Mr_TwinFlat
Curveando
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Tal vez no tenga mucho utilidad este post para mucho, pero para mi ha sido todo un logro. Siempre he tenido que valerme de la aydua de alguien para subir las motos al remolque. Al fin he podido hacerlo solo y con seguridad, además sin tener que sacar el coche de la cochera (las motos y el remolque están en sitio distinto al del coche).
Primero he puesto un gato hidraulico (uno grande de carro), justo en la parte de atrás par que no se levante (delante lleva jockey).
Luego dejo las eslingas delanteras preparadas, pasadas por las argollas del remolque y algo apartadas para no tropezar, pero a mano para poder cogerlas estando subido en la moto.
Entonces, arranco la moto y me ayduo del motor para subir la rampita...hasta el final de la rampa estando yo abajo. Una vez arriba las ruedas, cojo impulso y me subo yo al remolque (remolque de piso cerrado), entonces me subo en la moto y la lelvo hasta el final. Le dejo el grifo cortado de gasolina mientrcas el motor agota la de los carburadores, y estando subido consigo acercar las eslingas y pasarlas por la tija tanto la de un lado como del otro como para que sno se vuelve para ninguno de los dos lados....entonces, calo la moto.
Luego ya es cosa de bajarme y atarla de atrás perfectametne antes de soltar de delante para atarla bien de nuevo.
Esta vez he pasado unos tubo de neopreno denso (de esos de climatización) por las eslingas (trozos de 40 cm), para que no roce nada de la moto . Antes utlizaba trapos de algo´don pero de los rebufos del aire hacía que el trapo rozaces la pitura, y en un viaje de casi 2000 km como que no me fio de que roce la pintura.
Así queda perfecta atada, sin nada suelto que roce en la moto. Meter las eslingas por esos tubos de neopreno no es facil, pero me he inventado un truco muy bueno. Con un bordón viejo de lambretta, cristalizado (esta como una vara larga), por la ranura que entra en el escudo consigo morder la punta de la eslinga sn que se suelte, y la introduzco por el tubo de neopreno y la saco por el otro lado y ya está....
Luego pondré alguna foto del detalle...queda muy bien y resistente. Ahroa hay que ver la vida que tiene y si me durará al menos todo el viaje...de todos modos llevaré otro tubo de recambio.
Primero he puesto un gato hidraulico (uno grande de carro), justo en la parte de atrás par que no se levante (delante lleva jockey).
Luego dejo las eslingas delanteras preparadas, pasadas por las argollas del remolque y algo apartadas para no tropezar, pero a mano para poder cogerlas estando subido en la moto.
Entonces, arranco la moto y me ayduo del motor para subir la rampita...hasta el final de la rampa estando yo abajo. Una vez arriba las ruedas, cojo impulso y me subo yo al remolque (remolque de piso cerrado), entonces me subo en la moto y la lelvo hasta el final. Le dejo el grifo cortado de gasolina mientrcas el motor agota la de los carburadores, y estando subido consigo acercar las eslingas y pasarlas por la tija tanto la de un lado como del otro como para que sno se vuelve para ninguno de los dos lados....entonces, calo la moto.
Luego ya es cosa de bajarme y atarla de atrás perfectametne antes de soltar de delante para atarla bien de nuevo.
Esta vez he pasado unos tubo de neopreno denso (de esos de climatización) por las eslingas (trozos de 40 cm), para que no roce nada de la moto . Antes utlizaba trapos de algo´don pero de los rebufos del aire hacía que el trapo rozaces la pitura, y en un viaje de casi 2000 km como que no me fio de que roce la pintura.
Así queda perfecta atada, sin nada suelto que roce en la moto. Meter las eslingas por esos tubos de neopreno no es facil, pero me he inventado un truco muy bueno. Con un bordón viejo de lambretta, cristalizado (esta como una vara larga), por la ranura que entra en el escudo consigo morder la punta de la eslinga sn que se suelte, y la introduzco por el tubo de neopreno y la saco por el otro lado y ya está....
Luego pondré alguna foto del detalle...queda muy bien y resistente. Ahroa hay que ver la vida que tiene y si me durará al menos todo el viaje...de todos modos llevaré otro tubo de recambio.