Spotify del móvil funcionando en R 1250 RT de 2019.

joaquin_pelopincho

Acelerando
Registrado
9 Mar 2017
Mensajes
269
Puntos
43
Ubicación
El Espinar, en el más allá.
Os pongo en antecedentes y a ver si me podéis ayudar a mi y al resto de compañeros que tengan el mismo problema.

He estado buscando por el foro y no he encontrado la solución al problema.

Os cuento: BMW R 1.250 Rt con radio de serie.
Navegador Navigator VI
Móvil Android
Intercomunicador V6
Cable jack 3.5
puerto USB

La cuestión es que si pongo el spotify por el jack la música se escucha por los altavoces, pero no se puede cambiar de canción ni nada hay escuchar lo que salga.
Intento ponerlo por el bluetooth y no se escucha la música por el altavoces,
Pero si pongo el spotify a través del Navigator VI puedo escucharlo por el intercomunicador y pasar de canción o volver a escucharla, pero sigo sin poder escucharlo por el equipo exterior de la moto.
Cacharreando he llegado a conseguir escuchar el spotify por los altavoces de la moto durante unos breves instantes pero al momento se corta y ya no puedo escucharlo.

¿Alguien puede escuchar el Spotify del móvil a través de bluetooth en el equipo de música de la Rt?

¿De ser así, podría poner un pequeño tutorial o algunas indicaciones para ver como lo hace y ver si los demás somos capaces de escucharlo por los altavoces de la moto?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y pido disculpas si eso ya está en el foro, porque he sido incapaz de encontrarlo.
 
Tienes la opción de comprar un mando multimedia bluetooth para iniciar y pausar Spotify además de subir y bajar el volumen, yo tengo ESTE y me funciona bien, viene con un soporte que insertas directamente en el manillar sin mas.

Para cambiar la salida de sonido a los altavoces de la moto o al casco, tienes que hacerlo desde los ajustes de la moto, busca en el menú AUDIO-ALTAVOCES y selecciona ON u OFF segun prefieras que te suene por uno u otro medio

Para escuchar Spotify por bluetooth necesitas un RECEPTOR bluetooth que emparejas con el móvil.
En plan barato tienes ESTE que te va a funcionar bien pero si puedes compra mejor ESTE otro que te irá mejor..

Tambien puedes usar el Navigator VI para escuchar la música en el casco, pero no podrías enviarla a los altavoces de la moto.
 
Tienes la opción de comprar un mando multimedia bluetooth para iniciar y pausar Spotify además de subir y bajar el volumen, yo tengo ESTE y me funciona bien, viene con un soporte que insertas directamente en el manillar sin mas.

Para cambiar la salida de sonido a los altavoces de la moto o al casco, tienes que hacerlo desde los ajustes de la moto, busca en el menú AUDIO-ALTAVOCES y selecciona ON u OFF segun prefieras que te suene por uno u otro medio

Para escuchar Spotify por bluetooth necesitas un RECEPTOR bluetooth que emparejas con el móvil.
En plan barato tienes ESTE que te va a funcionar bien pero si puedes compra mejor ESTE otro que te irá mejor..

Tambien puedes usar el Navigator VI para escuchar la música en el casco, pero no podrías enviarla a los altavoces de la moto.

En ese hilo se habla de poner aparatos externos y yo estoy intentando poder sacar provecho de lo que viene en la moto y que suene el Spoty por el equipo de música que ya existe en la moto, no de comprar otro cacharros.

Si puede ser, claro está, que lo mismo es imposible, pero yo no lo sé y no lo creo porque en alguna ocasión he conseguido que sonara durante breves momentos, pero luego dejaba de sonar.
 
En ese hilo se habla de poner aparatos externos y yo estoy intentando poder sacar provecho de lo que viene en la moto y que suene el Spoty por el equipo de música que ya existe en la moto, no de comprar otro cacharros.

Si puede ser, claro está, que lo mismo es imposible, pero yo no lo sé y no lo creo porque en alguna ocasión he conseguido que sonara durante breves momentos, pero luego dejaba de sonar.

En mi caso yo tengo IPhone y se puede escuchar Spotify y pasar canciones o subir volumen con la ruleta. Lo que necesitas es un cable de Bmw, en mi caso la referencia 61120440812 ( este cable tiene por un lado usb y otro jack que entran en las tomas de la moto. En el otro extremo el formato de IPhone para cargar).
3671a7405b36787ffe958de62a652fa8.jpg

Tipo este otro, aunque te recomiendo que compres el original de Bmw porque yo primero compré uno de AliExpress y no me funcionaba.
d4913ea7314c6cc293dddbbf6c7a02c0.jpg


En tu caso al tener Android, supongo que Bmw también tendrá el cable equivalente
 
En mi caso yo tengo IPhone y se puede escuchar Spotify y pasar canciones o subir volumen con la ruleta. Lo que necesitas es un cable de Bmw, en mi caso la referencia 61120440812 ( este cable tiene por un lado usb y otro jack que entran en las tomas de la moto. En el otro extremo el formato de IPhone para cargar).
3671a7405b36787ffe958de62a652fa8.jpg

Tipo este otro, aunque te recomiendo que compres el original de Bmw porque yo primero compré uno de AliExpress y no me funcionaba.
d4913ea7314c6cc293dddbbf6c7a02c0.jpg


En tu caso al tener Android, supongo que Bmw también tendrá el cable equivalente
Sería una solución perfecta si no te condicionara a conectar cada vez que subes y bajas de la moto el teléfono al cable y guardarlo en la miniguantera.
Nada más practico que el funcionamiento automático por bluetooth, sin sacar el teléfono del bolsillo, aunque se pierda el manejo con la ruleta que en el caso particular de los Iphone pienso que hay un adaptador que funciona igual que el cable que has puesto pero conectado por BT
 
En mi caso yo tengo IPhone y se puede escuchar Spotify y pasar canciones o subir volumen con la ruleta. Lo que necesitas es un cable de Bmw, en mi caso la referencia 61120440812 ( este cable tiene por un lado usb y otro jack que entran en las tomas de la moto. En el otro extremo el formato de IPhone para cargar).
3671a7405b36787ffe958de62a652fa8.jpg

Tipo este otro, aunque te recomiendo que compres el original de Bmw porque yo primero compré uno de AliExpress y no me funcionaba.
d4913ea7314c6cc293dddbbf6c7a02c0.jpg


En tu caso al tener Android, supongo que Bmw también tendrá el cable equivalente
Gracias Sabiracer, pero en BMW me han dicho que ese cable sólo lo tienen para Iphone.

Pero de todas formas lo que intento es no estar dependiendo de cables, sino poder hacerlo por el bluetoof pudiendo llevar el móvil en un bolsillo o donde sea.
 
Por más vueltas que doy por el foro no encuentro nada para conectar el Spotify del móvil a través del bluetoof al equipo de sonido de la moto.

Y seguro que tiene que haber una forma, yo soy incapaz de dar con ella (sólo por cable pero eso no mola sobre todo cuando llueve ;):mad::mad:)
 
No tiene tanta historia, un receptor bluetoth con jack para la moto y si quieres pasar cancion a tu antojo, el mando ese que te ha comentado el compañero arriba.
Lo que necesitas que tu movil acepte dos conexiones bluetoth a la vez
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-01-18-02-42-27-598_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2022-01-18-02-42-27-598_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    33,8 KB · Visitas: 24
No tiene tanta historia, un receptor bluetoth con jack para la moto y si quieres pasar cancion a tu antojo, el mando ese que te ha comentado el compañero arriba.
Lo que necesitas que tu movil acepte dos conexiones bluetoth a la vez
Lo de a través del jack de 3,5 ya lo sé, pero yo pretendo saber si alguna forma de hacerlo funcionar por bluetooth.
Gracias por tu ayuda pero me gustaría poder hacerlo de forma inalámbrica (y)
 
Lo de a través del jack de 3,5 ya lo sé, pero yo pretendo saber si alguna forma de hacerlo funcionar por bluetooth.
Gracias por tu ayuda pero me gustaría poder hacerlo de forma inalámbrica (y)
Con el chisme que te he pasado. Jack a la moto y la "cajita" es bluetoth. Eso lo metes en la guantera y lo conectas al movil, en la radio de la moto selecciona toma AUX y lo que suene por el movil, suena por los altavoces, ya te he dicho que es facil y si tu movil admite 2 conexiones simultaneas el mandito que te pasaron arriba y pasas de cancion
 
Buenas yo tengo una pregunta a ver si podemos seguir un poco con este hilo.

Tengo una 1250rt con TFT y la preinstalacion de los altavoces y todo, me faltaría el módulo para poder escuchar la música por los altavoces.

Mi pregunta es, si conecto un pendrive con música por el puerto de carga de la guantera derecha se podría escuchar por los altavoces? Antes se que se podía por el de Jack pero ahora esa conexión ya no la tiene.

Perdón por el tocho.
 
no el usb de la 1250 es solo para cargar, además si no tienes el modulo de audio que es el que contiene el amplificador los altavoces no reproducen nada, digamos que están montados en su hueco pero no conectados a nada....
 
Gracias, hoy pedí presupuesto de el módulo y son 730€ la broma...... Por eso preguntaba si tenia otra posibilidad
 
si la opción mas barata es poner un amplificado marino con bluethot, y conectas a la moto por bluetoth lo mismo que te conectas a un interfono pero en este caso seria a un modulo amplificador bluethot que a su vez se conectara a los altavoces, unos 100€ los hay muy buenos...
 
instalación es fácil a batería en una toma con contacto y a los altavoces nada mas
 
Lo único que no veo claro, es donde colocar lo de encender y eso el aparato, lo veo muy grande, para dejarlo a la vista y poco estético.
 
hay mas modelos, de todas formas no se si se pone al contacto cada vez que enciendas la moto se enciende no necesitarías el mando, con el móvil subes el volumen, y con la ruleta de la maneta de la moto puedes cambiar de canción y pararla, por lo que el mando lo puedes esconder o no poner, por ejemplo en la guantera
 
una cosa curiosa o sere adivino ayer configurando por bluetooth desde mi casco shubert al gps navigator V comprobe que la accion de voz libre por el micro me abria el spotify y podia escuchar musica por los altavoces del casco y ademas podia llamar por telefono a voz.Es correcto o es ciencia ficcion?
 
Yo altavoces tengo instalados .... Lo mirare
Este tengo yo pedido. Conectarlo por el canbus de la moto. Cuando la apagas, se apaga el cacharro.
€ 40,83 20%de DESCUENTO | 12V amplificador de Audio de la motocicleta Radio altavoces MP3 Player Bluetooth Compatible con para ATV UTV Scooter USB FM sonido de música sistema
https://a.aliexpress.com/_mNiUWdc
 
Arriba