Consulta Técnica Subida de vueltas

El Guerra

Arrancando
Hola a todos , tengo una gesita de 2007 con 20000km y de un tiempo a hoy , al arrancar por la mañana se va a 2500 o mas vueltas a los 20 segundos o asi se viene a ralenti normal , antes no lo hacia , cual puede ser la causa? Gracias

De 2007 con 20000 km nada más? Pues que tiene ganas de salir más jejejejejeje. Fuera bromas, te lo hace cuando hace mucho frío?

Saludossssss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hola Dcano, lo de la temperatura no es concluyente pues lo mismo me lo hace en febrero que en agosto,los km. son reales ,todos los dias ida y vuelta al trabajo , 14 km solo ,esta nuevecita y va perfecta

creo que es la batería... si detecta que está baja, aumenta las revs para cargarla antes. Al menos en la k12 era así, no se si la r12 lo lleva pero miraría tensión de la batería, y sobretodo, al arrancar... si baja mucho.
Revisala.

Puedes probar a lubricar los cables y partes del acelerador de los cuerpos de inyección, es muy posible que necesiten un poco más de actividad.

Como dice otro forero, chequea la batería, cuando empiezan a bajar de voltaje saltan todas las alarmas, la mía por ejemplo empieza a dar síntomas en el detector de presión de los neumáticos, cada dos por tres da fallo, pero no el de batería baja de los mismos......no sé.

Te decía lo de la temperatura porque mi coche sube ligeramente de revoluciones cuando hace mucho frío, lo hace unos segundos y luego baj a rpm normales.

Saludossssss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No conozco en detalle tu moto pero la mayoría motores a inyección tienen un actuador, que es un motor paso a paso que habre mas o menos un by pass de aire, logrando corregir, ya sea aumentando o disminuyendo las rpm del motor. Con motor en frío deja pasar mas aire dicho by pass y el motor se acelera, a medida que va tomando temperatura, dicho motorcito va cerrando el by pass y dsminuyen las rpm.
Hay veces que la zona donde cierra o abre esta sucio y limpiando se soluciona, otras veces el problema son los diminutos rodamientos que posee dicho motor, se traban y la moto queda acelerada o queda baja en rpm o no es gradual el funcionamiento.

Es una posibilidad que sea la causa del problema.

Atrás