Su declaración se está tramitando.

goleta

Curveando
Pues eso, a 28 de diciembre y todavía no me han devuelto los 1.550 pavos que me han retenido durante el año 2011. Y estamos ya casi en el 2013.

Qué mal está la cosa, no tienen pasta para nada.

Os pasa a vosotros también?. A mucho compañeroS de curro les pasa lo mismo.

no si para soltar no les corre prisa !!!
pero quien se cree que les mantenemos ...es increíble !!!ni que estuvieran en nómina de los países de oeste !!!

A mi me pasó dos añoa seguidos lo mismo.

Era que la referencia catastral de la vivienda estaba mal y se quedó en "tramitanto".

Fue tan sencillo como ir a hacienda y q te lo miren en un ordenador. Lo modifican y cobras en dos dias.

Goleta, no te preocupes..si estuviera siendo objeto de revision te lo pondría cuando accedes con el certificado. Dos clientes mios han recibido esta semana notificacion de una "paralela" y otros dos han cobrado....si a 31/12 no han dado la orden de pago cobraras intereses de demora...

..hacienda tiene de plazo hasta el 31 de diviembre para devolverte el dinero, a partir de ahí debe de pagarte intereses de demora........de todas formas, puedes llamar por teléfono o presentarte en persona y ver el motivo del atraso en el pago........un colega mío ha cobrado esta semana los 1.800 euros que le debían..........no queda más que tener paciencia, todo llegará..........un saludo.

..hacienda tiene de plazo hasta el 31 de diviembre para devolverte el dinero, a partir de ahí debe de pagarte intereses de demora........de todas formas, puedes llamar por teléfono o presentarte en persona y ver el motivo del atraso en el pago........un colega mío ha cobrado esta semana los 1.800 euros que le debían..........no queda más que tener paciencia, todo llegará..........un saludo.

Todo depende de la delegación que te toque...lo habitual que te ddan con su "habitual prepotencia" es que están en plazo de pagarte y que sí no te pagarán los intereses correspondientes. Yo lo que suelo hacer es que como mucho en octubre me suelo acercar y preguntar si hay algún problema para agilizar el trámite....dependiendo de quien te toque el resultado será muy diferente.....

Coño pues cuando te toca pagar lo cobran bien pronto, a mi casi me meten la mano en el bolsillo antes de salir de allí...

Yo estoy igual. Me acerque a la delegación de hacienda que me corresponde y me dijeron que de los dos filtros que tiene que pasar uno ya esta "pasado"?? y falta el otro??
Pregunte en otro mostrador con su correspondiente cola ( por si me la retenían por alguna deuda), me confirmaron que no tengo ninguna deuda con hacienda y me volvieron a mandar al primero que estuve. Ninguno de los dos funcionarios sabia decirme porque estaba en espera de ese segundo filtro.
Tengo alguna deuda de alguna multa con el ayuntamiento, quizas se van a cobrar lo que es "suyo" y me darán lo que sobre...

Están revisando todo, absolutamente todos, a mi el año pasado me llamaron a "careo", me atendió la persona más desagradable, con menos empatia y con más soberbia que pisa la tierra.
Me dicen QUE EN 2007 les saltó una alarma y q ahora (2011) me iban a revisar los 5 últimos años, por supuesto me dejó claro que cuando Hacienda te llama pagas SÍ o SÍ y que como mínimo estaba mal la de 2007 que tendría que pagar la diferencia más la multa más los intereses.
YO: Señora pues no lo entiendo, el piso lo compré en 2003, soy asalariado, el único dr mis amigos que no hace la declaración en un gestor, yo vengo aquí todos los años a que me la hagan ustedes y les traigo los papeles que ustedes me piden, además no entiendo como sí hago lo mismo desde 2003 está mal sólo la de 2007...
ELLA: Con una soberbia y una prepotencia acojonante me dice, pues mire yo hablo muy clarito si no me entiende usted a partir de ahora me voy a dirigir a su señora (mi mujer estaba al lado), a ver si ella entiende mejor.
Yo: Mire usted Señora, que yo el español lo entiendo de puta madre desde hace mucho tiempo, casi 40 para ser más exactos, lo que no entiendo ni entenderé jamás es que la culpa sea mía en lugar del funcionario que me la hace todos los años, además tampoco entiendo que sólo este mal 2007.
ELLA: El funcionario se limita a recoger lo que tú le traigas, no comprueba nada.
YO: ¿Entonces si yo le traigo una etiqueta de pan Bimbo y le digo q Bimbo es mío se lo cree?
ELLA: Textualmente "caballero que no voy a discutir más con usted,preparese porque va a pagar, ya hemos terminado".

Al final no pagué porque había sólo una diferencia todavía no entiendo porqué a favor de ellos de 21€ y decían que no les merecía la pena iniciar el procedimiento de cobro para esa cantidad, la diferencia estaba entre pagar más sobre 1500 pavos que ya pago todos los años a pagar 21€ más.... Pero vaya que todo el papeleo se hizo por una diferencia de ese importe...

No suelen ser funcionarios de carrera, sino contratados para la campaña, pero vamos, hay de todo

No suelen ser funcionarios de carrera, sino contratados para la campaña, pero vamos, hay de todo

Yo trabajé en una campaña de la aeat. Hasta hace 4 o cinco años se hacian contrataciones temporales, pero tras demandas de un sindicato se consiguio reconocer a dichos trabajadores como "trabajadores fijos discontinuos" si cumplian ciertos requisitos. Despues de dicha sentencia no se si volverian a sacar nuevos concursos...pero si te digo que formacion si que recibiamos y haciamos examen de conocimientos
Por otro lado, lo que hacen alli es picar los datos que les llevan, y igual que en los despachos profesionales. En mi profesión hay un dicho muy sabio..."el peor enemigo de un abogado es su propio cliente"...ya que nunca te cuentan toda la verdad....no veas la cara de gilip....se le queda a uno en las inspecciones cuando te saca el inspector papelitos que tu cliente te ha ocultado....

Pues eso, yo hacía la declaración en Hacienda pensando que la cosa sería más fiable, para que tantos datos informatizados si no se comprueba nada?
Amén de que yo insisto.... Donde puedo meter yo ningún engaño si sólo tengo una nómina (todo en A) una hipoteca y un plan de pensiones?, y lo que siempre he dicho y nadie me ha solucionado, ¿si llevo 9 años haciendo exactamente lo mismo como es que todos están bien menos uno?

No te calientes ocaP...hacienda es "asín'. Depende de con quien topes. Yo te puedo contar de todo...me dedico a ello...te encuentras funcionarios que te ayudan y otros que te putean. Yo llevo el caso de mis cuñados y todos los años me lo revisan por lo mismo aún teniendo sentencia a nuestro favor por el mismo concepto. Lo peor es que cuando vas a esa delegacion para hablar con el responsable del expediente no te dejan hablar con él (unica delegacion en la que me pasa), porque segun ellos el "liquidador está para liquidar y no para atender al público"...lo que tengo claro este año es que como me toque ir al Tribunal a reclamarlo además le meteré una querella por prevaricación, además de la oportuna queja en la oficina del contribuyente

La declaración de IRPF la firma cada contribuyente, el es el responsable de lo que firma. El funcionario hace la declaración con los datos que ya están informatizados, pero hay algunos detalles y matices que se aclaran sobre la marcha, el tiempo disponible para la gestión son 15 minutos.
Sí maleducados entre los funcionarios hay algunos, pero también entre los contribuyentes.
Un saludo y Feliz Año.

La declaración de IRPF la firma cada contribuyente, el es el responsable de lo que firma. El funcionario hace la declaración con los datos que ya están informatizados, pero hay algunos detalles y matices que se aclaran sobre la marcha, el tiempo disponible para la gestión son 15 minutos.
Sí maleducados entre los funcionarios hay algunos, pero también entre los contribuyentes.
Un saludo y Feliz Año.
De lo de los contribuyentes tienes toda la razon y doy fe de ello....a mi me tocó aguantar a alguno cuando hice la campaña que no veas...incluso me tocó llamar a seguridad porque queria que metiera unos datos "no correctos" para no pagar que decir qu ademas se le tomó el DNI para hacerle la paralela por si declaraba algo indebido....
Conclusion: si no quieres que algo se sepa no lleves documentos a la aeat que prueben todo lo contrario...

Están revisando todo, absolutamente todos, a mi el año pasado me llamaron a "careo", me atendió la persona más desagradable, con menos empatia y con más soberbia que pisa la tierra.
Me dicen QUE EN 2007 les saltó una alarma y q ahora (2011) me iban a revisar los 5 últimos años, por supuesto me dejó claro que cuando Hacienda te llama pagas SÍ o SÍ y que como mínimo estaba mal la de 2007 que tendría que pagar la diferencia más la multa más los intereses.
YO: Señora pues no lo entiendo, el piso lo compré en 2003, soy asalariado, el único dr mis amigos que no hace la declaración en un gestor, yo vengo aquí todos los años a que me la hagan ustedes y les traigo los papeles que ustedes me piden, además no entiendo como sí hago lo mismo desde 2003 está mal sólo la de 2007...
ELLA: Con una soberbia y una prepotencia acojonante me dice, pues mire yo hablo muy clarito si no me entiende usted a partir de ahora me voy a dirigir a su señora (mi mujer estaba al lado), a ver si ella entiende mejor.
Yo: Mire usted Señora, que yo el español lo entiendo de puta madre desde hace mucho tiempo, casi 40 para ser más exactos, lo que no entiendo ni entenderé jamás es que la culpa sea mía en lugar del funcionario que me la hace todos los años, además tampoco entiendo que sólo este mal 2007.
ELLA: El funcionario se limita a recoger lo que tú le traigas, no comprueba nada.
YO: ¿Entonces si yo le traigo una etiqueta de pan Bimbo y le digo q Bimbo es mío se lo cree?
ELLA: Textualmente "caballero que no voy a discutir más con usted,preparese porque va a pagar, ya hemos terminado".

Al final no pagué porque había sólo una diferencia todavía no entiendo porqué a favor de ellos de 21€ y decían que no les merecía la pena iniciar el procedimiento de cobro para esa cantidad, la diferencia estaba entre pagar más sobre 1500 pavos que ya pago todos los años a pagar 21€ más.... Pero vaya que todo el papeleo se hizo por una diferencia de ese importe...

Paco, es que tartamudeaste y ella pensó que estabas cagao por mentiroso...por eso se dirigio a la señora

jajajaja

yo fui a que me hiciesen la declaración en el de Algeciras un año y entré a las 8:55 por ahi y habia mucha gente allí en la pared esperando......entonces como no sabia donde tenia que ir me fui a preguntar un momento al que estaba en el mostrador y le dije:

yo: Hola buenos dias.....por favor, podria decirme donde se hace la declaracion?
el: ¡HASTA LAS NUEVE NO ATIENDO A NADIEEEEE!
yo: perdón solo quiero saber donde ir....
el: HE DICHO QUE HASTA LAS NUEVE NO ATIENDO A NADIEEEE!

todo esto a gritos y todo el mundo mirando...........me puse de mala leche y el seguridad me vio venir y se me vino por detrás...

entonces le dige...

Gracias hombre!! muy amable!

ni me miró ni me contestó

me cague en la.........que parió al h.......ese.....aún me acuerdo

Última edición:
Hace un par de años me encontraba en una oficina de la AEAT haciendo unas gestiones. Estuve allí sobre dos horas, tenía muchas cosas que hacer. Era época de renta, había muchísima gente de aquí para allá. Durante todo aquel tiempo observé pequeños detalles, nada destacables, salvo en una mesa en la que estaban tomando datos a los contribuyentes. Me encontraba cerca del mostrador de Recaudación y, allí mismo había una toma de datos. De repente un señor, al que le estaban tomando los datos, se levanta y le dice al funcionario, esta declaración no está bien, así que no la entrego. El funcionario no dijo ni mú, le entrego su declaración y el señor se fue. Al cabo de una hora todavía me encontraba por allí y, aquí viene lo bochornoso y vegonzoso de esta historia. Entró el contribuyente al que le habían hecho mal la declaración-,según él,-
se dirigió como un loco hacia el funcionario que le había atendido y le dijo: " Vd es un vago y no tiene ni puta idea", esta es mi declaración, -la que ahora traigo,- y ahora está correcta. Ni que decir que todo esto se dijo en un tono colérico, a gritos y con "la plaza abarrotá". La reacción del funcionario fue sorprendente, le dijo al contribuyente que se tranquilizase, que le volvería a hacer su renta y si coincidía con la que el traía no había ningún problema, le pediría disculpas y seguiría su trámite. Al cabo de 15 minutos la declaración estaba finalizada, y coincidía al céntimo con la primera declaración que le había hecho. La que traía el contribuyente estaba mal. El funcionario le dió todo tipo de explicaciones sobre los resultados dispares de las declaraciones, pero en ningún momento le reprochó su actitud. El contribuyente se fue sin presentar ninguna de las declaraciones. Obviamente no me enteré de los detalles, pero me quedé flipao con la gran educación ciudadana.

Un saludo.

Te refieres al funcionario que te atendió a ti, al paisano que yo vi, o, a ambos.?

Yo lo tengo comprobado, y no sólo en la Administración ..ve con una sonrisa y buenos días y te atienden de modo diferente. Muchos se sorprenden cuando después de atenderte les deseas que tengan un buen día. Hasta te miran a los ojos!!!

Yo suelo ser amable aunque no lo sean conmigo, es decir que insisto en mi actitud de amabilidad...
Lo hago por varios motivos:
- Si la persona que te atiende tan sólo tiene un mal día o mal momento, enseguida se da cuenta y cambia de actitud, a una más positiva.
- Si la persona es directamente un borde redomado y sólo conoce esa manera de comunicarse (que los hay), como poco se sentirá incómodo al no recibir una respuesta acorde a su actitud, si no contraria.
- Además, si cuando alguien es incorrecto, borde o tiene un comportamiento reprochable, nosotros replicamos con el mismo comportamiento, no hacemos otra cosa que darle la razón y ponernos a su altura. Yo me niego a que alguien equivocado haga que yo cambie mi actitud correcta por la suya incorrecta... faltaría más.
- Por último, personalmente nunca he conseguido buenos resultados "por las malas" y sí en cambio "por las buenas", pero esto ya es algo más basado en mi experiencia personal que puede no ser la vuestra.
- Sé que es difícil, pero se consiguen buenos resultados.

"Con una bofetada se ganan batallas, pero con una sonrisa se acaba la guerra".

Yo suelo ser amable aunque no lo sean conmigo, es decir que insisto en mi actitud de amabilidad...
Lo hago por varios motivos:
- Si la persona que te atiende tan sólo tiene un mal día o mal momento, enseguida se da cuenta y cambia de actitud, a una más positiva.
- Si la persona es directamente un borde redomado y sólo conoce esa manera de comunicarse (que los hay), como poco se sentirá incómodo al no recibir una respuesta acorde a su actitud, si no contraria.
- Además, si cuando alguien es incorrecto, borde o tiene un comportamiento reprochable, nosotros replicamos con el mismo comportamiento, no hacemos otra cosa que darle la razón y ponernos a su altura. Yo me niego a que alguien equivocado haga que yo cambie mi actitud correcta por la suya incorrecta... faltaría más.
- Por último, personalmente nunca he conseguido buenos resultados "por las malas" y sí en cambio "por las buenas", pero esto ya es algo más basado en mi experiencia personal que puede no ser la vuestra.
- Sé que es difícil, pero se consiguen buenos resultados.

"Con una bofetada se ganan batallas, pero con una sonrisa se acaba la guerra".

;););)

A tí no te los devuelven, y a otros diréctamente nos los han robado :angry:

Hola Norte, a que te refieres con eso de que te la han robado, te la han embargado? A mi no me llega la devolución y me temo que me la ha embargado por alguna deuda con el ayuntamiento, imagino que sera eso, porque con hacienda no tengo ninguna deuda...

Atrás