subida de temperatura de una gs650f

morejonmotos

Arrancando
la motos suve de temperatura y no hay quien le pare, es ventilador es nuevo y funciona perfectamente, el termointerruptor del ventilador acciona el ventilador a 102 dos grados (nunca se detiene pues la temperatura nunca baja  :( ) esto esta probado con un termometro. la bomba es nueva y gira perfectamente recien esta motos se le cambio los retenes de la bomba y como el eje estaba gastado puse bomba nueva. sistema de refrigeracion aparentemente bien, he pensado en el de lubricacion, pero primero el testigo de aceite nunca prend y despues yo, (solo supongo por mi experienci si esque fuese eso el motor ya se hubiera parado) aveces para los mecanicos esto es lo mejor, porque asi sabemosq ue fallaba jejje no se lo digan a mis clientes :D :). luego he desarmado la tapa de la bomba de agua he sacado radiadores y con una manguera puesta en el purgador de agua y en el otro extremo sumergida en agua, tapando las demas entradas si esque hace burbujas para ver si era comprecion que se iba al sistema, efectivamente salian burbujas segun yo de comprecion asi que abri el motor busque trisaduras que nunca vi y cambien el empaque que para mi casi seguro era eso, volvi a armar con empaque nuevo y nada de nad la misma cosa. cren que el cabezote este trisado y yo no lo veo? podria ser el cilindro? que compresion tiene ese motos? si esque estuviese trisado pudiera ser serca de el multiple de escape pues la moto no falla? creen que la prueba de las burbujas no es indicio de comprecion o fuga de escape al sistema?. ayudenme nose que mas puede ser ;D

a groso modo....el termocontacto es un interruptor automático que funciona con la temperatura, normalmente tarado entre los 80 y 90 grados, al calentarse hace contacto de forma que suministra corriente al ventilador del radiador y lo hace andar. Si el termocontacto está averiado y hace contacto a 140 grados en vez de a 80, el ventilador saltará mucho mas tarde calentándosete la moto co peligro a que se te vaya la junta de culata. Es una de las posibilidades

gracias no entendia la palabra tarado jejje, yo he puesto un termometro para verificar esto y trabaja perfecto se enciende a 102 grados justo a lo que tiene que funcionar el ventilador pero de ahi no se apaga nunca por la temperatura no baja.

si efectivamente la bomba es nueva y gira pefectamente, manana voy a limpiar el radiador a ver si el proble ma esta en que este obstruido pero dudo mucho, estoy como loco nose que mas pueda ser.. necesitos experiencias de alguien

hoy acabe de volver armar con el empaque nuevo y me fije muy bien en armar la distribucion asi que descartado, suciedad manan te digo, termostato no tiene esta sacado. gracias por tu ayuda si se te ocurre algo avisame gracias

trisadura, empaque, cabezote??? puedes aclarar estas palabras....

haz hecho el seguimiento del nivel del refrigerante en el bote de expansión y en el radiador??

trisadura. grieta, fisura
cabezote,. culATA, parte supoerior del motor donde se montan los arboles de levas
empaque. junta que va entre la culata y el cilindro.

si efectivamente, lo hice el agua circula normal... gracias

hoy he vuelto a verificar el sistema de refrigeracion, purga total, canerias toatlmente limpias, y radiador igual. yo noto que existe burbujas de aire en el sistema de refrigeracion, en la teorio eso es compresion del motor que se mete en el sistema.. alguien me podria decir si pasa lo mismo en esa moto. hay que abrir la tapa del radiador cuando esta fria y prender la moto, observar si de inmediato comienza a salir burbujas , gracias por la molestia

no sera que tiene la junta de la culata quemada , mira si hace burbujas en el vaso de expansion.Si la moto ha tenido un calenton es lo mas probable ( espero que no le pases las " horas " de trabajo buscando una averia tan comun al cliente :o )

la junta la acabe de cambiar, es nueva * no soy nuevo en esto*. si llanero asoma un poquito en la tapa... yo creo que la culata esta trisada pero cuando desarme no encontre nada. voy a volver a desarmar >:(

pues si es una fisura y no se detecta a simple vista, o una de dos o montas una culata nueva o de segunda mano para probar o mira a ver si hay algún producto que sirva para detectar microfisuras....¿hay alguna solución más?

existe uno que es tapaporos, que se echa en los circuitos para pequeñas perdidas o grietecillas.

Si se ha ido la junta de culata (barrillo en el tapón del radiador) no vale el tapaporos, hay que levantar culata y luego comprobar la planitud, que no se haya arqueado del calentón, sino una junta culata nueva no servirá

gracaius a todos por las repuestas!!! si verifique la panicidad de la culata,todo esta bien! lo de la microfisura es lo que me esta rondando la cabeza voy a ver algun producto que mepermita hacer eso... gracias en este momento comenzare a desarmar de nuevo :)

4E444B445C44250 dijo:
no sera que tiene la junta de la culata quemada , mira si hace burbujas en el vaso de expansion.Si la moto ha tenido un calenton es lo mas probable ( espero que no le pases las " horas " de trabajo buscando una averia tan comun al cliente  :o )

Tranqui! Que estamos hablando de Morejon motos, y como dice en su web " Morejon Motos works exclusively with motorcycles, but can work with any type of bike. Cristobal, the owner, is internationally trained (in Argentina and Canada) and offers excellent, bilingual, mechanic services. He is honest and won't overcharge you or fix things that don't need to be fixed."
;D ;D

si soy el mismo pero esa no es mi pagina web ese un cliente que me recomienda, nunca lo habia visto antes, pero no hay mejor mecanico que el que maneja y conoce la moto asi que estos blog ayudan al mejor de los mecanicos con sus comentarios... el que creo saber todo nunca aprendera mas... :).. :)

parece que he dado con el dano, de este motorcito, que casi me volvio loco, todo estuvo en que la regla que usaba para hacer la prueba de planicidad estaba torcida >:(... asi que depues de hacer las pruebas de microtrisaduras que no es nada de del otro mundo  15 dolares en ecuador... resulta que la culata &cabezote$ estuvo torcido. y esto provocava que parte de la compresion entrara en el sistema de refrigeracion, esto causaba que la moto calentase y no bajara de temperatura sino solo apagandola ;)... he hecho que el rectificador cepille la culata $cabezote$asi que manana me toca armar seguro el problema se habra ido.. eso espero ;D... en secuencia voy a contar como llegue a este conclusion por si alguin calentase la moto alguna vez y lo necesite.

1 purgar bien el sistema, verificar que hay agua, limpiar el sitema :P

2 verificar que el termostato abra a la temperatura que el fabricante pide... en este modelo 85c. yo lo que hice es sacar el termostato.pero continuo subiendo la temperatura asi que ese no era el problema. la prueba se hace en un proveta con un termometro. 

3 comprobar que circula agua en el sistema, sacar el tornillo de purga acelerar la moto tiene que salir agua con mayor  presion al acelerar el motor y disminuir al soltar. otra seria sacar la tapa de la bomba y verificar que gire la bomba

4comprobar que el ventilador prende cuando dice el fabricante 102 en este motor, colocar un termometro en la culata y observar que cuando llaga a la temperatura el ventilador encienda. hasta aqui tdo estba perfecto y el problema seguia

5 verificar que en el sistema no exista burbujas de aire abrir la tapa y observar.. yo a pesar que veia unas pequenas burbujas no me convencia asi que lo que hice es sacar todo le liquido del motor, poner una mangura larga en el tornillo de purga aflojar un poco  el tornillo prender la moto colocar el otro extremo en un bote de agua. acelerar el motor asi se notava claramente las burbujas.a sacar la culata

6 desmotar el motor, por lo general el empaque esta mal poner nuevo, hacer prueba de planicidad con buena regla :D.. si esta bien hacer pruebas de trisaduras.

7 si esta torcido cepillar la culata, verificar que el cilindro este bien.  :o

Atrás