Sport Riding Techniques (V.O.)

tagomago dijo:
Cuidado !!!!
Creo que ese sitio (link) NO ES SEGURO.

Te ruego que te informes bien antes de asustar al personal. Ese link, como el sitio, zShare, son completamente seguros.

nunuk dijo:
[quote author=tagomago link=1210071043/0#1 date=1210073473]Cuidado !!!!
Creo que ese sitio (link) NO ES SEGURO.

Te ruego que te informes bien antes de asustar al personal. Ese link, como el sitio, zShare, son completamente seguros.

[/quote]

pues............no se...............algo le pasa, ¡ojo con el sitio!

He puesto el mensaje, pues al pinchar sobre el link y entrar en la página, me ha saltado inmediatamente el antivirus.
Llevo desde esta mañana revisando todo el equipo (722 gigabytes de información), por si tuviera algún archivo infectado.
Por eso he puesto el mensaje de precaución. Hasta este momento y llevando el 85 % analizado no he encontrado ningún archivo infectado en mi sistema salvo el que me indicó en el momento de entrar en la página.
Tal vez fue mucha casualidad pero si no te importa para quedar tranquilos:
¿podrías comprobar con el administrador de tareas si tienes algún proceso extraño en memoria?
Algo así como NNPo.exe. No me suena haberlo visto antes.
El virus me lo detectó en el archivo ftp34.dll

Un saludo.

Lo que no parece muy fiable es tu antivirus, Tagomago. Yo hubiera preferido que me contestaras el privado para ayudarte en lo que fuera necesario, en caso de serlo. Pero parece que ya te las arreglas bien tú solo.

Jamilton, no seas misterioso, hombre... cuéntame qué le ha pasado a tu PC (o tenéis el mismo fantástico antivirus, o el mismo profesor de informática).

Repito lo que ya he dicho, pero ese enlace y su página web ( que nada tienen que ver con vuestras oscuras elucubraciones) son TOTALMENTE SEGUROS.

No sé dónde lo he oído pero... hay que navegar más, hombre, hay que navegar más!!! (¿o era viajar?)

V'sssss

incapaz de descargarlo, me dices con que programa, nunuk?
gracias

[highlight]
nunuk dijo:
Lo que no parece muy fiable es tu antivirus, Tagomago. [/highlight]

Tal vez. Estoy usando Nod32, base de firmas 3080.
Creo que las calificaciones que recibe este antivirus a la hora de no detectar falsas amenazas lo consideran como el mejor o uno de los mejores. Es por ello que suelo tomarlo en consideración aunque pueda haber fallado en este caso.

[highlight]Yo hubiera preferido que me contestaras el privado para ayudarte en lo que fuera necesario, en caso de serlo. [/highlight]
[highlight]Pero parece que ya te las arreglas bien tú solo[/highlight].

Si y hasta ahora no me ha ido mal. Llevo desde el año 1980 trabajando con sistemas informáticos.

[highlight]Jamilton, no seas misterioso, hombre... cuéntame qué le ha pasado a tu PC (o tenéis el mismo fantástico antivirus o el mismo profesor de informática). [/highlight]

Posiblemente solo tengamos el mismo fantástico antivirus. Lamentablemente mis profesores de informática están ya jubilados.

Repito lo que ya he dicho, pero ese enlace y su página web ([highlight] que nada tienen que ver con vuestras oscuras elucubraciones)[/highlight] son TOTALMENTE SEGUROS.

¿Realmente  piensas que hay algo totalmente seguro en internet? :-/

[highlight]No sé dónde lo he oído pero...hay que navegar más, hombre, hay que navegar más!!! (¿o era viajar?)[/highlight]

Si estoy de acuerdo en que hay que navegar, de hecho me encanta el mar y tengo una pequeña embarcación, con la que me doy esos pequeños placeres.
Pero tanto cuando navego por el mar como por internet, me gusta hacerlo con precaución.

Y si advierto algún peligro tanto en el mar como en la red, intento comunicarlo al resto de los nautas. Pero parece que eso a ti te ha molestado. Lo siento. Pero creo que era mi deber advertir sobre  el posible riesgo.

V'sssss
Por cierto no me has contestado a mi pregunta sobre el administrador de tareas.
El objeto detectado es una libreria dinámica, ftp34.dll, una variante de win32/PSW.Agent.NHG, que como ya sabrás por tus amplios conocimientos de informática, es un troyano.
Yo  sólo lleve 28 años trabajando en esto y sé que me queda mucho por aprender, espero poder estar algún día a tu altura y detectar con la mente y sin errores todas las páginas web que incluyan código dañino.

Volviendo a lo que nos/me concierne, es decir el troyano, se me instaló en la carpeta win32. Y, o fue mucha casualidad o lo hizo al entrar en la página a la que apuntaba tu link.
Por eso me gustaría saberlo, sólo para salir de dudas, tal vez anduviese adormecido en las entrañas de mi ordenador y una nueva actualización de las firmas del antivirus lo ha detectado justo en el momento en que pinchaba sobre el link. O eso o la página web descargó código malicioso en mi equipo.
De momento solo quiero salir de dudas.

Un saludo.

quiquek12s dijo:
incapaz de descargarlo, me dices con que programa, nunuk?
gracias

Para descargarlo no es necesario ningún programa, simplemente pinchar el enlace; esperar a que se abra una ventana y pinchar donde pone "Download now"; se abrirá otra ventana donde verás una cuenta atrás ("Your download will began shortly"), que al terminar mostrará un "click here" que es lo que hay que abrir para que baje. En el ínterin puede que os aparezca un anuncio (el servicio es gratis), que podréis hacer desaparecer pinchando el "Skip this ad" que aparecerá en rojo en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez lo tengas descargado, sí necesitarás el winrar http://wvvw-winrar.com/ si usas windows, o el http://www.unrarx.com/ si usas Mac para descomprimirlo.

Saludos, y feliz y provechosa lectura.

Hola Nunuk, a ver, te explico: cuando pinché en el enlace me saltó el antivirus y a la vez se abrieron varias ventanas en el navegador, tres o cuatro, claro ante esto uno entra en estado de alerta y cierra TODO manualmente.

No te preocupes por mi antivirus, por ahora es fiable, solo tienes que ver que funciona.
Intento no ser misterioso, solo que no sabía que tenía que pasarte las incidencias de acceso de ese sitio.

.......... hay que navegar más!!! (¿o era viajar?) , muy bueno tío, ja!, ja!, yo ya estaba por aquí cuando no había ni Explorer (ni mosaic), se navegaba por ftp y gopher, ja!, en una pantalla de texto!!!, mi trabajo está relacionado con la red, algo se de esto aunque no tanto de antivirus, ahí tienes razón. Te hablo de 1990, estabas por aquí???, si es así te sonará todo esto.

Bueno, pues....que no sea nada.
Vss

[veo que tienes interés por saber que le pasa a mi PC cuando intento abrir el sitio............] (malicia) :)

Hola Jamiltom, mis primeras comunicaciones las hacía a través de un acoplador acústico con velocidades que no superaban los 150 baudios, y con el miedo que se te cruzara una comunicación (algo habitual por aquella época), y tenías que volver a empezar el proceso de nuevo (a lo mejor llevabas una hora transmitiendo datos, y eso suponía un enorme retraso en el proceso).
Eran tiempos en los que hasta el software de comunicaciones te lo hacías tú, cuidando al codificar las líneas de no sobrepasar el tamaño máximo de programa en tiempo de ejecución, que en mi caso era de 22 kilobytes por usuario.
En fin eran otros tiempos donde todavía no se podía consultar internet y tenías que buscarte la vida como podías para solventar las necesidades de la empresa.

Pero volviendo al tema. A mi no me llegó a abrir la página en cuestión, el antivirus me la bloqueó enseguida.
Viendo el procedimiento de como funciona esa página, según lo descrito por Nunuk, con una descarga previa de anuncios antes de pasar a la página principal.
Este procedimiento posibilita que un anuncio insertado contenga código malicioso, de hecho es un uso demasiado habitual en los tiempo que corren.
Pero funciona como una ruleta rusa. Entra un usuario y le descarga una página con un anuncio "bueno" y ya está y luego lo lleva a la página buena y ningún problema. Pero al siguiente puede que le toque la "bala", y le meta una página de anuncios "malo"con codigo dañino. Y puede que luego entren 20 y no pase nada, pero quizás al que haga 21, le vuelva a tocar otra bala. Tal vez haya sido nuestro caso.
Por si acaso nunca juegues a la ruleta rusa, yo desde luego no pienso hacerlo. Mi suerte no da para tanto.

Un saludo.

Hola,
Me lo he descargado y no encuentro el troyano que decís, si queréis que haga algún tipo de comprobación para aseguraros aquí me tenéis... por otro lado el manual este tiene buenísima pinta voy a bajar mis tiempos en circuito 2 minutos!!!! :) :), son 115 páginas llenas de fotos y consejos!!!!!

Muchas gracias Nunuk!

Tagomago, lo de la ruleta rusa lo he visto tarde  :-/, parece que no me ha tocado la bala  :)

tagomago dijo:
Hola Jamiltom, mis primeras comunicaciones las hacía a través de un acoplador acústico con velocidades que no superaban los 150 baudios, y con el miedo que se te cruzara una comunicación (algo habitual por aquella época), y tenías que volver a empezar el proceso de nuevo (a lo mejor llevabas una hora transmitiendo datos, y eso suponía un enorme retraso en el proceso).
Eran tiempos en los que hasta el software de comunicaciones te lo hacías tú, cuidando al codificar las líneas de no sobrepasar el tamaño máximo de programa en tiempo de ejecución, que en mi caso era de 22 kilobytes por usuario.
En fin eran otros tiempos donde todavía no se podía consultar internet y tenías que buscarte la vida como podías para solventar las necesidades de la empresa..............

que cosas!!, que tiempos!!!

a principio de los noventa yo me conectaba a b.d. de nodos y navegabamos vía radio (lo que hoy prodría ser wifi), en 145 Mhz. Y mis experiencias cacharreando con modem en SSTV digital. Joder que tiempos!!!!, ahora todo a quedado a un click de ratón.

Todavía conservo un email de hotmail de hace unos 12 años!!!!, ja!!
Joder lo que ha envejecido uno!, parecen historias de la mili.

Vss

eo, que yo soy de letras y no me entero de casi nada de lo que estáis diciendo!!!!

me lo estoy bajando y de momento sin problemas

salud a todos y vsss

Bueno pues ya me lo estoy bajando, viendo que mi antivirus está en forma, y que es una ruleta rusa.
Esta vez he tenido mejor suerte.

No aparece tal proceso en mi administrador. No obstante, espero que el daño no haya sido irreparable. Si alguien conoce un alojamiento mejor, se agradecerá conocerlo, mejorar siempre es bueno. Recientemente he subido a zshare decenas de archivos con vídeos y fotos para gente del foro, y la vuestra ha sido la primera incidencia conocida. De los que he usado (megaupload, zshare, favshare, rapidshare...), este es el que más me ha gustado. He estado buscando (antes de usarlo por primera vez -como acostumbro a hacer cuando uso algo nuevo-, y de nuevo a raíz de esta incidencia) información sobre troyanos en zshare y no he encontrado absolutamente nada. Pero para todo hay una primera vez ¿no?

De verdad, espero que sólo haya sido una falsa alarma del antivirus.

PD. si sales a navegar, no te canses de preparar... :)

........por ahora no hay problema ;),

intentaré bajármelo mañana en la ofi

Vss

Al final he tenido que reformatear el equipo después de varios días intentando limpiar los daños. Lo peor es reinstalar todas las aplicaciones.
Parece que me tocó una nueva variante del troyano que ni los antivirus ni antitroyanos limpiaban bien o ni siquiera detectaban.
La eliminación manual ha sido muy complicada, pues el bicho tenía mala leche.

Afortunadamente los datos pudieron ser salvados.
El troyano se camuflaba muy bien, y se ha ido dedicando a descargar nuevos virus y troyanos, y aunque conseguí destruirlos o inutilizarlos, los daños causados en el registro eran importantes.
Así que me toca hacer lo mejor en estos casos: formatear y reinstalar todo desde cero.

Espero que al menos el manual me ayude a mejorar mi conducción.
Saludos.

Pues otro que lo ha descargado sin problemas y que se presta a leerlo a ver si aprendo algo para soltarme un poquito.

Un fuerte abrazo Nunuk y otro para ti Kurt :D

Un saludo ;)

Nunuk:

Muchas gracias por facilitarnos el manual SRT. Lo he descargado sin problemas.

Me quedo con uno de sus lemas: "It's not about guts".

Un saludo y gracias otra vez.

Klausrt

piwaka dijo:
Pues otro que lo ha descargado sin problemas y que se presta a leerlo a ver si aprendo algo para soltarme un poquito.

Un fuerte abrazo Nunuk y otro para ti Kurt  :D

Un saludo  ;)

Pues como te sueltes más derrites el asfalto  ;D ;D

Otro abrazo!!!!!

P.D. habrá que ir madurando una rodada en Assen o algo de eso no?

Kurt dijo:

Sabes que ante iniciativas así puedes contar conmigo para lo que sea. Uno de mis sueños es rodar en el clásico Nürburgring... ¿te imaginas un grupito de amigos rodando allí ::)?

Aunque antes tendría que practicar un huevo que ya no soy lo que era :-[

Un saludo ;) y no tardes en lanzarme el reto :)

Publicado por: piwaka Publicado en: Hoy a las 19:52:19
Cita de Kurt en Hoy a las 18:26:21:

Sabes que ante iniciativas así puedes contar conmigo para lo que sea. Uno de mis sueños es rodar en el clásico Nürburgring... ¿te imaginas un grupito de amigos rodando allí ?

[highlight]Aunque antes tendría que practicar un huevo que ya no soy lo que era [/highlight]

Un saludo y no tardes en lanzarme el reto

Serás mentiroso... ;)

Adiós y rafagas 6989.

THE FASTEST dijo:
Serás mentiroso... ;)

Adiós y rafagas 6989.

Que noooooooo apañero, que llevo muuuuuuuucho sin ponerme el mono de cuero para ir "ligerito" y ahora con el tema de las cervicales, el tema va para largo...Fíjate que la moto se ha quedado sin batería :'(

Ahora me metes en el Jarama y no encuentro ni el camino de boxes ;D ;D ;D

Un fuerte abrazo amigo. Tan pronto pueda tranquilo que haré lo posible por veros a todos. :-*

Un saludo ;)

Descargado desde Mac, sin problemas y a 150 kb/s.
Una delicia de manual.
Gracias Nunuk.

Atrás