Sr. Arturo Pérez-Reverte: Hablando Claro

Pirulastico dijo:
VOY A PONER REMEDIO A ESTA ESTUPIDA SITUACION.

Te recomiendo que empieces por La piel del tambor, luego me cuentas ;)

V'ss

Yo te recomiendo que dejes para lo ultimo Cabo Trafalgar ( no me gusto nada) :P :P

;D ;D ;D ;D, yo tampoco encuentro alos pitufos,   ;D ;D ;D

Igual está un poco fuera del contexto del correo, pero os cuelgo uno de los artículos que más me has gustado de Reverte.

ARTURO PÉREZ-REVERTE | El País | 2 de agosto de 1994

Es una cuestión de pura estética, lo sé. Pero odio a ese niño. Se lo tropieza , uno en cualquier cadena de la tele, cada vez que la publicidad campa por sus respetos. Es un enano de aspecto anglosajón, vestido con camisa a cuadros, tejanos, zapatillas deportivas y una de esas absurdas gorras americanas de béisbol que, desde hace tiempo, uno encuentra hasta en la sopa. La lleva, por supuesto, como la debe llevar un niño de ahora, o al menos la imagen de niño de ahora que se empeñan en colocamos los que saben de imágenes y de niños: con la visera ni hacia adelante ni hacia atrás, sino ladeada, como el que no quiere la cosa. Cuidadosamente informal, como buenos vástagos de papás dinámicos y guapos que bailan en el garaje junto al supercoche o viajan felices -permitan que me parta de risa- en la nueva Bussines Class de Iberia. Sabíamos de sobra, a estas alturas, que para ser feliz en la vida hay que tener físico y estilo anglosajón estadounidense de América. Los papás deben parecerse a Kevin Costner -Mario Conde ya no es una buena referencia- y las mamás han de optar entre el modelo rubia elegante y el de morena atractiva.

Y ahora le toca a los niños. Hasta la fecha, los modelos válidos eran dos: nórdico para bebés, rubios y con ojos azules, y travieso-pecoso-anglosajón, para los más creciditos. Todo iba bien, e incluso nos habíamos acostumbrado a eso, hasta el punto de que conozco familias de yuppies que consideran una auténtica desgracia tener hijos con aspecto meridional, porque el fin de semana, junto a la barbacoa, desentonan.

Pero lo de la gorra es excesivo. Sobre todo sí, como sospecho, no se trata sólo de un niño, sino de varios, uno por anuncio, todos y cada cual con su gorra de béisbol atravesada con idéntica desenfadada, informal y picarona gracia. Una gracia sólo comparable a la de la madre y el genio publicitario que los parió.

También lo teneis aquí. Es la web oficial del escritor  ;)

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=cementerio/ce_odio_nino

zapatas dijo:
[quote author=CACHOPERRO link=1164542682/0#3 date=1164545724]Pues si Sñor, con un par de huevos como siempre , hablando muy clarito, y con mucha razon , pero por desgracia todo seguirá igual en el mejor de los casos, sino me temo ..que a peor. >:(

Pues el notas este se contradice, hace un tiempo ponia a la policia de H**** de P*** en adelante precisamente por el tema de pararle e identificarle y demas :( :( :( [/quote]

Si esto es verdad, danos el link al artículo para que lo comprobemos. Si hablas de oídas, mejor no lo hagas porque te puedes equivocar.
Y si es parcialmente verdad, lo dijo pero lo has sacado de contexto, pues peor para ti.

[highlight]Pues el notas este se contradice, hace un tiempo ponia a la policia de H**** de P***
[/highlight]
Hace mucho tiempo que leo todo lo que cae en mis manos de A. P.-R., tanto libros como colaboraciones en prensa, y no recuerdo haber leído nada semejante. Y hablo de recopilaciones de artículos como Patente de Corso y otras. A lo peor es que ese día no me enteré, aunque me extraña mucho porque no es su tema. Lo digo por su relación con la gente de los cuerpos de seguridad, que no es mala precisamente.

Pirulastico dijo:
...Te recomiendo que empieces por La piel del tambor, luego me cuentas ;)...

Buena recomendación. Muy entretenido.

Eso sí, no se os ocurra ver ninguna película basada en alguna de sus novelas. Para olvidar, incluida "Alatriste". Qué pena... :'(

Y "Cabo Trafalgar", si te gustan los libros sobre marinería, no está nada mal. Otra obra ácida sobre la sociedad española de la época y como nos veian los "hijos de la pérfida Albion" y los "Gabachos", como les gusta llamarlos.

Bueno, pues lo que seguro que ninguno de vosotros sabe es que el amigo Arturo Pérez reverte (Pérez Gutiérrez de nacimiento) fue motero. Nacimos y vivimos en el mismo pueblo y allá por los setenta se compró una Morini 500 color gris, con la que hicimos alguna salida corta. Yo tenía entonces una Ducati 500 Twin. El, por aquel entonces, era reportero de guerra de TVE y prensa escrita. Nos contaba a los vecinos sus batallitas en Chipre, Líbano o donde fuera.
Un día se pegó una galleta cerca de casa y, si bien no se hizo daño, fue suficiente para vender la moto y pasarse a la novela ;D ;D.
Desde entonces no he vuelto a verlo (su hermana está casada con un hermano de mi cuñada :o).
Un día fui a presentárselo a mi mujer en la feria del libro y no me reconoció o no quiso reconocerme. Creo que en la vida, lo último es negar a un amigo y el lo fue en nuestra época de juventud.

Quizás debería pronunciarse también sobre los guardarrailes...él los vió de cerca aquel día. :(

Esto que comenta Arturo Perez Reverte, y que casi todos sabemos, no es más que una más de las "actuaciones" de control del tráfico que tiene programadas la DGT; ya comenté en un post anterior que viniedo de Cheste de ver el GP, me paró en medio de una rotonda, casi esquivando los coches, o sin el "casi", un G.C., que solo me trasteó la placa de matrícula para comprobar que no existía ningún mecanismo que impida que salga bien en la foto: Ni comprobó si tenía seguro, ni si yo tenía el carnet retirado, ni si en la ITV habían comprobado si mi moto funciona bien... En su momento, algún bienpensante comentó que seguro que si me lo piden también me hubiese molestado, y yo soy de los que no les molesta ni la ley corcuera... Aquella de que podían entrar a revisar tu casa "casi por la cara", pues, por lo menos en la documentación, no tengo nada que ocultar

V´ssss a todos, a algún obtuso, también, claro

De acuerdo totalmente con Pérez Reverte, lo dice un Guardia Civil de Tráfico en excedencia. No obstante un radar montado en un coche no puede ponerse en un lugar peligroso, porque los conductores frenarían bruscamente, poniendo en un peligro aún mayor la seguridad del tráfico. En un radar no caen todos lo que son, ni son todos lo que caen. Aquí manda la estadística: Suben los accidentes bajan las denuncias--> tirón de orejas para la Guardia Civil. Los mandos presionan a los de abajo, el guardia presiona al usuario. Solución: aumento de la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico como medio preventivo no como medio represivo, exigir más kilómetros en moto y coche al guardia y menos denuncias. Con esto se observarían más infracciones graves, tipo adelantamientos, incorporaciones, cambios de sentido, invasiones de carril contrario en curvas, etc. Pensad que el número de agentes actualmente en carretera es prácticamente el mismo con el que se creo la agrupación de tráfico en los años 50. Aunque ni Cataluña ni País Vasco cuente porque tengan su policía, imaginaos el incremento del parque móvil en España desde entonces. Un saludo.
diayu dijo:
Menuda pataleta infantil

Sí, sí, una pataleta infantil..., posiblemente la misma que si te cascan unos cuantos puntos y € por pasar en una recta a 30 ó 40 kms/h más de lo permitido, porque no me irás a decir que circulas con la moto a las velocidades clavadas que marcan las señales :-?

El artículo lleva más razón que un santo y está escrito en su estilo, directo y clarito, no mareando la perdiz como se hace tanto ahora, en plan falso para apuñalar después. :P :P

Que hay que controlar la velocidad excesiva, por supuesto, hay gente pasadísima de vueltas, pero ya está bien de poner radares en lugares absurdos, no tienen huevos para ponerlos en curvas, cambios de rasante, etc donde se hayan matado x personas, no, los ponen donde a lo mejor en 5 años ha habido uno o ningún muerto :P :P

A mí sólo me han puesto una multa por exceso de velocidad, y sabéis en que iba montado, ¡¡¡EN UNA VESPA 200!!, eso sí, debí poner en peligro a mucha gente en aquella recta marcada a 60  :P :P Yo SÍ que corría peligro con el puto camión aquel que llevaba pegado a mí culo y que se fue de rositas. >:(

Saludos.

A unos les gustara mas, a otros menos, pero lo que esta clarito clarito, es que en esta ocasión tiene más razón que un santo. Que destinen el 20% de esa pasta a mejorar las infraestructuras, y no solo los guardarrailes, pavimentación, señalización vertical, iluminación, marcas viales..... y luego, s quieren que me retraten por ir rápido pero seguro.

[quote author=Africrom link=1164542682/45#58 date=1165105005]De acuerdo totalmente con Pérez Reverte, lo dice un Guardia Civil de Tráfico en excedencia. No obstante un radar montado en un coche no puede ponerse en un lugar peligroso, porque los conductores frenarían bruscamente, poniendo en un peligro aún mayor la seguridad del tráfico. En un radar no caen todos lo que son, ni son todos lo que caen. Aquí manda la estadística: Suben los accidentes bajan las denuncias--> tirón de orejas para la Guardia Civil. Los mandos presionan a los de abajo, el guardia presiona al usuario. Solución: aumento de la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico como medio preventivo no como medio represivo, exigir más kilómetros en moto y coche al guardia y menos denuncias. Con esto se observarían más infracciones graves, tipo adelantamientos, incorporaciones, cambios de sentido, invasiones de carril contrario en curvas, etc. Pensad que el número de agentes actualmente en carretera es prácticamente el mismo con el que se creo la agrupación de tráfico en los años 50. Aunque ni Cataluña ni País Vasco cuente porque tengan su policía, imaginaos el incremento del parque móvil en España desde entonces. Un saludo. [quote author=diayu link=1164542682/0#10 date=1164560382]

Tienes toda la razón, si en vez de gastarse el dinero en sembrar todo el pais de radares lo empleasen en aumentar la plantilla de la GC y en proporcionarles coches y motos sin distintivos para coger a toda la panda de descerebraos que el dia que explicaron en  la autoescuela lo que era un stop, un ceda el paso, una linea continua, dirección prohibida, etc estaban de vacaciones estoy seguro que evitarían muchos mas accidentes y recaudarían mucho mas, pero mucho, mucho mas.
Ya podían poner de cherif de la DGT a uno como tu que piensa con la cabeza y no como los directores que ha tenido la DGT, que entre todos juntos no suman un cerebro.

Salu2

Pepelu dijo:
[quote author=zapatas link=1164542682/30#43 date=1164673545][quote author=CACHOPERRO link=1164542682/0#3 date=1164545724]Pues si Sñor, con un par de huevos como siempre , hablando muy clarito, y con mucha razon , pero por desgracia todo seguirá igual en el mejor de los casos, sino me temo ..que a peor.  >:(

Pues el notas este se contradice,  hace un tiempo ponia a la policia de H**** de P*** en adelante precisamente por el tema de pararle e identificarle y demas :( :( :( [/quote]

Si esto es verdad, danos el link al artículo para que lo comprobemos. Si hablas de oídas, mejor no lo hagas porque te puedes equivocar.
Y si es parcialmente verdad, lo dijo pero lo has sacado de contexto, pues peor para ti.[/quote]

No hablo de oidas, lo ley en un suplemento dominical del periodico hace bastante tiempo y la verdad que me llamo bastante la atención, en patente de Corso que lo he leido no viene, lo he buscado y no lo encuentro, y logicamente lo que escribe ni es peor ni mejor para mí ;) ;)

Pos yo.... desde que están todos esos rádares.... me siento mucho más seguro.... debían poner uno en cada calle.... espera que me voy a tomar las pastillas... que ya me toca..... o ya me las he tomado?.... de qué estábamos hablando? 8-)

Arturo, pisha, que cabroncete eres. ;)

Atrás