SOSPECHA CONFIRMADA: ELECTRÓNICA DE TODO A 100

por cierto, yo estoy aqui opinando y no sé si hay que presentarse o algo así, he descubierto esto hoy mismo y aqui estoy como si fuese de toda la vida
 
pues ya lleve la moto al conce a 2 hopras de mi pueblo el lunes me dicen que tiene bueno segun esto me decian hoy pero no que hasta el lunes que tiene algo serio segun esto se me va ha hacer eterno este fin nomas de pensar ,,,bueno pues si no se puede arreglar asi la dejo total creo que ya hasta me acostumbre a manejar sin abs la mia es una r1150 gs del 2002 para lo del censo es comprada en estados unidos e importada a mexico no habra manera de registrarla en algun lado como segundo propietario ya que yo la compre usada ,,,,miren yo compre un escort en el 1997 y todavia es fecha que me siguen llegando papeles que lo lleve a cambiarle no se que por garantia del ful inyecciion y ke los frenoshasta las llantas dela expedition alos 50 km. se las cambiaron gratis igual de otra camioneta que ya no tengo no seria igual en bmw si nos unimos todos igua y a ellos no les conviene que sus motos anden por todo el mundo sin frenos abs y que los posibles clientes se den cuenta eso
 
perdon por la mala ortografia pero es que me emocione jajaja popr hablo con gente en mi idioma ,,quize decir motos bmw y pedos con abs mi messangerr es zerrweck@hotmail.com saludos desde mexico
 
Demasiadas cosas en las que somos conejillos de indias...; han probado a abaratar costes( para ellos claro) a nuestra costa, subcontratando componentes basura ( ó una serie les ha salido basura, me da igual...), ya han dado marcha atras con el servo...y ahora, el nuevo abs de la R1200R va a ser analógico en vez de digital( ilustranos harrimansat...) ó al menos, eso pone en Motociclismo esta semana...
Lo de los sensores del aire de las ruedas, no quiero ni pensarlo...En mi Scenic Rx4, cuando le dá por no detectarlos, el cuadro es una feria de luces...; visto lo visto ¿quien hace porra a que las nuevas R pareceran una discoteca? ;D ;D ;D ;D
saludos ;)
 
lelitas dijo:
Gumi, por curiosidad, ¿cuantos años y kilometros tiene tu 1100 RT? para ir recopilando datos del "censo" de centralitas kaput, como dice Yabayú. Lo digo porque a mi se me ha roto con 52.000 KM y una antiguedad de 6 años de moto, pero un amigo con la misma moto comprada el mismo día y con solo 30.000 Km se le ha roto en dos ocasiones, la primera pagando los 1.800 aurelios y la segunda, logicamente, en garantia. Entonces a que criterio responde la avería del ABS de nuestras motos ¿antiguedad? ¿km? .... o sencillamente, mala calidad de los componentes.

Un saludo ;)


Madre mía, creo que encima voy a ser de los afortunados, pues mi R1100RT es de Enero del 2000 (vamos del 99 como la mayoría de las motos cascadas) pero yo ya llevo 93.000 kms, unos 80.000 cuando cascó. Esto para el censo.

Y ya que estamos, a ver la fiabilidad de los demás elementos de la susodicha máquina.

Embrague kaput a los 80.000 eso sí la compre de segunda mano con 45.000 y no se como la trató el antiguo dueño. Yo por mi parte lo mejor posible dentro de utilizarla todos los días por la ciudad.

Amortiguador trasero kaput a los 85.000.

Total que si no fuese por la discoteca del salpicadero llevo moto nueva pero entre unas cosas y otras ya voy por los 3.000 Aurelios en Extras :-?

Seguiremos informando.
 
Lo del censo no es tonteria. Mi ABS kaput dese hace ya unos meses. Es una 1150GS Adventure con 40.000. (Este modelo es la novedad primavera-otoño de la gama BMW-KAPUTEN)

A ver si entre todos podemos conseguir una solucion...

Saludos.
 
Gracias Lelitas, lo espero con interés.
Por lo que veo, ser propietario de una BMW implica primero pagarla y segundo ( y no como opción sino de serie) te regalan una especie de hipoteca. En fin....
 
el nuevo abs de la R1200R va a ser analógico en vez de digital

Bienvenidos al maravilloso mundo digital, hoy dia todo tiene que ser digital, vamos, porque es la reostia, nunca nada analógico había sido tan poco fiable ni se perdía señal o datos por el camino de un cablecito... ya llegará el dia en que todo dé marcha atrás y vuelva lo analógico... cuando nos hayan obligado a comprar todos los cacharritos digitales, claro...

Me encantan los frenos analógicos de mi F-GS, frenan mucho si usas convenientemente el mando digital que lleva el delantero, combinado con el mando pedal del trasero, nunca dejan de frenar porque si, no se les funde ningun condensador de 15 céntimos made in china, nunca hacen "operaciones no permitidas y se cierran" como windows, no tienen nada residual, las posibilidades de fallo por defecto de un componente son las mismas que cualquier sistema hidráulico, vamos, prácticamente nulas comparado con un sistema electrónico "inteligente" de todo a 100...

Total, cuanto me echan atras estos temas cuando pienso en desembolsar 12.000 euros para cambiar mi viejilla F por una todopoderosa makina de feria... que triste.

Que tengais suerte con esas cosas... y cuando alguien se vea capaz de eliminar toda esa basura electrónica de una 1200 sin comprometer otras cosas de la moto (no sea que al quitarle el abs y el servo deje de funcionar cualquier otra cosa, como las cerraduras de las maletas o algo asi ;D ), le ficho para hacer el trabajito y entonces quizas la 1200 sea mi moto ;)

GUERRA A LO DIGITAL!!!! ;D

Saludos
 
Suscribo lo que dices ramesses...Hubo un tiempo en que las motos tenían la electrónica justa; el encendido y poco más :) :) :) :) :)..., pero si toda la que le ponen hoy en día, sirve para dar los problemas que da, mas valdría prescindir de ella... >:( >:( >:( >:( >:(
saludos ;)
 
¡Me uno a los afectados! Mi k1200RS del 98 dejó de funcionar el ABS este verano a pesar de haber cambiado la batería unas semanas antes.
 
Te recomiendo mi post " lo que he aprendido del ABS de mi moto", y bienvenido a la serie basura de ABS,s de esos años; está visto que van cascando sistemáticamente uno tras otro...No me cansaré de decirlo; vale, nuestras motos ya no están en garantía...pero que dure tan poco, quiere decir que es una "caca" (hecho que se demuestra al ver los componentes una vez abierto...)¿A que viene entonces ponerle ese precio abusivo al recambio?. No te dejan ni opción a repararlo "oficialmente" a un precio razonable, y acorde con lo que vale el ABS como opción...
Tranquis, al prepotente, como al cerdo, le llega su S. Martin...
saludos ;) ;) ;) ;) ;)
 
Alguien me sabe decir como incluyo unas cuantas fotos en el post? :-?
 
¡joder! me está costando un h.... publicar las fotos (soy torpe en informatica) vamos allá "desmontar parte electrónica ABS de la 1100 RT" Si necesitais ayuda llamar al 112.. ;D ;D ;D ;D ;D

Primero, desmontar los carenados (izquierdo y derecho) muchos tornillitos pero fácil
desguacebmw1100rt006rj8.jpg

desguacebmw1100rt007xy0.jpg

desguacebmw1100rt008qi9.jpg


tornillos en la parte de los cilindros y escape

desguacebmw1100rt009he4.jpg

desguacebmw1100rt010jt8.jpg


dentro espejos retrovisores ( ¡ojo! tornillos más largos)

desguacebmw1100rt013jy2.jpg


debajo asiento, frontal depósito, y junto faro delantero

desguacebmw1100rt015op7.jpg

desguacebmw1100rt012oa9.jpg


Por supuesto, los tornillos que van por debajo sujentando la quilla (4 tornillos). Ah, para quitar el carenado izquierdo abrir la cerradura de la guantera. Así queda la moto...
desguacebmw1100rt018jn6.jpg


A continuación quitar el depósito. Para ello, conviene promero desmontar la "guantera" porque va sujeta al deposito en varios puntos junto con la toma del filtro del aire... chupao

dentro de la guantera
desguacebmw1100rt025br2.jpg

fuera guantera
desguacebmw1100rt026ob3.jpg

éste está escondido el muy cabr.... de perfil, mirando de frente la moto
desguacebmw1100rt027sg7.jpg


bueno vamos a por el depósito

un tornillo ,pasante al chasis, a la derecha de la bateria y la parte delantera va apoyada en unos soportes de goma, sale tirando una vez hayamos soltado, además, las tuberias de gasolina y conexión eléctrica
desguacebmw1100rt019mk6.jpg

clema de conexión eléctrica
desguacebmw1100rt022wd1.jpg


tuberias de gasolina están marcadas para que las montes luego igual y llevan una abrazadera y también hay dos tuberias de sobrante y respiradero del depósito que van a presión y salen tirando (ojo, ten a mano un recipiente para la gasolina que va a salir cuando sueltes las tuberias, mejor depósito casi vacío)
desguacebmw1100rt021lf8.jpg

desguacebmw1100rt029wl9.jpg


quitamos la batería (lo siento, no hay foto)
Acojona, verdad...
desguacebmw1100rt073ep6.jpg


ya tenemos a la vista la centralita del ABS
desguacebmw1100rt032wr9.jpg

desconectamos el conector principal, apalancando con un destornillador una presilla metálica que lleva en la parte de abajo, arriba lleva una muesca de plástico que suelta tirando hacia nosotros y abajo
desguacebmw1100rt031gd6.jpg


ahora viene lo bueno.... destapar la centralita (4 tornillos cabrones con forma rara en forma de hélice o similar, hay que fabricarse una llave especial
desguacebmw1100rt037kv9.jpg

desguacebmw1100rt038nd5.jpg


esos son de la parte de arriba hay otros dos en la parte de abajo. Una vez quitados tiramos de la tapa y sale atornillada a ésta la placa electrónica (para que pueda salir, ya que no hay espacio, tienes que doblar un poco el bastidor metálico donde se aloja la batería... no pasa nada luego lo pones bien otra vez) dentro hay una conexión electrica que la soltamos al tirar de la tapa y queda esto...
desguacebmw1100rt076vi0.jpg


¡¡joder que movida!!

ya lo tenemos, esta es, en principio, la famosa placa que vale 1800 aurelios


mi ordenador ha dicho basta... continuaré

Saludos
 
Muy bien, tú ya no es como antes en la mili, que ponían Valor " se le supone". A tí hay que ponerte ya "Acreditado" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, con la placa quitada, puedes seguir usando la moto; frena igual... ;D ;D ;D ;D ;D
saludos ;)
 
Hola Tabayú, tú también eres un acreditado y yo , por supuesto, no utilizo la moto estando en este estado... "no estoy loco" o si?

Bueno, continuación a "desmontar parte electronica ABS......."

desguacebmw1100rt080nj6.jpg

desguacebmw1100rt074kl4.jpg

desguacebmw1100rt073vb0.jpg


viendo estas imagenes te cuestionas algunas cosas... ¿seré capaz de montarla de nuevo? ¿y que funcione?........ tranquilo, todo irá bien.

Bueno ya está bien de acojonarse y veamos algunas fotos de la placa de los 1800 aurelios, la cual está en las buenas manos de nuestro amigo Harrimansat.....

desguacebmw1100rt055jr6.jpg

desguacebmw1100rt046eh9.jpg

desguacebmw1100rt040gq0.jpg

desguacebmw1100rt043lk7.jpg


Espero que, con el trabajo que me ha costado publicar las fotos, sea de utilidad para alguien. Os aseguro que prefiero la mecánica a la informatica y eso que tengo un ordenador delante de mi todo el día.
¿Olvidé algo? Se admiten criticas, consultas, etc. estoy a vuestra disposición.

Un saludo a todos.
 
Genial Lelitas, pero ¿como fabrico la put :-X llave esa para abrir la caja de la plaquita de marras? Por lo demás un publireportaje muy educativo que espero en poco tiempo poner en práctica.

Ráfagas
 
Supongo que estareis todos al corriente, pero por si acaso:
R 1100 r del 97, de un amigo que he estado custodiando en mi garage durante sus vacaciones.
Pues viene a recogerla y la bateria habia fallecido.
La moto llevaba como un año con las lucecitas del abs del salpicadero parpadeando alternativamente.
Ponemos una bateria nueva, que por las prisas tuvo que ser una un poco mas grande, de 20 Ah, y de alto rendimiento, según el vendedor, o sea que era más cara.
Sorpresa!! las luces se apagan correctamente y el abs funciona, que me lo expliquen.
Luego repasando un catálogo he leído al go al respecto.
La mia es una R1100s del ´00 con el mismo problema y aunque mi batería funciona correctamente, estoy tentado de probar.
¿Alguién sabe algo de esto?
 
Hola Gumi
No te preocupes, veo que eres de Madrid, cuando quieras quedamos y te dejo la pu.. llave (mandame un privado). De todas formas, creo que no hay que precipitarse y antes de desmontar más motos debemos esperar a que nuestros amigos de la electrónica nos digan si han detectado alguna avería y si tiene solución. En cualquier caso estoy a tu disposición.

Un saludo ;)
 
Lelitas, tu reportaje de 10 ;)

Colorín, ese problema que comentas, efectivamente es posible. Este verano se ma encendieron las luces del ABS. Según el ordenador había dado un fallo en el modulador de presión :-? (ni puta idea), le borraron el fallo (?) y somentieron la bateria a una carga mediante cargador. Pues por el momento bien aunque ya me dijo el mecánico que no la dejase mucho tiempo parada porque lo siguiente sería la batería....

Y el caso, es que la moto nunca me falló en arranque, quizás notaba, que al darle al botón no le pegaba un buen viaje al arranque, pero arrancar sin problemas.

Es lo que me jode de estos sistemas, y es que la batería tiene que estar perfecta, perfecta para que el señor modulador no empiece a dar por culo >:(

En fin, yo que tu, por supuesto probaría cualquier opción antes de meterle mano al modulador.

En cuanto al post, se enciende una luz de esperanza para los que una de las cosas que decidió la compra de estas máquinas era el ABS y ya circulan sin él.

Saludos y sigo el post con el mayor de los intereses ;)
 
Vale, vale, veo que esto se mueve...Peeeeerrrrrfecto lelitas, vero que tus fotos son como las que yo colgué, días atras y me alegro de que harrrimansat, tenga tambien tu placa.

Eso le permitirá tambien compararlas, pues la tuya es de los modelos que llevan boton en el tablero y se puede hacer el reset con el cablecito...; yo le he dicho que de paso a ver si averigua como se puede "trampear" la mía para tener esa opción.

Por cierto, los 1800 aurelios, lo vale el conjunto entero, placa, motor y electrohidraulica, aunque parece que se rompen por lo más chorra...

En cuanto a tí colorin, me dejas de piedra: una r1100r que le montas una batería nueva y se hace el reset ella sola????!!!!. No sé donde lo habras leido, pero que yo sepa, si al modulador, no le haces el borrado de errores, ya sea con el moditec, ó con el cablecito + interruptor, no vuelve a ir...

En la tuya, que es como la mía, me temo que porque cambies la batería, no va a volver a funcionar. PERO OYE SI LO HACE, AVISAME QUE COMPRE UNA BATERIA MILAGROSA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En fin, por suerte poquito a poco vamos avanzando, si logramos hallar una solución económicamente asequible y bmwindependiente hasbremo ganado mucho

Y por cierto, el modulador de 1150Gs que llevo montado, sigue funcionando de maravilla, demostrando que la información de internet y la de los amigos alemanes, sobre compatibilidades, es cierta..., para sorpresa de los "estamentos oficiales"
Un saludo ;) ;) ;) ;)
 
Jue, con los aparatitos de dios... y alguno ha probado a eliminar todo ese sistema en vez de repararlo? Vamos digo yo que se debe poder, no? Montar frenos normales debe ser de lo mas facil en cualquier moto, servirian los que ya lleva la moto simplemente eliminando abs y servo? El sistema hidraulico es independiente del servo o no? Se puede eliminar todo eso sin comprometer nada mas?

saludos
 
Tabayú, lo que he contado es rigurosamente cierto, aunque resulte increíble. Si me lo cuentan a mí, es posible que guardase mis reservas.
De todos modos, no creo que sea una solución integral al tema de este post, simplemente se trata de un caso en el que te puedo asegurar,  ha funcionado, y mi intención es la de dar pistas a los  "investigadores" para llegar al fondo del asunto.
 Entiendo que las lucecitas de avería se encienden por varios codigos de avería diferentes, y que si es un problema "gordo" no se va a solucionar así de fácil.
Lo que he comentando de que había leído algo al respecto, no es ningún artículo técnico, es el charlote que meten en el catologo de Wunderlich ( pag. 203) para que te compres una magnifica bateria de 183,90 eur. y lo que dice exactamente es que una bateria como la que ofrecen, de mayor potencia, "es la solución a los problemas de dexconexión del abs en las motos bmw". Hay que tomarlo como es, solo una pista... pero yo fuí a la tienda más próxima a mi casa y como no tenían la de la que corresponde montamos una de 52,30 eur un poco mayor, que por cierto pudimos encajar en su sitio de milagro, y el resto ya lo sabes....
La lástima es no haber llevado antes la moto al conce a ver que decia la maquinita.
Vsssss
 
lelitas dijo:
ahora viene lo bueno.... destapar la centralita (4 tornillos cabrones con forma rara en forma de hélice o similar, hay que fabricarse una llave especial
desguacebmw1100rt037kv9.jpg


Hola, no es necesario que fabriques la llave... pásate por ej, por un NORAUTO, que tienen un estuche de 100 puntas, e incluyen muchas de seguridad como esta que muestras de 3 laterales, allen o torx huecas, etc.
Cuesta 10 euros.

Un saludo
 
Pues eso colorin, que si no es por que lo han visto tus ojos, sería increible...
El fallo del ABS por insuficiencia de tensión en la batería, es el más comun, y creo que gracias a este foro, en las motos que lo permiten, el propietario se lo puede hacer él mismo, ahorrandose unas perrillas y la pérdida de tiempo de ir al conce; que tal como estan de saturados hoy en día...¡hasta es un favor que el usuario les hace!
Lo de la batería de 183 euros, tambien lo he visto, y por lo que sé, es una muy buena batería de gel, que a parte de tener más capacidad en el relativamente reducido tamaño de nuestro hueco, aguanta bien períodos de inactividad largos sin cascar a la primera de cambio...
En cuanto a la que habeis encontrado de 20A, si es como las de toda la vida ( de electrolito líquido, vamos), vigilarle de vez en cuando el nivel, pues ya sabeis que el agua se evapora...
En cuanto a las investigaciones, imagino que en breve sabremos algo más...
Un saludo ;)
P.D. Ramesses, no hace falta hacer nada, cuando casca el ABS, no hay que desmontar nada, el líquido pasa por el hacia los frenos libremente, a no ser que, si no se va a reparar, ya que es un peso inutil(varios kilos), se desmonte "el muerto" del modulador y su placa electrónica
 
colorin dijo:
Supongo que estareis todos al corriente, pero por si acaso:
R 1100 r del 97, de un amigo que he estado custodiando en mi garage durante sus vacaciones.
Pues viene a recogerla y la bateria habia fallecido.
La moto llevaba como un año con las lucecitas del abs del salpicadero parpadeando alternativamente.    
Ponemos una bateria nueva, que por las prisas tuvo que ser una un poco mas grande, de 20 Ah, y de alto rendimiento, según el vendedor, o sea que era más cara.
Sorpresa!! las luces se apagan correctamente y el abs funciona, que me lo expliquen.
Luego repasando un catálogo he leído al go al respecto.  
La mia es una R1100s del ´00 con el mismo problema y aunque mi batería funciona correctamente, estoy tentado de probar.  
¿Alguién sabe algo de esto?

En cuanto vuelva a casa, miro la batería porque a mi me falló al poquito de cambiar la mia, por si acaso :-?, todo antes de soltar los aurelios esos, :P

Un saludo
 
Sigo con mucho interés el post.
Lelitas, muy bueno el reportaje, pero acojona....
Tabayu, tu arreglaste la tuya comprando una centralita a Alemania, por algo así como 400 euros, y lo reparaste tú solo?, es que ya me he perdido.

Saludos y esperemos los resultados
 
Tabayú, si conoces el tema de la avería por fallo de tensión , ¿por qué te extraña tanto?, por cierto que dije que la batería era un poco mejor, pero lo único es que va sellada, para que no se derrame el ácido.
Otra cosa, ¿cuales son las motos que  permiten esto?
Graciassss
 
respuesta a Pib: Efectivamente, me traje una de alemania por 450€ e hice lo que ha puesto en fotos lelitas, yo solito y ya ves, con el manual en la mano y algo de herramienta...Y no era de 1100S, que es la mía, actualmente la que me traje y llevo puesta es de 1150GS. Eso no lo averiguarás aquí en ningun concesionario, de ello y la compatibilidad, me enteré alli en alemania (si lo saben ahora en los conces de aquí, evidentemente será gracias a este foro)
respuesta a colorin: pues eso, precisamente, que solo de ponerle la batería, el ABS se ponga a funcionar digamos "reseteandose" sólo, pues el fallo de tensión "se supone" que es una cosa que hay que borrar de la memoria. Pero precisamente por lo que cuentas que has visto personalmente, y lo que he aprendido yo...la verdad es que ya no me extraña nada, de verdad

Os recomiendo el post "Lo que he aprendido del ABS de mi moto". En él cuento toda la trapisonda de la búsqueda de información y arreglo por sustitución de mi ABS. Espero que os sea útil
saludos ;)
 
Me pasa exactamente lo mismo que a tí. Ahora precisamente la tengo en el taller por ello. Si me dicen algo te lo posteo. Por lo demás estoy muy contento de la R1100S


Un saludo
 
Pues en ello esta nuestro buen amigo Harrimansat, a ver qué consigue. Encuanto tengamos alguna noticia, lo sabreis
Saludos ;)
 
Quicu dijo:
No desepereis!!
Sin ABS tambien se puede vivir. 8-)

Sin duda, campeón. De hecho de toooodas las motos que he tenido sólo esta última tiene ABS, integral además, pero el otro día tuve un problemilla (que ya describiré en su momento con todo detalle y en este foro) y la moto está en el concesionario y no dan con la causa. Ah, me tenían preparada la moto para retirarla acompañada de una facturilla jugosa, naturalmente.

Y a colación con tu comentario, he de manifestar, que el llamado "freno residual" que te queda si el ABS cae es absolutamente IN-SU-FI-CI-EN-TE para parar la moto a más de 30 Km/h.

Ya os contaré cuando el concesionario diga lo que tenga que decir. Pero diga lo que diga, el fallo fue crítico y he decidido vender la moto en cuanto la reparen.

Saludotes.
 
lelitas dijo:
Gumi, por curiosidad, ¿cuantos años y kilometros tiene tu 1100 RT? para ir recopilando datos del "censo" de centralitas kaput, como dice Yabayú. Lo digo porque a mi se me ha roto con 52.000 KM y una antiguedad de 6 años de moto, pero un amigo con la misma moto comprada el mismo día y con solo 30.000 Km se le ha roto en dos ocasiones, la primera pagando los 1.800 aurelios y la segunda, logicamente, en garantia. Entonces a que criterio responde la avería del ABS de nuestras motos ¿antiguedad? ¿km? ....   o sencillamente, mala calidad de los componentes.

Un saludo ;)
Por si vale de algo mi R1100S tiene 33.000Km y seis años. No me parece mal esta idea de unapequeña base de datos para controlar este tema. Al fin y al cabo yo soy de los que piensan que las estadisticas funcionan.

Por cierto como ya os dije lleve la moto al taller por el tema de que cada vez costaba mas trabajo que entrara el ABS cuando arrancaba, es decir, las dos lucecitas se quedaban parpadeando (discoteca ambulante). Me metieron la batería en carga y me digeron que creian que era de esto. Al día siguiente volvía a tener el mismo problema. Para ver si esto es así, voy a hacer un biberón y os comentaré si puede ser esto, o como metemo nos toman el pelo.

Por supuesto yo soy de la opinión de que me toman el pelo. Os comento y os diré el acierto o no de TODOMOTO, porsupuesto el único taller oficial de Sevilla y alrededores. Que malo es no tener competencia.

Un saludo
 
¿Qué fue de este post, alguien consiguió averiguar algo? :-/

Yo estoy metido en el tema, y hablando con un muy buen amigo mío, ingeniero industrial, me ha dicho que lo mismo buscamos una solución que pudiera ser revolucionaria ::) ya os contaré.

De momento se ha quedado con el despiece del ABS y todas sus conexiones (sensores, conexiones latiguillos, etc), para investigar sobre el tema, y cuando este investiga... A hecho auténticos inventos mecánicos.

Ya informaré ;)
 
Hace no mucho tiempo, Harrimansat, que está muy saturado de trabajo me devolvió la electrónica de mi ABS...El caso es que me comentó que repasó las soldaduras de algunos componentes, porque en principio no fué capaz de encontrar ninguno defectuoso...

Así que aunque el MoDiTec, no lo especificó así(ó al menos a mí no me lo dijeron), el fallo puede venir de alguno de los dos embolos de presión ó electroválvulas que hay dentro...Ya en algun otro post de no recuerdo quien, se ha comentado.

No obstante, si álguien que posea una 1100S, 1150GS, K1200RS ó R1200C, cuya referencia de modulador sea 3451 2 331 637 lo tiene cascao y quiere probar el mío...privado al canto

Yo sigo con el de R1150GS que de momento va de cine...

Saludos ;)
 
el fallo puede venir de alguno de los dos embolos de presión ó electroválvulas que hay dentro...Ya en algun otro post de no recuerdo quien, se ha comentado.

Pues debí ser yo, porque el fallo que indica el ordenador al borrar la memoria, es "fallo en el émbolo de presión", que según me dijo el mecánico del conce, es una electroválvula.

Ya he comentado, que el mío, antes de cascar definitivamente, cuando hacía el ruidito típico del ABS, además, sonaba como cuando una correa de alternador está floja. ::)

No obstante, si álguien que posea una 1100S, 1150GS, K1200RS ó R1200C, cuya referencia de modulador sea 3451 2 331 637 lo tiene cascao y quiere probar el mío...privado al canto

Pues no sé, no sé, lo mismo sería cuestión de probarlo. :-?

Saludos ;)
 
Bueno, me acabo de leer este post ... y es impresionante. :o

Yo a lo sumo, en una ocasión que no se me reseteaba, saqué la centralita (2 tornillos) ... saqué la placa (4 tornillos) ... vacié el agua :o ... rociadita de CRC ... montaje al día siguiente ... y sin problemas. 8-)

Si es que y no hacen las cosas como antes. :o
 
He leido este post y me he quedado asombrado  :oy algo confuso tambíen.
TABAYÚ ¿no sabes si Harrimansat te pudo arreglar la centralita por que no la has montado? :-?
Harrimansat ¿no has cambiado ningún componente por que no detectaste ninguno petado?¿entonces que le hiciste? :-/
Pues debí ser yo, porque el fallo que indica el ordenador al borrar la memoria, es "fallo en el émbolo de presión", que según me dijo el mecánico del conce, es una electroválvula.  
¿Esto no se refiere a un fallo mecánico? :-?¿o es que la centralita al estar mal dice que es un fallo mecánico?  :-?
¿La batería juega en todo esto un papel fundamental? Hablais de: poca carga en la batería.¿Es consecuencia de fallo en ABS? ¿puede ser esto causa de la posible rotura? ¿como se puede revisar la batería y ver si tiene carga suficiente o no? ¿cuando hay que cambiarla?
Ufffff perdonad son muchas preguntas pero es que me teneis intrigado.  :o
GRACIAS  ::)
 
Michael J escribió:
¿Esto no se refiere a un fallo mecánico? ¿o es que la centralita al estar mal dice que es un fallo mecánico?  
¿La batería juega en todo esto un papel fundamental? Hablais de: poca carga en la batería.¿Es consecuencia de fallo en ABS? ¿puede ser esto causa de la posible rotura? ¿como se puede revisar la batería y ver si tiene carga suficiente o no? ¿cuando hay que cambiarla?
Ufffff perdonad son muchas preguntas pero es que me teneis intrigado

Esa misma pregunta me hago yo, pues no sé si es un fallo de algún componente electrónico, unido a la placa base que se ven en las fotos, o a la parte mecánica (émbolo de presión). Creo que no lo saben ni los mecánicos... El ordenador dice FALLO émbolo de presión y ellos sólo te dicen...

"2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €", "2000 €"

Aquí todo es cambiar, de reparar nada, como es tan baratita la pieza :P Bueno, lo dejo que me empiezo a clentar.

Por cierto, ¿hay algún fusible que pueda quitar para que se apague la discoteca que llevo en el cuadro de mandos? Macho, es que entre el neutral, los das luces del ABS y el intermitente, sólo falta ponerme una bola girando sobre el casco y la canción de Locomía. ;D
 
Atrás
Arriba