Subete al bus

:o :o :o :o

Alucinante, como no viniese de una curva con aceite y con las botellas del remolque rotas y el eje bloqueado, no lo entiendo.
 
Si , esta chica ya hizo otra de las suyas.........
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aqui en Tenerife hace unos años, una "guagua" como le decimos por estos lares, un año tuvo un accidente por el efecto este de tijera, creo que hubieron 8 heridos, y toda la autopista colapsada durante 3 horas. Es para acojonarse
 
increible por dios y que no ha pasado nada, vamos y ni siquiera a parado el joiiio po dios eso notiene palabras :o :o :o :o
 
Os cuento.

El trasto en cuestión parece un Mercedes de la clase Cítaro, y lo más probable es que se le hayan partido los pernos que sujetan el remolque, que es poco menos que imposible pero puede suceder.

Estos autobuses no tienen nada que ver con un trailer aunque sean de idética medida, el trailer es camión y remolque y el bus es una sola pieza articulada. El remolque se une al chasis mediante una especie de cruceta con dos pernos (no es una 5ª rueda) aparte lleva dos botellas hidráulicas que, mediante muchos sensores, solo permiten un ángulo de giro en relación con las vueltas que se le dé al volante o según lo que se acelere o frene. Cuando detecta un deslizamiento del eje central (muy a menudo con lluvia) automáticamente el remolque se retiene y las botellas evitan el tijeretazo; es decir, se podría hacer un trompo con el y si no se toca el volante quedaría rígido. Tampoco están homologados para carretera (en este caso el motor debería ir en la parte delantera, y no en el remoque).

Maniobrando, el ángulo máximo de flexión, es de 75 grados, si te pasas, solo funcionan hacia adelante y, si quieres retroceder, se debe hacer un contravolante, desbloquear la marcha atrás y el remolque tira del bus haciéndo ir de lado, se bloca la articulación. Aparte de las botellas, lleva la amortiguación del flexo en el techo para evitar el efecto vayven. Muchos alucinaríais con el sistema, si tengo oportunidad, haré unas fotos para que lo veais, es alucinante lo que se esconde bajo nuestro pies.

Eso sí, todo ello suponiendo que no se rompa nada ;)
 
norte dijo:
Os cuento.

El trasto en cuestión parece un Mercedes de la clase Cítaro, y lo más probable es que se le hayan partido los pernos que sujetan el remolque, que es poco menos que imposible pero puede suceder.

Estos autobuses no tienen nada que ver con un trailer aunque sean de idética medida, el trailer es camión y remolque y el bus es una sola pieza articulada. El remolque se une al chasis mediante una especie de cruceta con dos pernos (no es una 5ª rueda) aparte lleva dos botellas hidráulicas que, mediante muchos sensores, solo permiten un ángulo de giro en relación con las vueltas que se le dé al volante o según lo que se acelere o frene. Cuando detecta un deslizamiento del eje central (muy a menudo con lluvia) automáticamente el remolque se retiene y las botellas evitan el tijeretazo; es decir, se podría hacer un trompo con el y si no se toca el volante quedaría rígido. Tampoco están homologados para carretera (en este caso el motor debería ir en la parte delantera, y no en el remoque).

Maniobrando, el ángulo máximo de flexión, es de 75 grados, si te pasas, solo funcionan hacia adelante y, si quieres retroceder, se debe hacer un contravolante, desbloquear la marcha atrás y el remolque tira del bus haciéndo ir de lado, se bloca la articulación. Aparte de las botellas, lleva la amortiguación del flexo en el techo para evitar el efecto vayven. Muchos alucinaríais con el sistema, si tengo oportunidad, haré unas fotos para que lo veais, es alucinante lo que se esconde bajo nuestro pies.

Eso sí, todo ello suponiendo que no se rompa nada  ;)

Mola
 
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