Buenas, este fin de semana me he lanzado por primera vez con el twinmax para carburar una 850R.
La primera en la frente, según entiendo yo, el boxer tiene dos carburadores, donde conectamos los cables del twinmax a las toberas (creo que se llaman así), después regulo el twinmax para que me marque cero con el nivel MAX y motor parado, y tras ésto arranco el motor y empieza el juego. Hasta aquí bien.
Ahora el problema, cada carburador tiene dos tornillos (dorados) de regulación de ralentí, y dos cables encima que proceden del acelerador y se regulan con la famosa contratuerca que hay que aflojar para jugar después con él.
Mi problema es que claro... si el twinmax se me va a la derecha ... he de corregir el tornillo de ralentí de la izquierda?? o el de la derecha ¿?¿ Porque claro, según juegue con ambos consigo que se centre el twinmax, pero claro, estoy quizá, abriendo o cerrando un carburador demasiado, y entonces qué pasa con el otro ¿? no se regula ¿?
Por otro lado, previo a todo ésto, dejos los cables que proceden del acelerador con cierta holgura, y una vez centrado el twinmax en ralenti, acelero la moto a entre 3 y 4000 rpm y empiezo a jugar con el cable del acelerador, por con cual de los dos? me pasa lo mismo, puedo apretar del lado derecho por ejemplo, pero con ello consigo que se me centre la aguja más a la derecha o más a la izquierda, pero qué pasa con el cable del otro acelerador?
Además me ha pasado que he llegado a dejar la moto acelerada, dándome una primera impresión de que se había quedado demasiado cerrado algún carburador a ralentí cuando realmente estaba el cable de acelerador de uno de los lados demasiado tenso.
Por último, no entiendo porqué al empujar el acelerador del lado derecho de la moto, en lugar de acelerarse, da la impresión de que se ahogue la moto, parece que incluso pudieras llegar a calarla si sigues acelerándole. en el lado izquierdo funciona normal, empujo el acelerador del carburador hacia arriba (desde abajo) y se acelera la moto.
Disculpad el tocho, por si he divagado mucho, mi duda es que cómoo sabéis cual es el tornillo de ralentí que hay que tocar, y cual del acelerador. Gracias de antemano!
Saludos
La primera en la frente, según entiendo yo, el boxer tiene dos carburadores, donde conectamos los cables del twinmax a las toberas (creo que se llaman así), después regulo el twinmax para que me marque cero con el nivel MAX y motor parado, y tras ésto arranco el motor y empieza el juego. Hasta aquí bien.
Ahora el problema, cada carburador tiene dos tornillos (dorados) de regulación de ralentí, y dos cables encima que proceden del acelerador y se regulan con la famosa contratuerca que hay que aflojar para jugar después con él.
Mi problema es que claro... si el twinmax se me va a la derecha ... he de corregir el tornillo de ralentí de la izquierda?? o el de la derecha ¿?¿ Porque claro, según juegue con ambos consigo que se centre el twinmax, pero claro, estoy quizá, abriendo o cerrando un carburador demasiado, y entonces qué pasa con el otro ¿? no se regula ¿?
Por otro lado, previo a todo ésto, dejos los cables que proceden del acelerador con cierta holgura, y una vez centrado el twinmax en ralenti, acelero la moto a entre 3 y 4000 rpm y empiezo a jugar con el cable del acelerador, por con cual de los dos? me pasa lo mismo, puedo apretar del lado derecho por ejemplo, pero con ello consigo que se me centre la aguja más a la derecha o más a la izquierda, pero qué pasa con el cable del otro acelerador?
Además me ha pasado que he llegado a dejar la moto acelerada, dándome una primera impresión de que se había quedado demasiado cerrado algún carburador a ralentí cuando realmente estaba el cable de acelerador de uno de los lados demasiado tenso.
Por último, no entiendo porqué al empujar el acelerador del lado derecho de la moto, en lugar de acelerarse, da la impresión de que se ahogue la moto, parece que incluso pudieras llegar a calarla si sigues acelerándole. en el lado izquierdo funciona normal, empujo el acelerador del carburador hacia arriba (desde abajo) y se acelera la moto.
Disculpad el tocho, por si he divagado mucho, mi duda es que cómoo sabéis cual es el tornillo de ralentí que hay que tocar, y cual del acelerador. Gracias de antemano!
Saludos
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