Subir la moto al remolque en solitario

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.667
Puntos
113
Tal vez no tenga mucho utilidad este post para mucho, pero para mi ha sido todo un logro. Siempre he tenido que valerme de la aydua de alguien para subir las motos al remolque. Al fin he podido hacerlo solo y con seguridad, además sin tener que sacar el coche de la cochera (las motos y el remolque están en sitio distinto al del coche).

Primero he puesto un gato hidraulico (uno grande de carro), justo en la parte de atrás par que no se levante (delante lleva jockey).

Luego dejo las eslingas delanteras preparadas, pasadas por las argollas del remolque y algo apartadas para no tropezar, pero a mano para poder cogerlas estando subido en la moto.

Entonces, arranco la moto y me ayduo del motor para subir la rampita...hasta el final de la rampa estando yo abajo. Una vez arriba las ruedas, cojo impulso y me subo yo al remolque (remolque de piso cerrado), entonces me subo en la moto y la lelvo hasta el final. Le dejo el grifo cortado de gasolina mientrcas el motor agota la de los carburadores, y estando subido consigo acercar las eslingas y pasarlas por la tija tanto la de un lado como del otro como para que sno se vuelve para ninguno de los dos lados....entonces, calo la moto.

Luego ya es cosa de bajarme y atarla de atrás perfectametne antes de soltar de delante para atarla bien de nuevo.

Esta vez he pasado unos tubo de neopreno denso (de esos de climatización) por las eslingas (trozos de 40 cm), para que no roce nada de la moto . Antes utlizaba trapos de algo´don pero de los rebufos del aire hacía que el trapo rozaces la pitura, y en un viaje de casi 2000 km como que no me fio de que roce la pintura.

Así queda perfecta atada, sin nada suelto que roce en la moto. Meter las eslingas por esos tubos de neopreno no es facil, pero me he inventado un truco muy bueno. Con un bordón viejo de lambretta, cristalizado (esta como una vara larga), por la ranura que entra en el escudo consigo morder la punta de la eslinga sn que se suelte, y la introduzco por el tubo de neopreno y la saco por el otro lado y ya está....

Luego pondré alguna foto del detalle...queda muy bien y resistente. Ahroa hay que ver la vida que tiene y si me durará al menos todo el viaje...de todos modos llevaré otro tubo de recambio.
 
Jooooooooooodeeer,

Mr twinflat, reciba Vd. mi admiración y respeto!


Un saludo,

Eflete
 
O estrujas las neuronas o se arruga la moto, es bueno leer esto para cuando uno tenga que montarla solo.

saludos Tony.
 
Tambien es interesante cortar un trozo de camara de bicicleta para tener una anilla de goma de unos 2cm y con ella apretar la maneta del freno asi no se menea.
 
Lo que comenta bul, imagino que es como una especie de tope par que la moto no valla para atrás....lo que pasa que eso en una moto ligera tal vez funcione, pero en motos de mas de 200 kg....de que peso hablamos?

Sobre lo del cambio, en principio tiene su logica, para evitar movimietnos bruscos de la caja estndo "bloqueado"....De todos motos en enontrado mas mecanicos que me recomiendan dejar la marcha que quitarla.

Lo que si me dijeron que no hiciera era lo del freno...es una moto con freno hidraulico, pueden dar la lata los cueros por ir tanto tiempo con presión...
 
Lo que comenta bul, imagino que es como una especie de tope par que la moto no valla para atrás....lo que pasa que eso en una moto ligera tal vez funcione, pero en motos de mas de 200 kg....de que peso hablamos?

Ya te pondre fotos para disipar dudas, con la moto de trial ningun problena pero con las otras si y en un lateral del remolque en la barra que pasa por encima de la rueda tuve que poner una placa donde apoyar la estribera en el momento de subirla y te queda colocada encima del remolque esperando las correas en lo referente a la marcha tienes razon poca cosa puede dañar, pero si solo con fijar la rueda delantera se evita poner marcha y goma en la maneta, muy inportante es la rampa mas larga
 
Hola a los amigos de clasicas.
Yo tengo una GS 1200 y la subo y bajo solo.  Es un carro plataforma con suelo de chapa de 2,30 por 1,30. En el medio tengo una carrilera de motos y una rampa de 1,60por 40cm.
Para subirla con el motor arrancado,meto primera y caminando al lado de la moto y tirando de enbrague sube. Al llegar al tope delantero le bajo la pata de cabra y el motor se para.
Como el suelo es llano la moto se sujeta sola. Me bajo y le pongo una eslinga por el lado de la pata de cabra floja.Y por la derecha empiezo a tensar hasta que quede equilibrada.
Para bajarla aflojo la eslinga derecha y la moto descansa sobre la pata cabra y la bajo con la 1ªengranada por si al frenar con el delantero y la rueda resbala, suelto el embrague para pararla.

Resumiendo PATA DE CABRA es el secreto. Si el carro no tiene suelo le hay que hacer un soporte para descansar la CABRA ;D
 
Capitan
Resumiendo PATA DE CABRA es el secreto. Si el carro no tiene suelo le hay que hacer un soporte para descansar la CABRA

(Perfecto) cada dia se aprenden cosas nuevas, ¡ pero las clásicas mias no tienen pata de cabra ¡
 
Otro tema que se ha quedado en el aire es bajarla, pero esto si que es bien facil....yo desato todas las eslingas menos las dos delanteras, entonces, me subo a la moto y las suelto, luego me bajo y con una marcha metida utilizo el embrague como freno trasero para que la moto no caiga rapido. Si utilizo solo el delantero, la moto derrapa y la bajada no es controlable, al menos en motos pesadas....

Entonces, tiro de la moto hacía atrás y cuanto tengo la rueda trasera cerca de la rampa, me bajo del remolque y desde abajo la voy dejando caer soltando el embrague despacio y procurando no dejarla en mitad de la rampa...

Luego si el viaje ha sido muy largo, a veces tengo problemas de arranque, bien por la humedad (soi me ha llovida en ruta) y por el traqueteo d e los baches se inundan las cuvas (por eso me gusta gastar la gasolina de los carburadores. Si veo que no me arranca a la tercera (suele hacerlo a la primera), desmonto bujias, limpio con cepillo, don unas patadas con el grifo cortado y sin bujias, las vulvo a montar y arranca como de costumbre.
 
Perdonas, estaba escribiendo my ultimo post mientras nuestro amigo capitan contaba una experiencia similar....

Efectivamente, la pata de cabra es la solución, pero en motos clasicas y veteranas, es dificil encontrarlas....

Yo en la R90 que si tiene hago ese metodo, pero en la R50, necesito metodos "funambulistas"....

Lo del remolque de piso cerrado es esencial, por seguridad de la moto y nuestra (evitas partirte una pierna con frecuencia)

Mi remolque es de piso plano pero tiene tres endiduras (una por moto), en centro, insertadas, por lo que no tiene escalones y el plano, así me vale para cargar mas cosas. Luego una buena barra delantera para las ruedas y numerosas argollas de enganche. Ancho especial de 1'50, y neumaticos 175/14" (para no desentonar mucho con el coche), y por supuesto freno de inercia....La verdad que el remolque va perfecto en montaña...auqnue se hace mas pesado de tirar y mas caro el gasto de gasolina, compensan "las prestaciones" del remolque...te da mucha seguridad...

La rampa, tendrá como 1'5 metros...la verdad que luego vi unos estupendos con la rampa entera y pregable hecha de "tramer" (cuadrados sin fondo para que no haga ressitencia al aire, galvanizados), que se pliega y se queda perpendicular al remolque, y puedes subir la moto contigo montado sin problemas porque casi tiene 2 metros de rampa,....Cuando tenga que hacer alguna modificación al remolque se haré esto.
 
Hola Twin
No creo que sea tan complicado subirla al remolque uno solo
El mio no tiene rueda jockey y para subirla, tengo atornillada en la pared del garaje una bola y lo engancho sin mayor problema, luego le doy la vuelta y lo llevo todo en equilibrio al coche, que está aparacado en la calle, con una pendiente del 13% (los dos no caben en la cochera). Para subirla al remolque, con la moto arrancada y andando junto a ella, sube sola y para atarla, tengo cintas de persiana muy largas, de forma que preengancho las dos delanteras cuando la moto esta en el suelo y cuando está arriba las ajusto a su sitio
Para bajarla,algo parecido, ya lo viste cuando fuimos a dar aquella vuelta por la zona de Linares . . .
En mi caso, es mas dificil subirla a la casa (como te comenté, la moto siempre la guardo en el salon de la casa, junto al televisor) y hay 6 escalones, por lo que tengo que poner dos tablas de andamio seguidas y con el motor en marcha sube ella sola, andando yo junto a ella (hasta ahora nunca se ha parado en medio...)
Pero finalmente, la operacion estrella es sacarla de la casa, porque como en el salon no hay sitio para darle la vuelta, la saco hacia atrás (andando hacia atras junto a ella a motor parado), con la primera insertada, jugando con freno delantero y embrague. Como no la pongas alineada con las dos tablas desde el principio, te encuentras en medio del trayecto con 200 kg de moto que se sale del tablón y no puedes hacer nada (sólo una vez me pasó y tuve que apoyarla con todo el cuidado del mundo sobre uno de los cilindros y dejarla allí para buscar ayuda de varios amigos para levantarla y sacarla de las escaleras).
Si alguien lee esto y no sabe de que moto hablo, es una R.69-S de 210 Kg con deposito Meyer, para que luego digan que no hay aficion a las clasicas ...
Por cierto, acabo de llegar de la Concentracion de Colombres y ha estado fenomenal, aunque el mercadillo era bastante mejorable
 
HOmbre....luis....me alegro de saber de ti....No me digas que has estado en colombres y no me has dicho nada...yo también he estado por ahí desde el jueves...y ni te he visto....

Cuando quieras quedamos para dar una vuelta. Sigue pendiente lo de subir a la V de la Cabeza.

Un saludo.
 
Yo tuve una gs 80, la blanca y azul y para subirla al remolque fabriqué dos estructuras con dos ruedas a cada lado, como las bicis de los niños pequeños, que encajaban en la moto.Era como subir un carretillo, muy facil. por a ahí las tengo todavía, por si alguien las quiere. Uv´s Gsvier.
 
Arriba