Soy yo, o se cala con demasiada facilidad?

Yo he anulado la válvula del escape soltando los cables para que no de error y aparte de hacer un poco más de ruido en bajas revoluciones que me encanta, el motor va más suelto y responde mejor a los golpes de gas, no sé si ayudará a que se cale menos, sólo se me caló una vez pero desde que lo hice no lo ha vuelto ha hacer.
 
Ya tengo la moto de nuevo.
Tras dejarla un día en el concesionario donde la compré, en Alicante, me la han devuelto hoy.
Me la han reprogramado y me han dicho que no le han encontrado nada raro, que la han probado ellos y no han visto nada anormal.
Tras la reprogramación, encuentro la moto más suave y de momento,no me lo ha vuelto a hacer. La he calentado bien y no se ha vuelto a calar, ni me ha dado ningún bajón de potencia al soltar embrague al ir despacio.
Con la reprogramación, creo que se ha corregido el fallo.
Por cierto, me han cobrado 75€
Con un mes fuera de garantía, no me lo han querido pasar a cargo de ella.
 
Ya tengo la moto de nuevo.
Tras dejarla un día en el concesionario donde la compré, en Alicante, me la han devuelto hoy.
Me la han reprogramado y me han dicho que no le han encontrado nada raro, que la han probado ellos y no han visto nada anormal.
Tras la reprogramación, encuentro la moto más suave y de momento,no me lo ha vuelto a hacer. La he calentado bien y no se ha vuelto a calar, ni me ha dado ningún bajón de potencia al soltar embrague al ir despacio.
Con la reprogramación, creo que se ha corregido el fallo.
Por cierto, me han cobrado 75€
Con un mes fuera de garantía, no me lo han querido pasar a cargo de ella.



Solo por curiosidad, pasas todas las revisiones en ese mismo taller?
 
Otra cosa que se ha solucionado es el tema del navegador.
Mi RT del 2017 no lleva radio y en el menú del Navigator VI no salía el estado de Mi Motocicleta.
Pues con la actualización ya sale.
Este es un tema que se ha hablado mucho en estos foros y nadie le daba una solución.
Pues el problema se resuelve reprogramando el software de la moto.
A parte de que todo va más suave, y esas paradas de motor sin sentido las ha dejado de hacer. Ha ganado en bajos.
Estoy muy contento con el resultado. Es otra moto.
 
Otra cosa que se ha solucionado es el tema del navegador.
Mi RT del 2017 no lleva radio y en el menú del Navigator VI no salía el estado de Mi Motocicleta.
Pues con la actualización ya sale.
Este es un tema que se ha hablado mucho en estos foros y nadie le daba una solución.
Pues el problema se resuelve reprogramando el software de la moto.
A parte de que todo va más suave, y esas paradas de motor sin sentido las ha dejado de hacer. Ha ganado en bajos.
Estoy muy contento con el resultado. Es otra moto.
 
Hola pakito1969, sin embargo, en la fotografía de tu perfil, se ve que la moto lleva radio (por la antena)
 
Otra cosa que se ha solucionado es el tema del navegador.
Mi RT del 2017 no lleva radio y en el menú del Navigator VI no salía el estado de Mi Motocicleta.
Pues con la actualización ya sale.
Este es un tema que se ha hablado mucho en estos foros y nadie le daba una solución.
Pues el problema se resuelve reprogramando el software de la moto.
A parte de que todo va más suave, y esas paradas de motor sin sentido las ha dejado de hacer. Ha ganado en bajos.
Estoy muy contento con el resultado. Es otra moto.


Imagino que te refieres a que se soluciona con una actualización de software que han sacado nueva, has preguntado por el tema de la aplicación Mi motocicleta, te lo han comentado en el conce o simplemente te has encontrado con que ahora sale? Me interesa mucho el tema gracias.

Saludos
 
La única diferencia que había era lo de la aplicación mi motocicleta, y si ya lo han arreglado, pues ya no hay diferencia en absoluto.

Bueno si la forma de llegar a las opciones que se pueden regular desde el multicontroler, pero lo demás igual.

Saludos
 
Imagino que te refieres a que se soluciona con una actualización de software que han sacado nueva, has preguntado por el tema de la aplicación Mi motocicleta, te lo han comentado en el conce o simplemente te has encontrado con que ahora sale? Me interesa mucho el tema gracias.

Saludos
No sé si han sacado nuevo software o el que tenía tenía algo mal, el caso es que me la han reprogramado y se han solucionado todos los problemas.
La moto va mucho más suave y el problema principal que me llevó al taller, que era lo de calarse a baja velocidad, me lo han solucionado.
Al ponerle el GPS para volver a casa, me sorprendió que al navegar por el menú, salia lo de MI MOTOCICLETA, con todos los datos que ello conlleva.
Sinceramente creo que el software que traía la moto estaba mal. No sé si habrá actualización nueva o le han metido la misma, pero sin algún error que tuviera la original.
No sé... Pero es otra moto distinta.
 
No sé si se ha comentado, con la r 1200 s q compre este año me pasaba q se paraba alguna vez, al ir a coger una rotonda y apretar embrague para reducir, leyendo mucho sobre el tema opte por ponerle el cable acelerator q lo tenia de mi anterior moto la 1150r , mejoro mucho el ralentí y los temblores al arrancar del motor sobre todo en frío, pero seguía parándose alguna vez, desmonte motores de ralentí , limpie con W40 y le di con grasa de litio a las puntas de los motores, muy fácil de hacer son dos tornillos allen, después hay q reposicionar los motores para q queden igualados, lo hice con el GS911 y soluciónado, hay otra manera de realizar el posicionamiento de estos manualmente , en el foro lo explica.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Pués la mía, comprada en Sept/2017, no se me ha calado nunca.

Saludos,
 
A mi me pasaba al principio, cambie el mapa motor de road a dinamic, y se acabo el problema.... pruebalo, a mi me funciono.
 
Buenas tardes, no se si es que soy yo o que tienen algún problema la moto.
Mi R1200RT de 2017 la compré nueva y noto que de un tiempo para acá se cala con demasiada facilidad.
Incluso en 1ª, no da ninguna opción a que "tractoree" lo más mínimo.
Como la lleve poco más alta que el ralentí, a la que le suelto un poco el embrague y le doy gas, se cala.
He probado a echarle gasolina de 98 octanos y parece que ha mejorado un poco, pero sigue demasiado floja por abajo.
Será el filtro del aire?, el de la gasolina?
Me podéis orientar un poco algún sabio?
Mejor llevarla al taller?

Muchas gracias de antemano
Buenas noches,

Primero de todo quería agradeceros la admisión al foro, soy nuevo y me llamo Andrés y tengo la BMW R 1200 R comprada nueva en julio del 2016, siguiendo el hilo comentaros que desde el primer día la moto se ha ido calando una vez cada mes o dos veces depende, cada día hago 80 kmtros para ir a trabajar y en la actualidad llevo más de 58.000 kmtros, he tenido todo tipo de motos desde una Vespa, scooters, con marchas 125 cc 250 cc, honda cb, y antes de la BMW había tenido dos Kawasaki.
Nunca BMW al principio estaba rallado no entendía era el motor boxer y hablando con compañeros amigos que tienen BMW me decían que una de las cosas buenas es el par bajo ... En el concesionario lo he comentado cada vez, y la última vez algo hicieron pq me reconocieron que algunas veces pasa con el motor boxer, pero a día de hoy no está solucionado, ahora a la revisión de los 60.000 kmtros les comentaré que me lo sigue haciendo, comentaros que nunca me han cobrado de más por buscar solución al problema pero a día de hoy me lo sigue haciendo mucho menos pq yo me anticipo subiendo el par cuando voy muy despacio es un poco coñazo ... Perdonar por el rollo que os he metido
 
Buenas noches, lo más fácil es que le deje la moto a otro amigo, es muy posible que te pueda ayudar con algún consejo, en principio comentarte que esto que tu comentas es propio que se comente más bien diría yo mucho , igual algunos tenemos un poco de coger el embrague (por dañar la moto) y salir mas tiempo del que nos gustaría embragando más del tiempo normal, creo que todo con prudencia no va a pasar nada y nos curamos en salud de que en algún momento nos coja desprevenido y vayamos al suelo.Vs
 
Buenas!
Veo el hilo rescatado :)
Por actualizar. Año y medio con la moto (R1200RS). Le actualizaron el soft el julio pasado y ya no se cala tanto, pero a veces sí.
Lo que he aprendido es a detectar cuándo se va a calar, le doy un golpe de gas y sale.
Me lo hace igual en frío que en caliente. Y siempre es igual: embragas, el motor cae casi hasta ralentí, y aceleras una gota: el motor cae.
Esto, unido a que la batería ya está cási ko, me ha dado algún susto tras calarse y no poder arrancar al primer intento.
Me consta que el 1250 ya no lo hace. También he visto que el cambio pro del 1250 es mucho más fino que el mío. Así que a los 3 años de select me voy a por la 1250 ;-)

Por cierto a mí en bajas vueltas (rotondas, etc) el motor gira muy sólido y sin rateos, con muy buen par, mucho mejor tras la actualización de la centralita. Por si queréis probar la vía conce oficial.

Saludetes,
Miguel
 
Buenas noches, lo más fácil es que le deje la moto a otro amigo, es muy posible que te pueda ayudar con algún consejo, en principio comentarte que esto que tu comentas es propio que se comente más bien diría yo mucho , igual algunos tenemos un poco de coger el embrague (por dañar la moto) y salir mas tiempo del que nos gustaría embragando más del tiempo normal, creo que todo con prudencia no va a pasar nada y nos curamos en salud de que en algún momento nos coja desprevenido y vayamos al suelo.Vs
Buenas Manuel y mpelaz

Agradecerte los consejos, no creo que sea un problema de embrague, es el mismo caso que comenta mpelaz

Me lo hace igual en frío que en caliente. Y siempre es igual: embragas, el motor cae casi hasta ralentí, y aceleras una gota: el motor cae.

Saludos
 
Hola a todos.
Llevo tiempo sin conectarme y me agrada ver que no faltais ninguno.
Sobre el tema de calarse la BMW 1200 RT LC, se bastante. No de su solución, pero si de sus consecuencias.
Antes de nada informaros que es la decimotercera moto de carretera que he tenido y de ellas la cuarta BMW. Otro dato importante es que en Febrero superé los 950.000 kms en moto.
Con este preámbulo deciros que me he ido al suelo por el fallo de que la moto se cala. De repente se cala en plena curva y das con tus huesos en el suelo. Al pararse de golpe no tienes tiempo de reacción.
Ocurre tal y como lo explican varios foreros. Siempre es en caliente, cuando reduces de 2° a 1° velocidad o cuando vas a llegar a un semaforo circulando lento en velocidades cortas, has dejado de acelerar y al volver a acalerar suave, da como una mala explosión y se cala dándote un susto de muerte.
Con esto quiero dejar claro una cosa. Solo sabes lo que esto supone si te ha pasado. Si no, no tienes ni idea de lo que estamos hablando.
Llevo con este fallo más de 15.000 kms y es desesperante. El verano pasado me fui de vacaciones fuera y aproveche para dejar la moto en BMW explicándoles el problema, diciéndoles que tenían 30 días y que podrían hacer con ella los kms que quisieran. "Error"
A un taller no puedes nunca decirles que no tienes prisa. Cuando regresé llamé para ver como había ido todo y me sueltan que habían estado muy liados y que estaba sin tocar, pero que no me preocupara que al día siguiente estaría. Así fue. Recogí la moto, me comentaron que habían ajustado los parámetros del acelerador y que no habían tenido tiempo de probarla. 135 €.
La moto funcionó casi bien durante 2 meses. Luego fue fallando progresivamente hasta volver a como estaba. Desde entonces hago lo que hacéis todos los afectados, conducir como cuando tenía la Vespino, acelerando un poco más del ralenti para evitar otra caída.
Que ocurre con esto. Pues que poco a poco me está dejando mal sabor de boca y mucho más después de leer vuestros comentarios y ver qué es un mal endémico.
Saludos a todos.
 
Se me olvidaba comentar que del resto de la moto un 10. Todo hay que decirlo. Va de lujo con la salvedad de la caja de cambios y un ruido que me salió antes de confinamiento en el motor de arranque al arrancarla y al pararla.
Perdonar la parrafada anterior.
A los que teníais el problema del calado, lo solucionasteis?
 
Casi sin duda diría que es cosa de software, como comentáis al acelerar muy suave soltado embrague si te fijas en las revoluciones ves que caen por debajo de las 1000rpm y si no estás atento se cala, al principio sin tocar acelerador soltaba embrague y veia que subían un pelin las rpm. A mi desde la última actualización de software note este problema, por eso digo que casi seguro sea de software, aunque puede que sea por el "desgaste ajuste" de las piezas del motor la mía pasa los 84.000 km..., a ver si lo arreglan, suele pasar con las actualizaciones arreglan una cosa y estropean otra.

Saludos
 
Al hilo del problema de q se calan los motores boxer, nunca me paso en mi anterior moto la 1150 r, pero el año pasado compre una r 1200 s y me lo hizo alguna q otra vez, sobre todo al reducir de segunda a primera y yendo despacio, el susto q te pega es tremendo, se te ponen al cuello, se solucionó el problema poniéndole el famoso cable accelerator, ya no me lo ha vuelto a hacer y va más fina.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Hola Fram288. Está claro que algo tiene que ver con el software. Lo que creo es que no saben realmente cómo solucionarlo o que como el número de unidades afectadas no son muchas, el coste económico que les supone es más alto que la satisfacción de sus usuarios. Es duro decirlo de una marca como BMW. Pero mucho me temo que es cuestión de números. Y más aún tratandose de un motor que ya no se fabrica. Ahora están centrados en el 1250, que seguro que les está dando problemas de juventud.

Edur1150, no se que es eso del "famoso cable del acelerador" y si estamos hablando de la misma moto. R1200 RT LC?
Ilustrame si es así, porque estoy perdido.
 
El accelerator famoso que comenta edu, básicamente es un cable que engaña a la centralita de la moto, haciéndole creer que la temperatura de admisión es más baja de la real, para que enriquezca la mezcla de gasolina y que el motor vaya más fino y sin "saltos" de potencia, sobre todo a bajas vueltas.

Suelen existir diferentes cables para los diferentes modelos de boxer, así como diferentes longitudes de cable.

Se ha tratado largo y tendido en el foro del tema, pon en el buscador "accelerator" y te saldrán varios temas.

V,sss
 
Hola a todos.
Llevo tiempo sin conectarme y me agrada ver que no faltais ninguno.
Sobre el tema de calarse la BMW 1200 RT LC, se bastante. No de su solución, pero si de sus consecuencias.
Antes de nada informaros que es la decimotercera moto de carretera que he tenido y de ellas la cuarta BMW. Otro dato importante es que en Febrero superé los 950.000 kms en moto.
Con este preámbulo deciros que me he ido al suelo por el fallo de que la moto se cala. De repente se cala en plena curva y das con tus huesos en el suelo. Al pararse de golpe no tienes tiempo de reacción.
Ocurre tal y como lo explican varios foreros. Siempre es en caliente, cuando reduces de 2° a 1° velocidad o cuando vas a llegar a un semaforo circulando lento en velocidades cortas, has dejado de acelerar y al volver a acalerar suave, da como una mala explosión y se cala dándote un susto de muerte.
Con esto quiero dejar claro una cosa. Solo sabes lo que esto supone si te ha pasado. Si no, no tienes ni idea de lo que estamos hablando.
Llevo con este fallo más de 15.000 kms y es desesperante. El verano pasado me fui de vacaciones fuera y aproveche para dejar la moto en BMW explicándoles el problema, diciéndoles que tenían 30 días y que podrían hacer con ella los kms que quisieran. "Error"
A un taller no puedes nunca decirles que no tienes prisa. Cuando regresé llamé para ver como había ido todo y me sueltan que habían estado muy liados y que estaba sin tocar, pero que no me preocupara que al día siguiente estaría. Así fue. Recogí la moto, me comentaron que habían ajustado los parámetros del acelerador y que no habían tenido tiempo de probarla. 135 €.
La moto funcionó casi bien durante 2 meses. Luego fue fallando progresivamente hasta volver a como estaba. Desde entonces hago lo que hacéis todos los afectados, conducir como cuando tenía la Vespino, acelerando un poco más del ralenti para evitar otra caída.
Que ocurre con esto. Pues que poco a poco me está dejando mal sabor de boca y mucho más después de leer vuestros comentarios y ver qué es un mal endémico.
Saludos a todos.
Pedro, no le des más vueltas que a mí ya me lo han solucionado.
Después de decir siempre en los talleres el problema de la moto, que se cala tal y como lo has descrito, NUNCA encontraron nada raro y me dejaban como si fuese yo el que no sabía tener tacto con el embrague o algo asi.
Pasado un mes de terminar la garantía, la volví a llevar y entonces me reprogramaron la centralita y adios problema.
Me cobraron 80 euros y todo solucionado. También salen todos los menus que anten no salían en el Navigator.
Les mostré mi descontento con el cobro de ese dinero y no me hicieron ni caso.
Eso fué en Alicante (Fersan).
Que te reprogramen la centralita y se te acabará el problema. Sólo sabemos lo desesperante que es ese problema los que lo hemos sufrido.
Que te reprogramen la moto y olvidate de otros consejos que de buena fe te están dando y son de agradecer, pero has descrito al cien por cien el problema que tuve.
 
Pedro, no le des más vueltas que a mí ya me lo han solucionado.
Después de decir siempre en los talleres el problema de la moto, que se cala tal y como lo has descrito, NUNCA encontraron nada raro y me dejaban como si fuese yo el que no sabía tener tacto con el embrague o algo asi.
Pasado un mes de terminar la garantía, la volví a llevar y entonces me reprogramaron la centralita y adios problema.
Me cobraron 80 euros y todo solucionado. También salen todos los menus que anten no salían en el Navigator.
Les mostré mi descontento con el cobro de ese dinero y no me hicieron ni caso.
Eso fué en Alicante (Fersan).
Que te reprogramen la centralita y se te acabará el problema. Sólo sabemos lo desesperante que es ese problema los que lo hemos sufrido.
Que te reprogramen la moto y olvidate de otros consejos que de buena fe te están dando y son de agradecer, pero has descrito al cien por cien el problema que tuve.

Seguro que solo ha sido volver a instalarte el mismo software que llevabas?, o te han instalado una nueva actualización del mismo?

Saludos
 
Pedro, no le des más vueltas que a mí ya me lo han solucionado.
Después de decir siempre en los talleres el problema de la moto, que se cala tal y como lo has descrito, NUNCA encontraron nada raro y me dejaban como si fuese yo el que no sabía tener tacto con el embrague o algo asi.
Pasado un mes de terminar la garantía, la volví a llevar y entonces me reprogramaron la centralita y adios problema.
Me cobraron 80 euros y todo solucionado. También salen todos los menus que anten no salían en el Navigator.
Les mostré mi descontento con el cobro de ese dinero y no me hicieron ni caso.
Eso fué en Alicante (Fersan).
Que te reprogramen la centralita y se te acabará el problema. Sólo sabemos lo desesperante que es ese problema los que lo hemos sufrido.
Que te reprogramen la moto y olvidate de otros consejos que de buena fe te están dando y son de agradecer, pero has descrito al cien por cien el problema que tuve.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Cuando hablas del tema te miran como si no supieras llevar la moto, Solo lo sabemos los que lo hemos sufrido
 
Seguro que solo ha sido volver a instalarte el mismo software que llevabas?, o te han instalado una nueva actualización del mismo?

Saludos
Supongo que le habrán cargado un software nuevo, porque antes, en el navigator VI no me salían todos los menus que salen ahora, por ejemplo el menu "Mi Motocicleta" con todos los datos de ella.
No se si habrá dos softwares distintos: uno para las que llevan radio y otro para los que no la llevan.
Leí en este foro, que los que llevaban radio no tenían ningún problema con el navigatorVI y los que no la llevamos sí.
Según el concesionario donde hago normalmente las revisiones ( Todomoto Córdoba ) no hay ninguna actualización de software, sin embargo, en Alicante (que fué donde la compré) me la reprogramaron y se acabaron los problemas, tanto del Navigator VI como del calado del motor y la falta de bajos.
Era desesperante ese problema que nadie me sabía solucionar, hasta tal punto que pensé muy seriamente en vender la moto y comprar otra de otra marca.
Probé la nueva RT-1250 y era otra moto que estaba a años luz en par, hasta que me reprogramaron la mía y ahora no hay tanta diferencia. Ahora estoy muy contento con la respuesta del motor, pero es una pena que haya tenido que esperar 2 años para poder disfrutar de lo que tuve que haberlo hecho desde el primer día. Encima tuvieron la poca decencia de cobrarme 80€ porque supuestamente me caducó la garantía 20 días antes.
 
Última edición:
La verdad es que estoy confuso con este problema de que la moto se cale. Como os comenté anteriormente al recoger la moto del taller de BMW después de un mes, me dijeron que habían intentado reprogramala y no recuerdo si me dijeron que no pudieron o que ya estaba reprogramada. Lo que sí recuerdo es que me dijeron que habían configurado los parámetros del acelerador y me cobraron 135 €.
En estos días de confinamiento y con la moto parada, la verdad es que no dejo de darle vueltas a la cabeza. Como no puedo hacer nada a través de BMW, he soltado la válvula del escape para probar en cuanto pueda salir. También he pedido el famoso cable "accelerator" que no creo que resuelva nada a parte de tirar 50 € ya que lo he pedido con el cable largo. (No he encontrado en el foro nadie que lo haya montado en 1200 RT de agua).
Hasta que todo se normalice haré diversas pruebas, incluso cambiando a 98 la gasolina.
De todas formas voy a hacer caso a pakito1969 y voy a volver al taller en cuanto abran y que intenten reprogramarla, creo que es la única solución.
 
La verdad es que estoy confuso con este problema de que la moto se cale. Como os comenté anteriormente al recoger la moto del taller de BMW después de un mes, me dijeron que habían intentado reprogramala y no recuerdo si me dijeron que no pudieron o que ya estaba reprogramada. Lo que sí recuerdo es que me dijeron que habían configurado los parámetros del acelerador y me cobraron 135 €.
En estos días de confinamiento y con la moto parada, la verdad es que no dejo de darle vueltas a la cabeza. Como no puedo hacer nada a través de BMW, he soltado la válvula del escape para probar en cuanto pueda salir. También he pedido el famoso cable "accelerator" que no creo que resuelva nada a parte de tirar 50 € ya que lo he pedido con el cable largo. (No he encontrado en el foro nadie que lo haya montado en 1200 RT de agua).
Hasta que todo se normalice haré diversas pruebas, incluso cambiando a 98 la gasolina.
De todas formas voy a hacer caso a pakito1969 y voy a volver al taller en cuanto abran y que intenten reprogramarla, creo que es la única solución.
También probé durante una temporada echarle 98 octanos y seguía todo igual.
Que te la reprogramen y se te acabará el problema, creeme. Es exactamente lo que me pasaba a mí.
 
Buenas...
Solo para él que le interese. (Calado BMW R1200rt 2015)
Estoy haciendo pruebas sobre el calado, ya que hasta que habrán los concesionarios y pueda llevarla a BMW a ver si la reprograman, no puedo hacer mucho más.
Hoy te tenido que llevar medicamentios a mi madre a 30 kms y he soltado los cables de la válvula de escape para ver que ocurría. Salvo un ruido más condundente al acelerar y algún que otro petardeo al retener, no ha habido ninguna mejoría. Por lo cual la volveré a conectar ya que intenta calarse como antes y además recuerdo haber leído en algún hilo de este foro que a alguien se le había averiado el accionador después de llevarla desconectada algún tiempo.
Siguiente paso es esperar a que me llegue el "Acelerador" que pedí. Instalarlo y ver lo que pasa, aunque no tengo ninguna esperanza.
Seguiré informando.
 
Bueno la lleve a revisión, y con el nuevo software ha dejado de calarse, no le han hecho nada más, bueno la revision normal que toca cada 20.000km.

Saludos
 
Me interesa este tema. Soy novato en boxer, aunque no en motos. Y la verdad que me ha sorprendido lo fácil que es calarla. En mi caso es lo que habláis, un poco de cuidado en rotondas, curvas cerradas y stop/ceda y ya esta.
Yo creo que un factor que también interviene es el desarrollo de cambio tan largo que tiene.
En mis anteriores motos (todas japonesas tetracilíndricas) tenían desarrollos de cambio bastante más cortos y eso hace más plancentera la conducción a baja velocidad porque la primera es justo para salir.

Si se cala con tanta facilidad, tampoco creo que sea normal. Toca ir al mecánico a que la ajusten
 
Hola a todos.
Reprogramada y solucionado el problema de calado. ? Además la moto va más fina y ha desaparecido el caballeo en marchas cortas cuando mantenias el acelerador sobre 2.500 rpm.
Pakito1969 gracias por insistir tanto con la reprogramacion. En ocasiones nos obcecamos y no vemos más allá de nuestras narices.

Decir que antes de la repro le puse el accelerator notando más contundencia en bajos, pero el fallo continuaba. Lo quité para la reprogramacion (alguien indicó que podía dar fallo), y lo he montado nuevamente. Ahora la moto va de lujo.
La voy a dar otra oportunidad, aunque he mirado de reojo la nueva GS.
 
Hola a todos.
Reprogramada y solucionado el problema de calado. ? Además la moto va más fina y ha desaparecido el caballeo en marchas cortas cuando mantenias el acelerador sobre 2.500 rpm.
Pakito1969 gracias por insistir tanto con la reprogramacion. En ocasiones nos obcecamos y no vemos más allá de nuestras narices.

Decir que antes de la repro le puse el accelerator notando más contundencia en bajos, pero el fallo continuaba. Lo quité para la reprogramacion (alguien indicó que podía dar fallo), y lo he montado nuevamente. Ahora la moto va de lujo.
La voy a dar otra oportunidad, aunque he mirado de reojo la nueva GS.
Gracias por el reconocimiento. Me alegra enormemente haber sido útil a nuestra comunidad. Yo estoy esperando a ver la nueva RT que sale ahora. A ver qué novedades trae, por lo visto es modelo nuevo: todo led, pantalla TFT, luces cuneteras... en fin, moto nueva.
 
Es un problema se software. Y es generalizado. Y eso de pasar por caja ya hablaremos. Somos un grupo que tenemos el mismo motor y todos estamos igual. Con las paradas de motor en primera y segunda.
A ver si lo solucionan, porque la verdad que no me hace mucha gracia.
Ya iré informando

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Podría afirmar que si, lo he notado después de que me actualizaran el software en el conce, antes no me pasaba, ya he tenido varios sustos al salir y casi caída en parado, a ver si el fabricante lo soluciona.
 
Hola CB 250.
Si te la han reprogramado hace poco, acércate al taller y coméntales lo que te pasa. Algo no han hecho bien o no te han metido la última actualización.
No te comas el coco que ya lo hice yo por ti y después de multiplies pruebas el fallo lo soluciono la repro. No porque en el taller de BMW dieran con ello sino por la Imformación que adquirí leyendo en el foro. Les dije que no hicieran más que actualizar el software y tachan... El fallo desapareció.
Ahora estoy deformando todas las mascarillas con una sonrisa de oreja a oreja tipo joker.
 
Buenas tardes,

en referencia al calado del motor, por experiencia propia, después de pasar por varios talleres oficiales BMW, reprogramar y actualizar el software, sincronizar el puño de gas con mariposas... con nulo resultado, he hallado la solución: todo el problema estaba en la suciedad acumulada en los cuerpos de mariposas.
Se han de desmontar y limpiar, con mucho cuidado, usando un limpiador de carburadores o de mariposas (adjunto foto del resultado).

Espero que os pueda servir de ayuda.

¡Un saludo!
 

Adjuntos

  • 20201007_154753.jpg
    20201007_154753.jpg
    122,5 KB · Visitas: 82
  • 20201007_163325.jpg
    20201007_163325.jpg
    131,1 KB · Visitas: 79
  • 20201007_163446.jpg
    20201007_163446.jpg
    90 KB · Visitas: 80
  • 20201007_165607.jpg
    20201007_165607.jpg
    62,2 KB · Visitas: 77
muy buen aporte miquelprat.
voy a hacerselo tambien pero tengo una duda, fue muy complicado quitar y luego volver a poner las mismas abrazaderas originales metalicas?
 
Hola Josemichel, con un poco de maña y delicadeza se consigue. yo usé unos alicates "pico de loro" y unos de punta planana, no es muy complicado, hay que vigilar que no te entre suciedad en el motor al sacar el cuerpo de mariposas,con el limpiador y un pincelito para acavar de sacar las incrustaciones, quedan perfectas. No cambies de orden las bridas,yo las cambié y no conseguia cerrarlas.El limpiador que usé es de la casa Motul ,supongo que cuaquiera sirve, suerte.
 
Hola Josemichel, con un poco de maña y delicadeza se consigue. yo usé unos alicates "pico de loro" y unos de punta planana, no es muy complicado, hay que vigilar que no te entre suciedad en el motor al sacar el cuerpo de mariposas,con el limpiador y un pincelito para acavar de sacar las incrustaciones, quedan perfectas. No cambies de orden las bridas,yo las cambié y no conseguia cerrarlas.El limpiador que usé es de la casa Motul ,supongo que cuaquiera sirve, suerte.
Para estos casos, el Nural 5000 es mano de santo.

En mis motos limpio mariposas, y by pass de ralentí, cada 20.000 kms, y cuando la compro, si es usada.
 
Arriba