Sotocasco

Bardenero

Allá vamos
Hola buenas,

sin más pediros a los que usais el sotocasco tanto en verano como en invierno,
me gustaría que nos comentarais vuestra opinión y saber que marca y modelo usais.
Gracias.

Saludos en uve !!!

En invierno tanto un Dainese como un BMW de seda.
En verano, un Bikers, no recuerdo el modelo ni el material, pero lo que si te garantizo es que cuando me bajo de la moto despues de haber rodado un buen rato al sol, el sotocasco esta un poco húmedo, pero el interior de mi Arai más seco que la mojama. No entiendo no usar sotocasco sobretodo en verano, llenar el interior del casco de sudor es... un poco asco! no?
Eso si, el Bikers no es barato, pero es bueno!

Un saludo

Yo lo uso tanto en verano como en invierno. Tiene la ventaja de que el olor de la piel y el sudor no pasa al casco y siempre huele bién y si toca sudar,....................... sudas con él ó sin él.

Yó uso un Levior (creo) que es  fino y de un tejido muy fresco.

Además las orejas te quedan siempre bién colocadas.

salud2

Hola a todos:

Entiendo que llevar el sotocasco en verano, puede ser una medida muy acertada.

Pero el sudor añadido que se desprende de nuestras cabezas debe quedar alojado en algún sitio. Si no es en el sotocasco.... donde queda????.

Bajo mi punto de vista, es preferible comprar un casco desmontable en su interior y, cuando sea menenster, lavarlo a mano con algún producto para prendas delicadas.

La verdad es que queda de lujo. Y sobre todo se pasa menos calor.
;)

Vssssssssssssssssssssss

¡Hola amigos! :D
Yo no me llevo bien con el calor y el casco. Ya de por si sudo mucho por la cabeza así que con un casco más.
Pregunté aquí en el foro que solía usar la gente y que fuera efectivo y muchos coincidian en el sotocasco de seda.
Yo el sotocasco lo llevo en invierno y chapó, pero no me hago a la idea de usarlo en verano aunque sea fresco.
Así que estaba a punto de tirar la toalla cuando en un centro de El Corte Inglés encontré esto.

http://store.nike.com/index.jsp?cou...pdp,ctr-inline/cid-300/pid-254701/pgid-274855

Es curioso porque solo estaba el gorro fuera de la caja y sin guantes a unos 15 ó 18 euros aproximadamente.
He de decir que estoy muy satisfecho con el gorro. Es de tejido técnico y a mi por lo menos me ha quitado el problema.
No llevo ni la cabeza ni el casco chorreando como antes. No sé dónde estará el truco.
Fuí de nuevo al Corte Ingles y fué cuando me encontré que estos gorros los venden en unas cajitas con unos guantes a 30 euros.
Así que supongo que cuando lo compré yo suelto es porque alguien se habría llevado los guantes y pusieron a la venta solo el gorro.
La caja no la compré porque aunque suelo hacer bastante running, no necesito guantes ni siquiera gorro.
Espero haber aportado algo.
VSssss. ;)

Podias dar una informaciopn mas concreta del producto de nike. El enlace que pusistes, dice que no funciona temporalmente.

Yo uso el sotocasdo de verano de BMW, lo he probado a 42º y te mantiene la temperatura de la cabeza en un confort agradable ademas de practicamente impedir sudar.

Y como dicen por ahi arriba, igual acabas la ruta y lo notas un poco humedo, lo metes en la lavadora y listo y mientras tanto el casco en perfecto estado.

Lo compre por probar y es la mejor compra de verano que he hecho.

Rihand al parecer la página está de momento en mantenimiento.
Espera unos días a ver si la vuelven a poner activa y se puede ver.
De todos modos he buscado otros enlaces y esto es lo que he conseguido.

Es algo parecido a esto.

http://achillesheel.co.uk/images/products/Hats and Gloves/nike_skull_cap.jpg

Este creo que si es.

http://images.google.es/imgres?imgu...amp;prev=/images?q=gorro+nike&hl=es&sa=X&um=1

http://4.bp.blogspot.com/_mZRFIiwm9iI/SXsRGXNpCaI/AAAAAAAAAEw/RboV7pXOaqs/s320/gorro+nike.bmp

Lo que me resulta curioso es que es un gorro para entrenamientos invernales y sin embargo yo antes de usarlo salía con mi cabeza y el casco empapado de sudor y ahora la cabeza seca, el casco seco y el gorro algo húmedo. :o :o :o
Que me lo expliquen.

VSsss. ;)

Gracias por tu respuesta Er niño de la Pelirroja.
Mirare el gorro de nike y el sotocasco de bmw

Ostras Francesc hasta que encontré el de Nike, lo que tu haz puesto es algo como lo que yo estaba buscando desde hace tiempo. >:(
¿Cúanto te costó y dónde se puede comprar?
VSssss. ;)

Creedme, el de Bikers de verano (es amarillo y gris) es realmente bueno. Sale por unos 25 machacantes
index.php

Lleva coolmax y cubrecuellos cortaviento.
http://www.santosmotos.es/index.php...uct_id=139&image_id=product&Itemid=28
Un saludo

Buenas,

Yo uso un Dainese para el invierno y el de BMW para el verano y van muy bien los dos.

V´ssssss

Gracias a todos,

de lo que he visto en BMW tienen 3 modelos rondando los 19 euros:

uno de seda, otro que le llaman summer y otro de coolmax.

Vsssss !!!!

X Bardenero dijo:
Gracias a todos,

Vsssss !!!!

El summer es el de verano que utilizo yo y como te comente antes, es perfecto

Yo lo uso todo el año. Es la mejor solución para ir fresco y no ensuciar el casco con el sudor. Y puedes lavarlo en un momento e ir siempre limpio.

El anterior de coolmax de BMW da un resultado estupendo. El que hay ahora de verano no está mal pero no resulta tan fresco como el de cooolmax. En invierno si hace mucho mucho frío suelo utilizar uno de Bikers que lleva corta-viento y protege hastalas clavículas.

Groucho dijo:
[quote author=X Bardenero link=1248424457/0#13 date=1248778001]Gracias a todos,

Vsssss !!!!

El summer es el de verano que utilizo yo y como te comente antes, es perfecto[/quote]

Gracias !! ;)

Lo que no entiendo bien y me tienen un poco mosca es el que BMW tengan 3 modelos de pasamontañas ó sotocascos adecuados para el calor cuando sobre el coolmax se dice que su principal propiedad es la expulsión de la humedad a capas superiores manteniendo el cuerpo seco. Y que es un tejido muy recomendable para los motoristas, en verano.

Además en este caso este modelo de sotocasco no lleva costuras en la zona de la frente que dejen marcas...

Funcionara bien, alguien lo usa??

Vsssss !!!

Atrás