Para gustos, están los colores. Si te gusta esa marca, adelante.
No cabe ni la menor duda que KLIM es una marca PREMIUM de reconocído prestigio. Pero de ahí que un traje sirva para invierno y verano, NO LO ACEPTO DE NINGUNA DE LAS MANERAS.
El KLIM BADLANDS, aunque fuera o fuese el mejor traje del mundo, cuando se circula por encima de los 35º c, te asas como un “pollo al AST”. Como con cualquier otro.
Como ya he comentado alguna vez, tú utilizas la misma ropa de calle en verano que en invierno?. Seguramente NO.
En mi caso, yo personalmente, uso RUKKA para invierno (puede valer cualquier otra marca) y el TOURATECH COMPAÑERO para el verano. Con éste último, cuando de verdad aprieta, paso calor. Pero para eso uso un chaleco que se moja y alivia bastante el fuego que proviene del asfalto.
Correcto, cualquier traje que no se le desmonte el Gore-tex/Gore-tex Pro, por muchas ventilaciones que tenga, nunca puede compararse a una chaqueta pensada para el Verano, o a una que se le desmonte el Gore-tex, o la membrana, cualquiera de ellas será mucho más confortable en Verano que la que lleve el Gore Laminado, no deja de ser una membrana que no deja ni entrar el aire ni lo más importante, sacar el calor corporal, saca humedad porque transpira, pero el calor se mantiene.
No puede ser que hayan foreros que aseguren que con el Rukka solo se puede ir unos 4 meses al año y luego Klim sea para los 12 meses........., siendo el mismo concepto, cordura con Gore-tex Pro laminado y más o menos cremalleras de ventilaciones, hay que ser un poco coherentes al hablar, cada uno puedo poner sus opiniones, pero no aseguren nada para todo el mundo, que luego mucha gente compra productos guiados por lo que leen y se llevan la gran decepción.
Otros tantos, y eso me gusta ya que ayuda mucho a la hora de valorar productos, indican que es lo que han llevado ellos y sus sensaciones, ahí se debe quedar sin afirmar nada para nadie más.
Con los guantes pasa algo similar y luego mucha gente compra leyendo afirmaciones y la decepción es enorme y el enfado monumental, son centenares de casos que nos pasan todas las temporadas y es una pena.
Lo que diferencia Klim respecto a Rukka son algunas cremalleras de ventilación más, el resto del traje es igual o similar, vamos, lo mejor de lo mejor con los mejores materiales, eso sin dudarlo, pero los milagros a Lourdes

.
También indico que con Rukka puedes circular hasta los 25º en ruta SIN PROBLEMAS, algunos tendrán más calor y otros menos, pero sin problemas se puede circular, quitando el forro, y abriendo ventilaciones, para más ya va siendo necesario otra equipación, que es lo más lógico.
Eso sí, Klim podrás ir más confortable a 25º y estirar más la prenda a más temperatura, está más enfocada al Trail que se va a baja velocidad y necesitas más ventilación, más para temperaturas de entretiempo llegando a Verano.
Para frío sin duda Rukka, ya no solo por sus forros, que ya sabemos que Klim no lleva y hay que adquirirlos a parte, también suma el cuello y mangas en Gore-tex de tormenta que hacen un conjunto brutal, ya se ha hablado en muchas ocasiones y en este mismo hilo y otro similar, de circular a menos de 0º sin problemas y sin llevar muchas capas, solamente un térmico y una camiseta transpirable debajo manga corta.
Lo que es bueno para unas cosas, es peor para otras, y viceversa.
Rev'it con la Dominator, tiene las mismas o más ventilaciones que Klim, protecciones iguales o superiores en tamaño a Klim y los tejidos exteriores lo mejor de lo mejor, como Klim o Rukka, es muy raro que nadie hable de ella, siendo lo mejor de lo mejor, curioso.
Recordar que este traje a parte de las innumerables cremalleras, lleva paneles de ventilación, que pocos fabricantes con Gore-tex laminado, pueden hacerlo garantizando su impermeabilidad 100%.
Y también recordar, que como Klim, no lleva forro interno y se debe adquirir a parte, algo muy normal desde unos años hacia aquí.
OJO, Yo puedo asegurar que con una chaqueta Furygan hace unos 6 años con membrana laminada pero sin ventilaciones, recorrí Italia de Norte a Sur en una ola de calor, con muchas jornadas llegando a los 40º y superándolos, solo decir que el aire quemaba y se iba mejor con todo cerrado que abierto, el casco no lo abríamos para nada, lo hice, pero casi tengo varios accidentes por el calor, al final, acabé yendo sin chaqueta y en manga corta, quemándome todos los brazos y las piernas, moreno de obra o de ciclista, como se quiera llamar, suerte que no toqué el suelo, si no las cicatrices iban a ser mejor que unos tatuajes.
Que quiero decir con ello, que claro que se puede ir con una Klim en Sevilla a 40º, eso sí te cocerás vivo, y seguro que vas mejor con una chaqueta de Verano o con una que se desmonte el Gore-tex y tenga ventilaciones, pero entonces, también se debería poder ir con una Rukka ya que el concepto es el mismo!!, eso sí, con la Rukka pasarás algo más de calor que con la Klim.
En Zaragoza aprieta algo calor también como dice el compañero, bien lo se yo también

, en Verano, salvo en el Norte en algunos días, hace calor en todos los lados!!, pero en Valencia sumamos una brutal Humedad y sabemos lo que es tener Poniente, que solo lo solemos tener nosotros y subir la temperatura a 46º, todos sabemos lo que es pasar calor y frío señores.
Y por favor, tener en cuenta que las sensaciones de cada uno, y lo que soportan de calor o frío, son diferentes en cada persona, pero extremadamente muy diferentes, yo tengo un amigo que va con guantes de Verano todo el año, incluso a Pinguinos!!, y otros que ni con calefactables pueden circular.