Soy yo, o se cala con demasiada facilidad?

Tema en 'MODELOS R (BOXER) ACTUALES' iniciado por pakito1969, 11 Jun 2019.

  1. pakito1969

    pakito1969 Arrancando

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    Buenas tardes, no se si es que soy yo o que tienen algún problema la moto.
    Mi R1200RT de 2017 la compré nueva y noto que de un tiempo para acá se cala con demasiada facilidad.
    Incluso en 1ª, no da ninguna opción a que "tractoree" lo más mínimo.
    Como la lleve poco más alta que el ralentí, a la que le suelto un poco el embrague y le doy gas, se cala.
    He probado a echarle gasolina de 98 octanos y parece que ha mejorado un poco, pero sigue demasiado floja por abajo.
    Será el filtro del aire?, el de la gasolina?
    Me podéis orientar un poco algún sabio?
    Mejor llevarla al taller?

    Muchas gracias de antemano
     
  2. hoot

    hoot Allá vamos

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    Hombre a mi alguna vez se me ha calado...pero no es especialmente delicada en eso......
     
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  3. carlosqui

    carlosqui Curveando

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    No es solo tu caso, "en mi humilde opinión", por el tipo de motor que llevamos, le afecta bastante la calidad de la gasolina. Como ya comentas, si le pones 98 parece que mejora, y no solo parece, es que lo hace. Ya son varias las cosas que mejoran al ponerle 98 a estas motos, por ejemplo, también esta el tema que les pasa a algunos que nombran como "picado de bielas" que "creo" es un problema del encendido al abrirle gas a fondo yendo a bajas vueltas, otra cosa que los mecánicos dicen que le pongas 98 y se acabo el problema.

    Resumiendo, vigila donde repostas y cuando te pasa, igual atas cabos.

    Yo soy muy friki con esto de la gasolina y suelo repostar en las mismas gasolineras siempre, cuando no lo hago, lo noto si es mejor o peor calidad.
     
    Última edición: 12 Jun 2019
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  4. Diablo RT

    Diablo RT Acelerando

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    Alguna vez se puede calar, pero no es lo normal yo la llevaría al taller, seguro que necesita algún reglaje.
     
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  5. Nniikkoozz

    Nniikkoozz Acelerando

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    Prueba cambiando el filtro de la gasolina
     
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  6. Fram288

    Fram288 Allá vamos

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    Va estar complicada la cosa, el filtro va en conjunto con la bomba de la gasolina dentro del depósito, se le supone que es sin mantenimiento.

    Saludos
     
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  7. pakito1969

    pakito1969 Arrancando

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    Gracias por los aportes, le quedan 5000 km para la revisión de los 40.000. Se lo diré al mecánico que haga incapié en este problema.
    Aunque se que estos problemas que unas veces lo hace y otras no, son muy difíciles de solucionar. Es que de vez en cuando, cuando voy a bajas vueltas, cojo el embrague y al soltarlo lentamente ( buscando el punto de fricción ) y dar ligeramente gas, hace como un bajón de potencia y es ahí cuando se cala, pero no lo hace siempre. Una vez me casi me caigo porque se caló en medio de una curva muy cerrada que la tomé en primera.
     
  8. Fram288

    Fram288 Allá vamos

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    Así explicado me parece que es por dar demasiado poco gas, a mi me pasaba también, si ya me dices que acusas más el problema al ir con pasajer@, ya estaría casi seguro, pero lo mejor es que el mecánico la revise y te diga algo.

    Saludos
     
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  9. kovalosky

    kovalosky En rodaje

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    Me pasa exactamente lo mismo. Yo también la tengo que llevar a que la revisen pero creo que el problema está en el acelerador, creo que calibrándolo (o algo así) se va el problema. A mí se me ha llegado a calar hasta en tercera, sobre todo cuando vas a entrar a una rotonda que vas despacio con el embrague cogido, sueltas y ploffff se para. Un incordio
     
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  10. pakito1969

    pakito1969 Arrancando

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    Eso es exactamente lo que me pasa.
     
  11. kovalosky

    kovalosky En rodaje

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    He leido por aqui (no se en que subforo) que se solucionaba metiendo el ordenador, por eso pienso que tiene que ser un reseteo o calibracion del acelerador
     
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  12. irko1150

    irko1150 Curveando

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    A mí alguna vez se me ha calado al poco de arrancarla, cargada hasta las cartolas, bajando una acera con lo q no hacía pie y en el extranjero. :rolleyes: :oops:

    No es por quitar la razón a nadie pero esta moto está estudiada para funcionar con gasolina de 95.

    Es posible q sorprenda a más de uno la prueba de super7moto.

    https://super7moto.com/directorio/pruebas/laboratorio/264-gasolina95vs98.html
     
    Última edición: 14 Jun 2019 a las 17:38
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  13. Finn

    Finn Curveando

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    Hace años en una prueba de Solomoto llegaban a la misma conclusión..la 98 con más aditivos daba menos potencia...la diferencia de consumos era irrelevante
     
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  14. pakito1969

    pakito1969 Arrancando

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    yo siempre le he echado 95 y nunca he tenido este problema, solo de un tiempo para acá, o es que he cambiado mi forma de conducir, no lo se.
    El caso es que se lo voy a comentar al concesionario, pero como acaba de terminar la garantía temo que tenga que pasar por caja.
     
  15. Fram288

    Fram288 Allá vamos

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    Si al final tiene algo la moto, y en el conce te dicen que pases por caja antes de nada llama a bmw ibérica y lo comentas a ver si tienen un gesto comercial contigo y te pagan la reparación, conmigo lo tuvieron 6 meses pasada la garantía y eran 1000e...

    De todas formas prueba a conducirla un pelín menos suave.

    Saludos

    Saludos
     
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  16. Frey Dario

    Frey Dario Curveando

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    Hola, como ya han comentado otros compañeros, este motor "necesita" ir un pelín revolucionado cuando arrancas o cuando vas a muy baja velocidad. A mí también me pasaba, cuando llevo copilota y va la moto cargada, o le doy caña o se me calaba. No creo que sea problema de que la gasolina sea de 98 ó 95, de hecho el fabricante aconseja sólo gasolina de 95.
    Un saludo en V
     
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  17. pakito1969

    pakito1969 Arrancando

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    Gracias por vuestras aportaciones. Sabéis si el nuevo motor de 1250 es tan delicado a bajas revoluciones?
    Alguien lo ha probado?
     
  18. Fram288

    Fram288 Allá vamos

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    El 1250 mejora en eso bastante con la distribución variable y su mayor par. Pero sigue siendo un boxer de bmw.

    Saludos
     
  19. rafagmartin

    rafagmartin En rodaje

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    Yo he tenido problemas parecidos en mi R1200GSA 2018 y se han arreglado con un ajuste de parametros en el taller. Eso si, es imprescindible que el ajuste de parametros lo hagan con el motor totalmente frio, sino puede ser peor el remedio que la enfermedad. Lo digo porque para que se enfrie del todo el motor son necesarias varias horas, vamos que si entregais la moto despues de comer y os la dan por la tarde calibrada, malo, malo.

    Un saludo
     
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  20. Manuel_5694

    Manuel_5694 Curveando

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    Este motor es porculero, si no estás familiarizado con él, (en un cuatro cilindro no pasaría estas cosas ) es muy fácil que pasen estas cosas de calados y demás cositas, yo intentaría ir en marchar cortas al llegar un semáforo, stop, ceda el paso y siempre con mucho ojo, que a la que menos te la espera se te puede calar en plena rotonda ………………….., yo te recomendaría salir siempre en marchas muy cortas o salir siempre en 1ª casi por costumbre, e ir siempre a la salida de estar parado con el acelerador un poco alegre, yo prefiero gastar un poco de embrague a que se me cale la moto, salvo que ya lleves inercia y no sea necesario ir en primera
     
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  21. mariafria

    mariafria Acelerando

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    eres tu
     
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  22. pakito1969

    pakito1969 Arrancando

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    Llevando inercia, y en 1ª da como un microbajón de potencia y es ahí cuando se cala. En plena rotonda, con velocidad lenta, como le cojas el embrague y lo sueltas dando algo de gas, se cala. Y más de un susto me he dado por pararse el motor en plena curva, imagínate la gota de sudor que me cae hasta el culo del susto.
     
  23. Manuel_5694

    Manuel_5694 Curveando

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    Solo te puedo decir que yo no bajo nunca la guardia en esta moto y de las seis bóxer que he tenido ésta es la que menos me fio en cuando a un calado improvisado, pero como siempre voy predispuesto que pueda pasar no me ha pasado más que dos veces, pero si te pilla despistado no dudo que pueda pasar, seguro que le ha pasado a mas de un motorista experimentado, algunos no lo dirá ;)
     
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  24. Dr. Slump

    Dr. Slump En rodaje

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    Ufff! Esto suena a excusa para cambiar la moto!!!! Jajaja
     
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