SOY UN PAQUETE.....

Solitario

Curveando
No voy añadir mucho esto es un escrito de T, mi mujer, en la cual expresa sus sentimientos pasados y actuales respecto a mi afición a las motos. No estaría mal que lo leyeran vuestras parejas, pero eso lo dejo a vuestra elección.....

SOY UN PAQUETE
Un paquete en términos moteros, no se refiere a lo que el piloto tiene entre las piernas….. y tampoco se refiere a la propia moto ni a un paquete de algo,  se refiere al que va sentado detrás del piloto.

La verdad es que el que  invento este término estuvo muy, pero que muy acertado………pues así es como me siento yo cuando voy en moto.

Frenazos: te vas para delante, baches: vas saltando, curvas: te vas para el lado, la cabeza con las turbulencias va dando bandazos, frío, calor, etc..

Estas son las sensaciones que últimamente tengo, pero he de remontarme a unos años atrás para que nadie me juzgue alegremente.

Cuando conocí a Gabriel ya tenia una moto, primero de trial, luego una Vespa que restauro (de color butano) con la que nos íbamos a la playa, sin casco ni nada, ¡que tiempos!  y mas tarde un día me dijo que tenia una gran sorpresa para mi y se presenta con una Moto Morini 350 roja, para mi era una moto enorme, fantástica y era una simple tres y medio que se ponía en marcha a patada, ni tenia frenos de disco.

escanear0003.jpg
escanear0003.jpg

No es que me hiciera una ilusión especial pero entendía que era “preciosa” me la miraba recelosa e intrigada y la fui queriendo, tanto es así que la intente pilotar (con el consiguiente tortazo) pero incluso me apunte a la autoescuela para sacarme el carné, finalmente desistí, pero lo intente……… tal era mi entusiasmo por el tema, incluso mas adelante nos mirábamos una moto para llevarla yo e ir los dos juntos cada uno en una distinta.

escanear0015.jpg
escanear0027.jpg

La cuestión es que con mucha ilusión, con poco dinero y con 21 años, nos pusimos a organizar un viaje de vacaciones a Italia de tres semanas, recorriendo todo el país, con nuestra tienda de camping y sacos incluidos……….poco espacio quedaba para la ropa, pero a mí en esos tiempos eso no me importaba nada.

Mis  amigos y los compañeros del trabajo me decían que no entendían mi afición y yo lo defendía con pasión les decía que  viajar en moto es distinto a ir en coche, sientes el aire, la carretera el paisaje, los olores, los colores, todo es distinto es como si lo vivieras mas………..así me expresaba yo en aquellos tiempos, creía que ellos eran unos aburridos y que nosotros éramos especiales.
Fue una aventura estupenda, nos lo pasamos muy bien o ahora todo lo recuerdo así, no recuerdo nada malo, ¡que raro! Bueno, si, el primer día se nos rompió la cadena en Francia, también que nos llovió……..¿y que? Nos hartamos de espaguetis con pomodoro y bocadillos de mortadela.  Volvimos en el ferry desde Génova y  unas buenas personas a las que seguramente les hicimos gracia o pena, nos pagaron algo para cenar ya que no teníamos ni un céntimo y afortunadamente al llegar a Barcelona nos esperaban mis padres y su madre, ¡menos mal! no teníamos ni para gasolina.

Pobres padres, supongo que sufrieron lo suyo……..pues, no recuerdo ningún reproche. Por parte de mi padre, lo que hicimos fue cumplir un sueño suyo,  por parte de las madres supongo que fue resignación y aceptar lo inevitable…… un 10 para ellos …..no se si yo hubiera estado a la misma altura. (Lo siento Albert, hijo, ya me conoces no puedo disimular lo que siento, mis preocupaciones mis angustias, por ello en algunas ocasiones soy tan pesada).

Pertenecíamos a un moto club donde íbamos cada viernes por la noche a reunirnos. Organizábamos salidas, mas o menos una  al mes, a las concentraciones moteras mas cercanas  (incluido el sur de Francia) siempre acampanado, nada de hotel, no recuerdo que durmiera mal ni que me molestase nada. (los que han compartido dormitorio conmigo saben por que lo digo, tengo muy mal dormir).

Generalmente esas concentraciones se hacían en invierno ¿frío, quien ha dicho frío? Recuerdo pasar los Pirineos por el Pas de la Casa en Andorra nevando (se nos quedaron las pestañas heladas, blancas) y al llegar a Andorra no encontramos lugar para dormir, finalmente dormimos en el suelo de un parking…………….

Os podría contar otras cosas que nos pasaron en aquellos  tiempos pero para nosotros todo era aventura y diversión.

También he de incluir el tiempo en que Gabriel tubo dos, si, dos motos de carreras, preparadas y nos íbamos cada fin de semana, si, cada fin de semana ¡ que caro! al circuito de Calafat en Tarragona. Allí estaba  yo contando los tiempos, cargando y descargando las motos de la furgoneta como un mecánico mas……. El resto era todo tíos.

escanear0007.jpg
Su madre no llego a enterarse nunca, y ahora viendo lo que aún sufre cuando su hijo sale en moto, creo que hicimos bien en ocultárselo.

Mas adelante y aprovechando un cambio de empresa en el que me dieron una indemnización, eran tiempos de crisis – de tanto en tanto ya veis que la crisis vuelve- entones por marcharte te daban dinero, pero en lugar de ahorrar que hubiera sido lo sensato, lo que hicimos fue comprarnos una moto nueva, una Yamaha 650 azul preciosa, en esta si que participe, le pusimos maletas de verdad, nos compramos equipo nuevo chulo, cascos con intercomunicador (de los de entonces) y con ella viajamos a Inglaterra  y a  Austria, era una moto, moto, cómoda y moderna yo me sentía muy bien en ella.

escanear0014.jpg
escanear0016.jpg
escanear0037.jpg

Pero, ¡como son las cosas! esta moto que fue la realización de nuestro sueño no nos dio tantas satisfacciones como nuestra Morini, por lo tanto no se trata de que las cosas sean mejores o peores, mas caras o mas baratas,  es la ilusión con la que las haces.

La dejamos un tiempo abandonada, nació nuestro hijo y al final la vendimos y mas tarde fuimos tirando, cascos, chaquetas, guantes, botas, etc.… y pasamos a ser automovilistas…… ya no éramos moteros.

Paso el tiempo y un día paseando nos paramos  delante de una tienda de motos en Vilanova nos fijamos en un ciclomotor, los dos nos quedamos enamorados y entramos a preguntar……….solo a preguntar. No se si es que el señor era un muy buen vendedor o que nosotros estamos un poco locos, total que  salimos de la tienda con ella……..y esto fue el principio de la segunda época.

Este ciclomotor forma parte de la primera época motera de mi hijo, ya que el ha heredado la afición de su padre, no podía ser de otra manera, me toca sufrir……….

IMGP0940.JPG

Mas adelante se compro una Suzuky burman 250, para mi….¡ Ideal! Hacíamos salidas por los alrededores, cómoda, con capacidad para llevar cosas, pero claro, esta afición veo que va en aumento y Gabriel quería mas.  Empezó a juntarse con gente que hacían salidas mas largas y empezó a mirarse una de mayor cilindrada, a la vez empezó a mirarse las BMW, hasta que……….cayó.
Aquí si que no participe en nada de nada, es mas, creo que le puse todas las pegas del mundo, el aguanto sin decir nada, el tenia un objetivo…………. (ni siquiera su hijo  mostró ningún interés por esta moto, el cree que es una moto para “ carrozas”, no nos lo ha dicho pero yo se que piensa así).

Ahora yo soy otra persona, ahora veo las cosas desde otra perspectiva, mis gustos han cambiado, soy comodona, noto el frío y el calor, las carreteras bacheadas hacen que me duelan las cervicales, en las muy viradas me mareo, en trayectos largos me canso,  me duermo y me aburro …… ahora, todo son inconvenientes.

Este fin de semana hemos ido a Morella, es un lugar precioso, Gabriel para que no nos pegáramos el  madrugón (el pobre siempre piensa en mi comodidad, aunque a veces le sale mal) hizo otra ruta “teóricamente” mejor que el resto, pues para mi fue un suplicio.

PICT0223.JPG

Al llegar allí la gente del grupo nos esperaba, son divertidos a todos les une la misma afición, cuentan anécdotas, se ríen.

Todos me preguntan que por que no voy mas a menudo y a mi me da vergüenza decir que no me gusta, por que, no es que no me guste, es que ahora si voy en moto me gusta ir de otra manera, mas cómoda, mas tranquila saboreando los sitios.

Tenia ganas de ir, mi predisposición era positiva, me había comprado una chaqueta de moto muy guai, pero el viaje consistió en hacer unos 300 kilómetros por carretera mayoritariamente, llegamos, comimos, charlamos y volvimos, otros 300 km a toda prisa…………..lo siento, no me divierte.

Ellos, algunos hace poco que tienen moto, perfil: alrededor de 40 años  poder adquisitivo alto, se compran una moto de gran cilindrada, todo el equipo completo  y  a correr, para mí son los que salen  en las noticias cada fin de semana.

Ahora los veo como unos locos que cogen la moto, eligen un destino y corren, corren quizás un poco al límite, para sus propias capacidades y para lo que marca la normativa de tráfico.

Entiendo que el gusanillo del riesgo, de la velocidad, de ponerte un poco al límite, de soltar adrenalina, guste, yo lo entiendo, pero ya no necesito sentirlo.

Ahora me puede mas el miedo, en cada curva veo peligro, o por que es muy cerrada o muy abierta, por que el asfalto es irregular, por que hay arenilla, o barro, las vallas……. Este tema me tiene bien asustada  (la hija de mi prima de 35 años, murió en una cuneta en una salida con un grupo de motos, se golpeo con una valla).

También me preocupan los que van delante, si frenan de golpe, los que vienen de frente si adelantan, etc .etc.

Antes, cuando viajábamos en grupo me gustaba observar las otras motos delante y ver como iban adelantando ondeando alrededor de los coches, ahora voy sufriendo, por si adelanta muy justo, ¡que no le va dar tiempo! Etc.

Como comprenderéis voy tensa, no me relajo……………no disfruto.
Con todos esto argumentos, ¿que pretendo? Pues no sentirme "culpable" cada vez que Gabriel diga que quiere una salida y a mi no me apetezca.

El puede salir, es mas me gusta que vaya y que disfrute, de hecho me siento orgullosa de el , por que es un hombre especial con unas aficiones y unas inquietudes diferentes a la mayoría de personas, y gracias a el yo también he vivido y he hecho cosas que de otra manera no hubiera sido así.

Tiene la esperanza ¡el pobre! que si la próxima moto es mas cómoda, me gustara mas, también esta pensado en cambiar el asiento……. No es ese el tema Gabriel.

Se trata de que a mi me gusta hacer salidas con distancias cortas 100 o 200 km, ir parando, comer por ahí y regresar haciendo otra ruta que no ha de ser por la carretera mas virada que exista, también se puede volver por autopista…….

¡En fin! Noto que en este tema su afición va en aumento cuando por mi parte va en disminución, espero que encontremos un punto de encuentro en el que nos sintamos cómodos los dos y yo no me sienta culpable que por esto he escrito todo este rollo.

Mas o menos lo hemos encontrado, el  sale con sus compañeros de las motos y yo me voy con mis amigas, pero lo que el quiere es que yo vaya mas a menudo con el………….me dice que un día regresara a Cabo Norte conmigo………….¡en moto!…………ni lo sueñes.

Tiene un tema pendiente que ha de cumplir para tranquilizar mi espíritu cada vez que sale por ahí, yo no voy a decirle: no corras, no esto ,no lo otro……..ya es mayorcito, pero como yo lo veo, pone su vida en riesgo cada vez que sale, por lo tanto le he pedido que  se haga un seguro de vida ……….quizás parezco un  poco interesada pero la vida me ha demostrado que el “susto” esta donde menos te lo esperas y necesito sentir que si ocurre una desgracia tanto su hijo como yo no nos quedaremos tirados.

No quiero terminar así, con un tema tan material cuando para el, el tema de la moto es casi …..espiritual.

Espero que no te disgustes mucho con este escrito, es lo que sentía el día después de volver de Morella y es que en la moto tengo mucho, mucho tiempo para pensar.

Un beso y si quieres los comentamos y si no …… pues nada ……. Todo seguirá igual………espero…….

Jolines Solitario casi se me saltan las lagrimas viendo esa Morini 3/1 esa Ymaha 650 Azul... . Por esa epoca mi hermano tenia una Sanglas 400 E.  En agosto del 80 se compro una R 45, poco despues yo me compre mi primera moto "gorda"  una Sanglas 400 Y !!  color plata, preciosa.  Cascos Climax los dos je je je.  Que tiempos.  NUa cosoa, habias corrido la subida en cuesta de las Ventosas ???

felicita a tu mujer por el escrito, es una pasada !!

un saludo desde Vilafranca del Penedes !

Felicidades a tu mujer, hace mucho tiempo que me di cuenta que mi mujer no tiene que sufir la moto, prefiero salir solo que con ella y saber que sufre. Hace un rato llegamos de dar un rule de 200 kilometros y me dijo que bien pero se perfectamente lo que hay.

Las vacaciones que tenemos al año son de 10 dias como mucho, el año pasado no tuvimos, pues este año me decia de ir en la moto a lo que le dije que ni de broma.... Menos mal, fuimos en el cuatro latas de ir en la moto hubiera sido un suplicio, para ella.

Le dare la carta de tu mujer para que la lea y se quede tranquila ya que en ocasiones piensa que es la rara... ;)

A Tu Mujer, has sido una persona afortunada por poder disfrutar de El con todas esas sensaciones moteras, que si no fuera así, no habrías conocido, me quito el sombrero, porque El tiene mucha suerte en saber que puede disfrutar de su gran afición sin que tu le pongas pegas, y también sabrá entender que hay épocas para todo, y tu creo has cumplido con creces esas épocas, la única diferencia es que no es tu gran afición, pero se la respetas, Os deseo que podáis poner unas fotos dentro de unos años, con otras motos, y Tu a su lado.

Un Saludo.

GABI, DILE A T QUE LO LEA:

Teresa, creo que para lo que dices (lo del miedo/respeto) coincide mucho la visión de mi mujer Anna...
Por lo que creo que para saliditas de 100-200km, si quieres compañía de una pareja de 40ytantos, me veo capaz de convencer a Anna para salir en plan "suave", disfrutando de paisajes y compañía... (si podemos encontrar canguro o hasta si salimos un poco temprano sin canguro ;))....

Eso sí, solo si queréis compañía algún dia, que ya se que a gabriel le gusta ir en "solitario"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Con cariño,
Alex

Fantastico escrito, Hacia tiempo que no leia un relato tan bueno como este, increiblemente real.
Saludos y cuida de "T"

Muy buenas imagenes :)

Impresionante relato, lleno de ternura, amor, respeto y amistad, ojala mi copi le gustase la moto un 1% de lo que le gusta a tu mujer.
Sinceramente, felicitala de mi parte por este escrito y felicitate tu mismo por tener una mujer asi.
Vs.

Soy la "paquete" de Pelusa CL. Y es la 1ª vez que escribo aquí.

Me han emocionado tus vivencias encima de una moto. Créeme que entiendo tus preocupaciones...pero hoy por hoy, alguna, no la comparto. Todavía pienso que cuando viajo en la moto, me siento distinta, libre y tremendamente feliz.
Te felicito por la comprensión y el respeto que demuestras a tu marido. No todo el mundo es capaz de entender las aficiones de sus parejas.
Saludos y buen viaje a todos.

Vsssssssssssss (este saludo si que es de Pelusa CL)

Amigo Solitario, a pesar de que el relato me parece estupendo creo que mi mujer, a la que conoces, no lo comparte, aunque sea mas real de lo que nos gustaria. De todas formas, algo juega a favor de tu mujer y es que con conocimiento de causa durante estos años ha vivido la moto y sus reflexiones no son ni egoistas ni livianas.

Se me olvidaba, sobre la pinta que haces en las fotos no comentare nada, ya lo haran tus amigos roadsters ;D ;D

No te preocupes T, empecé a montar en moto a los 45 (hace un año y medio, soy un pelón motero de 6000 km) y te aseguro que las cosas se ven de otra manera, aunque los peligros acechan a la vuelta de la esquina.

Mi mujer solo se ha subido una vez en la moto, en el garaje: andamos 5 metros de ida y los 5 de vuelta. Cojo la moto algún viernes para ir al trabajo y alguna salida los sábados, y llego a la hora de comer. Mis aficiones no han sido compartidas por mi mujer: la vela porque ella marea y las motos por el riesgo a dejar huérfanos a nuestros hijos, así de duro y así de claro (tengo seguro de vida).

Esta carta transpira sinceridad, amor y respeto: las bases de una relación de pareja madura. Y además valentía.

Os deseo mucha felicidad y que sigais compartiendo esta afición aunque sea de vez en cuando.

T no eres nada interesada y no rematas nada mal la carta, muy pocas mujeres -no por ello peores quede muy claro eso- aguantarían la tralla que tu has aguantado de moto.

Me pareces muy sensata pidiéndole a tu marido que se saque un seguro de vida o si quieres de accidentes que es mucho más barato y para moto le cubre. Sobretodo si tenéis hijos como parece, pq el que se va ya no necesita nada pero los que se quedan...y no te digo nada si os pasa algo a los dos.

Lo material tiene que tener cubierto, hasta para pensar en lo espiritual. Con respecto a los demás temas no opino pq cada pareja es un mundo.

Vsss

Después de leer este relato me veo reflejado en la persona de Gabriel. También anduve en mis tiempos a revueltas de motos; pero entonces prefería salir solo y hacer un poco el loco, que en los 90 parecía mas normal; pero llegó el momento de cansarme de esas salidas racing y vendí la moto allá por el 95. Ahora a mis cuarenta y muchos no me he podido reprimir y he comprado una 800 ST; y he convencido a mi pareja de que la moto la vamos a utilizar para hacer turismo juntos; y la veo resignada por complacerme; aunque por dentro creo que piensa que maldita la gracia que le hace, porque ella ve la moto como un juguete ó capricho para mí, pero sin el menor interés para ella. Y por todo esto, hago una reflexión y me pregunto, ¿no será mas lógico que salga de vez en cuando yo solo, eche la mañanita y la deje tranquila con alguno de sus hoobies?. De cualquier manera, sirvan estas lineas para dar las gracias a nuestros sufridos "paquetes", que con tanto sacrificio y respeto nos permiten disfrutar de esta droga mecánica.

Solitario y Sra. FELICIDADES por el relato. MUY MUY BONITO!!!!

Da gusto leerlo...

No hay ningún emoticón que de palmas, pero es lo menos que se merece semejante relato, chapeau!!

Saludos a los dos y prudencia a TODOS. ;)

Felicidades a los dos por ser como sois. :) :)

En el tema del seguro, uno a nombre de cada uno y tema resuelto. ;)

Espero que nos veamos muy pronto, besos y abrazos de Joangs y Susa

T, me ha impresionado tu relato. :) Cómo una misma persona puede tener a lo largo de su vida una visión tan diferente de una misma cosa. Claro, es que en realidad no eres la misma persona. Ni tienes las mismas prioridades. Y las cosas que puedas haber hecho y disfrutado, pues eso, ya las has hecho y disfrutado.

Aunque no os conocíes mucho sí que has hablado con Sílvia, y creo que estamos ahora en la misma situación, con una enorme diferencia, y es que esa segunda etapa vuestra para nosotros es la primera. Ahí andamos, buscando el equilibrio, y no es fácil. Venís un día a dar una vuelta de 100 kms y ya creemos que "no se sabe qué" está superado, y la siguiente puede ser una salidita de 3 días y 1.500 kms. :P

Al final creo que lo importante es el respeto, saber entender a cada uno, y saber ceder ambos. No vais a disfrutar si venís, pero no vamos a disfrutar si os quedáis y sufrís. ;)

Es posible que nos veamos todos en una de esas salidas de 100 ó 200 kms. Será un placer. :)

Un beso. :-*

Quizás ella no ha tenido la posibilidad de reconciliarse con la moto... ¿Porque no le organizas un viajecito "a su manera"? Quizás hablar de NordKap sea demasiado, pero una ruta por las costas de levante, adentrándose en tierras de buenos vinos... 3 o 4 días haciendo 100-120 km/dia y visitando un montón de lugares...

http://es.youtube.com/watch?v=zGK76jbaxC4&feature=related

sds

Yo creo que más de uno nos vemos reflejados en esta carta, y es que los años pasan y lo que antes era una aventura ahora es una locura. Antes el asiento de una R1 nos parecía cómodo como el sofá de casa y ahora el asiento de una RT es como un potro de tortura, antes con el vespino rozaba con los pedales en el asfalto y tumbaba hasta tocar con la rodilla y ahora con la GS voy con mil ojos. Antes íbamos en manga corta y vaqueros y ahora no salimos de casa sin casco, botas, guantes, trajes con protecciones, goretex,etc...En fin, es la vida. Nos hacemos más prudentes, menos confiados. Vamos, que nos hacemos viejos...El tema del seguro de vida no lo veo nada material. Todo lo contrario. Es casi obligatorio.
Muy buenas las fotos con la vespa, la yamaha,...Es un pasado no muy lejano, cada uno se refleja de una manera. Con qué poco nos conformábamos antes (en mi caso soñaba con la DT80 o TZR80...) y ahora si no es BMW con ABS,TCS,ESA,puños,maletas...casi que la "desprecio"... :-/ :-/ :-/ Prudentes y delicados... :-? ::)
T y Solitario, gracias por compartir vuestras vivencias con nosotros.

jabaGs dijo:
Yo creo que más de uno nos vemos reflejados en esta carta, y es que los años pasan y lo que antes era una aventura ahora es una locura. Antes el asiento de una R1 nos parecía cómodo como el sofá de casa y ahora el asiento de una RT es como un potro de tortura, antes con el vespino rozaba con los pedales en el asfalto y tumbaba hasta tocar con la rodilla y ahora con la GS voy con mil ojos. Antes íbamos en manga corta y vaqueros y ahora no salimos de casa sin casco, botas, guantes, trajes con protecciones, goretex,etc...En fin, es la vida. Nos hacemos más prudentes, menos confiados. Vamos, que nos hacemos viejos...El tema del seguro de vida no lo veo nada material. Todo lo contrario. Es casi obligatorio.
Muy buenas las fotos con la vespa, la yamaha,...Es un pasado no muy lejano, cada uno se refleja de una manera. Con qué poco nos conformábamos antes (en mi caso soñaba con la DT80 o TZR80...) y ahora si no es BMW con ABS,TCS,ESA,puños,maletas...casi que la "desprecio"... :-/ :-/ :-/ Prudentes y delicados... :-? ::)
T y Solitario, gracias por compartir vuestras vivencias con nosotros.
... sin duda no somos lor que éramos :)

sds

Pues yo con mi mujer no tengo problemas. Desde el primer día me dijo que no quería saber nada de motos, y así ha sido. Osea que voy solo a todos los lados desde el primer día. He tenido varias motos en las que ni se ha subido en parado (entre ellas una RT). Problema resuelto, yo me lo guiso, yo me lo como.

Ahora tengo una "monoplaza". ¿Para que mas?.

enhorabuena gabriel, sobre todo porqué "siempre llegas" ;)

he conocido a T y por ese hecho, me cuesta reconocer parte de este escrito, me explico:

a pesar de sólamente haber compartido un par de tertulias con ella, me parece que es una mujer extremadamente directa en sus comentarios, osea, ese sentir ya lo había expresado directamente.

posiblemente sea un sentir habituall del "PAQUETE" , cuando digo habitual , no quiero decir todos los paquetes, pero mi mujer, la cual me suele acompañar en muchos viajes, a veces también me hace comentarios en ese sentido, pero realmente también me los hace cuando vamos en coche, en avion, etc, por lo que no le doy la misma lectura.

yo tengo 40 años ( bueno vale 41) , y después de pasar una etapa dedicada exclusivamente al trabajo y a los hijos , considero este mundo una válvula de escape ideal para la pareja, si que a veces nos excedemos en kilometros, en velocidad, etc,etc , sin contar mucho con "el paquete" , pero al pasar por los sitios y llegar al destino, creo que retomas algo tan bonito en pareja como es el compartir la experiencia, osea creo que a parte de redescubrir las sensaciones de la moto, estamos sintiendo nuevas experiencias en pareja.

en fin, felicitar a T por su sinceridad y lo bien que lo plasma , y comentarte a ti, que tienes una oportunidad única para anular la Rt y comprar algo mas radical ;D ;D ;D ;D ;D

un abrazo

Opino que la "paquete" derrocha sensatez, coherencia y buen gusto en su escrito. Algunas veces en la vida pasas página de forma que ello te permite conservar unos gratos recuerdos para siempre, sin necesidad de volver " sobre los pasos perdidos ".
Os felicito a los dos por muchas cosas que se desprenden de ese bonito texto.

Cacolo

Solitario, T, Solo comentar que algunas veces nosotros intentamos que ellas tengan los mismos gustos y que participen de lo mas nos gusta y tenemos que entender que no tiene porque ser asi.

Mi mujer, como ya sabeis muchos, no le gusta nada todo esto de la moto y hemos comprendido que cada uno tiene su espacio, su tiempo, su felicidad.

Comprender y ponerse en la piel del otro

T, me ha encantado el relato. Nos conocimos precisamente en Morella, y ya nos comentaste un poco esa sensación que tenías. Esther lo va a leer, ya que creo que comparte muchos de esos pensamientos.

Debo decir que yo también he sido una apasionado de las motos, he tenido 14. Mi mujer ha venido muchas veces en moto, hemos realizado viajes durmiendo en camping e incluso viajando con nosotros nuestro querido yorkside "coco" sobre el depósito. Mi última moto viajera por decirlo de alguna forma, fue una R65LS (que vuelve a esrtar en mi garaje diez años después de venderla), pero debo decir en favor de muchos de los que salimos a rutear junto a Gabi, que esa segunda epoca, que para ti es distinta, creo que para nosotros también.

No se como explicarlo, pero recuerdo que cuando nació nuestra hija, le cogi miedo a la R65, se quedó aparcada hasta venderla, cuando era una moto que había llegado a tocar con los culatines :o :o cosa que viéndolo hoy pienso que debía estar loco ::). Estuve sin moto unos 8 años hasta el reencuento, una skipper 150, dylan 125, F650GS y ahora la R1100R, todo ello en unos 3 años aprox. Reconozco que me gusta salir, pero no voy tocando culatines, me gustan las curvas, pero me dan mucho respeto los guardarrailes, me gusta la compañia, pero creo que nadie del grupo hace burradas, y es precisamente por eso que me gusta salir con todos ellos, cruzamos las poblaciones a 50, no adelantamos en continua, no vamos a 180 por la carretera, etc, y si, también me he hecho mayor, pronto cumpliré 43 y realmente me miro las cosas con otros ojos.

Comprendo a E, no le gustan las motos, se marea, y los viajes largos son incómodos por mucho que nosotros lo queramos disfrazar. No salgo todo lo que me gustaría, pero me gusta mucho mas mi familia y debo compartirlo, pero no voy a negar que me gustaría que E me acompañada en alguna salida, por lo que como ha dicho Alex, siempre podemos hacer una salida a duo, cortita, sin curvas y comer sin hablar solo de motos. Realmente añoro algo estas salidas :'( :'( :'(

Un fuerte abrazo

PD: Veo que el escribir se te da tan bien como a Gabi, sabéis llegar y transmitir vuestros sentimientos ;)

sabias palabras .... aun no llevo tanto tiempo en esto ... mi padre si ...

yo ya iba en moto antes de nacer ... si si ... luego ibamos a 3 en una Sachs de 50 ccm3 (que aun anda por el trastero de casa ...) Mi abuelo tambien iba en moto ... esa vespa esta pendiente de restauracion .... mi mujer lo ha intentado ... pero se fue al campo en la 1ª curva asi que lo dejo ... detras mio viene y dice sentirse segura ...a vece se duerme ... no a menudo ... pero ahora con 2 niños pequeños y en la "flor" de la vida como sicen .... me confeso que se sintio aliviada que haya cambiado la moto por el descapotable ... nunca me lo habia dicho aunque yo si sospechaba que no se sentia a gusto cuando salia solo (o en grupo).

Quizas volvamos a salir y a tener moto quien sabe ....

Me ha encantado el relato, uno de los más bonitos y sinceros desde hace mucho tiempo. FELICIDADES.

Solitario, a tu mujer le sigue gustando la moto (aunque parezca no reconocerlo), planteate hacer salidas a su estilo y en pocos meses los kilómetros irán aumentando, la confianza y seguridad de igual modo y tendrás acompañante para cualquier salidas que te plantees.

Paciencia y buena letra.

Felicidades por tan magnifico relato, estoy seguro que nos traslada a muchos de nosotros a sensaciones muy parecidas.

PD.Los que siempre fuimos montado en moto y teniamos a nuestras novias, mujeres, de paquete no desistimos nos gusta que nos acompañen.
Ahora entiendo ese pedazo de maquina que tienes pedida, para dar comodidad al trono de la Reyna.

Saludos cordiales.

Muy bueno el relato, felicidades!!!

Aunque sea piloto, alguna vez he sido paquete y te entiendo. Yo también me desespero, voy incómoda, me aburro mortalmente y me duermo y sobre todo voy en tensión, la curva demasiado cerrada, abierta o lo que sea incluso ese acelerón que no era necesario dar y que yo de hecho no hubiera dado, esa pasada sin sentido, no sé... en mi caso tampoco disfruto lo más mínimo. Sólo me falta decir como los niños pequeños: '¿Queda mucho? ¿Cuando llegamos? ;D

Me ha gustado mucho tu sinceridad y me encanta que entiendas y respetes el espacio de Solitario para hacer lo que más le gusta, muchas deberían aprender de ello.

Un beso.

P.D. Qué motos más bonitas :D

Soy la mujer (y el paquete) de Rockster-ct.

Sólo hace un año que tenemos la BMW, y con ésta es con la que yo mas estoy disfrutando. Ël antes ha tenido varias motos,pero o no las conocí o no pude montar en ellas tanto.

Mi marido me ha enseñado el relato de T y lo he leido. Gracias por compartirlo con nosotros.

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice. A mi personalmente no me importa que él coja la moto y se vaya a salidas, pero yo no puedo ir, no a las que significan 500 km. pero no disfrutar de nada. Quiero decir, me gusta irme por carreteras secundarias, hacer fotos a todo lo que me guste, pararme, comer, y volver por otras carreteras... eso es lo que más me gusta, disfrutar de los paisajes, del viaje, de todo..

Cuando nos casamos o juntamos con locos por la moto, ya sabemos lo que hay.

Es precisamente lo que nos pasa a mas de uno, yo tambien suelo salir casi la mayoria de las veces solo, como se que a ella no le gusta pues lo respeto, pero ella tambien respeta que me conocio con moto, por cierto es un relato muy bonito, casi se me saltan las lagrimas felicidades por tener una mujer asi Solitario.-

Solitario y T, me ha encantado leer la historia, en la que seguro que muchos de nosotros nos hemos visto reflejados en muchas cosas. Es la vida.

Un abrazo.

ahora recuerdo el interés que tenías para que tranquilizara a tu mujer cuando yo estaba dando la "vuelta" una semana antes de que la dieras tú. Una lástima aquel lapsus en el cruce de la gasolinera :'(

Por si sirve de algo, en mi accidente, la peor parada ha resultado mi hermana que venía de paquete.
No le importa que vuelva comprar moto.

A mi chica favorita que es la que más utiliza el asiento de atrás, tampoco le importa.

Me quieren mucho.

Vsssssssssssssss

Buenas a todos

Fabuloso el relato.
Bonito, bien escrito y graficamente documentado
Transmite algo que todos hemos sentido alguna vez de una forma muy sincera

No estaremos casados con la misma persona???????? ;)

Un abrazo

Sim duda uno de los posts no tecnicos mas bonitos que he leido en mucho tiempo. Conducir con paquete es totalmente distinto, y no solo por la forma de conducir, sino porque la responsabilidad es "doble". Me ha encantado lo que has dicho y sobre todo , como lo has dicho. Has dado en la esencia de la filosofia de este foro (como yo lo veo, claro). Compartir vivencias y opiniones personales, que eriquecen al grupo. No todo son perolos y bujias.
Gracias por tan precioso comentario.

YO TAMBIÉN SOY PAQUETE ( DE CASTOR) :) :) :)

PERTENECEMOS AL GRUPO QUE T. DENOMINA "ELLOS", PERO NO EN TODOS LOS ASPECTOS. ;)

ENTIENDO QUE YA HAS MONTADO LO TUYO (que envidia) Y AHORA TIENES OTRAS INQUIETUDES.
NOSOTROS, POR CIRCUSTANCIAS DE LA VIDA, TUVIMOS UN NOVIAZGO MUY CORTO. CASTOR HABÍA TENIDO MOTOS DE CAMPO ( la última la conocí pero no recuerdo haber montado ), CUANDO YA PROYECTÁBAMOS NUESTRO 2º HIJO ( tenemos tres) QUISO CONVENCERME, SIN EXITO, PARA COMPRAR UNA HONDA CBR (se llama así??????? ya veis el interés que he puesto en estos asuntos)
ADEMÁS , ÉL YA TENÍA OTRAS AFICIÓN, LA FOTOGRAFIA ( de pajaritos) , QUE COMPARTIA CON SUS AMIGOS CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA. >:(

CUANDO CUMPLIÓ LOS CINCUENTA, ME PUSE EN CONTACTO CON ELLOS PARA QUE ME AYUDARAN A ELEGIR UNA MOTO. FUÉ MI REGALO (pagado a plazos). TENÍA QUE SER TRANQUILA, PARA PASEAR, Y TENER UNA DISCULPA PARA IRNOS SOLITOS A DAR UNA VUELTA, TOMAR EL APERITIVO, SALIR A COMER ETC..........( elegimos la 650gs)
A LOS 4 MESES , SE METIÓ EN EL FORO, PERO TENÍA RAZÓN, YA NOS CONOCÍAMOS LOS ALREDEDORES COMO LA PALMA DE LA MANO. HICIMOS DOS RUTAS MEDIANAS Y AL CONCESIONARIO A POR LA 1200GS. 8-)

SI NO FUERA POR QUE NO TENEMOS ESE "NIVEL ADQUISITIVO ALTO" ,Y OBLIGACIONES COMO PADRES, NO NOS BAJARÍAMOS DE ELLA.TENEMOS QUE SELECCIONAR LAS SALIDAS. NO ES RODAR POR RODAR (O SÍ???????) ;D ;D ;D TODAS NOS PARECEN CORTAS Y ADEMÁS EL TIEMPO VUELA.
TUVE QUE METERME EN EL FORO PARA TAMBIÉN PODER COMPARTIRLO, PONER CARA A LOS NICK, SABER CON QUIÉN TE VAS A REUNIR........(antes no tocaba el ordenador)

TENGO QUE AGRADECER, DESDE AQUÍ, A ESE GRUPO DE MOTEROS DE MADRID ENTRE LOS 40-50 (ARRIBA- ABAJO), QUE HEMOS CONOCIDO, LOS RATOS TAN DIVERTIDOS QUE PASAMOS, LAS RISAS,
AVENTURAS, LOS PLANES FUTUROS, LOS SUEÑOS DE IR....... :o :o :o

A TODOS NOS PREOCUPA TENER UN DISGUSTO PERO CREO QUE DE QUIÉN HABLAN LAS NOTICIAS SUELE SER GENTE MUCHO MÁS JOVEN.

MI PADRE LLORÓ EL DIA QUE SE ENTERÓ DEL REGALO. SE ALEGRA CUANDO LLUEVE(ya he comprado chubasqueros, vuelvo a ser rebelde) AMIGOS Y VECINOS PROTESTAN PORQUE LES TENEMOS ABANDONADOS, A NUESTROS HIJOS TAMBIEÉN LES PARECIÓ UNA LOCURA Y AHORA CON EL TIEMPO QUE LE DEDICAMOS AL FORO,MÁS.

EN RESUMEN, (vaya epístola ). ME HA GUSTADO TU RELATO, AUNQUE ME APENA QUE YA NO DISFRUTES DE LA MOTO. A MI, EN CAMBIO, ME ENCANTA VER LA FILA DE MOTOS, TODOS CON UN DESTINO COMÚN Y ESPERANDO SIEMPRE QUE SEA UN DIA INOLVIDABLE

V'Ssssssssssssssss A TODOS Y :-* A TODAS (paquetes y pilotas)

Gabriel, enhorabuena por ese pedazo de mujer que tienes  ;).
Nos ha encantado el relato tanto a Estefanía, que se ve reflejada inevitablemente en él, como a mí.
Un abrazo y  :-* :-* para Teresa.

Realmente no se que decir, solo se me ocurre una cosa, ¡¡¡¡OLE, OLE Y OLE!!!.Lo del seguro de vida no lo había pensado, pero voy a enterarme de donde hacerlo, y me hago uno. Besos ;) ;) ;)

¡Precioso relato, lleno de sinceridad y coherencia!

¿Por qué nos empeñamos en que la otra persona comparta nuestros mismos anhelos?

¿Por qué no disfrutar de la moto solos, respetando los temores de la otra persona, que nos espera, y le reconfortamos recordándole que SIEMPRE está en nuestros pensamientos y que aquella curva cerrada hoy la tomaremos a 20 km/hora menos de lo habitual, porque estamos pensando también en ella?

¿Por qué a veces no trabajamos la relación con la intensidad suficiente para crecer juntos, conviviendo y desarrollando nuestras aficiones, que no tienen por qué ser las mismas?

¿Por qué no somos suficientemente sinceros con nosotros mismos y con nuestras parejas a la hora de poner sobre el tapete este tipo de sentimientos?.

¿Por qué no reconocemos que todos evolucionamos constantemente y que día a día vamos cambiando?

¡Como mola esto de vivir!

Hola compañeros.

Yo no estoy casado, ni tengo hijos ni... vamos.. por tener no tengo ni una relación estable con ninguna tía pero este tema me há hecho pensar.

Creo entender cuando alguien dice que no lo pasa bien al ir de paquete en una ruta de 500km, yó tampoco lo pasaría bien!!.

A mis 32 años en alguna ocasión también me tocó ir de paquete y de las veces que me gustó ir como tal fueron las veces que puede ir contemplando el paisaje, distrayéndome mirando para otras motos o simplemente el no ir pensando si nos la íbamos a pegar en la siguiente curva, por tanto entiendo que más de una persona diga que no le gusta hacer esa clase de salidas.

Las sensaciones del piloto, son bastantes diferentes a las del acompañante por lo que difícil sería de entender dicho comentario si la persona que escucha nunca fué de paquete.

Acaso alguien se paró a pensar que hace el paquete mientras que nosotros los pilotos aceleramos, metemos marchas, planificamos la trayectoria, frenamos, etc, etc ?

El tema de los hijos... no coment. No tengo ni quiero tenerlos. Se dice que a los hijos se les debe dar todo y más... ¿?, yo lo quiero todo para mí, ;D ;D ;D

Y el tema del seguro... ya estás tardando en contratarlo compañero.

Yo si muero les dejo como regalo a mis padres un bonito piso, dos bonitas motos y un bonito coche, todo todo gratis gracias a los seguros que tengo contratados.

Un saludo a todos

A mí me gustan las motos, pero sobre todo su mundillo

Hola T. me ha encantado tu relato, bueno más que un relato es un reflejo, un reflejo de lo que has vivido, de como lo has vivido y de como quieres vivir, me parece magnifica tu sinceridad y vuestra capacidad de adaptación. Claro esta que eso solo se consigue cuando dos personas, en este caso T. y G., se quieren y se respetan.

Como bien sabes Iuli opina un poco lo mismo que tú. Ella odiaba las motos, me conoció y la misma noche la llevé a su casa en mi Revere. Ese verano nos fuimos a Portugal en moto :D salvo en algun momento y por circunstancias muy concretas creo que lo pasó genial. A los pocos meses yo llegé ami R850R, si la de los carrozas que dice tu hijo Albert. Le encanto tambien a ella, el siguiente verano nos fuimos a Rumania para estrenarla, a ver a su abuelo. El viaje estubo muy bien, pero no lo disfruto tanto como el de Portugal, supongo que había pasado algo de tiempo, desde los primeros dias, y yo con mi super moto me solte algo más. Finalmente decidió no volver a subir conmigo en moto para viajes y demás, se saco el carnet de conducir y ahora tiene su propia moto, con la que disfruta a su gusto y apetencia :-*

Un fuerte abRazo :D

G. gracias por ofrecernos la oportunidad de adentrarnos un poco en vuestra privacidad ;) Por cierto, tanto Iuli como yo estariamos encantados de disfrutar de una ruta apacible y tranquila ;) Eso sí con con un buen almuerzo por medio ;D ;D

Por cierto no descartes la opción que te ha dado rioja :-?

SOYELENA dijo:
YO TAMBIÉN SOY PAQUETE ( DE CASTOR) :) :) :)

PERTENECEMOS AL GRUPO QUE T. DENOMINA "ELLOS", PERO NO EN TODOS LOS ASPECTOS. ;)

ENTIENDO QUE YA HAS MONTADO LO TUYO (que envidia) Y AHORA TIENES OTRAS INQUIETUDES.
NOSOTROS, POR CIRCUSTANCIAS DE LA VIDA, TUVIMOS UN NOVIAZGO MUY CORTO. CASTOR HABÍA TENIDO MOTOS DE CAMPO (  la última la conocí pero no recuerdo haber montado ), CUANDO YA PROYECTÁBAMOS NUESTRO 2º HIJO ( tenemos tres) QUISO CONVENCERME, SIN EXITO, PARA COMPRAR UNA HONDA CBR (se llama así??????? ya veis el interés que he puesto en estos asuntos)
ADEMÁS , ÉL YA TENÍA OTRAS AFICIÓN, LA FOTOGRAFIA ( de pajaritos) , QUE COMPARTIA CON SUS AMIGOS CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA.  >:(

CUANDO CUMPLIÓ LOS CINCUENTA, ME PUSE EN CONTACTO CON ELLOS PARA QUE ME AYUDARAN A ELEGIR UNA MOTO. FUÉ MI REGALO (pagado a plazos). TENÍA QUE SER TRANQUILA, PARA PASEAR, Y TENER UNA DISCULPA PARA IRNOS SOLITOS A DAR UNA VUELTA, TOMAR EL APERITIVO, SALIR A COMER ETC..........( elegimos la 650gs)
A LOS 4 MESES , SE METIÓ EN EL FORO, PERO TENÍA RAZÓN, YA NOS CONOCÍAMOS LOS ALREDEDORES COMO LA PALMA DE LA MANO. HICIMOS DOS RUTAS MEDIANAS Y AL CONCESIONARIO A POR LA 1200GS.  8-)

SI NO FUERA POR QUE NO TENEMOS ESE "NIVEL ADQUISITIVO ALTO" ,Y OBLIGACIONES COMO PADRES, NO NOS BAJARÍAMOS DE ELLA.TENEMOS QUE SELECCIONAR LAS SALIDAS. NO ES RODAR POR RODAR (O SÍ???????) ;D ;D ;D TODAS NOS PARECEN CORTAS Y ADEMÁS EL TIEMPO VUELA.
TUVE QUE METERME EN EL FORO PARA TAMBIÉN PODER COMPARTIRLO, PONER CARA A LOS NICK, SABER CON QUIÉN TE VAS A REUNIR........(antes no tocaba el ordenador)

TENGO QUE AGRADECER, DESDE AQUÍ, A ESE GRUPO DE MOTEROS DE MADRID ENTRE LOS 40-50 (ARRIBA- ABAJO), QUE HEMOS CONOCIDO, LOS RATOS TAN DIVERTIDOS QUE PASAMOS, LAS RISAS,
AVENTURAS, LOS PLANES FUTUROS, LOS SUEÑOS DE IR....... :o :o :o

A TODOS NOS PREOCUPA TENER UN DISGUSTO PERO CREO QUE DE QUIÉN HABLAN LAS NOTICIAS SUELE SER GENTE MUCHO MÁS JOVEN.

MI PADRE LLORÓ EL DIA QUE SE ENTERÓ DEL REGALO. SE ALEGRA CUANDO LLUEVE(ya he comprado chubasqueros, vuelvo a ser rebelde) AMIGOS Y VECINOS PROTESTAN PORQUE LES TENEMOS ABANDONADOS, A NUESTROS HIJOS TAMBIEÉN LES PARECIÓ UNA LOCURA Y AHORA CON EL TIEMPO QUE LE DEDICAMOS AL FORO,MÁS.

EN RESUMEN, (vaya epístola ). ME HA GUSTADO TU RELATO, AUNQUE ME APENA QUE YA NO DISFRUTES DE LA MOTO. A MI, EN CAMBIO, ME ENCANTA VER LA FILA DE MOTOS, TODOS CON UN DESTINO COMÚN Y ESPERANDO SIEMPRE QUE SEA UN DIA INOLVIDABLE

V'Ssssssssssssssss A TODOS Y  :-* A TODAS (paquetes y pilotas)

Bravo Soyelena, me ha parecido tu reflexión de 10.-

Creo que me ha gustado tanto, porque creo, que mi mujer, con el paso del tiempo, se inclinaría más por tu forma de pensar, que por la de T.-

Me explico: Yo ya he tenido dos relaciones jodidas, entre otras cosas, porque no les gustaban las motos, y además, no respeteban que a mi me gustaran las motos.- Empecé con Rocío, mi actual mujer, que nunca había montado en moto, y poniendo todo de nosotros mismos, resulta que después de dos años, le encanta.-

Yo salgo casi todo los sábados por la mañana, ella nunca me dice que quiere venir, porque entiende (aunque yo NO quiero que lo entienda) que es mi momento, mi momento para disfrutar con mi moto, de mis amigos, de fogar, etc..- Soy yo quien le tiene que decir un finde "peque mañana vamos juntos que hemos quedado con....." y ahí está ella preparada.-

Porque me gusta más tu refléxión? Por que a mi gusta salir sólo, pero como disfruto como un niño chico es cuando llevo a mi peque detras, haciendo fotos, hablando por el midlad.... etc, Este año, hemos estado en los alpes y en italia, y creo que ha sido el viaje de mi vida, porque he ido con mi pequey encima en moto.-

Entiendo perfectamente  lo que dice T, pero esta declaración de intenciones supone que Gabriel va a disfrutar de su moto, de sus amigos, de esas curvas, pero muy pocas veces va a disfrutar de todo eso y de su mujer a la vez.- Eso al final hará que no salga en moto, aunque T lo anime con su alma para que salga.-

Para mi es una historia triste la de T.-

Saludos.- Es mi opinión.-

Todo un lujo.
Tienes que sentirte horgulloso de tan valioso "paquete"
Suerte amigos y no cambieis.

Ahora T y yo acabamos de leer los innumerables comentarios, la verdad es que está encantada y emocionada.

Mañana escribirá algo para agradeceros las adhesiones, yo ya lo hago ahora, con menos estilo, pero también de corazón, a todos, a los que conozco les puedo poner caras y a los que no me vasta con saber de vuestros sinceros sentimientos en lo que a la vida y las motos se refiere. Gracias amigos, como alguien ha dicho este es un gran foro, y no solo de ruedas, cilindros y cosas así, si no también de los vínculos que nos une esta pasión común de todas y todos los que aquí leemos y escribimos...

Siempre he valorado las virtudes de T, y con el paso del tiempo cada vez mas... ,de verdad, no es un tópico, pero después de como me la habéis puesto seguirá ocupando por siempre el primer puesto en mi vida, por delante de mi querida amiga de hierro....

SOLITARIO:
QUE CASUALIDAD!!!!!!!!! LEYENDO AHORA LO ESCRITO HE ENTRADO EN TUS FOTOS Y CREO HABER SEGUIDO TU RUTA EN SOLITARIO POR LA PENINSULA, E INCLUSO HABER CONTESTADO ( en estos subforos solo he participado 4 ó 5 veces).

T : CASTOR ME HA DICHO QUE TE PODÍA HABER CONTADO MÁS COSAS. QUE TAMBIÉN PASO MIEDO, QUE ME DUELE EL CULO, QUE DESPUÉS DE COMER A 40º ME DÁ SUEÑO, QUE HEMOS DISCUTIDO POR CULPA DEL FORO (abandonaría el foro NO la moto) ETC..... ;) ;) ;)

PERO TAMPOCO HE CONTADO QUE ESTAMOS A LUNES Y YA ESTOY PREGUNTANDO QUE TIEMPO VA A HACER, QUE CUANDO VAMOS A SALIR DE RUTA ME CUESTA DORMIR Y ME DESPIERTO 1H ANTES (odio madrugar),QUE LA PRIMERA VEZ QUE ME PUSO MÚSICA A TRAVÉS DEL MIDLAD LLORÉ, QUE HAGO CUENTAS PARA CUADRAR LOS NÚMEROS ::) ::)

DESPUÉS DE VEINTITANTOS AÑOS JUNTOS HEMOS LLEGADO AQUÍ.
DESEO QUE DURE :) :) :)

UN SALUDO

V'Ssssssssssss a todos

pd. chamangs: gracias, deseo que también os dure muchos años ;)

Buenas,

Después de leer tú relato Teresa te puedo decir que me siento acompañada, pues pienso de igual forma que tú.
Entiendo la afición de mazingueR: Curvas, rutas, almuerzos.... Que es lo que os gusta a todos vosotros pero a nosotras nos gusta más ver el paisaje de manera tranquila, comer tranquilamente y sobretodo parar cuando nos apetezca, no cuando toca.

Así que gracias Teresa, pues eres la mejor explicando los sentimientos de nosotras, "LAS PAQUETES".

Olga

Atrás