Re: SOS Grave problema motor de arranque en bmw K7
lecureur dijo:
Hola a todos. Tengo un problema con una bmw k75 metropolitan -1991- y me gustaría saber como solucionarlo si alguien lo ha pasado o sabe a que puede deberse.
Me pasa lo siguiente: Voy conduciendo la moto y me doy cuenta de que la luz se ha apagado, y los intermitentes no funcionan y entonces oigo que el motor de arranque está en funcionamiento continuamente con la moto arrancada. Corto el encendido en la piña de la maneta derecha pero aún parada la moto el motor de arranque sigue corriendo, quito la llave y también. Por suerte tengo puesto una llave que corta la electricidad de la batería, sino no habría forma de parar el motor de arranque. Hasta hace poco me aparecía de vez en cuando, pero ahora ya no se ha quitado y no puedo sacar la moto hasta que lo solucione o creo que se quemará.
Efectívamente, podría terminar ardiendo como una falla...pero tranquilo, es más fácil de solucionar de lo que parece. levanta el depósito de gasolina y veras una caja negra. levanta su tapa y verás un monton de cajitas algunas de colores...son relés
El que a tí te interesa, es uno que es negro y está en la esquina trasera derecha segun el sentido de marcha. No tiene pérdida, pues a él llegan dos cables gordos de corriente con terminal redondo, Uno viene de la batería y el otro va al motor de arranque. Tambien llega una conexión con dos fastón
Lo que te ha pasado, es que se te ha quedado pegado dentro el circuito principal. Cuando lo sueltes y desmontes, lo puedes abrir(con maña, sin romper) Y dentro verás un contacto de lámina al que no le vendrá mal una pasada muy suave de lija fina. Vuelve a montar todo y a ver que tal.
Si no da resultado, a un distribuidor de recambios BOSCH con él en la mano a por uno igual(aprox 40€). La otra opción, es dirigirte al concesionario y pedir uno igual por el que por lo visto, te darán un autentico sablazo(aprox 80€)
La tercera vía, es dirigirte a un desguace de motos y por 5 ó 10 €, hacerte con un relé de arranque de "calamar"(vease piaggio NRG, TYPHOON, ZIP etc, etc) que son de 75A(suficiente) y que lo único que cambia es que en vez de conectores redondos tienen dos faston "gordos" y los dos de tamaño normal evidentemente para los dos que tienes tú que tienes que separar... ó de japo FZR,ZZR, BANDIT...etc, etc, que ademas ya llevan conexiones redondas y aunque tendras que deshacer el plástico de tu conexión y separar los faston y enchufarlos a la pareja trasera del conector japones lado a lado(pues éstos llevan 4), te hace el mismo servicio...De hecho, si se toman la molestia contigo de buscar, te pueden vender por cuatro perras uno de SR250, que lleva dos redondos principales y sólo dos conexiones para el circuito de activación del principal, con lo cual lo tendrías hasta más sencillo
Tú eliges
P.D. Y si una vez arreglado eso, sigues teniendo fenómenos extraños con las luces e intermitentes, esta vez sí, al conce a por unas escobillas nuevas del motor de arranque(20€) y a cambiarlas