Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Después de leerme todo el hilo ahí va mi opinión, que no es más que eso.
-En algún post se esboza la idea del "Apercibimiento": consiste en no sancionar una infracción en caso de ser leve y cometida por un conductor con "expediente limpio". Me gusta la idea. En España, ni se menciona.
-Por otro lado opino que las mismas infracciones podrían tener diferente castigo. No debería ser lo mismo dar 0.30 en una alcoholemia rutinaria no presentando síntomas y sin haber causado ningún peligro, que dar 0.30 tras haber atropellado a un ciclista. Podría estudiarse, ¿no?
-Me creeré que la finalidad de la mayoría de los radares no es recaudatoria cuando no se paguen las multas con dinero sino con trabajos para la comunidad, rezo de rosarios o cualquier otra forma de pago no dineraria. Con esta medida mataríamos dos pájaros de un tiro ya que hoy en día, con una buena cartera, las multas se ven de otra manera. La multa no perjudica por igual al rico que al pobre y eso es una injusticia en sí mismo. El rico puede pagar sin problemas la multa y...los puntos.
-Por último, las estadísticas de la DGT, están hechas por...
El 60% de los fallecidos son debidos a las distracciones, te dicen un día. 15 días después publican otra diciendo que más de la mitad de los fallecidios había consumido alcohol o drogas o psicofármacos. Semanas después, resulta que el 75% de los fallecidos lo era por causa de la velocidad. En resumen y para que me entendáis. De los 1500 (más o menos) lamentablemente fallecidos el año pasado, 900 sería por despistes, 800 por consumo de sustancias, 1100 por exceso de velocidad...y así sucesivamente. Cada vez que publican un dato no se molestan en ver si por lo menos cuadra con los anteriores.
Me parece que aquí el raro es otro.
Y además tela...!
Me parece que aquí el raro es otro.
DGT: Las multas de los radares se disparan | España | EL PAÍS
La explicación es tan sencilla como que el fuerte aumento de la recaudación por radares, aumento de radares, acoso y derribo al conductor, forma parte de la salvaje presión fiscal que nos están metiendo, nunca había pasado esto en España.
Presión Fiscal = aumento sanciones.
Es tan sencillo como eso.
Y como parte de ese acoso y derribo al conductor, se quitaron los defensores del pueblo de las comunidades, para que el conductor no tenga donde recurrir y buscar amparo y protección. Ya que pocos pueden pagar a un abogado con la que esta cayendo. Y los defensores del pueblo podían darles un tirón de oreja a estos.
Desde la última reforma del código penal las sanciones por vía administrativa también tienen un 50 % de descuento si pagas antes de un mes.. Blanco y en botellaEl Defensor del Pueblo, esta para defender al pueblo de abusos de todo tipo..... incluidas las multas. La subida de sanciones es una presión fiscal salvaje pura y dura.
Y tenemos que ir todos al ritmo del mas lento?, permitir ir a mas velocidad no obliga a ir a mas velocidad.
Matematicas:
DGT: Las multas de los radares se disparan | España | EL PAÍS
470.000 Euros por día, que se sepa, multiplicado por 30 días = 14.100.000 Euros a los citados 30 días.
470.000 Euros por día, que se sepa, yo creo que es más x 360 días que tiene el año = 171.550.000 millones de Euros que se sepa.
Ahora bien, Más de matématicas:
Si todos fueran radares informativos sin sanción como había antes, que no creo exista ya ninguno sería igual a: 0 sanciones = 0 beneficio en multas.
Matemáticamente hablando:
Si se ponen radares informativos, se controla la circulación con 0 euros de recaudación. Frente a los más de 171.550.000 millones de Euros.
¿Qué prima, salvar vidas o la pasta?.... creo esta muy claro. Matemáticamente hablando.