas y al cabo de algunos meses ya estaban descoloridas. No vale la pena. Las pintaré también.

Qué alegría leerte de nuevo por aquí!
Saludos!
 
y seguimos...
sobre este trabajito siempre ha habido mucha desinformación y es muy importante.
s e trata de colocar válvulas tubeless en las llantas para prescindir de las denostadas cámaras.
los que me conocéis, sabéis de mi conservadurismo a ultranza...pero en este caso, por seguridad ante reventones, facilidad en reparación de pinchazos en ruta, y comodidad para comprobación de presiones, decidí correr un tupido velo, y aprovechando un cambio de cubiertas, di instrucciones al mecánico para que me las instalase, incluso aunque fuese necesario mecanizar los asientos.
para mi sorpresa, y alegría, cuando recogí la moto, fui informado que el mecanizado no fue necesario, con lo que una vez mas preservaba la originalidad mecánica.
después de miles de kilómetros, vuelta a España incluida , puedo prometer y prometo...que no pierde aire. en cuanto a lo de revisar las presiones con los codos a 90º, que os voy a contar, es mejor que el anuncio de champú ese que venía acompañado de orgasmo.
las válvulas las pedí a un chino, que no me acuerdo, por internet, y me costaron cuatro perrillas.
huh.jpg
hgui.jpg
knkjb.jpg
saludos
andrés
 
Yo lo he pensado, ya que me ha pasado 2 veces de tener perdidas por la válvula, y creo que en alguna oportunidad al manipularla para inflarla pude haberla dañado....
Pero a ti te queda como si fuera la válvula original de tu rueda, en mis cámaras tengo válvulas largas, y este codo tendría que enroscarlo a mi válvula, y me quedaría como muy grotesco....
Llegaste a usar estos codos teniendo cámara? O con cámara se ponen solo para inflar y luego se quitan?
Saludos
20e4b2579e962959cce7e2e359a8202e.jpg
7959a5d65dac97a21eba774a2271e6d3.jpg
15aeb1107ab558aa975656b831847f38.jpg
 
SBMWR, yo ya no llevo cámara, he convertido la llanta de aleación a "tubeless".
el adaptador acodado al que te refieres lo tenía yo también.
como no me parecía seguro llevarlo enroscado permanentemente, y andar de quita y pon era una historia, en realidad nunca lo utilizaba.
con tus llantas de radios, aunque creo que no es imposible, lo tienes mas complicado, así que me temo que tendrás que continuar con las cámaras.
saludos
andrés
 
Perfecto, si ya lo has probado tu con cámaras, me sirve tu experiencia, y no andaré con inventos ni probando. Entonces comprare un codo únicamente para inflar las ruedas, una vez infladas lo quitaré
Gracias
Saludos
Edito: veo que ya tengo una válvula a 90 grados. Ya ni me acuerdo porque no la uso, imagino por lo mismo que cuentas.... La pondré en uso nuevamente a ver qué tal....
 
Última edición:
mas cosas...
siempre me ha mosqueado que los platinos no lleven el típico fieltro de engrase que aparece en todos los manuales de clásicas. además he experimentado que las levas de los platinos se desgastan, que es lo que provoca que poco a poco se vayan cerrando.
pues bien, les he añadido un pedacito de fieltro pegado al armazón con silicona de juntas, que pega que no veas, y le eché una gota de aceite de motor. en los miles de km que lleva el invento, de momento no ha dado problemas, que no es poco.
en la próxima revisión veré si se ha gastado menos la leva...
4g43.jpg
y ya que estamos con el encendido, también me mosqueaba el no engrasar los contrapesos, que en mi caso van dentro de un bote.
creo recordar un hilo de alguien que había osado desmontarlo y se le habían roto en el intento unas arandelas de bakelita, de esas insustituibles....horror!!!
pues dándole vueltas a lo del bote, de pronto me di cuenta de que tiene en un lateral una pequeña escotilla ovalada como la de un submarino.
hice un poco de palanca sobre ella y saltó dejando a la vista las interioridades del bote. así que BMW sí que había previsto un punto de engrase, lo que pasa que , por lo menos yo, nunca había visto nada publicado al respecto. dentro se veían restos de grasa seca...de 40 años, así que con un pincelito y paciencia engrasé todos los rincones. la moto ha seguido igual, claro, pero no creo que tampoco le haya sentado mal un poco de "manteca"
g453g.jpg
po4o4.jpg
saludos
andrés
 
otra cosita que feneció durante este tiempo fue la cerradura del asiento
mljkh.jpg
pues hale, a desmontarla...
previamente sacamos la tapa 3 y la caja 4, fácil, y localizamos el tornillo 2 para liberar la cerradura...
lkjhj.jpg
que es un poco mas cabroncete...sobre todo cuando no se sabe de su existencia....
cuanta roña...verdad? proviene del anterior engrase que hice.
ya con la cerradura fuera, hay que sacar las tapas deslizantes que ocultan los pistones...
nbvccf.jpg
cuidado aquí, por que los muelles saltan como diablos, y a menos que estemos operando en un quirófano, son tan diminutos que nos puede llevar horas recuperarlos...creedme...
hay que anotar cuidadosamente el orden de salida de los pistones...si tenéis memoria de pez, como yo...
kuighuh.jpg
veréis anotados 3. en realidad son cuatro. veis los muelles hechos fosfatina...
destripé varias cerraduras pensando que sería fácil sustituirlos...pero que va!
o eran mas gordos, o largos o fuertes...así que tomé la decisión salomónica (gracias roadstero) de montar solo tres pistones, recuperando los que estaban mas sanos.
la cerradura también podría montarse sin ninguno....y por lo menos, aparentemente seguiría en su sitio, y nos permitiría la apertura del asiento...con cualquier llave... bueno, un compromiso de emergencia para salir del paso.
vvbbnh.jpg
si comparamos con la llave superpuesta, vemos donde quedarían colocados las crestas y los valles, que se corresponderían con los pistones mas cortos o mas largos, de manera que al introducir la llave, estos quedan alineados con los pistones opuestos, que son todos iguales, y permiten el giro del pistón. esto nos puede servir por si tenemos que adaptar un pistón a una llave que no fuese de esa cerradura.
ojo, que los pistones tienen un lado cónico, que facilita el deslizamiento de la llave al meterla...
pues ya solo queda montarlo todo...que es un poco cabroncete si no hemos apuntado cuidadosamente la situación relativa que tenían todas las piezas antes de desmontarlas.
8k6k.jpg
y un truquillo para colocar la tapa resistiendo la presión del muelle.
solo apuntar, que en las rt, las guanteras llevan las mismas cerraduras...
saludos
andrés
 
Última edición:
Buen tutorial!
A ese bombín nunca le había metido mano. Es bueno saber que se puede amaestrar.
Buen truco ese del sargento. Yo usé unas bridas de plástico bien tensas para sujetarlo todo. Eso la segunda vez que lo hice. La primera vez fue a fuerza de dedos. :confused:
 
y unos últimos detallejos...
la pantalla que utilizo, que no es la original, es mas alta y un poco ahumada, aunque mas translúcida...con el sol, creaba un efecto lupa sobre el salpicadero, que literalmente lo derretía...
en su momento lo solventé poniendo un pequeño parasol de acetato negro por detrás, que aunque eficaz, se veía un poco chapu, por lo que me lié la manta a la cabeza y lo que hice fué pintarlo, en negro mate y por dentro, claro. de esta manera se ve mate por dentro como el resto del carenado, con lo que no desentona, y el acabado exterior es de un brillo perfecto. como he dicho, quizá el problema sea de mi pantalla no original...también es verdad, que si he osado pintarla, ha sido por esto. la original, la guardo como oro en paño.
lknjb.jpg
rebeb.jpg
y un último detallejo, este sí, puramente estético.
tenía las letrillas de las luces de el cuadro de instrumentos muy desgastadas. el problema es que habían perdido el pequeño relieve que tienen, por lo que el repintado a mano no era posible, así que me fabriqué unos cartelillos, a golpe de impresora. luego los cubrí con celo (si, lo hice con celo...con cuidado...pero me refería al rollito de celo adhesivo), con cello mate, para que no destacasen demasiado y para protegerlos de la intemperie. el pegado lo hice con junta de silicona negra, para que tampoco se notase, y tengo que decir que el resultado ha sido bueno. a la vista no se nota, le devuelve la vida al cuadro y resiste la intemperie.
jkbjh.jpg
pues nada más, amigos.
podría volver a decir una vez más aquello que declaro clausurado este hilo, y bla, bla, bla, pero a estas alturas nadie se lo creería...
bueno, voy a seguir disfrutando de la carretera junto a ella y haciendo todos los kilómetros que pueda...y nos dejen...por que esa es otra...
saludos a todos y cuidaros
andrés
 
Arriba