Suben revoluciones muchísimo en arranque

LFPower

Acelerando
Buenas. Ando con una RS y después de varias cosas, entre ellas desmontar y limpiar carburadores, al montar de nuevo y arrancar resulta que las revoluciones suben a lo bestia, pero nada más arrancar. Vamos que tengo que quitar el contacto rápido porque si no me da la impresión de que va a reventar.

Los cables del acelerador y estárter no están tensos y aparentemente está todo correcto.
He pensado que podría ser el sistema de estárter, que no lo hubiera montado bien. Sé que tiene posición y hay que tenerlo en cuenta al montarlo. Ya lo he hecho en otras ocasiones pero podría haberme colado....¿Podría ser esta la causa? ¿alguna otra cosa qué revisar y qué podría ser?

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Empezaría por determinar cuál de los carburadores provoca esta subida de régimen. Después quitaría el tubo de admisión para verificar, motor parado, que el pistón una vez subido con un dedo baja suavemente por su propio peso. Aprovechar para verificar el cierre de la mariposa

Me paso algo parecido y fue el tema del cable del starter, resulta que monte al revés la patilla del prisionero del cable y se quedaba tirado al dar la tuerca.

Me volví un poco loco, dado que repase los cables 10 veces, hasta que lo compare con otro carburador de la otra moto.

Buenas. Pues después de revisar y destensar las entradas de los cables a los carburadores, el montaje del sistema de estárter, puño de acelerador......me fui a la "Y" donde se separa el cable de acelerador a ambos carburadores, y levantando el guarda polvos que lleva vi que hay una rosca para tensar o destensar. Destensé un poco el cable y solucionado. No sabía yo de la existencia de ese punto para tensar el cable, creía que solo era posible en el puño o en los carburadores....
Lo que me extraña es que eso yo no lo he tocado y al montar de nuevo debería haber funcionado, pero está claro que algo no está como estaba antes.

Atrás