Suben caballos si pones tubo escape AKRAPOVICH?

neoatonio

En rodaje
Registrado
13 Nov 2017
Mensajes
109
Puntos
28
Ubicación
Vic(Barcelona)
Me surge una duda a ver si me la podeis despejar. Sube algo de caballos una moto si le pones un escape Akrapovich o es una leyenda urbana?
 
En alguna parte de la curva suele subir algún cv aprox. y en muchas partes de la curva tambien se pierden algún que otro cv.
La cosa va mas por lo estético o el sonido el cambio.
 
Si... un par de caballos arriba del todo por la mejor evacuación de los gases..

Dicho por reprogramador de motores que hace lanzadas de banco todos los días...no son sensaciones ni opiniones... saluds.
 
En mi escuter de 125 ,2cv mas me vendrían fantásticos, pero cuando tienes casi 140cv….. casi 2 más y nada es lo mismo
 
Digamos que tal o cual motor gana 1 cv en determinada parte o rango de la curva(no hablemos de lo que pierde) y que dicho motor es nominal de 120 cv y vehículo pesa 220 kg sin motorista. Para lo dicho cada cv debe mover aprox 1,8kg. Ganando 1 cv es como si el vehículo adelgazará o mejor para visualizarlo en términos de potencia percibida por motorista circulase con 2 litros menos de combustible.

Para apreciar en el uso diario(sin cronometro en mano o gps para medir velocidad maxima en condiciones controladas), se indica que la ganancia o perdida debe superar aprox. 6 % , para el ejemplo serian como 7,2cv , figurativamente es como de usar tanque con 18 litros pasamos a usar el vehiculo con aprox 2 litros en el tanque o la moto adelgazara 13 kg aprox.

Si se reprograma trabajando en parámetros de cantidad de combustible, avance encendido, etc, pues algo mas se puede ganar, mas se gana por la repro que por el escape, algunos motores algo mas, otros algo menos.

Solo escape(no multiple, o supresión catalizador), poco, muy poco s puede ganar(según motor, marca escape, etc) indetectable fuera de un banco de potencia.
 
Si le pones un AKRAPOVICH la moto no gana nada..pero nada de nada:sneaky:

V'ssssssss
 
  • Like
Reacciones: XTR
Normalmente, todos los escapes, al abrir la salida de gases, mejoran la moto en altas, pero a costa de empeorar en bajas y retención. Al tener que usar más los frenos (por perder retención de motor), las pastillas te duran menos. Suele aumentar el consumo, ya que la moto "te pide" llevarla alta de vueltas, y lo del ruido, pues ya cada cual.....
Lo único que le veo bueno (dependiendo del modelo) sería la estética y la reducción de peso.

Un saludo.
 
Para ganar caballos hay que mejorar la salida de los gases (escape), la entrada de aire (filtro de aire más abierto) y la gasolina (mapas motor optimizados - centralita).

Trabajar en una sola de las partes (en éste caso escape) no supone una diferencia significativa. Si además el escape (akrapovic) es homologado, la diferencia ya es inapreciable... Salvo estética y un poco, cada vez menos, de cambio en el sonido.
 
Mas caballos = a mas aceleración, menos desgaste de neumáticos ...............
Lo mas barato para tener esas ventajas, es adelgazar!!!!
 
En sí, no se ganan caballos, o no que sea tan disruptivo como para ser recomendable. Pero, un escape -da igual la marca- que no sea el original, por regla general, es mucho mas sencillo quitarle el db-killers, que es un impedimento para la salida de gases. Es ahí donde se gana algo. Pero ¿qué culpa tienen los vecinos de tu barrio para que les jodas las siestas por un par de caballos? NINGUNA.

Y se nota. Vivo cerca de una carretera motera y se nota mucho quien tiene puesto el db-killers y el que no. Y a las 5 de la mañana escuchar al que va a trabajar cuando realmente no va rápido, primero porque es de noche y segundo porque cambiar el silenciador no te hace ser mejor piloto, no es muy agradable. Eso sí, hacerse notar, se hace...
 
Según su web, +2,6cv a 7400rpm y +5nm a 5900rpm.

Ahora bien, cómo han hecho los test? De todos modos, se la pueden jugar a que les denuncien por publicidad engañosa?Captura.JPG


Y otra duda más, esto es el slip-on, que se lo pones sin tocar mapas ni nada. ¿Qué hay del Akrapovic HP hecho especialmente para BMW y que sale de fabrica con ello? ¿Tendrá un mapa toqueteado? Recuerdo que antes las Triumphs tenían mapas específicos de escapes abiertos,
 
No os comáis la cabeza..se gana..poco pero de gana..que merece la pena o no?? Eso cada uno. Yo solo por sonido me la merece
 
En el supuesto de que se gane algo pone 2,6 kw que no CV y pone a 7400 rpm en cuantas ocasiones circuláis a 7400 rpm?? En sexta marcha me imagino que será ritmo cárcel no ??
 
No os comáis la cabeza..se gana..poco pero de gana..que merece la pena o no?? Eso cada uno. Yo solo por sonido me la merece
El sonido es espectacular por eso he elegido la unidad con Akra en vez de la normal teniendo ambas en stock. Echaba de menos ese sonido de mi anterior moto
 
Será que le faltan cv's a la GS 1.250. O buen sonido de escape.

Para mí lo único relevante sería perder algo de peso.
 
En una moto como la GS, pierde mas de lo que gana, ya que lo que gana en altos, lo pierde en bajos, y no creo que la mayoria de los usuarios de la GS vayamos mas en altas que en bajos-medios.

Si hablariamos de una R, o una S1000XR.. puede tener un poco mas de sentido.

El sonido gana enteros, no hay duda.
 
Normalmente, todos los escapes, al abrir la salida de gases, mejoran la moto en altas, pero a costa de empeorar en bajas y retención. Al tener que usar más los frenos (por perder retención de motor), las pastillas te duran menos. Suele aumentar el consumo, ya que la moto "te pide" llevarla alta de vueltas, y lo del ruido, pues ya cada cual.....
Lo único que le veo bueno (dependiendo del modelo) sería la estética y la reducción de peso.

Un saludo.
Efectivamente. Totalmente de acuerdo.
 
Si se gana algo, aunque a efectos prácticos no se aprecie. Le puse a mi vfr800f último modelo porque ya no se vende, un SC Project cónico y según el fabricante ofrece estas mejoras:

+4'2 HP @ 10500rpm
+3'6 NM @ 9400rpm
Peso escape de serie 4'9 kgs
Peso escape SC 2 Kgs
Diferencia de peso --2'9 Kgs

La potencia y el par no lo he comprobado y tampoco me interesa.
El peso si que lo compare con el de serie y en una báscula de baño, a mi me salían 2'7 Kgs menos.

Yo se lo puse por estética, por el ahorro de peso y para apreciar mejor el sonido del V4 de este modelo, ya que al ser euro4 el sonido está muy capado.


Saludos y Vssss.
 
Con un puro solo pierdes peso y dinero, y ganas estetica y ruido si quitas el db killer.
Lo demas son pajas mentales
 
Yo creo que es efecto placebo.

La mía con el escape de casa suena muy muy poco para tener 1250cc y 136CV.

Con el Akra es música celestial, especialmente usando el cambio pro. Lo cual hace que den ganas de achucharle.

La estética sí que supera con creces al de casa :love:

a1859315e19d1ed70e217956e3497cbe.jpg
 
Yo creo que es efecto placebo.

La mía con el escape de casa suena muy muy poco para tener 1250cc y 136CV.

Con el Akra es música celestial, especialmente usando el cambio pro. Lo cual hace que den ganas de achucharle.

La estética sí que supera con creces al de casa :love:

a1859315e19d1ed70e217956e3497cbe.jpg
El akra es que suena espectacular, yo la he pillado con el akra HP nuevo... conducir eso va a ser ir todo el día con una sonrisa dentro del casco
 
Buenos días.

Para ganar más potencia, como bien explica Wooze (y muchos mecánicos) no basta con cambiar únicamente el escape, hay que "tocar" más elementos, sobre todo programación. Eso sí, la cabeza como un bombo está garantizada con el cambio al Akrapovic.
 
Buenos días.

Para ganar más potencia, como bien explica Wooze (y muchos mecánicos) no basta con cambiar únicamente el escape, hay que "tocar" más elementos, sobre todo programación. Eso sí, la cabeza como un bombo está garantizada con el cambio al Akrapovic.

Eso es sólo si le quitas el db-killer.

Saludos,
 
A mi me gustan más las opiniones con pruebas de banco contrastados..

Aquí tenéis una en qué miden una moto con gasolina 95 y 98...

El no nota nada pero los datos dicen otra cosa..



Lo mismo con el escape..hay una ligera mejora en potencia..esta más que comprobado con muchas lanzadas de banco..otra cosa es que compense o el usuario tenga la sensibilidad de notarlo
 
A mi me gustan más las opiniones con pruebas de banco contrastados..

Aquí tenéis una en qué miden una moto con gasolina 95 y 98...

El no nota nada pero los datos dicen otra cosa..



Lo mismo con el escape..hay una ligera mejora en potencia..esta más que comprobado con muchas lanzadas de banco..otra cosa es que compense o el usuario tenga la sensibilidad de notarlo
Ya.. pero cuál es mejor, la de 95 o 98oct..es que todavía, no me quedado claro..🤔
 
No es comparable, pero lo instalamos en nuestra Yamaha NMax 400, y era inapreciable, es más, si le quitábamos el DB Killer más ruido y la fuerza se le iba por..., ni más fuerza y bastante menos repris. (Había sido comprado e instalado en concesionario Yamaha.
 
A mi me gustan más las opiniones con pruebas de banco contrastados..

Aquí tenéis una en qué miden una moto con gasolina 95 y 98...

El no nota nada pero los datos dicen otra cosa..



Lo mismo con el escape..hay una ligera mejora en potencia..esta más que comprobado con muchas lanzadas de banco..otra cosa es que compense o el usuario tenga la sensibilidad de notarlo
En un sentido practico, si el piloto no es capaz de sentir la mejora, no hay mejora.
 
Yo creo que es efecto placebo.

La mía con el escape de casa suena muy muy poco para tener 1250cc y 136CV.

Con el Akra es música celestial, especialmente usando el cambio pro. Lo cual hace que den ganas de achucharle.

La estética sí que supera con creces al de casa :love:

a1859315e19d1ed70e217956e3497cbe.jpg
Hombre la estética siempre ha sido subjetiva, y teniendo en cuenta que hay tubos de origen horribles, el de la GS actual esta muy lejos de serlo. Yo aquí, solo veo un tubo negro que pone akrapovic, al margen del protector de carbono, no lo veo ni mas feo ni mas bonito que el de origen.
 
Arriba