SOS Carburando

javit0

Curveando
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Bueno, pues sigo con los problemas para carburar. Os recuerdo la secuencia:
La moto iba perfecta, pero un día empieza a tirar gasolina por la cuba izquierda. Empiezo a tocar el flotador y se me va a la mierda. Pierde totalmente potencia… con el puño a tope llega a 60 Km/h. y esto con tirones constantes. Creo que el tema tiene que ver con la regulación del aire y la gasolina, pero he intentado una carburación desde cero y nada.

Las bujías están recien puestas y ya tienen carbonilla, lo que confirma que el caudal del aire de la combustión no es el correcto ¿verdad?

bujia-derecha.jpg


bujia-izquierda.jpg


El nivel de las cubas creo que está bien, pero la izquierda me sigue perdiendo.

nivel-cubas.jpg


Intento de carburación:

-Cables de acelerador con 4mm. de holgura.
-Tornillos de flujo de gasolina a 1 vuelta y cuarto.
-Quito bujía derecha, que haga masa con el motor e intento arrancar pero no hay forma. Podéis ver el vídeo:

Enlace al vídeo “Carburador izquierdo”: http://www.laberinto-art.es/capitancacharro/carburandoizquierdo.flv

Al final conseguí que arrancase pero le costó muchooooooos intentos, e incluso después de arrancar se ahogaba y se paraba.

-Paso al derecho que arranca bien, se deja regular el ralentí a 1000 rpm. Mantiene. Todo bien,… creo.

Fijaros como se aprecia la pérdida de potencia: acelero un poco y dejo inmóvil el acelerador y la aguja muestra como el motor se revoluciona lentamente sin girar el acelerador. Vamos que no hay una respuesta fluida.

Enlace al vídeo “Carburador derecho”: me he colado, aquí están las dos bujías puestas. Se ve lo de la aceleración extraña que comento: http://www.laberinto-art.es/capitancacharro/carburandoderecho.flv

Y por si fuera poco me sigue tirando gasolina, ahora gota a gota, pero sigue...

goteo-gasofa.jpg


A ver si se os ocurre por donde le puedo atacar, porque estoy hasta los hldjflkdjsfioik!!!  >:( >:( :'(
 
.

Doctores tiene este foro, pero mientras se manifiestan yo comenzaria por intentar eliminar la perdida de gasolina; con un carburador goteando no creo que se pueda ajustar nada.

La perdida podria ser, ademas de por la junta, por la aguja, que no cierre bien, o por la propia boya, que se haya ido degradando y pese una pizquita mas, lo justo para hundirse y no cerrar el paso de gasolina.

Si eso esta bien, y la boya la has regulado, pues ya no se me ocurre mucho mas. :)

Vssssss
 
Por como salen las bujías, va muy rica de gasolina, cierra un cuarto de vuelta cada tornillo de baja, pruebas, y así hasta que quede aceptble. Lo de la pérdida de gasola, pueden ser incluso los macarrones que estén agrietados, míralo todo.
salut
 
Gracias Ranaverde.
He quitado la boya y comprobado su flotabilidad en gasolina. Flotar, flota. He subido la boya con el dedo y la aguja cierra el paso de gasolina. La junta es nueva. He cambiado tóricas. Si os fijais en la última foto, gotea por el tornillo de regulación, no se si se habrá pasado la tórica o es simplemente que la gasolina viene de otro lado :-/
 
Gracias Pablo. Ya le he bajado un cuarto de vuelta, pero se me va, no mantiene el ralentí por culpa del carburador / cilindro izquierdo que es el que me lo jode todo.
 
javit0 dijo:
Gracias Pablo. Ya le he bajado un cuarto de vuelta, pero se me va, no mantiene el ralentí por culpa del carburador / cilindro izquierdo que es el que me lo jode todo.
Puede que hayas pasado de rosca el tornillo de baja, por eso no la afinas, y puede que por eso te pierda. Saca todo el tornillo, examínalo, limpia el orificio con cuidado y vuelve a colocarlo, pero al roscar a tope, no hay que apretar fuerte, es solo un poquito.
Si hubieras pasado la rosca, lo mejor será llevar el carburador a reparar, hayt casas especialistas en ellos.
salut
 
hola javier  

como te comente   miraste haber como estan las palomillas del aire  

no es normal que una bujia recien puesta  se carbonize asi,    tiene toda la pinta de  estar trabajando con un esceso  de gasolina  

si soltaste   el eje y palomillas del tirador  del aire,  para sustituir  la junta torica  del eje, a la hora de montar te puedes haber equivocado y montar el  eje mal, entonces  la moto  esta trabajando  con esceso de gasolina y no vas a conseguir nada,   empieza con uno y compruebalo bien,    piensa que las dos chapas que lleva van unos taladros pequeños y uno parecido a una lagrima,  esa lagrima va en la parte superior,   si esta invertida,  la funcion que tiene que hacer   la hace mal. y el carburador no hace la mezcla bien     y el cometario de  si tenias bien calado el punto, es tan importante  que puede que incluso  te este fallando  como bien dice victor  por un tema electrico   y es conveniente  comprobar todo

bastante dificil es explicarlo  por escrito,   sin ver  que es lo que hace la moto,  pero lo del tensado de cables como te dije,   para ver como los pones y dejarlos bastante aproximados  cuando hayas comprobado los carburadores pones primero un cable y mira  que quede casi tensado  con una pequeña holgura  y luego el otro

yo suelo quitar el regulador del relenti  para dejarlos bien ajustados   tu puedes hacerlo  de otra manera  como estes acostumbrado,

si te preguntas por que quito el relenti es muy sencillo,  porque cuando deja de tocar la polomilla empiezo a ajustarlos desde cero como hacemos lo del tornillo de regulacion de aire
no te pongas nervioso y piensa que la moto no se va a salir con la suya y al final vas a dar con el problema un saludo


javi  
 
 
Muchas gracias a todos por la ayuda.  ;)
Bueno, parece que la abuela vuelve a zumbar con ganas  8-). Esta mañana desmonté el carburador izquierdo, lo desarmé y me puse a mirar con lupa... la tórica que cambié al tornillo de mezcla quedaba un pelín holgada, así que la cambié por otra minúscula, que me costó un güevo poner. Dentro, junto a la boya, en la parte centrar, el tornillo hexagonal (ahora no me acuerdo como se llama) se había aflojado un poco. Arranqué unos pequeñísimos restos secos de la anterior junta, que levantaban ligeramente la nueva (a ver si se soluciona la fuga) y fuera del carburador he quitado el filtro de gasolina exterior y los tubos de gasolina, me he cargado el conector de plástico del grifo >:(, menos mal que en el concesionario tenían dos :), he cambiado tubos y conector y he cambiado también la junta de goma del tubo del filtro del aire, que estaba un poco pasada. Y al final, entre unas cosas y otras ha recuperado la fuerza y parece que aguanta bien a ralentí. El sábado intentaré afinar la carburación a ver si la dejo niquelada  :D

Os pongo una foto de el disco que regula el aire, porque me ha dejado preocupado Fjmarotillo con eso de que la puedo haber montado mal... me parece que no hay posibilidad de montarlo mal, a no ser que te refieras al atornillado del cable del aire con la palanca que acciona ese disco.



Un saludo.
 
Respuesta rápida:

Si te sigue perdiendo mira las agujas de cierre del paso de gasolina a la cuba, estas de abren y cierran por la acción de la bolla, si no cierran bien cuando la cuba está llena sigue pasando gasolina hasta que rebosa.

Saludos.
 
NO hombre no tienes por que estar preocupado, lo que pasa es que si sueltas el accionamiento y quitas la carcasa, en el eje lleva una junta torica, y si no lo desmontaste entonces no tienes porque preocuparte ahora ( yo si lo desmontaria y miraria la junta) y cambiaria.

Y si lo desmontas veras que te puedes equivocar si cambias de sentido el eje, es por lo que yo te preguntaba y comentaba el tener cambiado el sistema de aire pero no debes de preocuparte si no lo tocaste.

un saludo

JAVI
 
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