Stoy de mala leche

DaniSCV

Arrancando
Imagen1101.jpg

Pues como veis, hoy estando parado detras de una ford transit, el tio hace marcha atras y me revienta el guardabarros.... >:(

La moto no ha llegado a caer al suelo, pero me he llevado un buen susto al ver el puto coche haciendo marcha atras (acostumbrado a otras motos, en vez de tocar el claxon he puesto un intermitente)...hemos hecho parte amistoso.

El caso es que me ha quedado la mosca detras de la oreja, por si habia pasado algo más que la rotura del guardabarros....el guardabarros me da igual, pero y si le ha pasado algo a la horquilla?.....la he llevado al concesionario, pero ya era la hora de ir a comer y me ha atendido un mecanico que tenia mucha pero que mucha hambre....me ha dicho que "el cree que la horquilla está un poco torcida"...

El tema es que probablemente el perito no pase hasta de aqui unos 15 dias, y el tipo me ha dicho que para verificar si la horquilla esta torcida, tengo q pedir hora, dejarla en el taller y q, evidentemente me van a cobrar la mano de obra.....joder, tanto cuesta que un mecancio se suba a la moto, se dé una vuelta a la manzana y me lo mire?....esta tarde me acercaré a otro taller de motos de mi pueblo (no es concesionario bmw) a ver si me lo pueden mirar...

Os ha pasado algo similar alguna vez?

Disculpad el ladrillo pero tenia ganas de compartirlo.

Jolines Dani, no hay para menos que estar de mala leche. Insiste en lo de la horquilla, por poco que pueda estar mal que te la cambien.

saludos y suerte

DaniSCV dijo:
Os ha pasado algo similar alguna vez?

Disculpad el ladrillo pero tenia ganas de compartirlo.

Pues si, por desgracia,  si que me ha pasado!!!    :-[  Colisione frontalmente contra un enlatado y el resultado fue las 2 barras de la suspension delantera dobladas. Una de ellas si veia a simple vista, pero la otra, hasta que no soltaron la tija de la suspension no se dieron cuenta.  :-?

Un consejo; Si tienes que dejar la moto en el taller y pagarles las horas, hazlo. Si no, te arrepentiras!!!  Si estan bien, pues mejor!!  :) Pero si estan dobladas, le pasas la factura al seguro y se acabo!!

Por cierto, tambien fue con una F800.

Ya sabes, procura no volver a ponerte destras de una flagoneta o similar. >:(

Si tenias el freno apretado y lo has mantenido mientras se producía el impacto, seguro que la horquilla ha sufrido. Si soltaste el freno y el coche te empujó hacia atrás, puede que la horquilla absorbiera parte del golpe, aunque la verdad, en ese caso es mas dificil mantenerse de pié sobre la moto.

En cualquir caso, si la horquilla está doblada, puedes tratar de comprobarlo en marcha, ya que la moto si sueltas un poco el manillar, no seguirá recta. En parado prueba a subirla y bajarla con el freno delantero apretado, de modo que pudieses oir algún tipo de roce poco normal, pérdidas de aceite, etc.

Finalmente, coge un regla larga (que esté recta claro) y marca en el centro de la botella en la parte de abajo con un lápiz (a la altura del ejer de la rueda y la otra marca al otro extremo de la parte de abajo, donde entra el cilindro de la barra). Después, mientras alquien sujeta la barra entre los dos puntos marcados, verifica que la parte de arriba también está recta (la barra debe tener la misma logitud que la horquilla hasta debajo de la tija). Ya se que no es muy fiable el método, pero si la horquilla está doblada de verdad, lo verás. ;)

no me extraña imagino la cara que se te pondria de ver como el tio daba marcha atras >:( >:( pero claro como somos invisibles, espero que te la dejen bién y me jode lo que te ha pasado... es que la moto es igual que la mia ;)

Hola DaniSCV:
Yo la dejaria al concesonario BMW,para que le realizara una revision. Esta gente conoce mejor que nadie la marca, ya sé que la mano de obra te costara mas cara, pero iras a lo seguro.

Ya nos contaras...

Normal que tengas un buen cabreo... pero lo importante es que no ha sido nada grave y sobretodo tú estás en perfecto estado. Se que no es un consuelo cuando a uno le pasan cosas de estas y da mucha rabia, pero de verdad que lo que se pueda solucionar con dinero... y en este caso no será mucho, ya que para algo están los seguros.

me paso lo mismo hace años con una Yamaha Tenere, sabado noche, disco en rojo,tia borracha hasta las patas,
se equivoca de cambio, y en lugar de meter la primera, mete la marcha atras , resultado, mi amigo con su xt-600
en el suelo y yo tambien,desperfectos en las motos, tia a la fuga, 2 km detras de ella para que parase.

y al final perdimos el jucio por no presentarnos, porque la tia nos dio pena, por el lio en que se metia.

moraleja: no se puede ser bueno.

saludos, beto K1200S.

en vez de tocar el claxon he puesto un intermitente)

Anda, como me pasó a mi una vez, aunque al final, antes de impactar di con el botón adecuado.

Desde luego, tiene muy mala follá el asunto, la dichosa manía de no mirar antes de dar marcha atrás >:( >:(

Qué haces! tira para atrás! que no ves que voy a aparcar!!

Eso es lo que me dicen a mi siempre... que poca originalidad y que poca educación, por Diox!

A MI CUANDO ME DICEN ESO,LES DIGO QUE UNA MOTO, QUE PESA 300 KILOS Y NO TIENE MARCHA ATRAS
ASI QUE TE JODES(ESTO ULTIMO, CON LA BOCA PEQUEÑA POR SI ACASO) Y SI NO, HABER MARCADO
ANTES.

SALUDOS
BETOK1200S

chicos, chicos, mal asunto, primero el disgusto, luego tu "chica" lesionada, y para postre la tienes que abandonar en el hospital, pero calma y paciencia,,, a ver
lo primero te vas a tu compañia de seguros, y aparte del parte de siniestro pides reclamación de daños e indemnizaciones, por tener que dejar tu moto en el concesionario pendiente de peritaje, ya que no puedes circular con ella, es parecido cuando con los coches te dejan otro de sustitucion, en tu caso te abonaran por los dias que esta parada y averiada, otra cosa mariposa, te han aconsejado otro colegita, como comprobar el estado de la horquilla, si entiendes un poquito con andar la moto a velocidad baja, notaras si tiene vibraciones el manillar, las manos puestas solo sobre los puños, ni se te ocurra pasar de 40, si esta tocada, te podrias dar una leche, y sobre todo el peritaje al taller de la casa, saludos todo se arreglara, pero se pesao y que te la dejen bien.

Hola

¿¿15 dias para que pase el périto?? Pero ¿en qué compañia de seguros estás?

Dani, me alegro que se salde solo con daños materiales; yo perdí a un tío por un accidente parecido al tuyo... realmente desafortunado.

Las vias de circulación son un medio saturado, donde los "roces" entre vehículos son inevitables. Y el motorista tiene 13 veces más posibilidades de lesionarse que el automovilista. Recordémoslo mañana cuando le demos al contacto de la moto.

sds

Menos radares y mas reciclaje con los enlataos´,por mi 1º si quereis,pero es que es un sin vivir,circular en moto en esta jungla,esquivando percances y riesgos.Saludosssssssssssss ;).

betobergara dijo:
 me paso lo mismo hace años con una Yamaha Tenere, sabado noche, disco en rojo,tia borracha hasta las patas,
se equivoca de cambio, y en lugar de meter la primera, mete la marcha atras , resultado, mi amigo con su xt-600
en el suelo y yo tambien,desperfectos en las motos, tia a la fuga, 2 km detras de ella para que parase.

y al final perdimos el jucio por no presentarnos, porque la tia nos dio pena, por el lio en que se metia.

moraleja: no se puede ser bueno.

saludos, beto K1200S.
jajajaj...¿será posible??

mu wena tenía que estar...confiessa ;)

Atrás