Angeloso dijo:
Coged una pegatina de las reflectantes de la maleta y recortandola con mucho cariño con la forma del numero o parte de este pues...
Ahí va a estar la solución REFINITIVA, pero claro, sólo funcionará cuando la foto la hagan con flash :-/
De todas formas lamento ser portador de malas noticias, pero NO HAY FORMA de librarse del radar.
En el Discovery Channel hay un prorama MUY INTERESANTE que se llama LOS CAZADORES DE MITOS (Mythbusters) en el que dos especialistas en efectos especiales de Hollywood se dedican a demostrar si son ciertas o no muchas leyendas urbanas, como lo de que la CocaCola disuelve las roña de las tuercas (no del todo, pero sí), si te puedes electrocutar meando en una valla electrificada (te da la corriente pero no pasa nada grave) o cuanto tiempo se puede sobrevivir si te entierran vivo (este no terminaron de comprobarlo pq el peso de la tierra empezó a romper el ataud y desmontaron todo el tinglado en 10 segundos para sacar al que hacía la prueba).
En fin, que se pusieron a probar los métodos para anular no la foto sino la detección del radar y NO FUNCIONA NINGÚN MÉTODO.
Hicieron las siguientes pruebas:
-CDs colgando de las lunas
-pintura mate
-coche forrado de aluminio
-emisores de infrarrojos en la misma frecuencia que la del radar
-lanzador de pequeños trozos de aluminio (al estilo de lo quehacían los aviones en la IIª Guerra Mundial)
-emisión de microondas enfocados al radar
-una estructura reflectora giratoria montada sobre el techo del coche para que reflejara la señal a distinta velocidad que la del coche
y alguna otra cosilla que ahora no me acuerdo.
Pues tanto el detector de radar normal como el laser SIEMPRE detectaron el coche y siempre a la velocidad a la que circulaba SIN ERROR.
Lo único que con el emisor de microondas se producía un pequeño error en la lectura del radar tradicional (no el laser) pero que no alteraba significativamente la toma de la velocidad.
Eso sí, atentos al emisor de microondas, era el mecanismo de un típico horno microondas desmontado del interior de este y colocado sobre el capó enfocando hacia donde estaba el radar y emitiendo microondas como un descosido.
Ellos mismos lo dijeron: "Niños, no hagáis esto en casa... que además ya véis que no sirve para nada" ;D
En cualquier caso, si en casa pilláis el Discovery os recomiendo ese programa, es muy interesante y muy divertido.