streetguard 4

Riderman

Arrancando
Me gustaria tener opiniones de los que tengais la ultima version del streetguard.No se encuentra mucha informacion de este traje y me gustaria saber el tejido que lleva si sigue siendo el c-change o quien lo fabrica para BMW.

Aquí tienes un poco de información

Traje StreetGuard
• Traje Touren profesional para todo el año
• Chaqueta corta o larga 7/8 con ajuste flexible en la cintura
• 3-Perform: resistente al roce y elástico en un laminado de tres
capas
• Doble protección ProtectionGuard en las zonas más expuestas en las
caídas
• Protectores NP2 extraíbles en espalda, hombros, codos, cadera y
rodillas (ajustables en alturas)
• Protector de coxis incorporable
• Estanco al viento, impermeable y sumamente transpirable gracias a la
membrana BMW Climate
• Cuello extraíble con pasamontañas integrado
• Inserción térmica extraíble en el pantalón y chaqueta interior térmica
estanca al viento con excepcionales cualidades de conservación del calor,
que también se puede usar por separado
• Pantalón con ajuste variable de anchura de la cintura.

• Peto con cremallera y tirantes ajustables en el pantalón de caballero
• Prolongación de cintura separable por medio de una cremallera con
cinturilla antideslizante en los pantalones de señora
• Efectivas cremalleras de ventilación en la chaqueta y el pantalón
• Bolsillos de la chaqueta y el pantalón hidrófugos, bolsillos multimedia de
elaborado diseño
• Impresión reflectante en el frontal, la espalda y las perneras
• Cremallera de unión: alrededor y 40 cm
• Comfort Fit

Última edición:
No es goretex, es la membrana climática BMW, impermeable y transpirable. El precio unos 1200 eur. Hay opiniones para todos los gustos. Yo tengo amigos que lo tienen y están encantados. Otros prefieren otras opciones por un precio quizás más económico.

si te interesa.....yo vendo mi st3 por 250€ y la talla 50 y tres años:rolleyes2:

Yo lo compré hace unos meses, y bastante satisfecho con la chaqueta.

Sí equipa la membrana C-Change. Yo vestía debajo bastante ropa, y no dejaba "trabajar" a la membrana. Importante vestir ropa técnica que no absorba el sudor (vamos, con esta chaqueta, y con todas).

La chaqueta es mucho más ligera, elástica y confortable que la ST3. Las protecciones muy cómodas.

Muchos bolsillos que, al igual que las cremalleras de ventilación, presentan un cierre muy estanco al agua.

El preformado de las mangas, en especial en los puños, hacen muy sencillo ponerse los guantes.

El forro interno es muy aislante del frío, y discreto de vestir fuera de la moto cuando llegas a tu destino.

Comparándola dentro del catálogo de BMW, es tan ligera y cómoda como la Comfortshell, y protege de las inclemencias y teóricamente ante accidentes, como la ST3.

Un saludo.

Gracias por tu comentario:
Estoy tratando de cambiar de traje y es el streetguard el que de momento mas me gusta.Viendo otros hilos muy interesantes por cierto,parece que los comentarios los monopoliza RUKKA y con razón, pero es que a mi no me gustan nada su diseño ni acabado pero entiendo que sus caracteristicas tecnicas son de lo mejor.
Agradezco vuestras opiniones pero sobre todo que sean fundadas y de primera mano.
Así mismo también me gustaría añadir otra variable,
otra marca.Conoceis el TOURATECH BOREAL,normalmente es el Worldwide que son dos trajes superpuestos el mas conocido.
El Boreal es mas al uso con su termico interior POLARTEC y el tejido exterior pues con caracteristicas como RUKKA con goretex proshell laminado ARMACOR etc etc.
La verdad es que el Touratech me parece mas consistente que el Bmw pero tambien mas caro.
Agradezco opiniones en el sentido que os parezca oportuno.

Saludos.

Pillate el rukka, podras ir al polo norte en manga corta.

Estoy tratando de cambiar de traje y es el streetguard el que de momento mas me gusta.Viendo otros hilos muy interesantes por cierto,parece que los comentarios los monopoliza RUKKA y con razón, pero es que a mi no me gustan nada su diseño ni acabado pero entiendo que sus caracteristicas tecnicas son de lo mejor.
Agradezco vuestras opiniones pero sobre todo que sean fundadas y de primera mano.
otra marca.Conoceis el TOURATECH BOREAL,normalmente es el Worldwide que son dos trajes superpuestos el mas conocido.
El Boreal es mas al uso con su termico interior POLARTEC y el tejido exterior pues con caracteristicas como RUKKA con goretex proshell laminado ARMACOR etc etc.
La verdad es que el Touratech me parece mas consistente que el Bmw pero tambien mas caro.

Saludos.

A mí me pasa lo mismo, entiendo que puede ser muy buen traje, pero en cuanto a diseño y vistosidad no me gusta nada :undecided:

Yo tengo el Compañero de Touratech y me parece un traje muy completo (sirve para el verano y para el invierno): en realidad son dos trajes en uno. Visto así, no es tan caro. Yo no venía del Streetguard sino del Rallye 3, y me parece mejor el de Touratech. El goretex proshell es laminado, como dices, y te puedo asegurar que es impermeable y abriga. El traje de verano (que va debajo) es muy fresco en verano. Y -cosa muy importante- hablamos de cordura 2000 derniers en las zonas más expuestas a la abrasión en caso de caída. Eso sí, piérdele el cariño a unos 1.900 lereles. Por cierto, ahora lo tienen de oferta (un 25 % más barato): 938 € la chaqueta y 570 € el pantalón

Si le entra agua por las mangas... para mi deja de ser ya una pasada de traje en general... mas bien... una pasada de cagada... porque... no estamos hablando de un traje de cuatro duros...

El ST 4 es una pasada de traje en general, aunque tiene una pega importante: te mete agua por las cremalleras de las mangas, kas que cierran y ajustan los puños.
Eso sí, hace falta lluvia intensa para ello, pero en la gama de calidad/precio que se ubica, eso no debería suceder.

Saludos

Hola!

A mi me ha caído agua en cantidad, y durante muchos kilómetros, y ni una gota de agua ha entrado por la cremallera de las mangas (ni por ninguna otra cremallera).

De hecho ES IMPOSIBLE QUE ENTRE AGUA POR AHÍ, ya que debajo de la cremallera el tejido está sellado con otra membrana impermeable. Vamos, que el agua tendría que traspasar la cremallera y luego una membrana impermeable bajo la misma :shocked: (ADJUNTO FOTO DE MI MANGA).

No sería que el agua te entraba por no ponerte los guantes por dentro de la manga, y escurría el agua de fuera de las mangas hacia el interior del guante, al no solapar bien? :huh:

ST4.jpg

Última edición:

Saludos.

El nuevo rukka Armas 2016 es bastante discreto

rukka-armas-2016.jpg

Hola a todos, comento aquí mi experiencia con StreetGuard 4 desde hace 1 año y medio. Voy a extenderme un poco porque hace tiempo que quería escribir sobre el ST4 y creo que este tipo de opiniones puede ayudar a quien busca información. Yo estaba en el mismo punto hace 18 meses y había poco escrito sobre este traje.

General:
El traje es magnífico, ha cumplido todas mis expectativas. Como es lógico estoy comparándolo con los últimos trajes que he tenido en textil, un Revit (no recuerdo el modelo) y un BMW ConfortShell.
No dudo que a este compañero le haya podido entrar algo de agua en la parte baja del puño en condiciones extremas de agua pero a mí no me ha pasado nunca, ni siquiera con chaparrones fuertes de 20 minutos. El ajuste en esa zona es muy preciso, con y sin el forro de invierno.
Lo primero es que cuando lo pruebas te entran dudas porque no parece posible que algo tan rígido pueda llegar a adaptarse a tu cuerpo pero lo cierto es que tras 2 o 3 salidas el traje sienta muy bien. Especialmente en las rodillas pero ya digo, tras unas cuantas salidas me quedó como un guante.

Tallas:
Por cierto el sistema de tallas de BMW requiere conocerlo bien; por fortuna yo lo compré en Movilnorte (Majadahonda-Madrid); probé 2 tallas que tenían en tienda, pidieron una adicional que finalmente no me quedó bien y volvieron a pedir una cuarta opción que fue perfecta. Realmente así debería ser cuando te gastas lo que cuesta el traje pero no es lo habitual en todos los sitios.
Para los que somos de piernas un poco largas o para los que necesiten medidas especiales hay tres sistemas de tallas (Normal, Intermedia, Estrecha). Yo la Intermedia no llegué a verla pero aparece en las tablas de tallas de BMW; sólo comparé la Normal y la Estrecha. Al final compré un pantalón en 102 que me va perfecto porque tiene más longitud de pierna de la normal y para mí es una gran solución porque con los trajes normales (ConfortShell) cuando me sentaba en la moto, el pantalón quedaba por encima de la altura de los tobillos y no me gustaba.

Pantalón:
El pantalón tiene un ajuste muy bueno en la cintura y queda muy bien en la entrepierna y en el trasero; no cuelga excesivamente cuando estás fuera de la moto y es cómodo encima de ella. Los bolsillos y las cremalleras de ventilación sellan muy bien. En la parte baja de la pierna, justo en el tobillo, me gustaría que fuera un poco más ajustado ya que queda un poco amplio, es lo único que le cambiaría. Una vez adaptas las rodillas ya no me incomoda lo más mínimo; el forro de invierno lo hace cómodo para los días más fríos.
Por ejemplo hoy domingo con temperaturas de 3° a -2°, no echaba en falta más abrigo. Bien es cierto que llevo una GS1200 Adventure y algo protege del viento.

Chaqueta:
Es magnífica. Viniendo como vengo de una chaqueta ConfortShell la conclusión no puede ser otra. La ConfortShell tiene uno de los peores cuellos que he visto en una chaqueta de moto; siempre he pensado que ese cuello debió diseñarlo alguien que sólo monta en moto con bufanda por el centro de París. Terrible, imposible de ajustar, se deformaba……..prefiero no recordarlo. En los puños era difícil ajustar los guantes y los velcros se despegaban. Por último, con menos de 8°-10° era incluso fría……………….perdón por el rollo de la ConfortShell pero es que el día que más disfruté aquel traje fue el día que lo vendí!!!
Volviendo al StreetGuard 4. El cuello es perfecto; ajusta muy bien en verano o primavera y en invierno tiene una segunda pieza desmontable (con cremallera) que te da un cierre de más altura y ayuda a aislar el cuello hasta casi debajo de casco. El cuello tiene un balance muy bueno entre flexibilidad y rigidez/resistencia, así que ninguna queja en este sentido
Los puños cierran estrechándose, como debe ser; el forro de invierno sobre sale un poco y resulta muy agradable al quedar mejor encajado en el guante y sin ese forro el ajuste es normal, para las épocas del año en que no se necesita ir tan aislado del frío.
Bolsillos en varios sitios, con uno interior para el móvil y los exteriores bastante fáciles de abrir en peajes gracias al tirador que llevan las cremalleras. En la cintura hay dos cremalleras para conectarla con el pantalón y para evitar filtraciones incómodas de aire una vez en marcha.
Las ventilaciones son correctas en los laterales de la espalda, pero normales.
El forro de invierno de la chaqueta me parece de altísima calidad; es muy cómodo y se engancha con dos cremalleras laterales a la chaqueta formando una pieza única pero que te da la movilidad necesaria.

Temperatura, agua y limpieza:
Hasta 30°-32° se lleva bastante bien, con las ventilaciones abiertas y no tienes la sensación de estar en un horno cuando paras en un semáforo. Yo a partir de los 30° suelo usar un Air Flow así que no puedo opinar de cómo funciona en temperaturas más extremas.
Creo que la membrana funciona según lo prometido porque en invierno, con el forro interior, no siento prácticamente frío, incluso a -2° C como hemos tenido hoy mismo. De hecho en la salida de este domingo (Cruz Verde, Navas del Marqués, San Rafael, Guadarrama) estuvimos un par de horas sin pasar de 2°, llegando a rodar bastante tiempo entre 0°C y -2°C, y por debajo sólo llevaba una camiseta (no térmica) con el pecho un poco más grueso. El caso es que sólo en el pecho noto el fresco cuando ruedo en invierno.
En lluvia me ha funcionado siempre bien, sin ponerme traje de agua en tormentas de menos de 30 minutos (y no he cogido ninguna de más tiempo).
Otra cosa que me gusta es que se limpia con mucha facilidad, vamos que no lo he limpiado en todo el año y sólo he cepillado un par de mosquitos gordos y ha quedado bien.

CONCLUSION:
Volvería a comprarlo mañana mismo; no sé si los hay mejores por menos dinero pero para lo que yo necesito, es mi mejor opción.

V´ssssssssssssssss

¿y sobre el tallaje? En algun foro ingles comentan que bmw ha cambiado el tallaje y ahora es un pelin mas grande la misma talla que antes. ¿es cierto?

Hola Tio_Ernie.
Tienes razón en lo del tallaje. El traje que tenía antes (ConfortShell) ya era "generoso" en la talla; una 54 me quedaba holgada.
En el St4 tuve que ir probando tallas hasta encontrar la mía y si mal no recuerdo (estoy de viaje y no puedo verlo) la que tengo ahora en la chaqueta es una 52 ........no sé si tal vez incluso menos.

En ese tema los del concesionario se portaron muy bien como ya comenté, hasta me pidieron un tercer pantalón porque no acerté con la,segunda talla.

En general vas a llevar 1 y hasta 2 tallas menos que en otras chaquetas. Creo que los pantalones no van tan sobrados.

Atrás