SUBIR CILINDRADA R-45 A 850 C.C.

Luispipi

Arrancando
Buenas tardes a todos, el pasado día en mi presentación expuse lo que quiero llevar a cabo en mi R-45. Me ha parecido mas idóneo abrir un post, con este tema directamente. A ver que opinais, al respecto. En el enlace de mas abajo esta el kits en cuestión. Lo habéis montado alguno o sabeis de quien lo halla hecho ???

Saludos.

https://www.louis.eu/artikel/sieben...odels/60190009?filter_article_number=60190009

Y luego el Kit de Carburadores
Y luego el Kit del Grupo
Y luego el Kit de frenos

He leído que para sacarle el mejor rendimiento hay que cambiar el árbol de levas.

Luispipi aquí tienes un forero que te va a seguir si haces este cambio, suerte y saludos

rce_k75s el de frenos depende de qué año sea algunas salían con doble disco delantero, el grupo José y los carbus creo que cambiando chicles podrían valer vamos creo , saludos

Me interesa este hilo, es algo que creo que todos lo que llevamos una r45 hemos pensado alguna vez...

Por añadir mas info al tema decirte que leí por aqui que es casi imprescindible cambiar el grupo trasero. Si llevaramos cadena seria tan facil como cambiar la corona o los piñones pero en nuestras motos si no cambias el grupo puede que sea un poco dificil de manejar tanto par.

En mi modesta opinion Luispipi y por experiencia,......si realmente quieres tener mas potencia y sin meterte en berengenales,..
vende la 45 y añadiendo una diferencia te compras una 80 o 100, esta es una opción. ( siempre te saldrá mas barata la subida de potencia) y tendrás mejor moto, en cuanto a seguridad y comportamiento.
Pero si realmente te gusta trastear y tienes apego a la 45 con mas potencia, pues ánimo,..pero si al final echas numeros frios, te saldrá mucho mas cara,..con el inconveniente de no solo cambiar el kit a 860cc, frenos, tema carburadores, grupo trasero, (pues se te subirá por las paredes) etc, etc..y el hándicap de la ITV,..cada vez miran mas.
Tambien en estas motos , cambiar un embrague, cadena de distribución, abrir motor, etc. vale la misma pasta en cualquier taller mecánico, sea 45 o 100, pues el coste de piezas en ambas es parecido y la mano de obra la misma.

Yo pasé una 65 a 80 y al final hice ojos ciegos a los costes y aun asi, si lo tuviera que hacer ahora, me compraria directamente una 100 y con esa base le meteria dinero,...lo que me gasté, no solo no se lo dije a la parienta, si no!, incluso a amigos y a mi mismo.

Al final la vendí y volví de nuevo a la 100.
Para mi, siempre era un quiero y no puedo y esa espina siempre la tenia clavada.

No lo digo en plan fatalista, esa fue mi experiencia y todos somos tan distintos.
Pero bueno cada uno con sus ahorros hace lo que le viene en gana o lo que puede.

Salud y animo con los cambios, sean los que sean.
Frosker

Última edición:
La verdad que barato no es, son redondeando los 1.000 €. Y después de todo habría que cambiar grupo, y frenos. Ya veremos qué hacemos. Por lo que veo no hay casi nadie que lo haya hecho en la 45. Vamos a esperar un poco por si sale algún "loco" que lo tenga hecho.

Joder.. En el vídeo se sube a 180 a tope, yo tampoco quiero ni busco eso, yo me apaño con ir a 140 y que la moto vaya desahogada y los coja rápido .
Según el vídeo , esa subida de vueltas es como si fuese en carretera ?? O sea con la resistencia que nos ofrece el asfalto ??

Yo creo que la resistencia que presenta el asfalto es mínima en comparación con la que presenta el aire, o aerodinámica. Esta resistencia aumenta con la velocidad al cuadrado, de modo que tres + tres no son seis , sino nueve, y cuatro +cuatro no son 8 sino diezyseis.

Hola! Es un cambio que yo he pensado mucho y al final lo he descartado.
Tengo una r45 subida a 65, y no fue fácil, primero al poner los cilindros la moto no tiraba, subía muy rápida de vueltas pero no aumentó la velocidad punta, así que cambie el grupo trasero, con el cambio sí que aumentó la velocidad pero aparecieron otros problemas, le faltaba gasolina, probé diferente pasos y agujas para los carburadores hasta que me di cuenta que necesitaba comprar otros de R65. Con esto iba bastante bien pero no frenaba, así que a poner el segundo freno delantero.
Cuando se piensa uno que ya está, te das cuenta que has perdido potencia y cambias culatas por unas de R65ls que son más grandes aún.
Por eso creo que el cambio a 850 no vale la pena, las piezas de R80 no son compatibles con la R45/65, por lo que no podremos poner un grupo cónico de R100.

Si alguien tiene alguna que me pregunte, perdonar por el tocho, que lo he escrito en el móvil.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estos son los típicos cambios que solo salen rentables a quienes pueden permitirse un dispendio económico gordo, solo para ver cómo queda la moto. Vamos, un capricho que a mí me encantaría hacer si me sobrase un buen pico en la cartera. Porque no te engañes, si lo haces acabarás gastando más que yendo directamente a por una 80/100, y no creo que consigas las mismas prestaciones. Eso sí, el gustazo de haberte currado una 45 que se suba por las paredes, no te lo quita nadie.

Luego tienes el problema con las culatas, que imagino que los que te vendan los cilindros habrán tenido en cuenta. Y por último los carburadores, los cuales si son los originales tendrás que contar con menor volumen en las cubas. Temas de reglajes y carburación es cuestión de ir probando, aunque seguramente será el menor de tus problemas.

Y lo mejor de todo, es que si decides hacerlo lo compartas con nosotros aquí. Hay 45 cafeteadas con prestaciones de 45. Pero si ésta una vez acabada, se acerca aunque sea ligeramente a la del vídeo, disfrutarás como un enano, y será de las 45 más vacilonas.

Si te lo puedes permitir, no te lo pienses y hazlo.

Desde que supe que existía, esta es una opción que tengo siempre en mente para mi R65. En principio, la calidad de los cilindros sibenroc es incluso mejor que la de los originales, y no es más que hacer una moto "trucada" como toda la vida se hizo con las dos tiempos, las derbi y las Puch, además perfdectamente reversible. El problema es que es muy caro en mi opinión y que en el fondo, la R65 bien ajustada acaba siendo una moto muy válida tal cual. Si costase la mitad me lanzaría sin dudar.

Mis dudas están también en carburación. No sé que hacer, si me decido seréis lectores de mi experiencia.

Coincido con Frosker y creo que lo más práctico y económico es cambiar la moto, o conformarte con esa R45, que puede darte muchas satisfacciones tal y cómo es.

Las 45 de serie se buscan bastante. Y 80 o 100 hay unas cuantas buenas en venta.
Pues la tengo en venta desde hace al menos dos meses, y no se ha animado nadie en plan de compra. La tenía en 2.900 €. Y todas las ofertas que he escuchado ni me he molestado en contestar.

Buenas noches Luispipi, desde mi experiencia te cuento...

Tengo una R65GS que venía con la potencia de una 45 de 27 CVs. La moto muy fina, muy redonda pero no andaba un mojón y cuando pillabas viento o el terreno se empinaba, maaaaaaadre mía. Total, que empecé con transformaciones...

1º Árbol de levas asimétrico de Sieben Rock, sube la moto de vueltas que no veas, pero apenas coge velocidad punta.

2º Compro cilindros, culatas y pistones de 65LS. Monto sólo las culatas y pistones. Por supuesto me tengo que buscar unos carburadores de 65, consigo de 80 que son primos hermanos. Las culatas no andaban muy de allá y la moto sigue sin coger velocidad punta desahogadamente.

3º Le meto una Y griega y escape más abierto Zach. La moto gana algo, pero poco.

4º Me meto en el follón padre, monto unos carburadores japoneses Mikuni que durante 4 años me traen por el camino de la amargura, no hay cojones de carburarla en condiciones.

5º Cambio el grupo por uno de 80, no consigo nada, monto el suyo de nuevo.

6º Monto colectores de 38 mm y cambio la Y por otra más grande.

7º La moto cada vez va peor. Después de mil vueltas se dan cuenta en el taller que el cilindro derecho no tiene buena compresión, a partir de aquí, empiezo a ir por el camino correcto asesorado por amigos del foro y de mi ciudad y no por el taller.

8º Se hacen las dos culatas enteras.

9º Mando a tomar por culo los carburadores japoneses y monto los de 65. Se carbura, se ajusta como es debido el encendido dinámico y estático y la moto POOOOOOOOR FIN!!! empieza a ir fina, si bien, en todo este laaaaaaaaarguísimo proceso, se ha ido a tomar por culo algo de la corriente que me trae loco, aunque parece que voy encaminado a arreglarlo.

Después de todo esto, sólo puedo decirte que si quieres ir más desahogado, te pilles una 100 pero los experimentos además de ser carísimos, no salen bien.

Hoy estoy arrepentidísimo de lo que he hecho, he tirado miles de euros para no obtener apenas resultados, he estado a punto de tirar la toalla, le he cogido manía a la moto y muchas veces ya se me pasa largarla. Lo de los cilindros que expones lo he tenido en mente pero sumar otros mil euros a la ingente cantidad dilapidada como que no entra ya en mis planes.

Hoy mi objetivo es dejarla fina, fiable y que no de problemas, luego ya veré lo que hago.

Estúdialo bien y lo que hagas, asesorado por gente que sepa y fiable.

Saludos.

...y desde mi esperiencia.
Tengo una 45. El unico cambio ha sido el mejorar la frenada. Corre lo justo. Me cuesta adelantar, noto el viento tanto a favor como en contra, tengo que apurar las marchas. A pesar de todo, en autovia podrian multarme por exceso de velocidad. Y coincido con Diayu en que mi, unico, objetivo es dejarla "fiable y que no de problemas".

Buenos días, pues me estáis poniendo el cuerpo fino. Me parece que voy a descartar el invento. Si bien es cierto que voy a hablar con los de los cilindros y voy a intentar hacerles un poco partícipes si llevo a cabo el tema, a ver si se mojan.
La verdad que mi moto desde siempre la llevo muy fina, y va muy bien, la tengo como segunda o tercera moto, y tampoco voy a hacer grandes rutas con ella, por ello s lo del invento, tampoco quiero tirar mil euros a la basura. Seguiré preguntado y si veo luz lo haré, de otro modo estaré quieto.
Hable también con Natxo Barral, y me dijo que lo habían hecho en dos motos y era una moto distinta, no se, esta persona me inspiro confianza. Esto es un mar de dudas.
Ya os iré contando.
Os agradezco vuestras respuestas , este foro es dinámico a tope. Gracias.

Lo que tienes que tener muuuuy claro,que lo quieres hacer. Tener una moto distinta.
Si te decides a hacerlo,tienes garantizados muchos quebraderos de cabeza,pero una vez acabada,una inmensa satisfacción. Te lo digo por propia experiencia,que cuando empiezas,es dificil acabar.Siempre hay un "algo más" que le harías y al final se lo haces.El dinero al final se te hace secundario si te va dando satisfacciones lo que vas cambiando.Con esos cilindros te va a parecer una moto grande muy manejable,aunque para que se haga manejable y segura,tendrás que meterle "algo más":D
Un último consejo......si vas a hacerlo,ten muy en cuenta que va a ser una moto ILEGAL. Y en todos los ámbitos.Tanto para ITV, Autoridades varias o seguro. Y cada vez se esta poniendo peor el tema. Y homologar te va a ser casi imposible por el incremento de CV que necesitaría cambios de chassis,amortiguación y frenos. O sea una moto casi entera nueva.
Si tienes todo esto en cuenta, adelante. No todo vale hoy en día en este país para tener una moto única o especial. Yo he tenido que pasar por el aro con la mía al final.Ahora me divierto como antes....pero duermo tranquilo.;)

SUERTE::::rolleyes:

Yo no lo haría, dejaría la moto de serie, los inventos no funcionan, además como bien dice bmwero llevarías una moto ilegal, muchos quebraderos de cabeza. Tu mismo.

luispipi, no van a ser mil €, van a ser el doble o el triple...y como no seas tú el mecánico, ni te cuento...
a parte de las cuestiones legales que te ha dicho bmwero y que serían suficientes para cerrar el tema (haz caso)es que te vas a meter en un callejón sin salida, por que esa moto ya te la comes para los restos, nadie la va a querer con esas modificaciones, la gente no quiere follones.(ilegales)
dices que tienes mas motos...bien.
te diré que en nuestro grupo salimos habitualmente r100 y r45(pantani) y a velocidades normales(legales) en carretera y autopista, jamás la hemos tenido que esperar...si me apuras hasta tira de nosotros. la 45 bien puesta a punto anda muy bién, invierte el dinero en darle un buen repaso, la moto te lo agradecerá y en un futuro la podrás vender sin problemas( a precio de mercado...claro)
para correr tienes las otras...
saludos
andriusos

Me sumo al comentario de Fosker.

Si la R 45 se te queda corta de potencia, vendela lo mejor que puedas y busca un modelo más potente.

Tu R 45 vale más "as is" que trucada a 650 o 800. Los engendros tiene luego muy mala reventa.

Manuel

...te diré que en nuestro grupo salimos habitualmente r100 y r45(pantani) y a velocidades normales(legales) en carretera y autopista, jamás la hemos tenido que esperar...si me apuras hasta tira de nosotros. la 45 bien puesta a punto anda muy bién, invierte el dinero en darle un buen repaso, la moto te lo agradecerá y en un futuro la podrás vender sin problemas( a precio de mercado...claro)
saludos
andriusos

En este tipo de motos marca más la diferencia el indio que la flecha.

Las R 45, 65, 80, 90 son motos para disfrutar de ellas en moto turismo total. Y como dice Andriusos, en un paseo a velocidades legales, para que hablar si te vas a carreteras secundarias, la 45 va como la seda.

Manuel

...La verdad que mi moto desde siempre la llevo muy fina, y va muy bien, la tengo como segunda o tercera moto, y tampoco voy a hacer grandes rutas con ella, por ello s lo del invento, tampoco quiero tirar mil euros a la basura.

Pues la tercera moto es para pasear. Mantenla en el mejor estado posible, disfrutala para ese moto turismo paseo que es tan agradable...

La primera es para viajar, la segunda para correr, la tercera para el relax.

Manuel

luispipi, no van a ser mil €, van a ser el doble o el triple...y como no seas tú el mecánico, ni te cuento...
a parte de las cuestiones legales que te ha dicho bmwero y que serían suficientes para cerrar el tema (haz caso)es que te vas a meter en un callejón sin salida, por que esa moto ya te la comes para los restos, nadie la va a querer con esas modificaciones, la gente no quiere follones.(ilegales)
dices que tienes mas motos...bien.
te diré que en nuestro grupo salimos habitualmente r100 y r45(pantani) y a velocidades normales(legales) en carretera y autopista, jamás la hemos tenido que esperar...si me apuras hasta tira de nosotros. la 45 bien puesta a punto anda muy bién, invierte el dinero en darle un buen repaso, la moto te lo agradecerá y en un futuro la podrás vender sin problemas( a precio de mercado...claro)
saludos
andriusos
Por supuesto que se le saca jugo y placer a la 45, siempre sabiendo lo que se baraja entre las piernas.
Yo me he ido con una vespa 160 al desierto, teniendo moto de mas cilindrada y te aseguro, que si cambias el chip con lo que ese dia llevas entre las piernas, el disfrute está asegurado, todo depende de saber estar bien contigo mismo.

No la destroces hombre, haz lo que dice ManuelZGZ,....disfruta de esas carreteras secundarias o si no, cambia,.....a mi parecer es la moto con peor transformacion de motor, pues necesita mas inventos que una 80 o 100.
Pero como 45 bien llevada y con la cabeza alta, es la mejor.

Vuelvo a ser pesado,..cuidadin con tema ITV, PGC y seguros , como bien te dice bmwero.
Yo al vender la R65 pasada a 80, me costó un pelín, pues los posibles compradores se echaban para atras con el tema legal, al final tuve la suerte de encontrar un vendedor enamorado de ese cambio a 80.
Hace tiempo daba lo mismo por ambas partes, pero te aseguro que a mi en particular me pasaba,........que cuando iba a pasar la itv. esa noche era distinta para mi......que liberación madre, tuve cuando la vendí.

Salud y R45 inmacula

Última edición:
Yo con la R25 me hice 700 km de un tirón, las veces que tuve que agarrar autopista, me tocaron bocina.... para saludarme ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y que placer se siente sbmwr, .....tanto que no se olvida.

Salud kms

Me habéis convencido. No habrá transformación. Hoy he dado un paseo, y la verdad, para andar mas tengo la Panam 1.300.
Os agradezco mucho todos vuestros comentarios.
Gracias.
Saludos.

Pues ya veo que los compañeros te han llevado al camino de la verdad. Es habitual encontrarte R45 con algunos cambios para que anden un poco más, en los mercadillos y paginas de compraventa hay varias R45 con cilindros de R65 (carburadores ,culatas y grupo trasero)..por si esta idea te es de valor. Para los puristas no es una R45 ni una R65 . Para la ITV el número de motor es el mismo. De todas formas tengo colegas que tienen una R45 pata negra y ellos van con ella a todos lado, eso si sabiendo lo que llevan. Un saludo

Gracias a todos. Cabr...cetes:D:D... Os hubiera gustado eh... ??

Otra cosa... Le voy a cambiar aceite motor, cuál le pongo ??
Le he pedido un filtro de aceite Hiflofiltro de una pieza, espero no tener problemas.
Un poquito más adelante tengo pensamiento de limpiar carburadores y darles un repaso. Sabéis donde me puedo hacer de un kits, de reparación para estos carburadores??. Sobre todo para cambiar muelles, y chicles. Noto que cuando de doy un aceleron no baja rápidamente de vueltas.

Un saludo a todos.

Gracias a todos. Cabr...cetes:D:D... Os hubiera gustado eh... ??

Otra cosa... Le voy a cambiar aceite motor, cuál le pongo ??
Le he pedido un filtro de aceite Hiflofiltro de una pieza, espero no tener problemas.
Un poquito más adelante tengo pensamiento de limpiar carburadores y darles un repaso. Sabéis donde me puedo hacer de un kits, de reparación para estos carburadores??. Sobre todo para cambiar muelles, y chicles. Noto que cuando de doy un aceleron no baja rápidamente de vueltas.

Un saludo a todos.
Luispipi, no está de más hacer un repaso a los carburadores, prueba a ver si va un pelín rica de mezcla y por eso te baja lenta la aguja del rpm.

Para kit de los Bings existen varias tiendas on line, yo suelo comprarlas en maxboxer.es.
https://www.maxboxer.es/detalle.php...+t%F3ricas+carburadores+Bing+%282+carburadore

Veras que gorda y agradecida se pone la 45 por no haberla hecho el lifting,.......sin duda te llevará al huerto.

Salud y buena opción.

Última edición:
En el concesionario tienes el kit de reparación, filtros, juntas y casi todo lo que necesitas para el matenimiento. Aceite, yo, 20w50. Marca? La que tú quieras, de coche o de moto.

Atrás