Sport-Turismo?

Almodovar dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1252358125/30#39 date=1252521673]A mi me gustan todas y quiero tenerlas todas y probarlas todas y andar con la mas nueva y cambiar asiduamente y usarlas para todo y volver a cambiar....................y con las motos me pasa lo mismo.
[highlight]Creo que pides demasiado ;D ;D ;D ;D ;D[/highlight][/quote]

+1 ;D ;D ;D ;D
 
Con todo mi cariño camarada, y aunque no te conzco personalmente estoy seguro que pronto coincideremos en alguna quedada y podremos charlas sobre ello, la GS1200 es una moto extraordinaria y bestial. Pero NO es una Sport- Turismo. Podrás hacer con ella conducción deportiva y turismo (como con cualquier otra moto, no?) pero no puede entrar en ese concepto de moto.
Más bien es una trail asfáltica, no crees?

Repito, no discuto que sea probablemente la mejor moto del catálogo de BMW, solo digo que no es Sport-turismo. Es trail. (es mi opinión ;) )

Un fuerte abrazo
 
viene una nueva moto para los amantes del sport turismo, la Suzuki GSX1250FA. Saldrá para primavera. Supongo que viene a codearse con el grupo de FZ1, Bandit 1250 y similares. Una buena noticia, sin duda. Habrá que esperar un poco todavía, pero siempre es de agradecer que se animee este concepto.
 
Pingu dijo:
viene una nueva moto para los amantes del sport turismo, la Suzuki GSX1250FA. Saldrá para primavera. Supongo que viene a codearse con el grupo de FZ1, Bandit 1250 y similares. Una buena noticia, sin duda. Habrá que esperar un poco todavía, pero siempre es de agradecer que se animee este concepto.

La nueva Suzuki seguro que está muy bien (por motor y precio) como alternativa tranquila y carenada a esas que pones, pero no deja de pertenecer a un nivel más bajo que otras que causaron baja, como las Ducati ST ::). A mi me gusta mucho la GSX como moto, pero hay que reconocer que el sector sport-turismo necesita un revulsivo mayor.
 
Pingu dijo:
viene una nueva moto para los amantes del sport turismo, la Suzuki GSX1250FA. Saldrá para primavera. Supongo que viene a codearse con el grupo de[highlight] FZ1, Bandit 1250 y similares[/highlight]. Una buena noticia, sin duda. Habrá que esperar un poco todavía, pero siempre es de agradecer que se animee este concepto.

Una FZ1 esta MUY por encima de la GSXF y la Bandit (que, como te he dicho en el hilo de la paneuro, son practicamente la misma moto).

Suzuki puede decir misa, pero la Bandit-GSXF NO es una sport-turismo. Comparar las aptitudes sport de la FZ1, la ST1050 o la VFR, todas ellas verdaderas sport-turismo, con las de la Bandit.....es casicasi un "insulto" para esos modelos.
 
El_Uve dijo:
[quote author=Pingu link=1252358125/45#52 date=1253176613]viene una nueva moto para los amantes del sport turismo, la Suzuki GSX1250FA. Saldrá para primavera. Supongo que viene a codearse con el grupo de[highlight] FZ1, Bandit 1250 y similares[/highlight]. Una buena noticia, sin duda. Habrá que esperar un poco todavía, pero siempre es de agradecer que se animee este concepto.

Una FZ1 esta MUY por encima de la GSXF y la Bandit (que, como te he dicho en el hilo de la paneuro, son practicamente la misma moto).

Suzuki puede decir misa, pero la Bandit-GSXF NO es una sport-turismo. Comparar las aptitudes sport de la FZ1, la ST1050 o la VFR, todas ellas verdaderas sport-turismo, con las de la Bandit.....es casicasi un "insulto" para esos modelos.
[/quote]

+ 1
 
Fijaos en lo jodido del tema.
Si los ususarios no se ponen de acuerdo en que es exactamente el concepto sport-turismo.........
Como para andar los fabricantes comiendose el coco......
Ellos solo hacen para vender mas y lo demas son...........conjeturas en un foro.........
Conclusion: Cada uno de lo suyo gasta........
 
Hombre.... la palabra sport-turismo creo que está muy clara, debe de ser una moto con características deportivas, sin ser una RR y también turísticas sin ser una GT. Por ejemplo en la marca BMW para mí la sport-turismo es la K1200-1300-S. Aunque hay otras que se le acercan gracias a la agilidad de chasis, amortiguación y motor, como la K1200GT, que está hecha sobre todo para turismo pero las he visto sin maletas y van por la sierra detras de las RR que se las pela ;D ;D ;D ;D ;D
 
Almodovar dijo:
Hombre.... la palabra sport-turismo creo que está muy clara, debe de ser una moto con características deportivas, sin ser una RR y también turísticas sin ser una GT.
Así es, y dentro de esa definición puede haber motos más deportivas, más ruteras... es decir, nos movemos en una amplia gama de colores, del negro al blanco y hay muchos tonos de grises.
El tema que planteo es que uno de los extremos de esta banda de colores, las Sport-turismo muy deportivas (para que no haya confusión) y que yo (opinión) identifico con:
Honda VFR, Honda CBR-F, Ducati ST3, Triumph Sprint ST, BMW R12s (y alguna más)

esta despareciendo del mercado. Perooooo, porque narices?

Saludos
 
Sport-Turismo

Aquella moto que te permite una conducción "deportiva" solvente, por bastidor,frenos,suspensiones ,motor y que a la vez ofrezca una posición poco extremada y cómoda para piloto y copiloto ,protección contra las inclemencias , capacidad de carga,autonomia decente etc

En el termino medio está la virtud, o eso dicen.
 
parece que vamos afinando. En ese abanico de posibilidades sport turismo habrá las que tiren más a sport y las que tiren más a turismo. Las más deportivas serán éso, más deportivas, y las más turísticas, pues más turísticas. Pero no dejan de ser todas sport turismo. Hubo una época en que aparecieron las CBR-F y compartían mercado con las GPZ y GPX, las GSXF, las FZR. Motos con una posición menos radical y con posibilidades de viajar. Nacía este concepto de moto deportiva no radical que ha venido a llamarse sport turismo. Se ha ido creciendo en cilindrada y abriendo un poco el concepto con menos carenados. Creo que la característica que las une es una curva de motor con muchos más bajos sin perder las posibilidades de ir muy muy rápido en la marcha más larga, con buen confort de posición y componentes de gama alta, normalmente con motores racionalizados derivados de los motores más R de cada marca, aumentando par y bajos, perdiendo vueltas por arriba y manteniendo algunas delicatessen de la parte ciclo para empezar a civilizar a los que se han pasado la vida sobre una RR o, simplemente ahora también quieren viajar con pareja. Aún podrán salir con sus amigos RR sin perderles de vista o, incluso, yendo delante sin entorpecer. Esos kilitos de más dan aplomo y vienen de la mejor calidad de plásticos y chasis que debe aguantar equipaje y pasajero sin cansarse, y por éso sube la cilindrada alejándose de la mejor relación peso/potencia de las R. Ya no hace falta hacer tiempos.

Y como se ha dicho ya no sé si en este post o en otro, pocos son capaces de exprimir una 1000, así que para la mayoría su potencial sport siempre estará fuera de su alcance por manos. También se ha dicho que a algunas motos les sobran cv, que no hace más que confirmar que mucha gente no utiliza todo el motor de su moto.
 
Pingu, +10
Y menciones dos modelos fundamentales en esa categoría en la que estan las Sport-turismo deportivas, la GSX-F (la antigua 750 y la 600) y la GPZ.

Un saludo
 
Hola a todos!!!! ;)
Nach, ahí me has tocado la fibra con la GSXF.
Para mi éstas son 2 sport-turismo 100x100. Por lo menos han cumplido con mis necesidades como sport-turismo. Aunque la F800 solo llevo 8.000km (y muy contento!!!), con la GSXF hice 40.000km, y perfecta en todo tipo de carreteras y situaciones. Y me refiero siempre con paquete.
Como veis, aún la guardo.


Un saludo a todos.

V'ssssssssssssssssss
 
Cuando salió la ley de emisiones las motos tuvieron que aumentar cilindrada para poder meter tanta electrónica conteniendo consumos, así que lógicamente fueron dejándose de producir motos de baja cilindrada para viajar. Algunas se siguen fabricando para países que no tienen las mismas normativas, como USA, pero aquí nos hemos tenido que olvidar de ellas a la fuerza. Y claro, aparecen cilindradas enormes que desbancan a las lógicas y ahora resulta que las que antes eran la repera ahora son "insuficientes".
 
Mi ZZR 1100 si que era una buena Sport-Turismo..........en realidad era perfecta.
Tan solo tuve que poner unos muelles y aceite öhlins en la horquilla (30.000 pts), puños calefactables (10.000 pts), cupula alta (regalo de cumpleaños) y llevaba 3 maletas Givi de 45 litros (mas capacidad que mi actual 12RT, dos cascos en cada una de ellas).
 
os habéis olvidado dentro de las GSXF, de la 1100.
han evolucionado tanto las marcas de motos así como la industria auxiliar, que con todas te puedes hacer turismo y con todas sport. Solamente hay que entrar a un circuito y ver todo tipo de motos haciendo conduciendo sport, y por otra parte también puedes ver crónicas de viajes (de los largos) con motos con las que nunca te plantearías un viaje.
 
Atrás
Arriba