Subasta R1200RT Guardia Civil / Mossos ¿para cuándo?

guille

Acelerando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
226
Puntos
16
Buenas,

Ahora que las R1200RT de la GC empiezan a acumular kms, ¿cuándo creeis que empezarán a subastarlas? ¿Ha habido ya alguna subasta de este modelo? ¿Creeis que se podrán matricular? ¿Y las de los mossos?

Saludos
 
A dia de hoy que yo sepa la PGC solo saca motos para desguaces no para rematricularlas. Otra cosa son cuerpos de seguridad autonómicos. Quizás en sus webs encuentres información.
 
Las de la Agrupacion de Trafico de la Guardia Civil seguiran siendo no matriculables. Iran a desguaces.

Las de Mossos tienen matricula como cualquier otra moto, aunque lleven una placa del cuerpo (xxx CME). No obstante, en algun sitio he leido que estas ultimas 900/1200 las tienen de leasing, no en propiedad. Por ello, no creo que salgan a subasta. Supongo que cuando acabe el contrato la compañia del leasing las recogera, y ya se vera si las vende, subasta o achatarra. Aunque supongo que querran exprimir el hierro y sacar hasta el ultimo euro.

En cualquier caso, seguro que nos enteramos.

Saludos
janSolo
 
Yo creo que al paso que va la cosa...esta vez tardarán en cambiarlas....las 1200 por Badajoz solamente las veo en los desfiles....
 
Este verano he visto por carretera las R850RT EVO de los de verde, y tambien R850RT de las primeras! Pensaba que esas estaban todas retiradas ya, pero por lo visto no.

Tambien he leido que alli por donde pasaba la vuelta ciclista este verano, se enviaban RT's de las nuevas (900/1200), para que salieran bonitas por la tele, y al acaba la Vuelta, tenian que devolverlas y seguir patrullando con las veteranas 850. Estaban contentos...

Saludos
janSolo

P.D. Por cierto, para distinguir mejor los diferentes modelos de moto, os copio esta tabla del realoem.

259 - R850RT, R1100RT
R22 - R850RT EVO, R1150RT
K26 - R900RT, R1200RT
 
Este verano he visto por carretera las R850RT EVO de los de verde, y tambien R850RT de las primeras! Pensaba que esas estaban todas retiradas ya, pero por lo visto no.

Tambien he leido que alli por donde pasaba la vuelta ciclista este verano, se enviaban RT's de las nuevas (900/1200), para que salieran bonitas por la tele, y al acaba la Vuelta, tenian que devolverlas y seguir patrullando con las veteranas 850. Estaban contentos...

Saludos
janSolo

P.D. Por cierto, para distinguir mejor los diferentes modelos de moto, os copio esta tabla del realoem.

259 - R850RT, R1100RT
R22 - R850RT EVO, R1150RT
K26 - R900RT, R1200RT

Pues aquí en Madrid no se bajan de las 1200. Yo hace años que no veo por aquí circulando una 850 (ni siquiera la EVO). De hecho ya he visto algún GC con la Honda Paneuropean nueva (1300) así que digo yo que no deberían tardar en jubilar alguna 1200. Aunque bueno, si los muy c#### sólo van a dejarlas para desguace....una pena.

A ver si suena la flauta con las de los mossos...
 
El lunes mismo en Movilnorte vi varias 850, le pregunté al del taller y me dijo que siguen en circulación en pueblos más o menos pequeños. El mismo día me crucé con dos paneuropean de tráfico.
Pues aquí en Madrid no se bajan de las 1200. Yo hace años que no veo por aquí circulando una 850 (ni siquiera la EVO). De hecho ya he visto algún GC con la Honda Paneuropean nueva (1300) así que digo yo que no deberían tardar en jubilar alguna 1200. Aunque bueno, si los muy c#### sólo van a dejarlas para desguace....una pena.

A ver si suena la flauta con las de los mossos...
 
Señores algo se tiene q estar cociendo. Un conocido mío q es G,C d tráfico me ha dicho q los han dejado probar unas unidades d la 1600 GT,si si la GT,para q den su valoración, así que el cambio puede estar cerca.
 
Señores algo se tiene q estar cociendo. Un conocido mío q es G,C d tráfico me ha dicho q los han dejado probar unas unidades d la 1600 GT,si si la GT,para q den su valoración, así que el cambio puede estar cerca.

La diferencia entre versiones civiles de la R1200RT y la K1600GT son 60 kilos mas esta ultima.

De la K1600GT tambien hay version -P. Supongo que la diferencia con la R1200RT-P no sera muy diferente a esos 60 kilos.

No tengo claro si ahora van con R900RT o R1200RT. En cualquier caso, el salto a los 160 CV seria grande!

Saludos
janSolo
 
Señores algo se tiene q estar cociendo. Un conocido mío q es G,C d tráfico me ha dicho q los han dejado probar unas unidades d la 1600 GT,si si la GT,para q den su valoración, así que el cambio puede estar cerca.

a este paso les pondran una 1800 GL
 
Jansolo,yo no digo q las vayan a cambiar x la GT, sólo digo q se las han dejado probar,para q ellos den su valoración,x eso me imagino q el cambio esta cerca,luego x la moto o la marca q quieran cambiar las RTs, ya se verá.
 
Desde luego, teniendo en cuenta que para ellos son herramientas de trabajo, evidentemente no es un campo en el que salga rentable escatimar. Pero tal como está el país, lo razonable es que apuren al máximo lo que tienen. Y si le pueden sacar unos duros de segunda mano, tampoco me parecería mal, aunque me da la impresión que la obligación de retirarlas del mercado cuando ya no se usan debe ser a cambio del precio que le debe hacer el fabricante. Si los cientos de máquinas que tiene la G.C. saliesen a subasta, el mercado de segunda mano se quedaría temblando......
 
Desde luego, teniendo en cuenta que para ellos son herramientas de trabajo, evidentemente no es un campo en el que salga rentable escatimar. Pero tal como está el país, lo razonable es que apuren al máximo lo que tienen. Y si le pueden sacar unos duros de segunda mano, tampoco me parecería mal, aunque me da la impresión que la obligación de retirarlas del mercado cuando ya no se usan debe ser a cambio del precio que le debe hacer el fabricante. Si los cientos de máquinas que tiene la G.C. saliesen a subasta, el mercado de segunda mano se quedaría temblando......

¿Y a BMW le preocupa el mercado de segunda mano? Es una pena que no salgan a subasta, sería una forma de conseguir una 1200rt tirada de precio y con la tranquilidad de que habrá repuestos usados de ella para dar y tomar.
 
Creo que desde hace ya unos cuantos años la GC tiene hondas Pan-an ,por algunas carreteras, por los menos por Mdrid, creo que algun destacamento de la N-6 las hay.
 
Pues no creo que salgan a subasta ya que , hace un par de fin de semanas estuve en el encuentro moteros y motoristas, organizado por la asociacion moto y vida , creada por componentes de la GC de trafico , bueno una de las cosas que hicieron fue ensañarnos la escuela de tarfico y alli estan todas las BMW 850, 900,1200, creo que vi hasta alguna Sangla.....si no recuerdo mal tenian unas 700 contando las de yamahas campo y las hondas para los principiantes, asi que creo que antes de ir al desguace iran a la escuela de trafico y apurarlas al maximo.
36tq.jpg


Vss
 
Última edición:
Las Hondas son del destacamento de representación, los que les hacen el recorrido a los Jefes de Estado que nos visitan.
O al menos eso me comentó un Guardia, amigo.
 
Las Hondas son del destacamento de representación, los que les hacen el recorrido a los Jefes de Estado que nos visitan.
O al menos eso me comentó un Guardia, amigo.

Son de la especial de tráfico, se dedican a las escoltas y acompañamientos, pero también hacen las funciones propias de una unidad de tráfico más.
 
Al tiempo.

Yamaha FJR1300.

De buena tinta.

El próximo año Se acaba el monopolio BMW que tenía pillados al cuerpo por contratos (creo) de 5 años en 5 años. Las motos salían tiradas de precio al cuerpo, pero van ligadas a un plan de taller de algunos miles de euros anuales (tuvieran que pasar o no por taller) y eso, en tiempo de crisis hace daño.

Así que, las próximas, Yamahas.

Así me lo contaron, así lo cuento. No creo que el que me lo dijo, usuario diario de las motos blancas, no me dijera la verdad.
 
Hay lotes que pueden ser interesantes..R1200RT con precio de salida en 800€ y no tienen demasiados kms.

Hay dos R1200RT, ambas con unos 40.000 km. Una del 2007 y otra del 2009. Me escama que ya las esten subastando. Averia?

Y si no he contado mal, 39 R850RT! Entre 48.000 y 120.000 km, pero me preocupa mas que alguna tiene ultima ITV en 2007, lo que implica 6 años parada.

En cualquier caso, se hace necesario verlas antes y estar seguro de por cual pujar.

Si en el 2011 ya hubo mucha gente en la subasta, y eran en lotes de 2 o 3, ahora deberia haber mas aun.

Y luego estan las de desguace, a 150 euros la unidad! Pero, ademas de ir en lotes de 10 o mas motos, con algunas de otra marca, solo puedes pujar si tienes certificado de desguace, para entendernos.

Saludos
janSolo
 
cuando dice en condiciones para ser transferidas qué significa?
Porqué hay tantas diferencias de precios a igualdad de km?
las 850 del 2000 ya son EVO?
Me gustaría ir a por una de ellas, es muy difícil ponerla al día y su papeleo?
gracias
Saludos
 
cuando dice en condiciones para ser transferidas qué significa?
Porqué hay tantas diferencias de precios a igualdad de km?
las 850 del 2000 ya son EVO?
Me gustaría ir a por una de ellas, es muy difícil ponerla al día y su papeleo?
gracias
Saludos

En condiciones de ser transferias quiere decir que, una vez ganada la subasta y pagada, te llevas la moto, le pasas ITV, la pones a tu nombre, le haces una matricula y a circular.

Estas motos en su momento se matricularon como cualquier otro vehiculo, en mi caso xxxx BCB, pero nunca hicieron la placa. En su lugar, les ponen matricula de CME (Cos de Mossos d'Esquadra: Cuerpo de los Mossos d'Esquada). Asi que cuando la persona que gano la que ahora es mi moto en subasta de noviembre de 2011 tuvo que ir con los papeles a que le troquelaran una placa de matricula.

Las EVO, con caracteristicas de la 1150RT pero con motor 850 (cambio de 6 marchas, llantas de 5 radios, frenos mas grandes, faro grande, ...) se fabricaron a partir de 2003. Creo que los Mossos, al contrario que la Agrupacion de Trafico de la Guardia Civil (ATGC), nunca tuvieron EVO's.

Sobre los precios, pues es cuestion de verlas y lo entenderas. A lo mejor a una le falta una maleta, otra tiene todo un lateral rascado, quizas otra mas cara lleva un motor y discos nuevos, ... Es cuestion de acercarse a verlas y valorar cual esta mejor, cual esta peor, y lo que costaria ponerlas en orden de marcha.

Aunque salen sin distintivos de Mossos, puede que lleve las tapas de las maletas con spray negro. Tienes que arrancar cualquier reflectante o lo que pueda hacer que la moto parezca una moto de Mossos. Puede que, como a mi, te gusta monoplaza. Puede que, como a otros, te guste con doble asiento (prepara 500€). Puede que incluso te guste de otro color (prepara mas pasta), ...

Y piensa que, de momento, ni van a arrancar ni puedes circular por no tener ITV, o sea que cuenta con un remolque, grua o similar para sacarla del deposito.

Si aun asi, estas animado, el dia 28 de noviembre tienes una cita (ojo, y la semana de antes hay que entregar el 10% del precio de salida de cada moto por la que pienses pujar; si no ganas, se te devuelve).

Saludos
janSolo
 
Si va alguien por lotes de dos o tres y busca un interesado aquí estoy para comprar una 850 RT..
gracias
 
Si va alguien por lotes de dos o tres y busca un interesado aquí estoy para comprar una 850 RT..
gracias

Hay dos lotes de achatarramiento, uno de 11 vehiculos (de entre los cuales 8 son BWM R850RT) y otro de 12 vehiculos (de entre los cuales 2 son R1200RT). Repito, para achatarrar, y solo un chatarrero los puede comprar.

Y luego hay unos 100 lotes individuales (de un vehiculo cada lote). De entre ellos, 39 R850RT y 2 R1200RT.

Puedes ir a por una R850RT tu solo.

Saludos
janSolo
 
¡Cago en la leche, ¿por qué me pillará tan lejoooooooos!? :cry:

Con las ganas que tengo de tener una!
 
Lamento no haberlo comunicado con mas antelacion, aunque los realmente interesados seguro que ya lo saben:

Hoy 19 de noviembre es el dia de ingresar el 10% del precio de salida de cada uno de los lotes por los que se piense pujar.

Saludos
janSolo
 
Actualizo la pregunta. ¿Alguien ha ido, ayer u hoy? Para que nos cuente de primera mano...
 
Hola a todos, durante mucho tiempo he sido seguidor del foro, hasta que me decidí a comprar una R-850-RT Ex-Mossos de la ultima subasta. Bueno la verdad es que compre dos.
Quiero hacerla biplaza y no se donde comprar las piezas. Tambien me gusta mucho la modificacion del frontal de la 1150.
Un saludo.
 
Muchas gracias joanonl y monka, he hablado con Control 94 y me han dicho q unos 2000€, y q hay q tocar subchasis, es correcto?
 
LO QUE????? que va hombre....si quieres poner un top case hay que poner una pieza de refuerzo, pero todo son añadidos, no hay que tocar nada de la moto...y 2000 eurazos???? las dos? joer...yo lo he hecho por menos de 400..
 
Bueno, después de no fructificar la contra-oferta al vendedor que me recomendaba Joanonl, he comprado colin y asiento a buen precio en desguaces RyR, ya me falta menos.
Gracias por las recomendaciones.
Un saludo.
 
Siento que no te lo vendiera a buen precio...te comento que para poner el asiento es imprescindible el anclaje del mismo, no es caro en bmw, saludos
 
Arriba