Subir K75 al caballete

Pues los de Dataracing están cerca de donde vivo. Igual un dia los visito. Ahora bien, será demasiado consumismo comprar un amortiguador 'normalito' ( pero no malo ), para desmontar éste y enviarlo a reparar ?
 
Tengo entendido que cualquier intento de reparación de un Nivomat, aunque resulte exitosa, implica la pérdida de la función "auto-precarga".
Un saludo
 
Para que no te des el paseo en balde, alguna que otra vez he hablado con Dataracing y con DMX, que tambien se dedican a estos menesteres, para la reparacion de amortiguadores de primer equipo o de serie de alguna que otra R1100 que he tenido y de mi actual 1200gs, y quitando contadas ocasiones y sin garantizarte un buen resultado y duradero, no son muy amigos de las reparaciones de estos amortiguadores, ya que no vienen preparados para un desmontaje y reparacion. Los que montan estas motos son Showa.

Reparar un amortiguador de una k75/100 normal va ha estar entorno a los 150-200€ y seguira siendo un amortiguador reparado y el Nivomat si lo abren di adios a la precarga automatica.

Por poco mas empiezas a tener los Betor y creo recordar que en el centro de Madrid en un taller llamado Calvet, incluso te los fabricaban, pero solo creo recordarlo.
 
Pues los de Dataracing están cerca de donde vivo. Igual un dia los visito. Ahora bien, será demasiado consumismo comprar un amortiguador 'normalito' ( pero no malo ), para desmontar éste y enviarlo a reparar ?

Pues no creas, conozco a más de uno que está consumismo amortiguador de hace 25 años.:cheesy:.

Ahora fuera de broma, si echas cuentas, entre el coste de un amortiguador normalito como dices y la reparación del que lleva la moto te gastarás €300.00 como mínimo, por ciento y pico de euros más te compras un Wilbers y te olvidas del tema.
 
Yo llevaba montado un Hagon y funciona de maravilla. Lo he cambiado porque apareció la oportunidad del Öhlins, pero está nuevo.

Saludos.
 
Por el precio que tiene un YSS, no merece la pena reparar, ademas (no es el caso del Nivomat) si el vástago está picado no se puede reparar porque romperá los retenes nuevos y si no lo está no sabes lo que va a tardar en picarse.

Saludos
 
Por favor, podríais decirme cuál es la referencia de YSS y su coste. aproximado, hracias
 
Hola. Pues bien, bien, aún no. 'Algo' de aceite mineral puse en las juntas laterales, sobre el eje. Pero ya tengo la engrasadora y lo haré este fin de semana. No he tenido tiempo, la verdad. Y de noche el garage está bastante oscuro y frío. Este sábado, de día, tengo que dedicar un buen rato a la moto. Gracias por el interés. Suerte que esta moto es muy sufrida... ( aunque la verdad es que también la mimo, a mi modo ).
 
Te lo pregunto para ir descartando y luego "hablar" ampliamente sobre la causa que origina el problema.

Saludos
 
Hoy engrasé el caballete. Ya probaré a ver si cambia... Un saludo. Gracias por el interés.
 
¿Has engrasado el caballete y no has comprobado inmediatamente tras ello si ha servido para algo o no? :huh:
 
Hoy fuí a MDR en la moto, y a la vuelta a casa, comprobé que.... subirla al caballete sigue costando la tira, así que la dejé apoyada en el soporte lateral. O sea: después del engrase, sigue igual. Un saludo.
 
Con la moto en la patilla lateral agáchate y con la mano mueve el caballete a ver si se mueve forzado o no...

¿Puedes colgar fotos de la moto tal y como está ahora y también de toda la zona del caballete?, he visto algunas con el amortiguador vencido y realmente quedan bastante hundidas de atrás, de hecho en el caballete la rueda trasera queda a un buen palmo del suelo.

¿A qué altura del suelo está tu rueda trasera?, tiene que queda lo suficientemente alta como para poder moverla, no más..


Un saludo.
 
si el amortiguador estuviera algo agarrotado, o vencido como tú dices, y quisiéramos probar con la precarga para ver si puede vencer ese agarrotamiento y estirarse hasta aproximar la rueda al suelo subida al caballete, ¿qué habría que hacer con el muelle, comprimirlo dándole fuerza o dejarlo suelto en su máxima extensión?

saludos. ;)
 
En algunas páginas atrás la foto que subió del amortiguador que monta es un BOGE, y desconozco si el sistema es igual al normal de serie, pero para hacer la comprobación que dices, si lo deja suelto, y además de verdad está mal el amortiguador, la moto se hundirá más aún; yo le daría la máxima dureza.

Haría esa comprobación que decía, con la moto en la patilla lateral movería el caballete, a ver si se mueve fácil, y además de esto subiría la moto centralmente aunque sea con un gato y ya así pondría el caballete y ya investigaría...

Después de 7 páginas es muy raro que esto siga así todavía..., la solución o es caballete o es amortiguador o el neumático está bajísimo de presión y ni aún así..., no hay más donde tocar.
 
casi seguro será el amortiguador. que además no tiene posibilidad de regular la precarga.

es que se me quedó ahí, dando vueltas en la cabeza, el tema de la precarga que debatimos en este mismo hilo antes de saber su modelo de amortiguador.

saludos. ;)
 
casi seguro será el amortiguador. que además no tiene posibilidad de regular la precarga.

es que se me quedó ahí, dando vueltas en la cabeza, el tema de la precarga que debatimos en este mismo hilo antes de saber su modelo de amortiguador.

saludos. ;)

Lo más dura posible siempre... como todo
Se mueve más "en bloque" que si está al mínimo de precarga.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El forero asprella ya lo puso en este mismo hilo, la medida del amortiguador son 352 mm.
Mide el tuyo y nos sacas de dudas.
Como el amortiguador esta en la parte derecha puedes medirlo con la pata lateral, subido en el central e incluso con ayuda de alguien que te aguante la moto en vertical.
Haz las tres medidas y nos cuentas.
Un saludo.


Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Mañana de mañana, que habrá buena luz, saco fotos de la moto y las subo. Hace un rato fuí a regular un poco el punto muerto, que andaba un poco acelerada ( es que lo subí un poco porque antes se me calaba en las paradas ), y dejé la moto en el caballete. Subir, la puedo subir, pero me cuesta 'un egg' y eso que no haya pendiente, porque basta un 3 o 4 % y ya nones. Y no es problema físico, aunque dentro de unos dias cumplo 65, pero es que me subo con todo el cuerpo encima de la pata izquierda del caballete y nada. Los neumáticos están bien, que los inflé hace nada ( tengo una bomba en casa, Michelín :) ). Y el amortiguador BOGE es una caja cerrada; no se puede regular nada. Si todo apuntara al amortiguador, ya pondré otro por fin de año. Uno sencillo que pueda montar yo mismo, pero cómodo, que a veces me tiro 700 km por dia y hay que ir a gusto. Gracias por vuestro interés y hasta mañana.
 
Mañana de mañana, que habrá buena luz, saco fotos de la moto y las subo. Hace un rato fuí a regular un poco el punto muerto, que andaba un poco acelerada ( es que lo subí un poco porque antes se me calaba en las paradas ), y dejé la moto en el caballete. Subir, la puedo subir, pero me cuesta 'un egg' y eso que no haya pendiente, porque basta un 3 o 4 % y ya nones. Y no es problema físico, aunque dentro de unos dias cumplo 65, pero es que me subo con todo el cuerpo encima de la pata izquierda del caballete y nada. Los neumáticos están bien, que los inflé hace nada ( tengo una bomba en casa, Michelín :) ). Y el amortiguador BOGE es una caja cerrada; no se puede regular nada. Si todo apuntara al amortiguador, ya pondré otro por fin de año. Uno sencillo que pueda montar yo mismo, pero cómodo, que a veces me tiro 700 km por dia y hay que ir a gusto. Gracias por vuestro interés y hasta mañana.

Ok, esperamos esas fotos que ya me pica la curiosidad...

Si el amortiguador no se puede regular probablemente estará ya para jubilarlo; yo el tema del caballete, aunque tuviese los casquillos en rompan filas lo descartaría porque moverse sí se moverá.

Por cierto, el post no me lo he leído entero, pero ¿usas para subirla el tirador o la subes agarrándola al asa del pasajero del colín?, esto te lo digo desde la ignorancia de saber cuánto llevas con la moto, etc.


Un saludo.
 
Subo dos fotos de la parte de la moto del amortiguador.
La distancia entre ejes del amortiguador es 34.5 cm.
Altura de la rueda trasera estando la moto sobre caballete, 3cm.
Así a bote pronto, no veo nada anormal...
Saludos.
Ah, el caballete se mueve con normalidad.
 

Adjuntos

  • SAM_1690.jpg
    SAM_1690.jpg
    29,8 KB · Visitas: 35
  • SAM_1689.jpg
    SAM_1689.jpg
    44,3 KB · Visitas: 35
Última edición:
Cuidado con dejarla mucho tiempo sobre la pata lateral, sabes que al arrancar echa bastante humo??? Pero no te mosquees, es normal...
 
Pues 34.5 son 0.7 mm menos que la medida original y puede ser el motivo de que cueste subirla al caballete.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Pues 34.5 son 0.7 mm menos que la medida original y puede ser el motivo de que cueste subirla al caballete.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

Son 7 mm menos, que no es ná. Igual hay que plantearse si la técnica que está utilizando para subir la moto al caballete es la adecuada, o igual fortalecer un poco la musculatura.

Un saludo
 
¿ Y a qué se deberá eso ? La medida es de eje a eje de tornillos sujetadores arriba y abajo. Si le desmonto, ¿ no habrá problemas al montar un amortiguador de una longitud un poco más larga ? ¿ Hay holgura suficiente en vertical para montar otro, que será regulable ( lo buscaré ) ? Y por último ( por ahora :- ) ) , una diferencia tan pequeña puede ser suficiente para esa resistencia bestial a alzarla ? . Gracias de nuevo y hasta luego. Yo, hasta las fiestas de fin de año no me meteré con ella, p q ando super agobiado de trabajo. Pero ya si encuentro algo interesante, lo pido y lo montaré después.
Esta moto la adquirí con unos 60 K km, y ahora va cerca de 150K km, o sea, en mis manos va por los 90K km. No parece demasiado para que el amortiguador está caput, teniendo en cuenta que ha ido por buen camino. ¿ O no ? Claro que no sé de antes...

Esa disminución es equivalente aprox. a 18N.m . No es excesivo, pero bueno, es un plus.
En cuanto a subirla, como hago con todas las motos. En esta, pie derecho en pata izq del acballete, mano derecha en asa plegable que lleva la moto para esto, y mano izq a manillar izq., y al subir tirar un poco hacia arriba y derecha.
Pero alguno dice que la moto ya al subirse uno al caballete, la moto sube sola...
 
Última edición:
Y tras varias semanas dándole vueltas al tema, me pregunto si tendrías posibilidad de quedar con algún compañero del foro que tenga una moto como la tuya, os tomáis una caña y dedicáis un minuto a que él ponga el caballete a la tuya y tú a la suya. Vamos, por ir acotando el tema, ya que empiezo a pensar como gashermec:

Son 7 mm menos, que no es ná. Igual hay que plantearse si la técnica que está utilizando para subir la moto al caballete es la adecuada, o igual fortalecer un poco la musculatura.

Un saludo

Ojalá des con la solución, sea sencilla, rápida y barata...

Vsss
 
¿ Y a qué se deberá eso ? La medida es de eje a eje de tornillos sujetadores arriba y abajo. Si le desmonto, ¿ no habrá problemas al montar un amortiguador de una longitud un poco más larga ? ¿ Hay holgura suficiente en vertical para montar otro, que será regulable ( lo buscaré ) ? Y por último ( por ahora :- ) ) , una diferencia tan pequeña puede ser suficiente para esa resistencia bestial a alzarla ? . Gracias de nuevo y hasta luego. Yo, hasta las fiestas de fin de año no me meteré con ella, p q ando super agobiado de trabajo. Pero ya si encuentro algo interesante, lo pido y lo montaré después.
Esta moto la adquirí con unos 60 K km, y ahora va cerca de 150K km, o sea, en mis manos va por los 90K km. No parece demasiado para que el amortiguador está caput, teniendo en cuenta que ha ido por buen camino. ¿ O no ? Claro que no sé de antes...

Por esos 0,7 ni te preocupes que rendido no está..., y en cuanto a que si pudiese estar caput o no..., piensa que por muy buen camino que haya tenido, más de una década para un amortiguador ya es bastante, y más hablando de motos pesadas, que se cargan etc...

Piensa que en otras modalidades del motociclismo hay que revisar suspensiones tras 10-15 horas de uso intenso...

Habiendo leído que comentas que le caballete se mueve normal..., yo creo que no queda otra que fortalecer los músculos!.


Un saludo.
 
Última edición:
[video=youtube;CFd9IynVEIc]https://www.youtube.com/watch?v=CFd9IynVEIc[/video]
 
Pues subo la moto como el tío del video. Incluso descargo todo mi peso sobre el caballete, pues apoyo todo el peso del cuerpo en la pata izquierda del mismo. Y más fuerza no se puede hacer. Lo que se puede hacer es F = M * g ( M=peso del cuerpo ); g= Aceleración de la gravedad. Yo, de tiempo atrás, ya pensaba que la moto tenía 'algo', porque no me era fácil levantarla. Pero es que ahora ha empeorado. Sí, ya sé que diréis... claro, los años, se pierde forma, etc...Bueno, yo pienso ( puedo estar equivocado ) que estoy lo suficientemente en forma como para levantar esta moto, si todo estuviera bien. Siempre he oído que es cuestión de habilidad más que de fuerza física. Claro que viniendo a casa con la moto cargada a tope ( del hiper,p ej ), nunca he podido levantarla. Descargaba, y después la levantava. En fin, no es que sea un caso 'grave'; si no hay más remedio, pues le daré a los remos y las pesas de vez en cuando, que no viene mal, pero no sé cómo decirlo, a mí me 'huele' que algo tiene la moto, pero no se qué es. Lo que está claro para mí es que la moto no vale una mala tensión que afecte a la columna, p ej. Esto, mecánicamente, debería estar bien pensado de forma que el peso del cuerpo por el brazo del caballete, equilibre el peso de la moto por la distancia del CDG de la misma al eje del caballete. ¿ O no ?
 
Y más fuerza no se puede hacer. Lo que se puede hacer es F = M * g ( M=peso del cuerpo ); g= Aceleración de la gravedad.

¿Esa es la fuerza que puedes hacer? ¿Sólo esa? Entonces, vete al gimnasio. De todas formas, para subir la moto al caballete no te hará falta tanta.

Un saludo
 
Un simple comentario tras ver el vídeo: yo en lugar de ponerme en perpendicular a la moto me pongo prácticamente paralelo a ella, y mi pie derecho también lo pongo paralelo al eje longitudinal de la moto. Simple cuestión de costumbre...

Mano izquierda al puño izquierdo (para controlar el manillar) y tiro hacia arriba (que no hacia atrás) con la mano derecha de la agarradera izquierda al tiempo que cargo mi peso sobre la palanca del caballete. Se suman dos fuerzas que actuando conjuntas es dificilísimo que no subas la moto: el tiro de la agarradera hacia arriba, que a la su vez potencia aumenta (acción / reacción) tu peso propio que hace palanca en el brazo del caballete.

En definitiva: nada que no se haya dicho ya al inicio de este hilo...

Sólo puedo sugerirte que lo hagas cambiando tu dirección del tronco y la de tu pie derecho, poniéndolos prácticamente paralelos a la moto. Pero vamos, que es un detalle pues en lo esencial es lo mismo: carga tu peso -todo el si es necesario- y tirar hacia arriba -que no hacia atrás, como hacen muchos novatos-.

Vsss
 
Todo esto te será mucho más fácil si disminuyes el coeficiente de rozamiento de los casquillos del caballe poniéndole unos nuevos bien engrasados; te digo yo que se nota.

Saludos

P.D. Después de hacer esto, no creo que sea necesario que tengas que apuntarte a un gimnasio para subir la moto al caballete :)
 
Pues subo la moto como el tío del video. Incluso descargo todo mi peso sobre el caballete, pues apoyo todo el peso del cuerpo en la pata izquierda del mismo. Y más fuerza no se puede hacer. Lo que se puede hacer es F = M * g ( M=peso del cuerpo ); g= Aceleración de la gravedad. Yo, de tiempo atrás, ya pensaba que la moto tenía 'algo', porque no me era fácil levantarla. Pero es que ahora ha empeorado. Sí, ya sé que diréis... claro, los años, se pierde forma, etc...Bueno, yo pienso ( puedo estar equivocado ) que estoy lo suficientemente en forma como para levantar esta moto, si todo estuviera bien. Siempre he oído que es cuestión de habilidad más que de fuerza física. Claro que viniendo a casa con la moto cargada a tope ( del hiper,p ej ), nunca he podido levantarla. Descargaba, y después la levantava. En fin, no es que sea un caso 'grave'; si no hay más remedio, pues le daré a los remos y las pesas de vez en cuando, que no viene mal, pero no sé cómo decirlo, a mí me 'huele' que algo tiene la moto, pero no se qué es. Lo que está claro para mí es que la moto no vale una mala tensión que afecte a la columna, p ej. Esto, mecánicamente, debería estar bien pensado de forma que el peso del cuerpo por el brazo del caballete, equilibre el peso de la moto por la distancia del CDG de la misma al eje del caballete. ¿ O no ?

Y ya como último recurso..., ¿no tienes un taller de confianza al que puedas acercarte con la moto y que ellos te digan en un momento qué puede fallar si es que falla algo?.

Si dices que has movido el caballete con la mano y no se nota rozamiento raro al bajarlo es raro que los casquillos estén algo gripados, además si dices que los has engrasado también...

Yo me acercaría por algún taller, a ser posible que conozcan la K o las BMW en general.


Un saludo.
 
Todo esto te será mucho más fácil si disminuyes el coeficiente de rozamiento de los casquillos del caballe poniéndole unos nuevos bien engrasados; te digo yo que se nota.

Y más fácil aún los días con baja presión atmosférica en que la densidad del aire será menor a nivel de suelo.

¿La fricción entre dos casquillos de unos 30 mm de longitud, 20 mm de diámetro, con un coeficiente de rozamiento acero-acero de 0,15, va a anular la fuerza que se transmite a la zona mediante la palanca que se hace en la maniobra de levantamiento?

Un saludo
 
Y más fácil aún los días con baja presión atmosférica en que la densidad del aire será menor a nivel de suelo.

¿La fricción entre dos casquillos de unos 30 mm de longitud, 20 mm de diámetro, con un coeficiente de rozamiento acero-acero de 0,15, va a anular la fuerza que se transmite a la zona mediante la palanca que se hace en la maniobra de levantamiento?

Un saludo

Ojalá todas nuestras K's tuvieran la misma chispa que tú, irían finas finas....

Me remito a contestar desde la experiencia, no es que me lo haya sacado de la chistera...

No hace falta entrar en detalle de números, pero si el casquillo por oxidación se queda agarrado al taladro (o agujero como quieras llamarlo) donde va alojado, creo que algo de resistencia opondrá, no creo que haya que hacer una tesis doctoral para darse cuenta de eso.

Saludos
 
No hace falta entrar en detalle de números, pero si el casquillo por oxidación se queda agarrado al taladro (o agujero como quieras llamarlo) donde va alojado, creo que algo de resistencia opondrá, no creo que haya que hacer una tesis doctoral para darse cuenta de eso.Saludos

Si el casquillo se queda agarrado, sería evidente para el motorista, porque notaría que el caballete no recupera su posición de reposo, o notaría que el caballete no baja bien hasta contactar con el suelo.

Entonces, si los muelles que hacen que el caballete se vaya a su posición de reposo son capaces de vencer ese hipotético rozamiento, es que éste no ha de ser tan significativo como para impedir la maniobra de subida de la moto al caballete. Tampoco hace falta una tesis doctoral para darse cuenta de esto, simplemente pensar.

Un saludo
 
Pues subo la moto como el tío del video. Incluso descargo todo mi peso sobre el caballete, pues apoyo todo el peso del cuerpo en la pata izquierda del mismo. Y más fuerza no se puede hacer. Lo que se puede hacer es F = M * g ( M=peso del cuerpo ); g= Aceleración de la gravedad. Yo, de tiempo atrás, ya pensaba que la moto tenía 'algo', porque no me era fácil levantarla. Pero es que ahora ha empeorado. Sí, ya sé que diréis... claro, los años, se pierde forma, etc...Bueno, yo pienso ( puedo estar equivocado ) que estoy lo suficientemente en forma como para levantar esta moto, si todo estuviera bien. Siempre he oído que es cuestión de habilidad más que de fuerza física. Claro que viniendo a casa con la moto cargada a tope ( del hiper,p ej ), nunca he podido levantarla. Descargaba, y después la levantava. En fin, no es que sea un caso 'grave'; si no hay más remedio, pues le daré a los remos y las pesas de vez en cuando, que no viene mal, pero no sé cómo decirlo, a mí me 'huele' que algo tiene la moto, pero no se qué es. Lo que está claro para mí es que la moto no vale una mala tensión que afecte a la columna, p ej. Esto, mecánicamente, debería estar bien pensado de forma que el peso del cuerpo por el brazo del caballete, equilibre el peso de la moto por la distancia del CDG de la misma al eje del caballete. ¿ O no ?

Vidaly, yo soy de letras, pero creo recordar que la segunda ley de Newton era F=m*a, que aunque se parece a lo que tu has puesto no es lo mismo... (que me corrijan los ingenieros) Te digo esto porque hay dos maneras de aumentar la fuerza:
- Incrementando la masa: Típico "croissant" de gimnasio que entrena mal y aumenta su masa, por tanto, a más masa más fuerza.
-Aumentando la aceleración: Típico aumento de fuerza del escalador/luchador de combate: A igual masa (no le interesa subir de peso) aumenta la velocidad, esto es: ejecuta la acción a máxima velocidad controlada

Después de la introducción al concepto, como diría el de "airbag" el concepto es el concepto... jijiji si a tus 65 castañas no puedes levantar la moto por fuerza, hazlo por aumento de la velocidad de subida. Esto sería hacer un "amago de subir, y aprovechar el balanceo para en la segunda vez subirla. (lo de... "a la de trés"
de toda la vida.


Todo esto te será mucho más fácil si disminuyes el coeficiente de rozamiento de los casquillos del caballe poniéndole unos nuevos bien engrasados; te digo yo que se nota.

Saludos

P.D. Después de hacer esto, no creo que sea necesario que tengas que apuntarte a un gimnasio para subir la moto al caballete :)

Estoy totalmente de acuerdo con Josect. Si los casquillos están deformados, cuesta un huevo y parte del otro subir el caballete y no tiene porqué no retornar a su posicion inicial.
Es sencillo: @gashermec habla del rozamiento de dos casquillos en buen estado (cosa que creo que aquí no sucede) y si no lo están, normalmente cuando veas un casquillo viejo, verás que el agujero se deforma en forma de elipse, esto es "ahuevado" para que lo entienda todo el mundo, con lo cual al rozamiento "de serie" deberás sumar un giro excèntrico, por lo que el momento de fuerza que debes vencer al inicio es mayor (prueba a sacar un espárrago roto con un extractor el cual está insertado en un agujero que no está centrado y verás lo que te digo del rozamiento...

No me gusta ser tan "pejigueras" como se suele decir, pero un compañero pide ayuda y lo mandamos al gym o divagamos con tonterías para ver quién la tiene más larga... y así nos vá.
 
No me gusta ser tan "pejigueras" como se suele decir, pero un compañero pide ayuda y lo mandamos al gym o divagamos con tonterías para ver quién la tiene más larga... y así nos vá.

Yo creo que con 10 páginas que llevamos del tema ya se ha podido solucionar...; más soluciones no podemos darle y como último recurso yo haría lo de acudir a cualquier taller que con coger la moto y subirla o intentar hacerlo se van a dar cuenta de ello.

Más no se puede decir..., simplemente que el propietario lo solucione ya y nos diga qué era al final...
 
No se de números ni formulas pero........... la moto de Mariano tenia esto así.

CIMG4070.jpg

Y cuando le pusimos los nuevos, cambio de la noche al día.

Espero que sea de ayuda.
 
Pues eso Ramon jajaja o martillo... o bíceps... o ambos!!
Pd. Para todo lo demás: MasterCard o el tlf del que sabe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es sencillo: @gashermec habla del rozamiento de dos casquillos en buen estado (cosa que creo que aquí no sucede) y si no lo están, normalmente cuando veas un casquillo viejo, verás que el agujero se deforma en forma de elipse, esto es "ahuevado" para que lo entienda todo el mundo, con lo cual al rozamiento "de serie" deberás sumar un giro excèntrico, por lo que el momento de fuerza que debes vencer al inicio es mayor (prueba a sacar un espárrago roto con un extractor el cual está insertado en un agujero que no está centrado y verás lo que te digo del rozamiento...

No me gusta ser tan "pejigueras" como se suele decir, pero un compañero pide ayuda y lo mandamos al gym o divagamos con tonterías para ver quién la tiene más larga... y así nos vá.

No, gashermec habla del rozamiento de "un casquillo que por oxidación se queda agarrado al taladro", que es tal y como lo escribió Joséct.

Un saludo
 
No, gashermec habla del rozamiento de "un casquillo que por oxidación se queda agarrado al taladro", que es tal y como lo escribió Joséct.

Un saludo

Hablas de ti en tercera persona? ay ay ay.... :D

De todas formas, déjalo, que ya lo han arreglado a martillazos, que en definitiva, es la solución de toda la vida jajajajajajajajajajaja.
Yo habia visto a mi padre, que cuando la tele hacia el tonto y empezaba a verse como si fuera el Canal+ codificado, se levantaba del sofá, y le metia dos hostias con la mano abierta en el lateral derecho y... Milagro, la tele se veia de puta madre! (supongo que por la cuenta que le traia...)
Un saludo!
 
Arriba