Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
lelitas dijo:Gumi, por curiosidad, ¿cuantos años y kilometros tiene tu 1100 RT? para ir recopilando datos del "censo" de centralitas kaput, como dice Yabayú. Lo digo porque a mi se me ha roto con 52.000 KM y una antiguedad de 6 años de moto, pero un amigo con la misma moto comprada el mismo día y con solo 30.000 Km se le ha roto en dos ocasiones, la primera pagando los 1.800 aurelios y la segunda, logicamente, en garantia. Entonces a que criterio responde la avería del ABS de nuestras motos ¿antiguedad? ¿km? .... o sencillamente, mala calidad de los componentes.
Un saludo![]()
el nuevo abs de la R1200R va a ser analógico en vez de digital
TABAYÚ dijo:Leete este enlace... www.bmwmotos.com/cgi-bin/YaBB.pl?num1127324551/0 , ahí karlos lo explica clarito..., hasta yo desde entonces he sido capaz de colgar afotos...
Saludos![]()
lelitas dijo:[quote author=TABAYÚ link=1158188996/60#62 date=1159279080]Leete este enlace... www.bmwmotos.com/cgi-bin/YaBB.pl?num1127324551/0 , ahí karlos lo explica clarito..., hasta yo desde entonces he sido capaz de colgar afotos...
Saludos![]()
lelitas dijo:ahora viene lo bueno.... destapar la centralita (4 tornillos cabrones con forma rara en forma de hélice o similar, hay que fabricarse una llave especial
colorin dijo:Supongo que estareis todos al corriente, pero por si acaso:
R 1100 r del 97, de un amigo que he estado custodiando en mi garage durante sus vacaciones.
Pues viene a recogerla y la bateria habia fallecido.
La moto llevaba como un año con las lucecitas del abs del salpicadero parpadeando alternativamente.
Ponemos una bateria nueva, que por las prisas tuvo que ser una un poco mas grande, de 20 Ah, y de alto rendimiento, según el vendedor, o sea que era más cara.
Sorpresa!! las luces se apagan correctamente y el abs funciona, que me lo expliquen.
Luego repasando un catálogo he leído al go al respecto.
La mia es una R1100s del ´00 con el mismo problema y aunque mi batería funciona correctamente, estoy tentado de probar.
¿Alguién sabe algo de esto?
Quicu dijo:No desepereis!!
Sin ABS tambien se puede vivir.![]()
Por si vale de algo mi R1100S tiene 33.000Km y seis años. No me parece mal esta idea de unapequeña base de datos para controlar este tema. Al fin y al cabo yo soy de los que piensan que las estadisticas funcionan.lelitas dijo:Gumi, por curiosidad, ¿cuantos años y kilometros tiene tu 1100 RT? para ir recopilando datos del "censo" de centralitas kaput, como dice Yabayú. Lo digo porque a mi se me ha roto con 52.000 KM y una antiguedad de 6 años de moto, pero un amigo con la misma moto comprada el mismo día y con solo 30.000 Km se le ha roto en dos ocasiones, la primera pagando los 1.800 aurelios y la segunda, logicamente, en garantia. Entonces a que criterio responde la avería del ABS de nuestras motos ¿antiguedad? ¿km? .... o sencillamente, mala calidad de los componentes.
Un saludo![]()
el fallo puede venir de alguno de los dos embolos de presión ó electroválvulas que hay dentro...Ya en algun otro post de no recuerdo quien, se ha comentado.
No obstante, si álguien que posea una 1100S, 1150GS, K1200RS ó R1200C, cuya referencia de modulador sea 3451 2 331 637 lo tiene cascao y quiere probar el mío...privado al canto
lelitas dijo:Alguien me sabe decir como incluyo unas cuantas fotos en el post? :-?
¿Esto no se refiere a un fallo mecánico? :-?¿o es que la centralita al estar mal dice que es un fallo mecánico? :-?Pues debí ser yo, porque el fallo que indica el ordenador al borrar la memoria, es "fallo en el émbolo de presión", que según me dijo el mecánico del conce, es una electroválvula.
¿Esto no se refiere a un fallo mecánico? ¿o es que la centralita al estar mal dice que es un fallo mecánico?
¿La batería juega en todo esto un papel fundamental? Hablais de: poca carga en la batería.¿Es consecuencia de fallo en ABS? ¿puede ser esto causa de la posible rotura? ¿como se puede revisar la batería y ver si tiene carga suficiente o no? ¿cuando hay que cambiarla?
Ufffff perdonad son muchas preguntas pero es que me teneis intrigado