Streetguard BMW vs Rukka vs Halvarssons

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
3.686
Puntos
113
Hola.
Este finde pasado hize un Rallye Moto,pasado por agua....y acabe caladito...y helado,con mi equipo Savana 2 con 14 años a cuestas,y muy tasado de talla,pues...los años no pasan en balde.
Así que...estoy pensando en renovar equipo.Y me asaltan las dudas entre un Rukka alto de gama,un buen Halvarssons,o un BMW Streetguard.
Sólo como comentario,que el Rukka es el más caro,que el Streetguard saldría unos 400 euros más barato,y el Halvarssons a su vez,unos 300 menos que el BMW.
Alguien con experiencias me puede aconsejar.
 
Te has planteado klim???? Para mi gusto le da mil vueltas al bmw y esta muy a la par q el rukka.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Rukka, no lo dudes.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Si la pasta no es problema Ruka. Pero si hasta a hora te has apañado con una equipación de hace 14 años, cualquiera que te cojas ahora de goretex laminado te parecerá otro mundo
 
Pues yo en invierno llevo chaqueta rukka con pantalon halvalssons, que ademas coinciden en las cremalleras de union, y si llego a conocer antes esta segunda marca.......me habria pillado el equipo completo. Creo que esta a nivel de rukka y bastante mas economico. Klim, no lo he probado, y bmw esta por debajo en calidad, no en precio.
Para verano, dainese.
 
Si la pasta no es problema Ruka. Pero si hasta a hora te has apañado con una equipación de hace 14 años, cualquiera que te cojas ahora de goretex laminado te parecerá otro mundo

Si,el Savana era el traje tope de gama trailero que compré cuando estrené la GS 1200 en 2004.
Inicialmente un uso intensivo invierno,verano,Marruecos,barro....muchos kms,y sin problema.Con la crianza,el kilometraje bajo muchísimo,y no vi la necesidad de cambio....hasta que me moje y pase penuria el finde pasado.Ademas ahora,los niños van creciendo y aparece algo de tiempo para la moto...
 
El Savana que tengo está compuesto por la chaqueta,con sus bolsillos,cremallera,y cremalleras de ventilación en brazos y torso.Y en los pantalones.
Luego...lleva un forro interior de goretex, tanto en la chaqueta como en el pantalón.
Pero claro,el problema es que la chaqueta empapa.Y en la zona baja se acumula agua,y me cala la capa caliente (un arcterix) que llevo bajo el goretex y sobresale de este,y....de ahí a la zona baja,y....hasta incluso por dentro de la bota.
750 kms y 12 horas calado....

Estuve viendo ayer el precioso traje Rallye de BMW,y lleva el mismo sistema,con el añadido de que el goretex interior se puede sacar y poner por encima de la chaqueta.
Bien,si la ruta se sale "en modo agua",pero fatal si,como el otro día,te pilla la tormenta y no puedes parar para hacer el cambio,y llevas ya la chaqueta mojada.

Por eso,quiero una chaqueta que sea impermeable 100% per se.Lo que debería incluir cremalleras termoselladas,como los neoprenos
 
El Savana que tengo está compuesto por la chaqueta,con sus bolsillos,cremallera,y cremalleras de ventilación en brazos y torso.Y en los pantalones.
Luego...lleva un forro interior de goretex, tanto en la chaqueta como en el pantalón.
Pero claro,el problema es que la chaqueta empapa.Y en la zona baja se acumula agua,y me cala la capa caliente (un arcterix) que llevo bajo el goretex y sobresale de este,y....de ahí a la zona baja,y....hasta incluso por dentro de la bota.
750 kms y 12 horas calado....

Estuve viendo ayer el precioso traje Rallye de BMW,y lleva el mismo sistema,con el añadido de que el goretex interior se puede sacar y poner por encima de la chaqueta.
Bien,si la ruta se sale "en modo agua",pero fatal si,como el otro día,te pilla la tormenta y no puedes parar para hacer el cambio,y llevas ya la chaqueta mojada.

Por eso,quiero una chaqueta que sea impermeable 100% per se.Lo que debería incluir cremalleras termoselladas,como los neoprenos
Repito, en ese sentido mira Klim... No vas a encontrar nada igual y mucho más ponible q una rukka por el tema el tema de la temperatura.
Yo tengo el bandlands y es la mejor compra a he hecho en años.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
edito al ver tu ultimo mensaje
algo mas off es klim

Nooooooo.....soy más rutero,que pistero.

Y si hiciera uso off...llevaría el Savana (con mono de lluvia a mano)

Ahora marcho dos semanas a Man...y seguro que pillo agua
 
Del Halvarssons me han hablado muy bien.Y a nivel de resistencia caída,he leído por ahí que su seguridad es mayor incluso que el Ruka.Y en cuanto a agua,en el Rallye que me calé ,el chico que lo completó primero llevaba un Halvarssons,y sólo una camiseta debajo (nos llovió y granizo todo el día...más de 12 horas y 750 kms).

Del BMW Streetguard,veo una ventaja en su versión air,con los sensores preparados para incorporar el chaleco airbag de BMW
 
edito al ver tu ultimo mensaje
algo mas off es klim
Todos los trajes de los q esta hablando son TIPO off, sin más allá el rally de bmw es el que "venden" con la gs, y moto más off q una gs no la hay en BMW jeje je.
De hecho klim o rukka son mucho menos tipo off q el rally

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
tipo off te refieres al diseño? por que un goretex laminado es muy poco off, poca ventilación y transpiración
pero aun con eso, klim tiene más aberturas, cremalleras y permite algo más, pero no lo ideal.

el rally 3 no era laminado, el actual no lo se, creo tampoco, salvo su capa interior impermeable. Te mojas la exterior y te pelas de frío


Efectivamente,a eso me refiero.
Que quiero un traje que la chaqueta sea impermeable (goretex laminado,como comentas),,y no otro traje del estilo del Savana que tengo,que el gore va en otra capa (y el Rallye es asi).
Por eso,en BMW miró el Streetguard.Que no es un traje off,sino rutero.Tambien hay un Enduroguard de similares características,pero look off,eso sí,sin sensores para el chaleco airbag
 
Yo tengo halvarssons carat (chaqueta) y safir (pantalón), cremallera del bolsillo del pantalón rota, cremallera de la chaqueta se abre cada dos por tres, cierre del pantalón roto, cremallera del forro interior roto, acabados suaves en el cuello, cintura rotos. El forro interior es el que impermeabiliza pero el agua que cae de la chaqueta acaba calando en la parte superior del pantalón. Por el precio que cuesta no me mereció la pena probaré marcas que he descubierto en el foro como modeka o buses.
 
Yo el Halvarssons no lo he tenido nunca, así que poco sé, pero los otros dos sí. Muy buenos los dos, añadiría incluso el enduroguard de bmw, que tiene más ventilaciones y es impermeable. Pero realmente si hablamos de lluvia, entre bmw y rukka me quedo con los segundos. Los alemanes no usan goretex, es otra membrana desarrollada por ellos. Muy buena también, pero en mi opinión, especialemente por la transpirabilidad, goretex es goretex. Así que me quedo con rukka ;-)
 
La pregunta para mí es qué uso le vas a dar y qué materiales quieres. Yo uso la chaqueta todo el año y quiero que cuando voy por montaña me proteja, tanto de tormentas de horas y temperaturas bajas, como que me sirva a 30-35 ºC, dentro de lo que cabe, porque sólo quiero llevar un equipo cuando voy de ruta. Dicho esto, el siguiente paso es tener claro los materiales: tiene que ser gote-tex (las otras marcas no van tan bien, ni envejecen tan bien, según mi corta experiencia), y laminado. La opción de gore-tex pro la veo como interesante pero no aporta gran cosa (se supone que un 28% más de transpirabilidad, pero mi pantalón lo tiene y me sigo cociendo en verano). Es decir, yo busco gore-tex 3 Layer (laminado) y con muchas ventilaciones. Ahí Rukka falla. Tiene máximo un par de cremalleras. De todo lo que he visto, quedan la Rev-it Dominator y la Klim Badlands, que acaba de salir nueva ahora. Ambas me las he probado esta semana. La Rev-it más ceñida al cuerpo, por lo que en invierno creo que me iría algo justa con ropa dentro. La Klim más holgada, sobre todo las mangas que son muy anchas, imagino que para ventilar mejor. La Klim me dió mejor sensación en diseño, acabados y sobre todo, ventilación: 12 cremalleras por 10 la Re-vit pero peor situadas y más pequeñas. Yo mido 1,75m y 68 kilos, en ambos casos la talla M, en Rukka la 48. En Alemania puedes encontrar la marca Stadler, también de buena calidad y altos precios (1.100€ por la SuperVent pro II). Si te gusta, la Alpinestars Revenant y Big Sour también tienen los materiales que te decía. Klim tiene también la Kodiak, se supone que algo más ajustada y ligera (tanto la Rev'it como la Badlands pesan mucho).
Y lo que nadie menciona pero lo veo muy importante y más en estos precios: las protecciones. Rukka, con su fama y todo, sigue usando protecciones nivel 1, al menos según la normativa del 2012 (EN1621-1: 2012) La Klim Badlands nueva y la Rev'it llevan de nivel 2. Algunos otros ni siquiera pasan la última normativa.
En este enlace puedes ver los newtons que absorbe la Rev-it (deja pasar 15 kN a temperatura ambiente) y explican bien la normativa y aquí las de la Badlands pro: sólo deja pasar 10 kN. La Badlans pro sale por 1.150€ aunque algo descuento siempre te harán, hay tienda en Madrid (Pozuelo), si te va bien. La Dominator, en M y blanca, la tienes en el Autoservicio del Motorista por 750€, en el outlet. Una buena oportunidad si te gusta.
 
Yo tengo la Klim Badlands y estoy encantado con ella. Motivo: Me da la sensación de que es una coraza que me ajusta perfectamente a los hombros, los codos y la super espaldera que lleva no tiene comparación con ninguna otra. Es larga y cuando me pongo de pie en la moto me protege el culo, tiene muchas ventilaciones y realmente se nota cuando las abres todas (el problema es que normalmente vamos en motos que ya no nos pasa aire porque van muy protegidas aerodinámicamente), la Cordura es de verdad, las cremalleras son YKK, las protecciones D3O nivel 2, el Goretex Pro, los reflectantes son 3M, el velcro es "Velcro"... de lo mejor es lo mejor en cuanto a materiales. Y además tienes varios colores para escoger...!!!!
 
La pregunta para mí es qué uso le vas a dar y qué materiales quieres. Yo uso la chaqueta todo el año y quiero que cuando voy por montaña me proteja, tanto de tormentas de horas y temperaturas bajas, como que me sirva a 30-35 ºC, dentro de lo que cabe, porque sólo quiero llevar un equipo cuando voy de ruta. Dicho esto, el siguiente paso es tener claro los materiales: tiene que ser gote-tex (las otras marcas no van tan bien, ni envejecen tan bien, según mi corta experiencia), y laminado. La opción de gore-tex pro la veo como interesante pero no aporta gran cosa (se supone que un 28% más de transpirabilidad, pero mi pantalón lo tiene y me sigo cociendo en verano). Es decir, yo busco gore-tex 3 Layer (laminado) y con muchas ventilaciones. Ahí Rukka falla. Tiene máximo un par de cremalleras. De todo lo que he visto, quedan la Rev-it Dominator y la Klim Badlands, que acaba de salir nueva ahora. Ambas me las he probado esta semana. La Rev-it más ceñida al cuerpo, por lo que en invierno creo que me iría algo justa con ropa dentro. La Klim más holgada, sobre todo las mangas que son muy anchas, imagino que para ventilar mejor. La Klim me dió mejor sensación en diseño, acabados y sobre todo, ventilación: 12 cremalleras por 10 la Re-vit pero peor situadas y más pequeñas. Yo mido 1,75m y 68 kilos, en ambos casos la talla M, en Rukka la 48. En Alemania puedes encontrar la marca Stadler, también de buena calidad y altos precios (1.100€ por la SuperVent pro II). Si te gusta, la Alpinestars Revenant y Big Sour también tienen los materiales que te decía. Klim tiene también la Kodiak, se supone que algo más ajustada y ligera (tanto la Rev'it como la Badlands pesan mucho).
Y lo que nadie menciona pero lo veo muy importante y más en estos precios: las protecciones. Rukka, con su fama y todo, sigue usando protecciones nivel 1, al menos según la normativa del 2012 (EN1621-1: 2012) La Klim Badlands nueva y la Rev'it llevan de nivel 2. Algunos otros ni siquiera pasan la última normativa.
En este enlace puedes ver los newtons que absorbe la Rev-it (deja pasar 15 kN a temperatura ambiente) y explican bien la normativa y aquí las de la Badlands pro: sólo deja pasar 10 kN. La Badlans pro sale por 1.150€ aunque algo descuento siempre te harán, hay tienda en Madrid (Pozuelo), si te va bien. La Dominator, en M y blanca, la tienes en el Autoservicio del Motorista por 750€, en el outlet. Una buena oportunidad si te gusta.


Gran aportación.
Las miro con calma.

Lo de las protecciones es muy a tener en cuenta.Y muchas veces no se mira si tiene la L1,la L2....

Yo quiero el traje para todo el año.Soy más de salir de viaje (por eso cogí la Adventure) que de salida dominguera con el tiempo definido (y en casita si hace malo).Tanto en invierno (Pingüinos,algun fin de año en Marruecos),como en verano (ahora marchó a Man),y con días y kms por delante,las situaciones son cambiantes y hay que llevar un traje todo tiempo.

La gente de 2TMoto tienen un blog en el que se habla de todo esto y de la normativa de protecciones,con respecto a los Halvarssons que venden.

La verdad es que en principio mi intención era decantarme por un Halvsrsson,pues en seguridad,parece ser que está por encima incluso de los Rukka.Aunque estos son garantia de calidad y protección al frío.
Hasta que pase por el concesionario BMW, me tengo con algún descuento y me enseño el airbag para los Stretguarg (el Enduroguard no lleva sistema air).El Streetgusrd también llevan protecciones L2.
 
Compre un Halvarssons usado y está metido en una caja, no sé ni dónde. Voy a vender el streetguard, por qué tengo un rukka que va de maravilla y estoy esperando a que llegue klim badlands.
Los dos primeros estorban en el armario.
Aunque el bmw sea muy bonito.
 
Yo vendí mi rallye 3 de la moja que cogí, vaya si pase frío con la humedad que me trasmitía al cuerpo, llegue de los Balcanes y lo vendí del tiron !!!

Ahora tengo el klim badlands, eso es un traje que está en otra liga muy superior, y este puente lo estrenaré por Portugal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo en invierno llevo chaqueta rukka con pantalon halvalssons, que ademas coinciden en las cremalleras de union, y si llego a conocer antes esta segunda marca.......me habria pillado el equipo completo. Creo que esta a nivel de rukka y bastante mas economico. Klim, no lo he probado, y bmw esta por debajo en calidad, no en precio.
Para verano, dainese.

Equivalents a Rukka, Dane, Stadler


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola. Tengo Halvarssons, chaqueta y pantalón. Los estrené en septiembre para ir a la Selva Negra. Es bicapa. Chaqueta por un lado y forro Outlast por otro. Todavía no he cogido condiciones muy adversas para medir su eficacia aunque me llovió un poco llegando a Vielha y sin problemas. El margen de temperatura en verano está, más menos, en los 27º, tres grados menos si circulas por ciudad. A mí me parece que es de muy buena calidad y lo único es que aún no está probado en su "salsa", invierno y agua.
 
A la hora de elegir un traje, hay varios parámetros que debes de tener en cuenta.

1. Zona en la que te mueves habitualmente.
2. Lo friolero que seas.
3. El uso que le vayas a dar.
4. El tipo de moto que tengas.
5. Un mismo traje de moto, no vale para todo el año.

Todo ello influye de manera personal a la hora de decidir se. Lo que vale para uno, puede no valer para otro.

Ahora bien, con los trajes “pata negra” como RUKKA, KLIM, HALAVARSSON, se suele ir a caballo ganador. También depende su diseño que guste más o menos.

Yo, como traje de invierno, me decantaría por RUKKA. Y para verano, buscaría otra alternativa. Pero desde luego jamás compraría equipación BMW. Es marca media a precio PREMIUM.
 
A la hora de elegir un traje, hay varios parámetros que debes de tener en cuenta.

1. Zona en la que te mueves habitualmente.
2. Lo friolero que seas.
3. El uso que le vayas a dar.
4. El tipo de moto que tengas.
5. Un mismo traje de moto, no vale para todo el año.

Todo ello influye de manera personal a la hora de decidir se. Lo que vale para uno, puede no valer para otro.

Ahora bien, con los trajes “pata negra” como RUKKA, KLIM, HALAVARSSON, se suele ir a caballo ganador. También depende su diseño que guste más o menos.

Yo, como traje de invierno, me decantaría por RUKKA. Y para verano, buscaría otra alternativa. Pero desde luego jamás compraría equipación BMW. Es marca media a precio PREMIUM.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo salvo en el punto 5... Traje para todo el año.. KLIM BADLANDS.

Y personalmente pienso que klim está por encima de revit Poseidón 2 o dominator, opinión...
Saludosss
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo salvo en el punto 5... Traje para todo el año.. KLIM BADLANDS.

Y personalmente pienso que klim está por encima de revit Poseidón 2 o dominator, opinión...
Saludosss


Para gustos, están los colores. Si te gusta esa marca, adelante.

No cabe ni la menor duda que KLIM es una marca PREMIUM de reconocído prestigio. Pero de ahí que un traje sirva para invierno y verano, NO LO ACEPTO DE NINGUNA DE LAS MANERAS.

El KLIM BADLANDS, aunque fuera o fuese el mejor traje del mundo, cuando se circula por encima de los 35º c, te asas como un “pollo al AST”. Como con cualquier otro.

Como ya he comentado alguna vez, tú utilizas la misma ropa de calle en verano que en invierno?. Seguramente NO.

En mi caso, yo personalmente, uso RUKKA para invierno (puede valer cualquier otra marca) y el TOURATECH COMPAÑERO para el verano. Con éste último, cuando de verdad aprieta, paso calor. Pero para eso uso un chaleco que se moja y alivia bastante el fuego que proviene del asfalto.
 
Última edición:
Si conocieras klim sabrías que no está diseñada para abrigar al piloto, sino para resguardarlo al 100% de todas las inclemencias meteorológicas, sea agua o aire...
Después el piloto dependiendo de la estación del año en la q se encuentre se pondrá solo manga corta, manga larga, o toda la ropa que desee.
Eso es klim, y exactamebte habló del modelo badlands, lo que se llama en los deportes de invierno “fundas”. Así que sí que es una chaqueta o traje para todo el año y soy de sevilla... así q de eso del calor no creo q me enseñes nada. Ahora bien, rukka es súper top y esta mas que claro pero eso si... si vives en el mediterráneo o de la mitad de la península para abajo incluyendo madrid... rukka no lo usas ni la mitad del año. Ya depende del piloto el querer gastarse casi 2000€ en un traje para 4 meses o gastarte lo mismo en un traje pra 12... como tú decías... para gustos, están los colores y si te gusta esa marca, adelante. ; )
Saludosss y gasss

Para gustos, están los colores. Si te gusta esa marca, adelante.

No cabe ni la menor duda que KLIM es una marca PREMIUM de reconocído prestigio. Pero de ahí que un traje sirva para invierno y verano, NO LO ACEPTO DE NINGUNA DE LAS MANERAS.

El KLIM BADLANDS, aunque fuera o fuese el mejor traje del mundo, cuando se circula por encima de los 35º c, te asas como un “pollo al AST”. Como con cualquier otro.

Como ya he comentado alguna vez, tú utilizas la misma ropa de calle en verano que en invierno?. Seguramente NO.

En mi caso, yo personalmente, uso RUKKA para invierno (puede valer cualquier otra marca) y el TOURATECH COMPAÑERO para el verano. Con éste último, cuando de verdad aprieta, paso calor. Pero para eso uso un chaleco que se moja y alivia bastante el fuego que proviene del asfalto.
 
Si conocieras klim sabrías que no está diseñada para abrigar al piloto, sino para resguardarlo al 100% de todas las inclemencias meteorológicas, sea agua o aire...
Después el piloto dependiendo de la estación del año en la q se encuentre se pondrá solo manga corta, manga larga, o toda la ropa que desee.
Eso es klim, y exactamebte habló del modelo badlands, lo que se llama en los deportes de invierno “fundas”. Así que sí que es una chaqueta o traje para todo el año y soy de sevilla... así q de eso del calor no creo q me enseñes nada. Ahora bien, rukka es súper top y esta mas que claro pero eso si... si vives en el mediterráneo o de la mitad de la península para abajo incluyendo madrid... rukka no lo usas ni la mitad del año. Ya depende del piloto el querer gastarse casi 2000€ en un traje para 4 meses o gastarte lo mismo en un traje pra 12... como tú decías... para gustos, están los colores y si te gusta esa marca, adelante. ; )
Saludosss y gasss

Todo depende del calor que seas capaz de soportar. Con una chaqueta de invierno o primavera, en mi caso como en el de muchos de los mortales, difícilmente se puede soportar bien el calor.

En mi caso, hasta con una chaqueta perforada, paso calor cuando las temperaturas son muy altas. Y una de las cosas que mitiga un poco ese calor es gracias a ese chaleco que se moja y vas un poco más fresco.

A buen seguro, en Sevilla en verano hace mucho calor. Pero te puedo asegurar que en Zaragoza, en verano, hasta las ranas llevan cantimplora.o_Oo_O;);) Las temperaturas muchas veces superan los 40ºc. Así que algo sabremos en cuanto a calor se refiere.

Si tu estas contento con klim y lo puedes llevar todo el año, esa suerte tienes. Pero toda prenda no sirve igual para una persona que para otra.

Saludos cordiales.
 
Para gustos, están los colores. Si te gusta esa marca, adelante.

No cabe ni la menor duda que KLIM es una marca PREMIUM de reconocído prestigio. Pero de ahí que un traje sirva para invierno y verano, NO LO ACEPTO DE NINGUNA DE LAS MANERAS.

El KLIM BADLANDS, aunque fuera o fuese el mejor traje del mundo, cuando se circula por encima de los 35º c, te asas como un “pollo al AST”. Como con cualquier otro.

Como ya he comentado alguna vez, tú utilizas la misma ropa de calle en verano que en invierno?. Seguramente NO.

En mi caso, yo personalmente, uso RUKKA para invierno (puede valer cualquier otra marca) y el TOURATECH COMPAÑERO para el verano. Con éste último, cuando de verdad aprieta, paso calor. Pero para eso uso un chaleco que se moja y alivia bastante el fuego que proviene del asfalto.


Correcto, cualquier traje que no se le desmonte el Gore-tex/Gore-tex Pro, por muchas ventilaciones que tenga, nunca puede compararse a una chaqueta pensada para el Verano, o a una que se le desmonte el Gore-tex, o la membrana, cualquiera de ellas será mucho más confortable en Verano que la que lleve el Gore Laminado, no deja de ser una membrana que no deja ni entrar el aire ni lo más importante, sacar el calor corporal, saca humedad porque transpira, pero el calor se mantiene.

No puede ser que hayan foreros que aseguren que con el Rukka solo se puede ir unos 4 meses al año y luego Klim sea para los 12 meses........., siendo el mismo concepto, cordura con Gore-tex Pro laminado y más o menos cremalleras de ventilaciones, hay que ser un poco coherentes al hablar, cada uno puedo poner sus opiniones, pero no aseguren nada para todo el mundo, que luego mucha gente compra productos guiados por lo que leen y se llevan la gran decepción.
Otros tantos, y eso me gusta ya que ayuda mucho a la hora de valorar productos, indican que es lo que han llevado ellos y sus sensaciones, ahí se debe quedar sin afirmar nada para nadie más.
Con los guantes pasa algo similar y luego mucha gente compra leyendo afirmaciones y la decepción es enorme y el enfado monumental, son centenares de casos que nos pasan todas las temporadas y es una pena.


Lo que diferencia Klim respecto a Rukka son algunas cremalleras de ventilación más, el resto del traje es igual o similar, vamos, lo mejor de lo mejor con los mejores materiales, eso sin dudarlo, pero los milagros a Lourdes ;).

También indico que con Rukka puedes circular hasta los 25º en ruta SIN PROBLEMAS, algunos tendrán más calor y otros menos, pero sin problemas se puede circular, quitando el forro, y abriendo ventilaciones, para más ya va siendo necesario otra equipación, que es lo más lógico.

Eso sí, Klim podrás ir más confortable a 25º y estirar más la prenda a más temperatura, está más enfocada al Trail que se va a baja velocidad y necesitas más ventilación, más para temperaturas de entretiempo llegando a Verano.

Para frío sin duda Rukka, ya no solo por sus forros, que ya sabemos que Klim no lleva y hay que adquirirlos a parte, también suma el cuello y mangas en Gore-tex de tormenta que hacen un conjunto brutal, ya se ha hablado en muchas ocasiones y en este mismo hilo y otro similar, de circular a menos de 0º sin problemas y sin llevar muchas capas, solamente un térmico y una camiseta transpirable debajo manga corta.

Lo que es bueno para unas cosas, es peor para otras, y viceversa.

Rev'it con la Dominator, tiene las mismas o más ventilaciones que Klim, protecciones iguales o superiores en tamaño a Klim y los tejidos exteriores lo mejor de lo mejor, como Klim o Rukka, es muy raro que nadie hable de ella, siendo lo mejor de lo mejor, curioso.
Recordar que este traje a parte de las innumerables cremalleras, lleva paneles de ventilación, que pocos fabricantes con Gore-tex laminado, pueden hacerlo garantizando su impermeabilidad 100%.
Y también recordar, que como Klim, no lleva forro interno y se debe adquirir a parte, algo muy normal desde unos años hacia aquí.

revit-dominator-gtx-grey-black.jpg
Image.aspx

Image.aspx

revit-seesoft-nivel2-proteccionesrevit.jpg



OJO, Yo puedo asegurar que con una chaqueta Furygan hace unos 6 años con membrana laminada pero sin ventilaciones, recorrí Italia de Norte a Sur en una ola de calor, con muchas jornadas llegando a los 40º y superándolos, solo decir que el aire quemaba y se iba mejor con todo cerrado que abierto, el casco no lo abríamos para nada, lo hice, pero casi tengo varios accidentes por el calor, al final, acabé yendo sin chaqueta y en manga corta, quemándome todos los brazos y las piernas, moreno de obra o de ciclista, como se quiera llamar, suerte que no toqué el suelo, si no las cicatrices iban a ser mejor que unos tatuajes.

Que quiero decir con ello, que claro que se puede ir con una Klim en Sevilla a 40º, eso sí te cocerás vivo, y seguro que vas mejor con una chaqueta de Verano o con una que se desmonte el Gore-tex y tenga ventilaciones, pero entonces, también se debería poder ir con una Rukka ya que el concepto es el mismo!!, eso sí, con la Rukka pasarás algo más de calor que con la Klim.

En Zaragoza aprieta algo calor también como dice el compañero, bien lo se yo también ;), en Verano, salvo en el Norte en algunos días, hace calor en todos los lados!!, pero en Valencia sumamos una brutal Humedad y sabemos lo que es tener Poniente, que solo lo solemos tener nosotros y subir la temperatura a 46º, todos sabemos lo que es pasar calor y frío señores.

Y por favor, tener en cuenta que las sensaciones de cada uno, y lo que soportan de calor o frío, son diferentes en cada persona, pero extremadamente muy diferentes, yo tengo un amigo que va con guantes de Verano todo el año, incluso a Pinguinos!!, y otros que ni con calefactables pueden circular.
 
Última edición:
El Savana que tengo está compuesto por la chaqueta,con sus bolsillos,cremallera,y cremalleras de ventilación en brazos y torso.Y en los pantalones.
Luego...lleva un forro interior de goretex, tanto en la chaqueta como en el pantalón.
Pero claro,el problema es que la chaqueta empapa.Y en la zona baja se acumula agua,y me cala la capa caliente (un arcterix) que llevo bajo el goretex y sobresale de este,y....de ahí a la zona baja,y....hasta incluso por dentro de la bota.
750 kms y 12 horas calado....

Estuve viendo ayer el precioso traje Rallye de BMW,y lleva el mismo sistema,con el añadido de que el goretex interior se puede sacar y poner por encima de la chaqueta.
Bien,si la ruta se sale "en modo agua",pero fatal si,como el otro día,te pilla la tormenta y no puedes parar para hacer el cambio,y llevas ya la chaqueta mojada.

Por eso,quiero una chaqueta que sea impermeable 100% per se.Lo que debería incluir cremalleras termoselladas,como los neoprenos

Yo diría que el Rallye 2018 no es para nada de invierno y ni lluvia.
Lo tengo y a consciencia lo adquirí solo a para verano y medio tiempo.
Para invierno y mal tiempo tengo el Rukka Armas, un 10 para mal tiempo frío/agua. Incluso con temperaturas altas sin su forro es comodisimo y efectivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo diría que el Rallye 2018 no es para nada de invierno y ni lluvia.
Lo tengo y a consciencia lo adquirí solo a para verano y medio tiempo.
Para invierno y mal tiempo tengo el Rukka Armas, un 10 para mal tiempo frío/agua. Incluso con temperaturas altas sin su forro es comodisimo y efectivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Me alegra leer esto, opinión personal de como va con temperaturas altas con un Rukka y claramente con temperaturas frías lo ya sabido, ya me extrañaba a mi que nadie lo indicara :).

Estoy seguro que hay mucha gente que por lo que ha leído, cuando pasa Marzo y hasta Diciembre, dejan su traje Rukka colgado pensando que no lo pueden llevar por lo que han leído, y es lo que me reafirmo, es una pena.
 
te puedes ir perfectamente con un bañador al polo norte tambien si nos ponemos ¿no?

con un traje de verano puro te cueces en verano en Madrid no vamos a contar con un klim balands

razón tienes que permite más rango de temperatura que un rukka,, pero todos los rukka no son iguales, no todos llevan la misma ventilación
pero de igual modo un rukka permite temperaturas más bajas

mires como lo mires un goretex laminado para verano... insoportable

Si si, si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, lo único que quería señalar es que para un viaje de verano antes me llevo un klim que un rukka nada más. En verano me pongo para la cuidad una chaqueta perforada y listo y para viajar me pongo el baldlands( de un familiar q no lo usa) antes del tornado 2, es más caluroso que el tornado 2, si claro, pero no para morirse mientras vas en ruta.
 
Lo más lógico, cuando se monta en moto todo el año, es tener diferente equipación para invierno y verano. Sobre todo si no queremos pasar penurias en esas dos estaciones.

Las diferencias de temperaturas entre dichas estaciones es de unos 40ºc o más. A día de hoy no hay un traje que sirva para circular en ese rango de temperaturas. Y si alguien lo sabe a ciencia cierta, que me lo diga que lo compro_O_oo_O;););)

Como bien han apuntado los que me preceden:

1. RUKKA es un traje de invierno que se puede llevar hasta los 25ºc, luego es un suplicio. Por contra, protege mejor contra el frío que otros. El material del que está compuesto hace que así sea. Llevar una equipación con goretex, en verano, es insoportable si no llueve.

2. Es muy posible que haya otros trajes de invierno con los que se pueda sobrepasar esos 25ºc, pero no mucho más.

3. Cuando hace calor o mucho calor, se hace necesario un traje mucho más liviano. Y aún así se pasa calor.

4. Las temperaturas que cada uno soporta, son personales e intransferibles.:D:D Lo que quiere decir que cada uno irá más cómodo con una prenda que con otra.

5. Dependiendo de la moto que tenga cada uno, esa sensación también varía.

Cada uno puede ir como quiera, pero yo no seré quien vaya en bañador a Cabo Norte ni a la playa con un anorak.;)
 
Última edición:
Si si, si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, lo único que quería señalar es que para un viaje de verano antes me llevo un klim que un rukka nada más. En verano me pongo para la cuidad una chaqueta perforada y listo y para viajar me pongo el baldlands( de un familiar q no lo usa) antes del tornado 2, es más caluroso que el tornado 2, si claro, pero no para morirse mientras vas en ruta.

Ahí es donde todos queremos llegar. Que el rango de temperaturas del BADLANDS es mayor de cara al verano. Pero, al final, pones una chaqueta perforada.
 
Lo más lógico es, cuando se monta en moto todo el año, es tener diferente equipación para invierno y verano. Sobre todo si no queremos pasar penurias en esas dos estaciones.

Las diferencias de temperaturas entre dichas estaciones es de unos 40ºc o más. A día de hoy no hay un traje que sirva para circular en ese rango de temperaturas. Y si alguien lo sabe a ciencia cierta, que me lo diga que lo compro_O_oo_O;););)

Como bien han apuntado los que me preceden:

1. RUKKA es un traje de invierno que se puede llevar hasta los 25ºc, luego es un suplicio. Por contra, protege mejor contra el frío que otros. El material del que está compuesto hace que así sea. Llevar una equipación con goretex, en verano, es insoportable si no llueve.

2. Es muy posible que haya otros trajes de invierno con los que se pueda sobrepasar esos 25ºc, pero no mucho más.

3. Cuando hace calor o mucho calor, se hace necesario un traje mucho más liviano. Y aún así se pasa calor.

4. Las temperaturas que cada uno soporta, son personales e intransferibles.:D:D Lo que quiere decir que cada uno irá más cómodo con una prenda que con otra.

5. Dependiendo de la moto que tenga cada uno, esa sensación también varía.

Cada uno puede ir como quiera, pero yo no seré quien vaya en bañador a Cabo Norte ni a la playa con un anorak.;)
 
totalmente de acuerdo con el compi miguel. Esta claro que hay que tener dos equipaciónes, el gore tex como bien ha dicho yo lo lleve este año a Jerez y a unos 25 grados se aguanta, para verano hace falta equipo mas liviano y ventilado. Yo tengo rukka tanto para invierno como para verano y solo te puedo decir maravillas de los trajes.Y en caso de hacer un viaje prefiero pasar calor a pasar frío que es muy jodido
 
Para ese rango, yo con rukka voy muy bien, tengo un argonaut hace unos 7 años, y solo en verano y salidas cortas me pongo un vaquero revit y una cazadora de cuero, para el resto del año y para viajes, siempre el rukka. Suelo pasar calor en junio y septiempre (julio y agosto apernas cojo la moto), pero me olvido del tiempo, me da igual que llueva o que refresque por la mañana o la noche..
 
Para ese rango, yo con rukka voy muy bien, tengo un argonaut hace unos 7 años, y solo en verano y salidas cortas me pongo un vaquero revit y una cazadora de cuero, para el resto del año y para viajes, siempre el rukka. Suelo pasar calor en junio y septiempre (julio y agosto apernas cojo la moto), pero me olvido del tiempo, me da igual que llueva o que refresque por la mañana o la noche..


Más o menos esas fechas son las que indico yo el uso que se le puede dar a una chaqueta Rukka, coincido contigo ;)
 
desde luego cada uno tenemos un rango
tengo un rukka armaxis con ventilaciones por cremallera varias, lo considero de lo más ventilado en rukka laminado y a mas de 23-24 me resulta muy molesto, no en autovía a 120, pero si curveando y con paradas etc
tenía pensado llevármelo en el ultimo viaje y afortunadamente menos mal que no lo hice
fuí con el tricapa y la verdad, ideal (no llovió)
hay muchos tipos tricapas y sinceramente los que mayor rango tienen de tiempo y forma uso, si bien no son bueno en pleno invierno ni en pleno verano


Correcto, las sensaciones de cada uno son diferentes la verdad, hay gente muy calurosa y otros más frioleros, por ello lo mejor es poner la opinión personal de cada uno :)

Más o menos lo que indico yo, hasta 25º y en ruta, se puede llevar sin mayor problema, para mi, para otras personas les resulta demasiado caluroso y te diría yo que para otras no se quiten ni el forro térmico en esas temperaturas, por ejemplo mi mujer :D:D
 
Y también depende de la moto, no es lo mismo ir en una naked que detrás de la pantalla de una GT

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
el problema viene en estas fechas o poco más atras
viajes con rango de temperaturas de 4 a 28 grados
Ni lo aguantas con un traje de verano ni con uno de invierno

una maravilla los 3 capas! pero mas vale que no llueva o le ponemos la 4º capa el chubasquero
en estas fechas y acabo de venir de segovia, granada con el Realer, y con
el problema viene en estas fechas o poco más atras
viajes con rango de temperaturas de 4 a 28 grados
Ni lo aguantas con un traje de verano ni con uno de invierno

una maravilla los 3 capas! pero mas vale que no llueva o le ponemos la 4º capa el chubasquero
Acabo de venir de segovia, granada,etc y no me lo pensé. Lleve el Realer , te da un plus la ventilación para refrigerar a media mañana cuan calienta algo y le metes los plumas a primera hora que igual estas a 4- 5 grados. En cuanto a la 4 capa te aseguro que con este traje es imposible que te la pongas, ya puede caer agua a mares
 
Arriba