Mido 1,60, y llevo una R1200RT desde el año pasado (20.000 km).
El problema no es la estatura (Napoleón decia que la estatura se mide desde la cabeza al cielo), mas bien es la altura del asiento. Mi referencia es Pedrosa, y es el mas grande
En el caso de la R1200RT, tiene la gran ventaja que el asiento es muy estrecho en la zona de unión con el deposito; con la moto vertical practicamente llego de puntillas, pero en cuanto inclinas un poco la moto hacia el lado de parada, llegas con cierta facilidad a poner toda la planta del pie.
No obstante, siempre llevo botas con generosas suelas, que te ayudan un poco.
La clave, no solo esta en la posición baja del asiento, sino en su anchura y la de los plásticos laterales; mi anterior moto, era una R1100R, y llegaba con mas dificultades, porque el asiento era mas ancho (en la zona de conexión con el deposito). Me parece que en la R1150RT, el problema podria ser ese, pues la he probado en parado, y el asiento y sobre todo los laterales son más anchos que en la R1200RT.
Cuando iba a comprar la moto, ese fue una de las grandes dudas que tenia. De hecho estuve pensando en una Paneuropean, que es un poco más baja; no obstante a la hora de probarlas, la Pan es más pesada en cuanto la inclinas un poco, en cambio la ligereza de la R1200RT, hace que sea facil de llevar al suelo en cuanto la inclinas hacia el lado donde vas a poner el pie.
Animo, y como te han comentado los compañeros del foro, enseguida te haces a los pesos de la moto, y con un poco de maña, puedes controlarla. Ademas, en cuanto se ponen en movimiento, son muy estables, y nuestra pequeña envergadura, es optima para la protección del carenado.