soy pequeño que hago

Cristobal

Acelerando
Hola queridos amigos del foro tengo un problema estoy loco por comprarme una 1150 RT pero aparte de que no soy un joven soy mas bien de mediana-pequeña estatura y me e subido en una TR en concesionario y no puedo poner el pie en suelo por completo y el asiento estaba en la posición mas baja, quisiera saber si aun se puede bajar mas, y como me ira para conducirla. un abrazo Cristóbal

Cristóbal lo primero no te agobies, aveces mas vale maña que fuerza, tengo un conocido que lleva una adventur y no mide mas de 1,60 pero como digo es la maña, al principio se te hará un mundo
pero luego cuando lo domines no te resultara tan mal, animo yo mido 1,72 la puse en el mas bajo y después cuando me hice a la moto la he subido al segundo llego a malas penas con las puntas de los pies pero ahí ando un abrazo ha ten la 1150 rt.

conozco un GC de Trafico que justo llega con los pies al suelo en la RT y maneja la moto como poca gente que he visto....es maña, pero claro es un inconveniente, eso no lo dudo, V,s

Compañero animo yo mido 1.69 y calzo la RT al prinicipio me costaba un mundo ahora la manejo como quiero . de todas maneras se puede rebajar el asiento.

Saludos.

Pués yo, mido 1'65, y con el asiento bajo llego de puntillas, al principio de tenerla un poco acoj..... sobre todo al llegar a semaforos pero te acostumbras, anticipa la frenada para que la parada sea lo mas lento posible, no pares sin estar antes prepaprado y verás que ningún problema, ánimo ya le cogeras el tranquillo, no por eso dejaras de tener la moto que más te gunta no??
Saludos desde Figueres. ;) ;) ;)

Hola, un saludo, yo llevo una GS 12 con el asiento bajo y mido 1,70, cuando me subi en el conce dije, esto es muy grande pa mi  ;D ;D ;D.
Pero ahora me manejo como pez en aceite o algo parecido  ;D ;D.
Es cuestión de cojerle el truco, frenar suave, desplasarte un pelin hacia el lateral del sillin cuando pares, y en parado moverla sin estar subido para que no se te vaya un pie y acabes en el suelo.
Con el tiempo empezaras a jugar con las suspensiones y las regulaciones y veras como enseguida la meneas como quieras ( la moto, mal pensado :)).
Yo con los dos pies llego a medio piesecillo por cada lado, y desplazandome un poco con un pie completo, si llevo a la parienta o equipaje mejor aún.
Suerte y prueba todas las opciones  [smiley=beer.gif]

Yo, le puse el asiento más bajo (no el confort) y en la posición más baja. También le ablandaba el amortiguador para circular por ciudad de forma que con mi peso bajaba lo suficiente para poner un solo pie plano en el suelo. :P

Cristobal dijo:
Hola queridos amigos del foro tengo un problema estoy loco por comprarme una 1150 RT pero aparte de que no soy un joven soy mas bien de mediana-pequeña estatura y me e subido en una TR en concesionario y no puedo poner el pie en suelo por completo y el asiento estaba en la posición mas baja, quisiera saber si aun se puede bajar mas, y como me ira para conducirla. un abrazo Cristóbal
Yo mido 1.65 y con la r850r voy bastante bien, pero cuando era nueva tambien flipava un poco, porque alta no es pero ancha si, la cuestión es lo que dicen todos, rodaje y maña!!!Animos!!. "EN EL BOTE PEQUEÑO ESTA LA BUENA CONFITURA".

:)

yo mido 1,64 a la mía le puse el asiento bajo de la R1100RT y con unas botas de treking y solucionado con los dos pies en el suelo, solo levanto un poco el tacón (+/- 1 cm). Con la parienta le lleyo perfectamente al suelo.

un saludiño

pues yo mido 1,78 y cuando compre mi r 1.150 rt tambien decia que era demasiado para mi y le puse el asiento bajo y en la posicion mas baja de la moto ahora ya le tengo puesto el asiento alto y a mitad de la posicion de la moto lo que te dicen los compañeros cuando cojas practica con ella veras que sera coser y rodar y lo de llevar las botas de la moto te ayudaran un monton ya que con las punteras de los calzados normales tienden a resbalar sobre todo en los pisos con un poco de tierra o en las goasolineras acostumbrate a fijarte bien antes de parar la moto un saludo y disfrutala ;) ;)

Mido 1,60, y llevo una R1200RT desde el año pasado (20.000 km).

El problema no es la estatura (Napoleón decia que la estatura se mide desde la cabeza al cielo), mas bien es la altura del asiento. Mi referencia es Pedrosa, y es el mas grande

En el caso de la R1200RT, tiene la gran ventaja que el asiento es muy estrecho en la zona de unión con el deposito; con la moto vertical practicamente llego de puntillas, pero en cuanto inclinas un poco la moto hacia el lado de parada, llegas con cierta facilidad a poner toda la planta del pie.

No obstante, siempre llevo botas con generosas suelas, que te ayudan un poco.

La clave, no solo esta en la posición baja del asiento, sino en su anchura y la de los plásticos laterales; mi anterior moto, era una R1100R, y llegaba con mas dificultades, porque el asiento era mas ancho (en la zona de conexión con el deposito). Me parece que en la R1150RT, el problema podria ser ese, pues la he probado en parado, y el asiento y sobre todo los laterales son más anchos que en la R1200RT.

Cuando iba a comprar la moto, ese fue una de las grandes dudas que tenia. De hecho estuve pensando en una Paneuropean, que es un poco más baja; no obstante a la hora de probarlas, la Pan es más pesada en cuanto la inclinas un poco, en cambio la ligereza de la R1200RT, hace que sea facil de llevar al suelo en cuanto la inclinas hacia el lado donde vas a poner el pie.

Animo, y como te han comentado los compañeros del foro, enseguida te haces a los pesos de la moto, y con un poco de maña, puedes controlarla. Ademas, en cuanto se ponen en movimiento, son muy estables, y nuestra pequeña envergadura, es optima para la protección del carenado.

Cristooobal, si con todo lo que te han dicho, no te animas a comprarte la moto que quieres por el tema de la estatura, vamos, vamos >:(.

Mira una mas, yo también soy de los de 1'63 y además mayorcillo, vamos que dentro de un par de meses el nene cumple 54 tacos. Tengo una R1100RT puedes vernos en la foto de mi nick.

Es mi tercera BMW y nunca me ha arrugado el viajar o moverme con ella, al principio mucho cuidado en todo tipo de movimiento en parado y luego lo demás va viniendo solo, eso sí CONSEJO... nunca le bajes la guardia ni le pierdas el respeto.

Suerte y a disfrutar de la moto ;D :) ;)

Hola Cristobal yo no te voy a decir practicamente nada que no ta hayan dicho ya pero haber si esto te anima, yo mido 1,63 y peso 100 kg osea lo de mi seudonimo me biene de muy atras, pues bien llevo en mi haber 16 motos ahora tengo 38 años y en estos momentos tengo una k 1200 lt a la cual llego de puntillas al suelo y esto no me preocupa yo creo que es cuestion de confianza en uno mismo pero por si esto no te llega 4 motos antes tenia una honda africa twin la cual para llegar al suelo tenia que hacer la posicion del de la pelicula karate kid vamos todo un numero y aun asi me iba al monte con ella y los colegas me decian que como le echaba tantos coj.., lo dicho para mi es confianza en uno mismo unica y exclusivamente en el momento de parar por que a la hora de andar y respetando a todo el mundo los pequeños solemos movernos mejor en la moto de echo los grandes pilotos no son muy altos que digamos.
Animo que vale la pena

Con lo que se resume todo a... El que no tiene BMW es por que no quiere!!!! ;) ;) ;)

Animo con la compra, siempre va a haber inconvenientes, en ti esta ver el vaso medio lleno o medio vacío!!! 8-) 8-) 8-)

Atrás