streetguard 2, os ha descolorido?

asfaltic

En rodaje
He estado mirando en el buscador y no he tenido suerte, por si alguien ha tenido el mismo problema que yo.

Resulta que no hace un año compré un pantalón Streetguard 2, animado por lo bien que me iba la chaqueta Tourguard.

El tema és que el pantalón, de color negro, empieza a cambiar a marrón, no todo, sino a clapas.

Por suerte no ha perdido las características técnicas, aguanta el agua y el frio como el primer día, pero creo no es lo que se espera de un pantalón de motorista y mucho menos de su precio.

Si alguno de vosotros/-as le ha ocurrido me gustaría me explicárais de que manera lo habéis solucionado, tema garantía, sorpresa en la tienda, cambio-devolución, etc.

Muchas grácias.

Busca en este mismo apartado del foro, porque hace poco leí que en casos como el tuyo lo cambian sin problemas, y si te los ponen en el concesionario llama a BMW Ibérica.

Vs

se habló mucho del tema hace unos meses, pues las chaquetas salieron más malas que una escopeta de feria, no me sorprende que ahora BMW venda km, pero si son como las chaquetas estarán llenos de baches ;D ;D ;D ;D ;D.
A mi la chaqueta fué pasando del negro al "Marrón morcilla" en ciertas zonas, y tras recorrer toda Normandía en el verano viendo las mangas descoloridas por los espejos casi me sale una úlcera. al llegar me planté en el Conce y le quitaron importancia al asunto, añadiendo que creia que habia pasado alguna más. Me la cambiaron en tres días, pero tras el uso de este invierno tengo el cuello echo un asco, y pasaré ver que me cuentan.

En Agosto hará 2 años que compré una, tardó más de un año en empezar a decolorarse por los puños, se quedaron de un color morado oscuro, en una parte de la espalda también está igual.

Lo peor es que ya sustituido el modelo y puesto en el Equipate ya, la sustitución la veo más que dificil.

Por aquí se escribió largo y tendido de este tema que parece que efecta a muchos y a los que reclamaron en su día les fué sustituida, pero ahora ya estando descatalogada no sé que dirán en el concesionario. Pensandolo bien, mañana me voy a Coruña a patalear y ya os lo contaré >:(, ;D ;D ;D

LIMON dijo:
me la cambiaron hace un mes por una igual ya que quedaba talla. A un amigo le han cambiado hace 15 dias todo el traje por el nuevo +50€ ya que no quedaban de su talla. El caso es que se hacen cargo sin problemas, bien reponiendote  la misma, bien con el nuevo modelo + simbolico precio.

Pues yo no sé que hacer, porque miré la factura y veo que no la compré en Agosto, sino en Marzo -en Agosto fué otra  8-)- con lo que ya hace 2 meses que está fuera de garantía, así que por no perder el viaje de Santiago a Coruña para nada, no fuí.

No sería mala idea pelearse el cambio y conseguir la sustitución por la nueva, la estuve viendo y tiene tan buena pinta como esta.

Me tendré que armar de energía e ir dar la batalla.

¡EA! pues aqui hay otro con el mimo porblema y que ha abierto un mensaje al respecto

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241883477

GFK5 dijo:
Me enteré ayer en concesionario BMW. Para los que tengais este modelo y haya perdido el color (decoloración) es probable que si llevais la chaqueta al concesionario, junto con la factura de compra, os la cambien por otra nueva. Instrucciones de BMW MOTORRAD a sus concesionarios por una tanda de chaquetas defectuosas.  ;) ;) ;)  No se lo digais a nadie, es información restringida.

Graciñas por las informaciones. El proximo Sábado miraré de ir a ver que cuentan.

¿Afecta sólo a las de color negro o también a las grises y tabaco?
¿Algún año de fabricación más usual?

Saludos,

Mi caso, tras un invierno de uso se descolore de mangas y espalda, en el conce se hacen los locos de que es la primera que pasa pero me la cambian por una nueva. Pues bien, ahora, 8 meses más tarde tras un uso casi diario de media hora para ir al curro termino el invierno con el cuello de la chaqueta hecho un desastre, lleno de bolas como si tubiera 8 años en lugar de los 8 meses que tiene. Si la chaqueta fuera de oferta en un outlet por 150€ pues a joderse, pero es que resulta que el precio era de unos 750€!!!!
Tras ir al conce de nuevo me dicen que eso es del roce, CON DOS COJONES !!!!!! pues claro que es del roce, es una chaqueta y me roza en el cuello, y en los puños, costillas y resto de la parte superior de mi cuerpo. Al explicarle que en el cuello utilizo el paravientos de BMW que va con cremallera y no tiene velcro ya empieza a mirarme con otra cara, alegando que hablará con BMW, pero me viene a decir que si están de acuero me envia la chaqueta a una modista a poner un cuello nuevo con cargo a BMW... estoy esperando su llamada... pero bueno, ¿que mierda de chaqueta tenemos? ¿que os parece el tema, reclamo de nuevo otra chaqueta nueva?

Pues yo ayer me pasé por MSM y les comenté el problema y se hicieron los locos; en Rolen entré con la chaqueta puesta a dejar la moto para la revisión y sin decir ni pio fueron ellos los que al ver la chaqueta me comentaron lo del cambio, hicieron fotocopia de la factura y me dijeron que cuando tuvieran la chaqueta nueva de mi misma talla, me avisarian para ir a recogerla. ¿Que os parece la actitud de unos y otros en este tema? Si BMW IBERICA se hace cargo de las chaquetas decoloradas ¿porqué un determinado concesionario se lava las manos y otros no? Mucha oferta en el foro para vendernos equipamiento de BMW pero si te he visto no me acuerdo ¿no?

Karlos BMW dijo:
El mio está perfecto, pero ya conozco casos.

Debió ser un defecto de la tintada de una serie.

Sí, de la tintada de una laaaaaaaaaaarga serie :o :o :o :'(.

Mejor tomarlo con filosofía. Un día que me encuentre con suficientes energias me voy a Coruña a darles la lata ;D ;D ;D ;D.

GFK5 dijo:
Pues yo ayer me pasé por MSM y les comenté el problema y se hicieron los locos; en Rolen entré con la chaqueta puesta a dejar la moto para la revisión y sin decir ni pio fueron ellos los que al ver la chaqueta me comentaron lo del cambio, hicieron fotocopia de la factura y me dijeron que cuando tuvieran la chaqueta nueva de mi misma talla, me avisarian para ir a recogerla. ¿Que os parece la actitud de unos y otros en este tema? Si BMW IBERICA se hace cargo de las chaquetas decoloradas ¿porqué un determinado concesionario se lava las manos y otros no? Mucha oferta en el foro para vendernos equipamiento de BMW pero si te he visto no me acuerdo ¿no?

Un feo detalle; si señor.

Comprado en Junio de 2006. Traje completo caball. y Sra.
Sin ningún problema. No ha descolorido. ;)

Pués la mia ,de color tabaco, tiene las mangas descoloridas,mañana pasaré por el concesionario a ver que me cuentan.

V´sssssssssssssssssssss

La mia, comprada en octubre y todo el invierno con ella esta perfecta (color marron).
La de mi mujer, de navidades y usada esporadicamente esta nueva (color negro).

Esperaremos, que ahora llega el calor y esta no es muy apropiada para ello.

GFK5 dijo:

Hola buenas tardes
Desde MSM le queremos aclarar esto, por que nos ha molestado su post en el foro BMW MOTOS, y por que lo que usted dice no del todo correcto,

-Primero decirle que en MSM nos preocupamos por nuestros clientes y por todo aquel que viene a nuestro concesionario.

-En segundo lugar decirle que nunca nos hemos lavado las manos con ningún cliente, como usted dice, al contrario lo hemos intentado solucionar, además ya tratado dos casos como el suyo y han sido atendidos en garantía (sea cliente de MSM o no lo sea).

-Y tercero me gustaría aclarar los hechos,

Usted estuvo por aquí el sábado por la tarde durante el evento de la prueba del campeonato Nacional de Moto turismo y NO TRAIA NI LA CHAQUETA, NI LA FACTURA DE COMPRA evidentemente sin el producto no podemos emitir ningún dictamen, solamente se le pregunto si había comprado la chaqueta aquí a lo que usted contesto que no. a lo que se le dijo que entonces viniera con la chaqueta y la factura bien aquí o donde la había comprado y si la chaqueta tuviese cualquier defecto se le atendería en GARANTIA, esta claro que usted compara hechos totalmente distintos, no nos ha dado la oportunidad de atenderle (como decía el anuncio sin factura no hay garantía) y sin producto esta casa jamás emitirá juicio alguno. No es lo mismo que si en horario laboral y con la factura y producto nos hubiera dado la oportunidad de atenderle.

Entendemos que no a todo el mundo le puede gustar nuestro trato pero de ahí a que se nos acuse de una cosa en un foro, que no se ha producido y donde la repercusión puede ser muy grande va mucha diferencia.

Creemos que de lo que ocurrió a lo que usted expone va un abismo, no obstante no sabemos porque de no nos ha presentado el producto ni la factura de este, y puesto que no es cliente nuestro desconocíamos su fecha de compra impidiéndonos hacer cualquier juicio de valor. Y volverle ha repetir que en MSM intentamos siempre solucionar los problemas no lavarnos las manos.

SIN HABERLE QUERIDO OFENDER NI MOLESTAR RECIBA ATENTAMENTE UN CORDIAL SALUDO DE:

AGUTIN GIL.
GERENTE DE MSM

BORJA FLORES.
DEPARTAMENTO DE RECAMBIOS Y BOUTIQUE

MSM BOUTIQUE BMW dijo:
[quote author=GFK5 link=1241716811/0#13 date=1242572741]Pues yo ayer me pasé por MSM y les comenté el problema y se hicieron los locos; en Rolen entré con la chaqueta puesta a dejar la moto para la revisión y sin decir ni pio fueron ellos los que al ver la chaqueta me comentaron lo del cambio, hicieron fotocopia de la factura y me dijeron que cuando tuvieran la chaqueta nueva de mi misma talla, me avisarian para ir a recogerla. ¿Que os parece la actitud de unos y otros en este tema? Si BMW IBERICA se hace cargo de las chaquetas decoloradas ¿porqué un determinado concesionario se lava las manos y otros no? Mucha oferta en el foro para vendernos equipamiento de BMW pero si te he visto no me acuerdo ¿no?

Hola buenas tardes
Desde MSM le queremos aclarar esto, por que nos ha molestado su post en el foro BMW MOTOS, y por que lo que usted dice no del todo correcto,

-Primero decirle que en MSM nos preocupamos por nuestros clientes y por todo aquel que viene a nuestro concesionario.

-En segundo lugar decirle que nunca nos hemos lavado las manos con ningún cliente, como usted dice, al contrario lo hemos intentado solucionar, además ya tratado dos casos como el suyo y han sido atendidos en garantía (sea cliente de MSM o no lo sea).

-Y tercero me gustaría aclarar los hechos,

Usted estuvo por aquí el sábado por la tarde durante el evento de la prueba del campeonato Nacional de Moto turismo y NO TRAIA NI LA CHAQUETA, NI LA FACTURA DE COMPRA evidentemente sin el producto no podemos emitir ningún dictamen, solamente se le pregunto si había comprado la chaqueta aquí a lo que usted contesto que no. a lo que se le dijo que entonces viniera  con la chaqueta y la factura bien aquí o donde la había comprado y si la chaqueta tuviese cualquier defecto se le atendería en GARANTIA, esta claro que usted compara hechos totalmente distintos, no nos ha dado la oportunidad de atenderle (como decía el anuncio sin factura no hay garantía) y sin producto esta casa jamás emitirá juicio alguno. No es lo mismo que si en horario laboral y con la factura y producto nos hubiera dado la oportunidad de atenderle.

Entendemos que no a todo el mundo le puede gustar nuestro trato pero de ahí a que se nos acuse de una cosa en un foro, que no se ha producido y donde la repercusión puede ser muy grande va mucha diferencia.

Creemos que de lo que ocurrió a lo que usted  expone va un abismo, no obstante no sabemos porque de no nos ha presentado el producto ni la factura de este, y puesto que no es cliente nuestro desconocíamos su fecha de compra impidiéndonos hacer cualquier juicio de valor. Y volverle ha repetir que en MSM intentamos siempre solucionar los problemas no lavarnos las manos.

SIN HABERLE QUERIDO OFENDER NI MOLESTAR RECIBA ATENTAMENTE  UN CORDIAL SALUDO DE:

AGUTIN GIL.
GERENTE DE MSM

BORJA FLORES.
DEPARTAMENTO DE RECAMBIOS Y BOUTIQUE  
[/quote]

Un bonito detalle; si señor.

Primero, vuelvo a daros las grácias por todos vuestros comentarios.

Os relato la situación.

La compra del pantalón fué en Andorra, pura casualidad, mi anterior pantalón tuvo unos desperfectos irreversibles durante un viaje y como estaba por las proximidades me dirigí al país vecino.

Ante la pérdida de calidad (estética), hablé con el conce más próximo a mi domicilio y sin mencionar dónde lo había comprado, aceptaban el cambio. Primero harían un abono, luego pagaría la diferéncia con el nuevo pantalón modelo 3, el 2 ya no se fabrica.

Pensé para mí que la cosa iba bien, pues aceptaban la tara. Cuando mencioné que la factura carecía de IVA, me invitaron a que hiciera una excursión al país de los Pirineos. Hasta aquí todo razonable.

Hablo con Andorra y más de lo mismo, pero con una sutil diferéncia, todavía pueden encontrarse pantalones modelo 2 (no habría que pagar nada) y que cualquier conce español puede tirar adelante ésta reclamación.

A ésto último todavía no he hecho ninguna gestión, pero la duda me asalta si en vez de haber hecho la compra en Andorra hubiera sido en Nueva Zelanda.

Si es un problema en la fabricación, se supone que lo hacen para todo el mundo, independientemente del lugar donde se haya hecho la compra.

Así que veré si he de hacer la excursión o no.

Seguiré con el post.

Finalmente he optado por hacer la excursión, así haré un poco de shopping por allí (siempre de motos, claro).

El conce andorrano avisó con diligéncia pidiéndome la talla del pantalón y la fecha en la que me personara.

Nada que decir, todo correcto (aunque tenga que abonar una pequeña diferéncia, el modelo 2 ya no lo sirven).

Es la primera vez que me encuentro en una movida de éstas con la marca y conforme con el trato y los plazos.

Grácias a todos por haberos robado parte de vuestro tiempo en responder este post.

Salud y kilómetros.

Yo reclame en el concesionario y estoy a la espera de que me digan algo, ya es

el segundo traje completo :(

;)

No entiendo estas posturas.

Comentas que es la segunda vez que te ocurre, como solucionaste el primero?

Porqué unos concesionarios aceptan el tema sin rechistar y en otros pasan del tema?

Jacobs dijo:
Yo reclame en el concesionario y estoy a la espera de que me digan algo, ya es

el segundo traje completo  :(

;)

Yo estoy en iguales circustancias aunque en mi caso solo es la chaqueta, espero una respuesta..... >:(

Yo también estoy a la espera de contestación de BMW a través del concesionario, la verdad que viendo el aluvión de reclamaciones que tienen podían ser un poco más ágiles. No lo entiendo pués si BMW reconoce la tara de estas prendas y les llevas la factura de compra,¿qué tienen que decidir?, la garantia legal de un producto es de dos años e incluso tendrías tres años para reclamar defectos de fabricación. Hoy he ido al concesionario y creen que esta semana se resuelva,ya puede ser a mí favor porque sino pido hoja de reclamaciones y voy al defensor del consumidor, y si no tienen la streetguard2 pués que me den la 3 o la pasta, así de fácil.Ya os contaré.

V´ssssssssssss

asfaltic dijo:
No entiendo estas posturas.

Comentas que es la segunda vez que te ocurre, como solucionaste el primero?

Porqué unos concesionarios aceptan el tema sin rechistar y en otros pasan del tema?

Fui al concesionario donde lo compre y no me pusieron ninguna pega,

hicieron una reclamación, y a los días me llamaron para para ir a

cambiarlo, espero que con este ocurra lo mismo, ya os comentare

;)

Bueno, pues yo también tengo el mismo problema, sólo que el mío es el Rukka Armax, también servido a un módico precio de 700 eurillos.
Yo lo compré a una tienda de Alemania que hasta ahora se han portado bien. En mi caso, lo compré en agosto del 2008 y tengo descoloridas la pantorrilla y zona exterior de abajo, donde la bota. En ambos lados.
¿Será la misma empresa la que hace estas prendas? Porque el descolorido no es en la zona de armacor, sino en la zona de cordura normal.
Ya iré contando.

Esperemos que no se estropee la chupa STREETGUARD II que me acabo de comprar una por un modico precio de 620 euracos de nada , la verdad que hasta la fecha sólo la use una vez , y de momento estoy encantado con ella.

Atrás