parece que vamos afinando. En ese abanico de posibilidades sport turismo habrá las que tiren más a sport y las que tiren más a turismo. Las más deportivas serán éso, más deportivas, y las más turísticas, pues más turísticas. Pero no dejan de ser todas sport turismo. Hubo una época en que aparecieron las CBR-F y compartían mercado con las GPZ y GPX, las GSXF, las FZR. Motos con una posición menos radical y con posibilidades de viajar. Nacía este concepto de moto deportiva no radical que ha venido a llamarse sport turismo. Se ha ido creciendo en cilindrada y abriendo un poco el concepto con menos carenados. Creo que la característica que las une es una curva de motor con muchos más bajos sin perder las posibilidades de ir muy muy rápido en la marcha más larga, con buen confort de posición y componentes de gama alta, normalmente con motores racionalizados derivados de los motores más R de cada marca, aumentando par y bajos, perdiendo vueltas por arriba y manteniendo algunas delicatessen de la parte ciclo para empezar a civilizar a los que se han pasado la vida sobre una RR o, simplemente ahora también quieren viajar con pareja. Aún podrán salir con sus amigos RR sin perderles de vista o, incluso, yendo delante sin entorpecer. Esos kilitos de más dan aplomo y vienen de la mejor calidad de plásticos y chasis que debe aguantar equipaje y pasajero sin cansarse, y por éso sube la cilindrada alejándose de la mejor relación peso/potencia de las R. Ya no hace falta hacer tiempos.
Y como se ha dicho ya no sé si en este post o en otro, pocos son capaces de exprimir una 1000, así que para la mayoría su potencial sport siempre estará fuera de su alcance por manos. También se ha dicho que a algunas motos les sobran cv, que no hace más que confirmar que mucha gente no utiliza todo el motor de su moto.