SOS,AYUDA INFORMATICA

• Autor Autor kino.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kino.

Invitado
Quisiera que por favor alguien que este puesto en el tema me echara una manita pues en esto de la infomatica ,....cero cero;......Vereis ,...tengo un portátil ACER ASPIRE 5715Z,................NO SE SI ESTOS DATOS SON SUFICENTES!!!! el caso es que de buena a primeras no me arranca el CD ,DVD ,....de hecho ni si quiera e aparece en MI PC ,.....y si me voy a administrador de dispositivos me sale un triangulito amarillo en el que dice error 39,.......HE LLAMADO A ACER pues aun está en garantia y despues de tenerme al telefóno 902******** casi 40 minutos me han mandado a mi email un parche que no me ha solucionado nada,........Creo que reparando el sistema o formateandolo el problema se solucionaria pero o quiero perder las fotos que ya tengo en el pc ,...y por supuesto tampoco los documentos,....pero al no arrancar el cd,...no puedo grabarlos en DVD para conservarlos .

¿ puedo reparar el sistema sin eliminar los archivos ?

¿ si es asi ,....como deberia hacerlo y que pasos debo seguir?

creo que formatearlo seria arrancar el pc y dejar pulsado F11 ,......PERO QUISIERA DEJARLO COMO ULTIMA OPCIÓN.

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACION

INICIO-->EJECUTAR-->ESCRIBES "RESTORE"-->Y LE DAS AL INTRO

Y restaura al último punto anterior.

Ya dirás.

Francesc

Bajate el driver etective.....verdad que tienes el emule? mejor el driver genious....que te reparan y actualizan todos los controladores..
Van bien para mantener tu PC al dia.

Saludos

antes de perder esas fotos,busca un disco duro externo o un pen drive que puedes enchufar a una toma usb y guardalas alli.
V'ssss

FOTOS Y ARCHIVOS IMPORTANTES
[highlight]SIEMPRE FUERA DEL ORDENADOR[/highlight]
EN DISCO EXTERNO, o EN UN SEGUNDO DISCO DENTRO DEL PC
y si hay que formatear SIEMPRE SE DESCONECTA EL SEGUNDO DISCODURO

desconfia de las particiones del disco principal

Yo tenia siempre un segundo disco como almacen de fotos, videos y documentos denominado unidad G
pero un dia al meter el CD de restauracion de ACER  me indico si deseaba restaurar en H
sin darme casi cuenta le dije que si, como yo no tenia disco H, imagine que renombraba el disco C
pero.........................
:'( :'( :'( :'( :'( ya no te cuento mas

Como es un ACER imagino que tendras un CD de restauracion, y tambien creo que tendras otra particion en el disco duro, sino tienes un discoduro externo, pasa las fotos a la unidad D, cuando todo este seguro, mete el CD restaurador y reinicia, si no tocaste nada, arrancara desde el CD y empezara restaurar todo, sobre todo elige unidad C

Dejemos la opción de formatear para último extremo. Antes de llegar a esta opción prueba la que te ha indicado Francesc, ya que es posible que se le haya ido algún controlador o driver y es por eso por lo que el pc no reconoce las unidades del Cd. Hay que recordar que estas unidades forman parte del hardware del ordenador y, como tal, a veces, tienen fallos que no siempre se han de solucionar formateando.

Es posible que cuando restaures a un estado anterior, te de a elegir varias fechas, (elige siempre las que estén marcadas en negrita, ya que el resto no se puede) y también es posible que no siempre consigue restaurar en la fecha elegida, por lo que te recomiendo que pruebes con varias hasta dar con alguna que funcione. En caso de no conseguirlo, también es una buena opción que te bajes algún programa para reparar controladores, tal y como te ha indicado, siempreazul.

Si, finalmente, y pese a todo lo anterior no consigues que el Pc reconozca las unidades lectoras, también es posible que estén dañadas fisicamente, por lo que aunque formatees no vas a conseguir nada. Yo te recomendaría que, si tienes opción, consigas una unidad lectora y que la enchufes donde tienes la actual y pruebes a ver si con esa te funciona. En caso afirmativo, el problema sería de dicha unidad y no del sistema operativo, ni del pc y si sigue sin funcionar y has dado todos los pasos anteriores, entonces es cuando tendrás que valorar la posiblidad de hacerle un formateo al disco duro. Antes de hacerlo y aunque no te funcione el lector de CD/DVD, puedes salvaguardar todo a un disco duro externo o pendrive que se conecte por usb.

Buena suerte ;).

Saludos :).

Gracias a todos por vuestra colaboración ,.....al final ha habido que formatear :'(,...........eso si tambien me ha servido de escarmiento,....ya no me pasa mas
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERES.

Yo tengo el aspire 9411 y ya lo formateé varias veces. Este tiene 2 particiones, y las cosas que no quiero que desaparezcan estan en D, no en C.
Si te sirve de ayuda pregunta ;)

arenzar dijo:
Yo tengo el aspire 9411 y ya lo formateé varias veces. Este tiene 2 particiones, y las cosas que no quiero que desaparezcan estan en D, no en C.
Si te sirve de ayuda pregunta ;)

Lo mejor que se puede hacer para salvaguardar cosas importantes es almacenarlas en un disco duro externo (a ser posible en dos). El hacerlo en una partición del propio ordenador se corre el riesgo de que alguna vez se dañe el disco duro y no tengas acceso a ninguna de las particiones. También corres el riesgo de que un día te veas obligado a formatear y si no tienes las precauciones necesarias, formatees ambas unidades particionadas.

Saludos :).

En mi ordenador tengo poco o nada que perder... lo tengo todo en el disco duro externo (la música me importa un pimiento porque la tengo original, pero la fotos.... las 13.400 y pico fotos que tengo [highlight]son mis recuerdos insustituibles (hay algunas malas, minoría, pero recuerdos)[/highlight], y no se las confío ni siquiera a mac os x.

A falta de poner un mac en mi vida puse tres (hubo un fallo de condensadores en mi imac G5 con 6 años que me arreglaron el mes pasado en garantía)...

Lo del disco duro externo haciendo copia de seguridad es algo vital... un buen día peta todo, pillas el disco y te vas a otro equipo con tus cositas sin  dramas.

El segundo disco duro externo lo tengo por usb, hago copia cada mes o dos... cuando me acuerdo.

Atrás