SOY GRANDOTE... ESO ES UN PROBLEMA???

GRANDOTE

Arrancando
Registrado
10 Ago 2007
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos. Supongo que la gran mayoría estareis de vacaciones... a mi me queda hoy para desansar un par de semanas...
Me acabo de presentar...
Y ahora os cuento...
Ayer estuve en un concesionario BMW para ir a ver la F 650 GS.
Y me entraron dudas...
Vamos a ver....
Llevo 3 años con Scooter de 125.
En septiembre espero obtener el carnet de moto, lo que me permitiría subir de cilindrada.
Y aquí surgen mis dudas...
Me paso a una Scooter 400/500???
Me paso a una moto tipo BMW F 650 GS???
Y mis dudas vienen debidas a que no sé si es un paso demasiado atrevido y que me puede suponer un problema... me refiero a pasar de una scooter 125 a una moto F 650 GS. Puede ser un salto excesivo??? Que conste que me gusta más las motos que los scooter...
El scooter ha sido para mi el reinicio con el mundillo de las motos.. tengo 52 tacos y tuve una lambretta cuando era (más) joven...
Y además está lo de mi estatura...
Me dicen en el concesionario que para mis patas (ojo, mido 1,95) es mejor ponerme el sillín alto, pero a mi me da miedo que esto suponga mayor inestabilidad... ¿es eso así, o no tiene nada que ver....?
Bueno, ya lo dejo, ya lo dejo... que para ser mi primera incursión me he pasado siete pueblos...
Gracias a quienes me contesten y a quienes me lean (que paciencia...).
Saludos
Eduardo.
 
Hola compañero.
El ser grande en España es un problema a la hora de comprarnos cosas, ya que no siempre hay lo que queremos.
Contestando a tus preguntas, el paso del 125 a gs de 650, en cierto modo no es lo ideal, pero es totalmente aceptable y mas con tu altura. Una moto inferior no tiene mucha logica par gente como nosotros siempre y cuando sepas rodar con una moto.
Si mides 195, sillin alto de todas todas, ya que llevaras las rodillas menos flexionadas y esto sera mas comodo para andar con la moto, no te preocupes que llegas bien al suelo y la inestabilidad (si la hay) sera igual con este asiento que con otro mas bajo.
POr otro lado la 650 no te quitara mucho viento del pecho a no ser que pongas alguna pantalla mas alta, que seguro que la hay, con la idea de hacer algun viaje largo buscando comodidad.
Seguro que esta moto te servira de puente para ir en busca de una 1100, 1150 o 1200 en un año o dos, ya que estas motos si podemos ir comodos los grandotes.
Al principio precaución, cuidado y sin desmadrarse, veras que todo es muy facil.
Saludos.
 
gs7 dijo:
Hola compañero.
El ser grande en España es un problema a la hora de comprarnos cosas, ya que no siempre hay lo que queremos.
Contestando a tus preguntas, el paso del  125 a gs de 650, en cierto modo no es lo ideal, pero es totalmente aceptable y mas con tu altura. Una moto inferior no tiene mucha logica par gente como nosotros siempre y cuando sepas rodar con una moto.
Si mides 195, sillin alto de todas todas, ya que llevaras las rodillas menos flexionadas y esto sera mas comodo para andar con la moto, no te preocupes que llegas bien al suelo y la inestabilidad (si la hay) sera igual con este asiento que con otro mas bajo.
POr otro lado la 650 no te quitara mucho viento del pecho a no ser que pongas alguna pantalla mas alta, que seguro que la hay, con la idea de hacer algun viaje largo buscando comodidad.
Seguro que esta moto te servira de puente para ir en busca de una 1100, 1150 o 1200 en un año o dos, ya que estas motos si podemos ir comodos los grandotes.
Al principio precaución, cuidado y sin desmadrarse, veras que todo es muy facil.
Saludos.

Gracias, compañero de alturas...
Lo de la visera alta ya lo había pensado. No vale demasiado dinero comparado con la utilidad...
Saludos
 
Grandote, mi consejo es que si te gusta la F650 vayas a por ella directamente, sin pasar antes por otro Scoter. El límite de la moto, lo pones tú. Además con la edad que ya tienes no te veo haciendo locuras y filigranas como los pizzeros.

Si te sirve de ejemplo, en mi caso hace un par de años, tras llevar aproximadamente 10 años sin coger una moto y para eso antes había tenido un ciclomotor, me fui desde Pontevedra a Madrid y me traje puesta en carretera una Intruder 800. Tras disfrutas 1 año con ella, me cambié a la actual K1200RS y ni que decir tiene que este último cambio ha sido radical. Pues tras llevar ya un par de año con la 1200, no tengo más que satisfacciones.

En definitiva, el acelerador lo controlas tú y nadie más. Con el tiempo y los km., tu propia experiencia te irá dando confianza y conocerás cada vez mejor a la moto.

Espero haberte ayudado.
 
Yo, tambien grandote (1.98), me saqué el carnet hace ahora casi cuatro años, y la primera moto que me compré fué una F650 dakar, que es más alta que la normal, y he de decir que por altura no tuve ningun problema, iba bastante cómodo. Viniendo de haber manejado scooter será aún más fácil, seguro. Ahora tengo una R12Gs y mucho mejor aún, es una moto ideal para gente grande.
 
Hola , bienvenido yo de ti sin duda ninguna me compraria una Vstrom 650, es del mismo tamaño que la mil y va de maravilla.

Para una corpulencia como la tuya ni hay color entre una GS 650 y la Vstrom, te quedaría MUCHO mejor.

saludos
 
Buenas Grandote. Respecto a lo del cambio no tendrás ningún problema, y más si realemente llevas la moto limitada (no sólo en papeles sino también en motor). Además es una moto muy fácil de llevar y creo que bastante conveniente para empezar en el mundo de las motos grandes, te hablo por experiencia propia.

Yo no dudaría el tema del sillín alto. Yo mido 1,77 y tengo el sillín normal y llego al suelo con las plantas de los pies e incluso con las rodillas algo flexionadas, a ti con 1,95 te quedaría ridícula esa altura y te sería incómoda de cara a la conducción.

Por la estabilidad puede ser que aunmente levemente, ya que al subir el centro de masas se aumente algo la inestabilidad, pero es inapreciable. Cada uno mide lo que mide y se tiene que poner la moto a la altura a la que se encuentra cómodo.

También avalar la sugerencia del compañero Gali, ya que la V-strom es una gran moto y con mayor tamaño que la BMW. Y con respecto a la potencia como vas a llevarla limitada (34 cv), da igual una que otra.

Saludos.
 
holaaaa, grandote, pues solo comentarte, que un primo mio monto en mi gs, y le gusto tanto que la compro dos dias antes de tener el carnet, paso el examen y la limito, compro el kit en alemania, y aqui en granada, en el conce bmw, le instalaron el kit, sin ningun problema, al comprar el kit, trae una serie de certificados, que firman el taller, el conce y se mandan a madrid para que lo firmen tambien en bmw iberica o algo asi,  :) :) :)

el no es un tio grande, pero no ha tenido ningun problema en hacerse con la moto. . . .  asi que si te lo estas pensando, a los grandes, nos pegan motos grandes!!!!! ;D ;D ;D

si necesitas informacion del kit o lo que sea . .  ponte en contacto conmigo, que ya te enlazo con mi primo ;) ;) ;)
 
Hola Grandote,yo tuve una Gs 3 años y es una makina estupenda,pero se kedaba pekeña y yo mido 1,85cm.Piensatelo,como moto,perfecta y para``to´´,pero para grandes...no se sisera lo mejor ;).
 
Atrás
Arriba